[email protected]
Asiduo
- Registro
- 26 Feb 2007
- Reacciones
- 0

Lovecraft sabía cosillas.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Bradley rebuznó:cutulu
Costra el Payaso rebuznó:putos freakys obsesionados, leer algo diferente para variar.
James Moriarty rebuznó:Y tu a callar, jodido Costra, que tu por aquellos años, coleccionabas la serie completa de "Los cinco" con rima incluuda...
Costra el Payaso rebuznó:James Moriarty rebuznó:Y tu a callar, jodido Costra, que tu por aquellos años, coleccionabas la serie completa de "Los cinco" con rima incluuda...
Solo me he leído uno de esa colección, pero encontraban una cueva con los beneficios de unos contrabandistas y estaba super emocionante, que lo chepas.
edito, he encontrado la portada, jajajaja![]()
Costra el Payaso rebuznó:Solo me he leído uno de esa colección, pero encontraban una cueva con los beneficios de unos contrabandistas y estaba super emocionante, que lo chepas.
Benito rebuznó:nos ha jodido, con un perro de narcoticos con el mono yo tambien encuentro cuevas, menudo libro de merda![]()
Kraftschlag rebuznó:No tiene sentido llamarle Cutulu a Cthulhu, aún más teniendo en cuenta que aunque Lovecraft jugaba con palabras difíciles de pronunciar, él era yanqui, por lo que no contaría con paletos de los cojones venidos desde lo más profundo y casposo de España que le llamasen Cutulu, solo os faltaba llamarle Cutulú para rematar vuestra puta ridiculez congénita. Yo le he llamado Ctulu desde siempre, algo lógico, creo yo, aunque claro supongo que el "Cth" se pronunciará con un sonido aspirado semejante a la Z, pero siempre marcando la C delante, que no cuesta tanto, putos mermados de mierda.
Según el propio Lovecraft:
El sonido -o lo más cerca que pueden estar los órganos humados de pronunciarlo o la caligrafía humana de reproducirlo- sería algo así como "Khlul'-hloo", con una primera sílaba muy gutural y viscosa.
(...) La mejor aproximación que se puede hacer es gruñir, ladrar o toser las muy malamente formadas sílabas "Cluh-Luh" con la punta de la lengua firmemente pegada al cielo de la boca. Esto, si uno es un ser humano. Para otros seres las instrucciones son, naturalmente, muy distintas.
La aproximación más corriente, sugerida por Caosium (creadores del RPG "Call of Cthulhu") es kuh-THOO-lhoo. Las cajas de sus productos suelen traer la frase: Can you say kuh-THOOL-hoo? Los académicos, por su parte, prefieren "Clooloo" or "Clulu".
Rarito rebuznó:![]()
-No tiene sentido llamarle Cutulu a Cthulhu.
-Queda mejor, en hispanico, de la forma TXULHU.
-Sería algo parecido a "Shutlu" con la "Sh" aspirada.
-Mama, falta mucho para los macarrones?
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.