[RETARDS] El consultorio del motor de cocreta

Winner de Lavida rebuznó:
A lo mejor no os estáis dando cuenta, pero cuando habláis de los coches, los modelos, las sensaciones que os transmiten al conducirlos, etc; parecéis a esos subnormales que cuando beben un vino empiezan a decir una sarta de sandeces para dárselas de expertos y cultos.

Tambien cabe la posibilidad de que lo sepamos y lo tengamos asumido.



Yo lo mas bestia que he conducido hasta ahora ha sido un nissan skyline R34 que iba megamodificado para carreras de medio kilometro de estas en las que se metia el inclito "matias el humilde", por un colega que tengo que importaba coches chulos por encargo.

Salimos a la autovia y yo ya iba acojonado, acostumbrado al acelerador de mi zx 1.9 D sin turbo ni na, cada vez que tocaba el acelerador, dabamos los dos en el asiento con la cabeza.

No le di mucha tralla porque al dia siguiente tenia que entregarlo, pero daba miedo lo que arreaba esa cosa.
 
Perrino Chico rebuznó:
El turbo también podía entrar al hacer malamente el doble embrague, que supongo todos saben lo que es.

En otro orden de cosas, ayer vi este cacharro

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Que aparte el monstrenco que es y el nombre (Toyota Previa) es que no me sonaba en absoluto. Jamás había visto un cacharro de estos y resulta que lo hay hasta en 4x4

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La segunda foto que pones no es ningún Toyota, es un Mitsubishi Space Gear 4x4, se puede ver claramente el logo y las letras en el frontal. Hay algunos por Expaña.


Sobre el R5 turbo realmente da para un hilo entero. El recorte de periódico no es mas que una perogrullada. Habla del turbo lag que es algo completamente distinto. Todos los motores turbo tenían turbo lag en los primeros años, hasta que se trabajó para disminuirlo con la geometría variable, por ejemplo, o como ahora que usan un compresor y un turbo.


Pero este tema es completamente distinto. Hace años intenté llegar al fondo en la cuestión y la conclusión a la que llegué (sin estar seguro del todo) es que las primeras series del R5 Turbo SÍ daban problemas al reducir, no recuerdo los detalles. Lo que a la postre derivó en que "entraba el turbo". El problema fue al poco tiempo solucionado.


Luego además también podría ser que diera problemas al hacer punta-tacón.



Cocreta, si no sabes qué es el punta-tacón no mereces tener el nombre en el título. Lo digo por lo que dices que la gente cuando frena acelera como si fuera un videojuego.
 
.338 rebuznó:
Cocreta, si no sabes qué es el punta-tacón no mereces tener el nombre en el título. Lo digo por lo que dices que la gente cuando frena acelera como si fuera un videojuego.

Al principio del hilo pongo el ejemplo de pretty woman y el punta tacón.
Lo que digo es que hay gente que no deja de acelerar en ningún momento, incluido bajadas de un puerto, o curvas en bajada. Igual que hay gente que no levanta el pie del embrague. Vicios.
 
Hippopotas rebuznó:
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Con semejante bestia me estrene yo...... Un Peugeot 406 T16.

Me lo vendio mi ex-cuñado en el año 1998 por 1.000.000 de ptas. Todavía me acuerdo de sus palabras: "No vas a conducir nunca un coche tan rápido". Qué razón tenía, de taller a taller, te lo daban el viernes y el lunes otra vez al taller. Me duro 2 años escasos, y creo que me gasté más en reparaciones que en la compra del coche.....
Si tiene nostalgia le vendo este por 1.000 leuros.
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Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .
 
ms.cs.ds rebuznó:
Si tiene nostalgia le vendo este por 1.000 leuros.

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .

Soy polaco, si me lo regala vale...........

En otro orden de cosas, por la tierra prometida por 79 Eypos te dejan conducir 20 minutos un Ferrari 360 y 20 minutos más un Porsche 911, por la carretera. Hay en un par de sitios que te pones a más de 200 Km/H. Eso si, lo espectacular es el agarre que tienen esos bichos en curva, llegabas a toda ostia a la curva i el maromo (en el Porsche una fea) no decían nada.

