cocreta2000
Maricón por oposición
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ilovegintonic rebuznó:La conducción es mucho más sencilla, y al no tener que ir cambiando de marcha uno se puede concentrar en lo que de verdad importa: la carretera, porque es ahí donde te puedes matar, que conducir ya es un asunto serio y delicado por esto mismo y cuantas más facilidades se te den, mejor, y, en este sentido, esto es una gran ayuda.
Gran verdad. Con estos cambios, y teniendo levas, las 2 manos están donde tienen que estar, en el puto volante.
Las manos a las 10y15, y estirando los brazos, las muñecas deben tocar el aro del volante.
Todo lo demás son cosas de gente de Fuenlabrada. Esa moda de poner el asiento en la posición baja y llevar los brazos estirados para conducir, es de niggas de 2Fast2Furious. Ridi máximo.
ilovegintonic rebuznó:Lo divertido es pisar el acelerador, y como eso se puede hacer pocas veces, el cambio automático, especialmente en ciudad, es lo mejor que existe.
Gran verdad, una comodidad ante atascos y semáforos, donde además el embrague sufre como Thorbe en una clase de spining.
ilovegintonic rebuznó:Los americanos, que de otra cosa no sabrán pero de coches sí, que para algo los medio inventaron y hay casi más que personas, conducen así.
Gran mentira. Los americanos no tienen ni puta idea de muchas cosas. De montar empresas y hacer negocio, sí. De guerra, sí. De coches, muchos matices, pero no me voy a tirar el rollo en exceso.
La tradicional frase americana para el mundo del motor es:
There's no replacement for displacement
veamos un llamativo Dodge Charger, si no lo veo mal
Lo que viene a decir, es que mejor un trasto grande, tosco, y con un motoraco, que chorradas de tecnología y motores sofisticados.
Aunque los últimos tiempos han apretado todo mucho, los coches americanos han tenido toda la vida motores impensables por aquí, V8 de cilindradas titánicas (5000-8000 cc). Cambios automáticos de tres-cuatro marchas, y a tirar. Montaban (todavía se hace, aunque cada vez más motores de seis cilindros en vez de ocho) esos motores tanto en furgonetas, coches o maquinas cortacésped. Mucho par motor, consumo de gasolina titánico (cuando valía, yo que sé, 1 dolar el galón), y tan felices. Allí llevaban diesel únicamente los camiones hasta no hace tanto.
Vamos, que todavía el Corvette lleva el célebre 6.2 Hemi con 2 válvulas por cilindro (lo de 16 válvulas famoso viene de --> 4 válvulas x 4 cilindros). Son motores, que técnicamente, están sobrepasados. Ojito, tira de mil demonios, y el Corvette es un coche de competición, pero en Europa se hacen motores cien veces mejores. Véase Porsche o BMW. Ferrari hace motores de carrera, con sus peculiaridades.
Y los cambios que usan los americanos, están diseñados para ir por sus mierdas de carreteras a 90 km/h, y comerse atascos monumentales en las entradas a las ciudades. Por eso usan cambios obsoletos de convertidor, que son ineficientes (que no malos), y suponen gastar más.
Lo cojonudo de los buenos cambios secuenciales, es que hay veces que gastan menos que el manual de lo eficientes que son. Se da la guasa de que en algún modelo (de Porsche creo recordar), al bajar el consumo bajaba de tramo de impuesto de matriculación, y el precio total del coche con cambio automático... se quedaba igual que sin él.
Para cerrar, otra cagada de los coches americanos es la puta suspensión. Son jodidos barcos, mirad las pelis de polis ochenteros y noventeros, y los coches parecen la barcaza de Tiburón.