Cocina El cafelito de Darkiano

  • Iniciador del tema Iniciador del tema eawok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver los entendidos, ¿molinillo de café manual o automático?, ¿la diferencia es sólo comodidad o hacerlo manual es más mejor y encima fortaleces el brazo?
 
Yo uso eléctrico. Los manuales son caros y es más lento. Alguien más entendido no sé qué te dirá.
 
No he usado nunca uno manual, con el eléctrico ya me va bien.
 
A ver los entendidos, ¿molinillo de café manual o automático?, ¿la diferencia es sólo comodidad o hacerlo manual es más mejor y encima fortaleces el brazo?

Eléctrico para el café. Total siempre lo mueles igual.

Molinillo manual para las especias; cada una es diferente y solo el manual deja la molienda al punto justo.
 
Pues nada, eléctrico. Hay alguno manual a muy buen precio en amazon, pero la cantidad de café que muele es muy poca y cuando vengan todas las amigas de mi choni a tomar café y me manden a prepararlo no voy a dar abasto :lol:

Eso sí, creo recordar que he visto expuesto en la estantería de la casa de una tía el molinillo antiguo que utilizaba mi abuelita, que era de tal palo:


41fu5lhTc0L.jpg


O me lo da o lo robo :lol:
 
Tú que eres de Granada y puedes, ve a La Finca, en el callejón peatonal que une la Plaza de las Pasiegas con Romanilla. Tuestan su propio café y lo hacen de cojones.

Ayer fui a tomar un café a ese quiosco.

Menudo repelús!
Claustrofófico, perroflautoso y ascopenoso. El café puede podrá estar como los ángeles, pero me di media vuelta y a tomar por culo el café. A la ysla a tomar candelas. :lol:
 
Ayer fui a tomar un café a ese quiosco.

Menudo repelús!
Claustrofófico, perroflautoso y ascopenoso. El café puede podrá estar como los ángeles, pero me di media vuelta y a tomar por culo el café. A la ysla a tomar candelas. :lol:


Ya te podrías haber currado una foto, y así dictaminamos si exageras o @spawner realmente es un perroflauta.
 
Última edición:
Si es este de la calle Colegio Catalino, claramente exagera...

photo0jpg.jpg


la-finca-coffee.jpg
 
Última edición:
Ayer fui a tomar un café a ese quiosco.

Menudo repelús!
Claustrofófico, perroflautoso y ascopenoso. El café puede podrá estar como los ángeles, pero me di media vuelta y a tomar por culo el café. A la ysla a tomar candelas. :lol:

Pero qué dices, macho. Pequeño es, de eso no hay duda, pero ¿qué tiene de ascopena o de perroflauta?

EDITO: Efectivamente es ése y reitero que no entiendo de qué habla Jopepe.
 
Última edición:
Pero qué dices, macho. Pequeño es, de eso no hay duda, pero ¿qué tiene de ascopena o de perroflauta?

EDITO: Efectivamente es ése y reitero que no entiendo de qué habla Jopepe.


Vaya, cualquiera sabe dónde se ha ido a meter @jopepe, pero que no pinta cómo lo describe eso está claro. Ya me extrañaba que @Spawner con lo pijo que es recomendara un antro pestilente.
 
Es ese, efectivamente.

Atendía una tipeja espelería y había una pareja de perroflautas en una mesa a la izquierda.
Es tan pequeño que si entro con el paraguas, inundo el local. :lol:
 
Última edición:
Es ese, efectivamente.

Atendía una tipeja espelería y había una pareja de perroflautas en una mesa a la izquierda.
Es tan pequeño que si entro con el paraguas, inundo el local. :lol:

Qué raro, es un negocio que llevan dos hermanos y siempre atienden ellos. A lo mejor han metido a alguien a currar esta semana. Gente dentro hay de todo tipo, sobre todo modernos y guiris -y yo, claro-, que son los que se suelen interesar por este tipo de productos, pero eso no quiere decir que sea un antro o un local de perroflautas, más bien al contrario, que, por como lo has puesto, cualquiera diría que estabas hablando del Enano Rojo. Ahora, con el frío, han puesto una puerta corredera y da más agobio porque 6 ó 7 personas ya hacen tope, eso es una verdad como un templo. Pero es un sitio en el que la gente no está más de 5 minutos y hay mucho trasiego de personas.
 
Última edición:
Pues ahí estuve tomando yo café un día cuando estuve en Granada, por recomendación de Spawner. La verdad es que no me terminó de convencer el sitio, porque a mí que me pongan un café, por muy bueno que esté, en un dedal, como que no. ¿Qué es eso de tomarse un dedal de café, que casi tienes que coger la taza con pinzas? El sitio de perroflauta no tiene nada, es hipster a más no poder, con todos sus rótulos escritos a mano en inglés, su decoración hipster de madera de pino sin tratar y su puta madre.
 
Pues ahí estuve tomando yo café un día cuando estuve en Granada, por recomendación de Spawner. La verdad es que no me terminó de convencer el sitio, porque a mí que me pongan un café, por muy bueno que esté, en un dedal, como que no. ¿Qué es eso de tomarse un dedal de café, que casi tienes que coger la taza con pinzas? El sitio de perroflauta no tiene nada, es hipster a más no poder, con todos sus rótulos escritos a mano en inglés, su decoración hipster de madera de pino sin tratar y su puta madre.

¿Podríamos definir a @Spawner como un pijo hipster?
 
