El egregio hilo de la cetosis: welcome to the jungle y tal

Después de 6 meses en coma, viene la temporada de playa y hay que aligerar. No por meter barriga, para eso llego tarde, pero es que saltar en la arena ya cuesta bastante.

Llevo casi un mes con la dieta anabólica y he sumado kilo y medio. Estoy en cetosis leve de martes a viernes, aunque he descubierto que el café y la marihuana están baneados ya que hacen que la cetosis desaparezca de un plumazo para mí, no sé bien por qué, ya que ni con dieta ni sin ella le echo azúcar a las mierdas. Lo de la marihuana es un muy mal hábito que fue a más al dejar de entrenar y pasarme las horas delante del ordenador.

No cuento calorías, salvo 2 días no consecutivos que me aburría y conté no mucho más de lo recomendado para mi peso. Estoy en 95 kg.

El caso es que en este mes, en el que he empezado a entrenar y a hacer dieta simultáneamente, estoy de puta madre. Las marcas por supuesto se fueron a la mierda, pero me doy unas palizas que no me he dado en la vida y aunque el peso sea con lo que antes calentaba, resisto mucho más de lo que esperaba.

No me he preocupado por lo de no perder peso ahora, un mes es poco para una dieta como esta y si algo hago mal, es comer de menos, así que le doy a la mayonesa casera.

Los hidratos todos de verdura, excepto las hamburguesas, me hago unas caseras con carne de entrecot que están de morirse y son la razón de mi existencia. 300 gramos de carne, para usar sólo un panecillo, que son, así de memoria, 35 g de hidratos. El ketchup es todo azúcar, lo cual es una putada, ya que no me di cuenta hasta hace poco. La mayonesa casera me sale mala siempre.

Mañana voy a la playa y voy a dar un asco tremendo, pero a pesar de haber tocado fondo (otra vez, y esta vez peor) físicamente, estoy mejor de lo que pensaba.
 
Llegas justo a tiempo para el Tropela del Tour.
 
Última edición:
En lo de las calorías del mensaje anterior me comí palabras y cambia bastante el significado. Las veces que he contado, me salía algo más de LA MITAD de lo que se recomienda para mi peso. El caso es que el año pasado a la media hora notaba el bajón. Esta semana he llegado a estar hora y media y paré porque me entró un hambre brutal, señal que la experiencia indica que toca acabar la sesión.

¿Puede ser que del flotador abdominal y su oxidación nazca esta energía inesperada? ¿Es oxidación o me estoy columpiando?

En mi gimnasio hay una tía con unas tetas naturales tan desproporcionadas que no hay manera de concentrarse. Esto también es digno de mención. No puedo hacer foto porque ni me llevo el selular ni le he quitado el sonido del obturador.
 
Ten cuidado con apretar demasiado y de golpe y empezar a la vez una dieta demasiada estricta. Las prisas no son buenas y si lo que quieres es recomposición corporal mucho menos aún.
 
Ten cuidado con apretar demasiado y de golpe y empezar a la vez una dieta demasiada estricta. Las prisas no son buenas y si lo que quieres es recomposición corporal mucho menos aún.

He ido corrigiendo con queso de untar y sobrasada. No he encontrado nada al respecto, pero me imagino que un déficit excesivo nunca es bueno y en el caso de esta dieta me temo que menos. No tengo prisa, este verano sólo podré seducir a latinas que perdonen mi aspecto chubby por mi condición de empresario, con eso ya cuento. Siendo realistas, debo esperar un año al menos y aspirar si acaso a un 2018 con unos 33 de oro, como el Jesu del barrio de Nazaret.

Una semana hice una carga de hidratos a mitad para reponerme y ganar algo de empuje hasta el finde, el viernes ya di morado en la tira reactiva y diría que me salió bien el experimento. Con la experiencia voy controlando mejor los tiempos, los alimentos y las cantidades, y se me hace mucho menos difícil. Lo peor es que como muchas veces fuera, de menú, y si quitas los hidratos de los platos a elegir, las raciones ridículas que ponen los restaurantes valencianos dan algo más allá de la pena.
 
Última edición:
95.4 kg, estoy subiendo peso a un ritmo que firmaría sin dudar en fase de volumen.
 
El fin de semana pasado fue un ensayo de torneo de fin de semana, me dediqué a entrenar unas 2 horas del tirón en la playa, bajo un sol justiciero. Teniendo en cuenta que estoy intentando recortar (o la recomposición) con la dieta de Di Pasquale, creí necesario probar antes del gran día.

El caso es que fui cargando hidratos desde el sábado en el desayuno hasta la comida del domingo. Por semanas anteriores, sabía que los atracones de hidratos me causaban una fatiguita descomunal, así que intenté corregirlo comiendo más veces y metiendo fruta entre horas, en la cantidad justa, nada de comidas en toda regla. Me funcionó muy bien, las 2 horas del sábado y las 2 del domingo se me pasaron volando.