Luego al coger el coche de la señora (150 C.V. JTD de cambio cerrado), el coche parecia roto, que no andaba.....
 
Hippopotas rebuznó:
Luego al coger el coche de la señora (150 C.V. JTD de cambio cerrado), el coche parecia roto, que no andaba.....

Eso le pasó a la Perrina cuando cogió la Chenoa durante una semana para ir a trabajar. Cuando le devolvieron su Corsina decía que qué le habían hecho, que ya no andaba. Fue como lo de Marge Simpson con el 4x4, hasta conducía con una mano y la izquierda apoyada en la puerta a lo "me gusta conducir"


Anoche estuve viendo la noche del motor en Discovery y echaban Coches con Historia, Classic Car Rescue en original ya me dirás de donde coño han sacado lo de la historia, hablan un poco sobre la historia del modelo que restauran, pero nada sobre ese coche en cocreto. Lo que más me chocó es que decían Porche y no PorSch[e] que es como los snobs los llamamos.
 
Decir "Porsch" es la mayor catetada que existe en lo referente a coches, más que ponerle pegatinas de Skorpia.
No hay cosa peor que dárselas de enterado con cosas como esa y quedar como Conchudo.
 
Ya te digo, pero siempre había oido lo de Porsch en la tele y cuando lo dicen profesionales, y extranjeros claro.
 
naxo rebuznó:
Decir "Porsch" es la mayor catetada que existe en lo referente a coches, más que ponerle pegatinas de Skorpia.
No hay cosa peor que dárselas de enterado con cosas como esa y quedar como Conchudo.

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Perrino Chico rebuznó:
Ya te digo, pero siempre había oido lo de Porsch en la tele y cuando lo dicen profesionales, y extranjeros claro.

Porsche es alemán, no inglés, y su pronunciación debe ser alemana, no inglesa. Porsche. Porsch, Porsh o Pouuursh es de catetos. En serio.
 
naxo rebuznó:
Porsche es alemán, no inglés, y su pronunciación debe ser alemana, no inglesa. Porsche. Porsch, Porsh o Pouuursh es de catetos. En serio.

Efectivamente. En alemán si una palabra termina en "e" dicha letra ha de ser pronunciada. Es más correcto decir "Porche" como se ha dicho toda la puta vida en España que ir de guay diciendo "Porsch".
 
.338 rebuznó:
La segunda foto que pones no es ningún Toyota, es un Mitsubishi Space Gear 4x4, se puede ver claramente el logo y las letras en el frontal. Hay algunos por Expaña.


Sobre el R5 turbo realmente da para un hilo entero. El recorte de periódico no es mas que una perogrullada. Habla del turbo lag que es algo completamente distinto. Todos los motores turbo tenían turbo lag en los primeros años, hasta que se trabajó para disminuirlo con la geometría variable, por ejemplo, o como ahora que usan un compresor y un turbo.


Pero este tema es completamente distinto. Hace años intenté llegar al fondo en la cuestión y la conclusión a la que llegué (sin estar seguro del todo) es que las primeras series del R5 Turbo SÍ daban problemas al reducir, no recuerdo los detalles. Lo que a la postre derivó en que "entraba el turbo". El problema fue al poco tiempo solucionado.


Luego además también podría ser que diera problemas al hacer punta-tacón.



Cocreta, si no sabes qué es el punta-tacón no mereces tener el nombre en el título. Lo digo por lo que dices que la gente cuando frena acelera como si fuera un videojuego.
A ver, yo no se cuantas veces voy a tener que explicar aqui lo que le pasaba al copa turbo.


El problema de ese coche, era, que cuando reducias y subian las vueltas, la admision de gasolina no recibia trafico, pero la de aire si, al fin y al cabo, el turbo no es mas que un ventilador con doble direccion en las aspas, al reducir, el aire de la admision seguia pasando por el bloque motor, que lo sacaba al escape sin combustionar porque no habia entrada de gasofa, pero ese aire seguia moviendo el turbo, como si estuvieras acelerando.