Pues ahí estuve tomando yo café un día cuando estuve en Granada, por recomendación de Spawner. La verdad es que no me terminó de convencer el sitio, porque a mí que me pongan un café, por muy bueno que esté, en un dedal, como que no. ¿Qué es eso de tomarse un dedal de café, que casi tienes que coger la taza con pinzas? El sitio de perroflauta no tiene nada, es hipster a más no poder, con todos sus rótulos escritos a mano en inglés, su decoración hipster de madera de pino sin tratar y su puta madre.

Vale, entonces la chica muy alta, muy guapa y morena de la que me habló el dueño en esa semana era la ruski. No te quise preguntar si habías ido porque como no me dijiste nada di por hecho que no o que, si habías ido, no te había molado.

- - - Updated - - -

¿Podríamos definir a @Spawner como un pijo hipster?

Voy en bici plegable. Haz cuentas.
 
¿Podríamos definir a @Spawner como un pijo hipster?

Spawner tiene de pijo lo que yo de cura franciscano.

Vale, entonces la chica muy alta, muy guapa y morena de la que me habló el dueño en esa semana era la ruski. No te quise preguntar si habías ido porque como no me dijiste nada di por hecho que no o que, si habías ido, no te había molado.
Pues no sé si sería ella o sería otra, porque no creo que la ruski sea la única morena muy alta y muy guapa de la ciudad. Fuimos, creo, la mañana siguiente a la noche que nos vimos. ¿A santo de qué te lo comentó el dueño? ¿Le preguntaste? Si sí, ¿qué le dijiste? También me tomé un pionono, el último que les quedaba, con el café.
 
Vale, entonces la chica muy alta, muy guapa y morena de la que me habló el dueño en esa semana era la ruski. No te quise preguntar si habías ido porque como no me dijiste nada di por hecho que no o que, si habías ido, no te había molado.

- - - Updated - - -



Voy en bici plegable. Haz cuentas.
4154bce94a501e58cbac0f24983ea72b.jpg


"Ojojojojojoii, que ocurrencia de Benito"
 
Spawner tiene de pijo lo que yo de cura franciscano.

Pues no sé si sería ella o sería otra, porque no creo que la ruski sea la única morena muy alta y muy guapa de la ciudad. Fuimos, creo, la mañana siguiente a la noche que nos vimos. ¿A santo de qué te lo comentó el dueño? ¿Le preguntaste? Si sí, ¿qué le dijiste? También me tomé un pionono, el último que les quedaba, con el café.

Al día siguiente de vernos al medio día pasé yo. Y le pregunté expresamente. Le dije una chica morena muy alta, con un poco de acento y muy simpática y sonriente que iba con un muchacho con el pelo rizado y delgado. Y ya me dijo que sí le había parecido ver a una pareja así y que la chica era muy alta y muy guapa. Poco más.
 
Spawner tiene de pijo lo que yo de cura franciscano.

Pues no sé si sería ella o sería otra, porque no creo que la ruski sea la única morena muy alta y muy guapa de la ciudad. Fuimos, creo, la mañana siguiente a la noche que nos vimos. ¿A santo de qué te lo comentó el dueño? ¿Le preguntaste? Si sí, ¿qué le dijiste? También me tomé un pionono, el último que les quedaba, con el café.

Lo que usted diga Páter.

Tengo pendiente ir. Ya haré un resumen del lugar.
 
Al día siguiente de vernos al medio día pasé yo. Y le pregunté expresamente. Le dije una chica morena muy alta, con un poco de acento y muy simpática y sonriente que iba con un muchacho con el pelo rizado y delgado. Y ya me dijo que sí le había parecido ver a una pareja así y que la chica era muy alta y muy guapa. Poco más.
Pues entonces sí sería la ruski, porque ya te digo que fuimos al día siguiente. De todas formas es rúskaya, no ruski. Ruski es masculino; rúskaya en femenino. A veces la llamo "soviétskaya" para chincharla.

El café ahí estaba bien, la verdad, pero es que a mí estas mariconadas de mini tazas de casita de muñecas no me van, y menos aún para desayunar. Y tampoco es cosa de pedirse cuatro cafés de esos, claro, que te sale el café a precio de oro.

4154bce94a501e58cbac0f24983ea72b.jpg


"Ojojojojojoii, que ocurrencia de Benito"
:lol::lol::lol::lol::lol:
 
Pues entonces sí sería la ruski, porque ya te digo que fuimos al día siguiente. De todas formas es rúskaya, no ruski. Ruski es masculino; rúskaya en femenino. A veces la llamo "soviétskaya" para chincharla.

El café ahí estaba bien, la verdad, pero es que a mí estas mariconadas de mini tazas de casita de muñecas no me van, y menos aún para desayunar. Y tampoco es cosa de pedirse cuatro cafés de esos, claro, que te sale el café a precio de oro.

:lol::lol::lol::lol::lol:

¿Por qué no desayunaste en el Andalucía Center?
 
Pues entonces sí sería la ruski, porque ya te digo que fuimos al día siguiente. De todas formas es rúskaya, no ruski. Ruski es masculino; rúskaya en femenino. A veces la llamo "soviétskaya" para chincharla.

El café ahí estaba bien, la verdad, pero es que a mí estas mariconadas de mini tazas de casita de muñecas no me van, y menos aún para desayunar. Y tampoco es cosa de pedirse cuatro cafés de esos, claro, que te sale el café a precio de oro.

[emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38]
Eso lo aprendí yo la segunda vez que fui a un sitio de éstos: siempre café con leche o solo de infusión o puchero, porque si no te lo bebes en un trago.
 
¿Por qué no desayunaste en el Andalucía Center?
No me gusta desayunar en hoteles normales. Prefiero salir a la ciudad que esté visitando y desayunar ahí como un habitante más. Me parece que eso es un poco como el típico americano que viene a España y se mete a comer en el McDonalds.
 
Arriba Pie