Ahora me enfrento al problema de este fin de semana, tengo que estar a tope para el viernes a media tarde y no tengo claro cómo organizarme. El sábado será un día largo con mucho desgaste y el domingo no creo que estemos clasificados, además el sábado se sale y no se duerme nada, por lo que el fracaso no depende de lo que coma o deje de comer. Los desmayos llegarían igual.

Estoy dudando si hacerme un buen puré de patatas hoy para cenar y comer mañana un bocata, que esa es otra, a mediodía tengo que comer a toda prisa para salir pitando en coche, así que supongo que optaré por la fruta si hay partido por la tarde.

El problema es que si empiezo tan pronto puedo tener la carga hecha para el torneo, pero me pasaría hasta el domingo de comidas socializadoras de mierda y son 3 días y pico de carga, lo cual es excesivo. Otra alternativa es hacer una cena hoy con hidratos (me apetece un huevo sushi) y no volver a comer hidratos hasta la comida del sábado, cuando ya haría fin de semana normal.
 
Sí, he meado la tira reactiva para contestarte y me ha salido más morada que de costumbre. Me iba a pasar la foto aquí para contestar, pero no tengo el dropbox. Podía haber contestado desde el móvil, pero ya he gastado más tiempo aquí que haciéndolo.
 
Perfecto. Puedes detallarme exactamente para cuándo necesitarías estar cargado? No lo he entendido muy bien.
 
Perfecto. Puedes detallarme exactamente para cuándo necesitarías estar cargado? No lo he entendido muy bien.

"Ahora me enfrento al problema de este fin de semana, tengo que estar a tope para el viernes a media tarde y no tengo claro cómo organizarme.".

Me imagino que ese día tiene el evento/lo que sea y era cuando quería llegar al 100%. Así lo entendí yo, al menos.
 
Última edición:
Viernes a las 18:00 y sábado todo el día. Además de jugar lo tengo bastante difícil para comer low carb durante el torneo, me tendré que conformar con pillar algo de paella en plato de plástico o llevarme bocatas y fruta.

El domingo me puedo amoldar a lo que sea, no creo que juguemos porque para eso hay que llegar a cuartos al menos.
 
lo tengo bastante difícil para comer low carb durante el torneo, me tendré que conformar con pillar algo de paella en plato de plástico o llevarme bocatas y fruta.

Ahora soy yo el que no lo ha entendido muy bien... La paella, bocatas y fruta los considera lowcarb? Cuántos chs está metiendo al día?
 
Ahora soy yo el que no lo ha entendido muy bien... La paella, bocatas y fruta los considera lowcarb? Cuántos chs está metiendo al día?
No, todo eso es carga de hidratos para el fin de semana, cuando en la dieta anabólica se cambian los porcentajes de macros. He mencionado lo de low carb porque me he imaginado (quizá erróneamente) que si hago una carga jueves y medio viernes o algo así, no debería alargarla hasta el domingo.

Con lo de conformarme con eso quería decir que no tendré muchas más alternativas dietéticas .

Esta semana no he pasado de los 50 g de carbs al día bajo ningún concepto, o al menos según mis cálculos aproximados. Todo con verdura, sólo un panecillo de hamburguesa (35 g) el lunes.
 
Última edición:
Ok, ya lo entendí.

...si hago una carga jueves y medio viernes o algo así, no debería alargarla hasta el domingo.

A ver lo que dice Adder, pero tiendo a estar de acuerdo con lo que usted comenta. Y máxime si dice que el domingo tiene muy pocas posibilidades de competir. Por otro lado, no sé hasta qué punto merece la pena "arriesgar"... Tras el fin de semana vuelve a su vida normal?
 
Última edición:
A ver, si lo he entendido bien el viernes tienes un partido y el sábado tienes más tanto durante la mañana como por la tarde.

Serías reacio a usar metformina?
 
Arriesgar no quiero arriesgar nada, quería llegar lo mejor posible, teniendo en cuenta que estoy en el punto más bajo de mi vida deportiva. Pero resulta que estoy para capitanear porque lo de viejas glorias ya tiene más de viejas que de gloria.

Así que lo importante ahora es no lisiarme, aguantar sin que me dé un mareo y pasarlo lo mejor posible. A la vuelta puedo hacer lo que sea necesario, Tengo bastante carne de todo tipo en el congelador y panes y patatas suficientes para hacer 2 días de carga cuando sea oportuno.
 
A ver, si lo he entendido bien el viernes tienes un partido y el sábado tienes más tanto durante la mañana como por la tarde.

Serías reacio a usar metformina?

El viernes tengo al menos un partido, pero puede que dos. El sábado 2 ó 3, mañana y tarde, seguramente.

Me da bastante reparo tirar de fármacos, la verdad es que si puedo prescindir de ello lo preferiría, aunque me arriesgue a quedarme con el tanque vacío para la tanda de penaltys.
 
El día que menos 4 litros. En algún entrenamiento me he bebido 3.

Sudo como una fuente y meo transparente. Cuando voy a la oficina bebo algo menos durante el día pero de camino al entreno y durante éste intento recuperar.
 
Arriba Pie