La peña se hacia un recto a media curva, por la sencilla razon de que reducian en plan flipao, el turbo seguia apretandole aire a los cilindros, y en cuanto tocaban el acelerador para salir gambaos de la curba en herradura de turno, se encontraban que en los cilindros tenian una presion de aire comprimido por el turbo al haber reducido que no se esperaban, el trasto les daba un tiron, y para el terraplen de cabeza.

Eso ahora no pasa, porque la entrada de aire proveniente del turbo, solo se reconduce a la admision cuando le chinchas al acelerador.

Vamos, que no es tan dificil de entender.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Efectivamente. En alemán si una palabra termina en "e" dicha letra ha de ser pronunciada. Es más correcto decir "Porche" como se ha dicho toda la puta vida en España que ir de guay diciendo "Porsch".

Efectivamente, en alemán se dice "Porshe"; pero lo curioso es que en inglés lo que yo he oido es "Porsha"; lo cual nos deja que sólo los gilipollas dicen "Porsh" o "Porsch".

Creo que la culpa es de SEAT en la época de los motores "system Porsh" que éstos sí eran publicitados así. Yo siempre dije "Porche" y "sistem-porsh" :lol::face::lol:
 
Benito rebuznó:
A ver, yo no se cuantas veces voy a tener que explicar aqui lo que le pasaba al copa turbo.
El problema de ese coche, era, que cuando reducias y subian las vueltas, la admision de gasolina no recibia trafico,....
Si, eso es lo que se comentaba en su día, que al reducir le entraba el turbo.
Pero me convenció más el artículo que postó Cannabis.
Cannabis rebuznó:
El efecto retardo es lo que me convence más.
Estás en carretera con curvas, sales de una aceleras y no acelera de inmediato, acelera pasado un segundo, que es cuando te viene otra curva, y en ese momento correspondía frenar y no acelerar = a la cuneta.

l◄arma con turbina.
 
Benito rebuznó:
A ver, yo no se cuantas veces voy a tener que explicar aqui lo que le pasaba al copa turbo.


El problema de ese coche, era, que cuando reducias y subian las vueltas, la admision de gasolina no recibia trafico, pero la de aire si, al fin y al cabo, el turbo no es mas que un ventilador con doble direccion en las aspas, al reducir, el aire de la admision seguia pasando por el bloque motor, que lo sacaba al escape sin combustionar porque no habia entrada de gasofa, pero ese aire seguia moviendo el turbo, como si estuvieras acelerando.

La peña se hacia un recto a media curva, por la sencilla razon de que reducian en plan flipao, el turbo seguia apretandole aire a los cilindros, y en cuanto tocaban el acelerador para salir gambaos de la curba en herradura de turno, se encontraban que en los cilindros tenian una presion de aire comprimido por el turbo al haber reducido que no se esperaban, el trasto les daba un tiron, y para el terraplen de cabeza.

Eso ahora no pasa, porque la entrada de aire proveniente del turbo, solo se reconduce a la admision cuando le chinchas al acelerador.

Vamos, que no es tan dificil de entender.

Has conducido uno?
 
Yo creo que el problema del 5 Turbo venía por los cambios que la peña hacía al reducir en plena curva. Me explico:
Normalmente cuando llegas a una curva, frenas, reduces y encaras el giro dando algo de gas. Eso si no eres un gañán.
Y que pasa en España? Pues que hay muchos gañanes.

El 5 Turbo era un coche marcadamente subvirador, y los flipadillos de la época eran muy de llegar a la curva, entrar con el motor en retención y reducir a la marcha adecuada en el giro para salir acelerando. Ese coche en concreto tenía una segunda y una tercera muy cortas y bruscas, y el embrague apenas tenía 3cm de recorrido. Vamos, que la gente que decía que el coche se le había acelerado lo que había hecho es reducir y soltar el embrague de golpe y marcarse un recto. Ni turbo ni turba.

Pero siempre es mas fácil decir que ha sido por algo que ha hecho el coche solo y no por reconocer que el coche es una mierda y tu otra.
 
