Las cosas en las que creo tienen que estar apoyadas en sólidas evidencias. Como persona con formación científica me he acostumbrado a aplicar los preceptos del positivismo a mi vida diaria. Una de las mejores herramientas para hacerlo es la estadística. Hace años, un buen amigo que sigue siéndolo y que trabajaba vendiendo tragaperras por los bares me dijo: "si la mitad de la gente pensase como tú, mi negocio quebraría en 2 meses".
Si aplicase a un paciente una técnica quirúrgica con más del 60 por ciento de fracasos, probablemente acabaría en el trullo.
Si se cayesen 6 de cada 10 aviones, nadie se subiría a uno.
Si invirtiese en unos bonos con 60 por ciento de posibilidades de petar, sería directamente gilipollas.
Pues bien:
Un mapa señala las zonas del mundo con los diferentes índices de rupturas matrimoniales, donde destacan los estados europeos
www.google.es
Háganle caso al aborto cromosómico de muñones y láncense sin pensar a la aventura. Solo tienen un 61 por ciento de posibilidades de quedarse sin acceso a la casa que pagaron durante años, a una denuncia falsa de maltrato que impida la custodia compartida y los tenga meses sin ver a sus hijos, o años, porque no entregarlos cuando toca ya no tiene relevancia penal, de pasar noches en calabozo, de pagar pensioncita cuando casi no les queda para vivir...
La mujer española actual es un zurullo arrastrado por el vórtice de un pozo séptico. Tiene las leyes y el ambiente social a favor, y no tiene cultura, lealtad, sinceridad ni calidad humana. Una combinación muy peligrosa. Por eso pasan cosas como esta:
Que a unas mujeres les revienten la cara a hostias sin que casi nadie intervenga hubiese sido impensable en el mundo de nuestros abuelos o padres. Ahora muchos varones tenemos interiorizado lo que valen determinadas mujeres en determinados sitios a determinadas horas, y sabemos que no vamos a buscar problemas y desagradecimientos posteriores haciendo heroicidades. Ellas se lo han buscado.
Antes de hacerle caso al hijo de puta de estacas, hagan balance: cuantas mujeres fuera de su familia han sido generosas, simpáticas, solidarias y complacientes con ustedes. Cuantas horas de soledad o frustración han mitigado y cuantas han creado. Preguntense si merece la pena buscar pescado para la cena en el albañal en el que desagua una fábrica contaminante.
Off topic, la cobardía de algunos nobles al no acudir a las Navas de Tolosa fue tema estrella en las cantigas medievales de escarnio y maldizer en mi lengua madre. En el siguiente enlace, vemos como se comporta un caballero portugués al ver los primeros jinetes de la morisma:
www.edu.xunta.es