Totalmente de acuerdo con venancio, recuerdo ir el coche con mi colega, y si el no quería no entraba el turbo, podías ir a 4.000 rpm que si no le metías pisotón aquello no entraba.

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .
 
Resulta que aquí todo dios ha tenido un R5 Turbo. Podríamos cambiar el nombre del foro de putalocura a R5Turboforos o algo así.
 
Ya he comentado que estuve a punto de comprar uno, fue mi colega el que se lo compro y por supuesto he montado en el, a mi colega nunca le dio problemas ni mecánicos ni de conducción, simplemente había que tener un poco de cabeza, adelantar en rectas era toda una gozada.

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .
 
Yo también estuve a punto de comprarme uno por 600.000 pelas en el 97/98, era un Súper5 Copa Turbo, creo recordar, amarillo. No lo compré porque me faltaba pasta, al final me compré/reciclé un Escort 1.6i de un tio mio.

Tambien he probado el turbo de un Renault Alpine, pero ese no estaba en venta. Lo llevaron al taller de mi colega y al ir a dar una vuelta para ver si estaba bien se pasó por mi casa y dimos una vuelta. Sólo pude conducirlo en recta, pero como andaba ese cabrón!!!
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Resulta que aquí todo dios ha tenido un R5 Turbo. Podríamos cambiar el nombre del foro de putalocura a R5Turboforos o algo así.

Hombre, aqui andamos muchos que nacimos en los años 75-80, y hemos coincidido en la época de estos cacharros. En los pueblos había siempre coches de estos.

Yo no tuve un Super5, pero si un Fiat Uno turbo, y he conducido ambos, aparte de algún Delta de la época, y el Super5 se iba de morro que daba gusto (esto es lo que decía de subvirar). Muchas veces si hacias reducciones bestias y llevabas algo de velocidad y las ruedas giradas, perdías tracción delante al soltar de golpe el embrague (que era muy corto) y el coche se iba recto. En este coche era bestial la forma en la que lo hacía. Jamás me pasó con el Fiat ni con el Delta.

El Seat Ibiza 1.5 SXI (el system porchsssssss) creo que daba 105cv, y al igual que el Renault 5 perdía tracción delante de forma exagerada. Recuerdo que podías perder rueda saliendo en primera, enganchar segunda perdiendo rueda e incluso meter tercera a piñón y volver a perder rueda. Era la cosa mas ortopédica del mundo, con un cambio asqueroso y unos interiores que daban ascopena, pero que oye, era divertidísimo de conducir :lol:
 
Venancio rebuznó:
El Seat Ibiza 1.5 SXI (el system porchsssssss) creo que daba 105cv, y al igual que el Renault 5 perdía tracción delante de forma exagerada. Recuerdo que podías perder rueda saliendo en primera, enganchar segunda perdiendo rueda e incluso meter tercera a piñón y volver a perder rueda. Era la cosa mas ortopédica del mundo, con un cambio asqueroso y unos interiores que daban ascopena, pero que oye, era divertidísimo de conducir :lol:

Daba 100. En la última época llegó a haber un 1.7 que sí daba 105.

Yo tengo bien conocido un 1.5 carburador (90 CV oficiales). Cuanto más viejo se hacía, mejor sonaba.

Pérdidas de tracción no me constan, pero TODO en ese cacharro estaba duro, hasta el embrague. Habia que llevarlo como un hombre, sin mariconadas :lol:

Y el interior, cutre de cojones: salía más aire de cualquier junta que por las propias salidas al efecto :lol:

Recuerdos muy entrañables.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Ya he comentado que estuve a punto de comprar uno, fue mi colega el que se lo compro y por supuesto he montado en el, a mi colega nunca le dio problemas ni mecánicos ni de conducción, simplemente había que tener un poco de cabeza, adelantar en rectas era toda una gozada.

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .

Pero creo que tu has dicho que te estuviste a punto de comprar un Supercinco GT Turbo, no?



A ver, hay muchas versiones y es fácil confundirse con los nombres. Pero los único que les "entraba el turbo" era los R5 Turbo y sólo los R5 Turbo, esto es la versión con motor central (informalmente llamada culogordo):

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Era el primer coche que Renault sacaba a la calle con turbo y por lo tanto era susceptible de cometer algún error como parece que fue. En todos los demás el problema estaría solucionado y si sería "leyenda negra". Después de este salió una versión con turbo del R5 con motor delantero, se llamaba R5 Copa Turbo en España (R5 Alpine turbo en Francia). Y mucho después saldría el supercinco Gt Turbo también con motor delantero y turbo.
 
Correcto yo me refiero al súper 5 GT turbo, el de motor central solo lo vi en revistas y el alpine había uno en un taller de mi barrio, pero siendo de segunda mano perdían 1 millón de pesetas .
Otro coche que estuve mirando por aquella época, fue un corsa gsi 1.6 16 válvulas.
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Lo tenia a la venta un mecánico que era un auténtico gitano, que lo había parcheado para deshacerse de el.

Perdonar si hablo de coches tan viejos, pero soy del 70, entonces tener 70 cv de potencia era la hostia y no digamos si eran 120 cv.

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .
 
No he podido resistir el escribir alguna batallita de coches. Y es que...

...me gustan los automóviles, me gustan mucho; las gentes que lo han hecho posible a lo largo de la historia. Los grandes avances, los grandes logros de algunos visionarios que muchas veces tenían que luchar contra los elementos. Gente como Karl Benz, Ferdinand Porsche, Thomas Tucker, Eduardo Barreiros, John Delorean y muchos otros más. Todos ellos amantes del coche por encima de todo. Es fascinante. Yo también amo al automóvil, pero como máquina de diversión y sensaciones. Mi marca favorita, por encima de todas, es Mercedes-Benz, sin lugar a dudas. He tenido varios (heredados o usados, nunca me he podido permitir uno nuevo) y son máquinas muy bien diseñadas y construidas y muy fiables, seguras y longevas.

Yo soy algo viejo y a lo largo de mi vida he tenido todos los coches que me he podido permitir en cada momento. A veces uno y mierdero y a veces varios con alguno bueno. Mis gustos no han sido nunca al uso, de eso estoy seguro.

Hablaré de dos vehículos que tuve hace ya muchos años y por los que a veces siento cierta nostalgia. Uno era un Triumph TR7.
El TR7 lo heredé de mi padre en el 85. Era un coche que en aquella época llamaba la atención, a mi siempre me gustó y me sigue gustando. Conducirlo era otra cosa. Era un dos litros de carburación con 105 cv de potencia, tracción trasera (mi preferida) y el consumo era moderado tirando a bajo y eso que yo le apretaba. Era cómodo y divertido. Y no se rompió nunca. El problema de ese coche es que por lo visto tenía un centro de gravedad muy alto, o muy bajo, ni puta idea de esto, y por eso el coche no se sujetaba bien en curvas (bueno, ni en llano) y tenías la sensación de ir en una barca. Una vez casi me estrello por eso.
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El otro fue un Peugeot 205 Rallye que compré nuevo en el 89. Un mil trescientos con dos carburadores dobles y 103 cv en apenas 700 kg. Aquello sí que era diversión, aquello sí que era agarre, aquello sí que era aceleración, aquello sí que era consumo. Lo vendí a los seis meses con apenas 14000 km. De los motivos prefiero ni hablar, es mi espinita clavada en el corazón. Un día pedí un informe de tráfico con la intención de recuperarlo y ya lo habían dado de baja. Menudos viajes por autopista sin bajar de 180, qué maravilla, cómo sonaba de bien aquel coche. Y cuando había aquellas carreteras en las que tenías que ir adelantando, qué maravilla, cómo me lo pasaba yo con ese trasto. Costaba un millón y medio de pelas, relación precio/potencia bastante buena para la época. Eso sí, no llevaba ningún extra, MEJOR.

Y los coches de ahora una mierda todos, no me gustan, están llenos de pitiditos, centralitas caras y una obsolescencia programada insostenible. Y del diseño mejor ni hablamos. Y ya.

Gracias por este interesante hilo, amigo Cocreta.
 
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