El egregio hilo de la cetosis: welcome to the jungle y tal

No, ayer y hoy toca descanso y buenos alimentos.
 
Vale.

El problema es que tienes varios eventos repartidos en varios días así que será muy difícil que llegues 100% cargado a todos. La metformina ayuda muchísimo a cargar mucho y deprisa. Alternativas no farmacéuticas como el picolinato de cromo, el vanadyl sulfato o el R-ala no te da tiempo a conseguirlas, además tampoco hacen tanta diferencia.

Olvídate de la fruta para cargar, es una elección horrible a menos que necesites recargar rápidamente glucógeno hepático y aún así personalmente yo preferiría azúcar o piezas con un alto contenido en glucosa, como los plátanos.

Yo seguiría en cetosis hasta esta noche, y tu última comida la sustituyes por una tarrina grande de haägen dazs o ben&jerry's con 15-20 galletas maría.

Esta noche pon a hervir medio kg de arroz sin lavar durante 20 minutos, déjalo escurriendo por la noche y mañana lo divides en tres tuppers iguales. En el primero pones 100-150 gramos de pollo (media pechuga), en el segundo la misma cantidad de ternera (un filete mediano), en el tercero unos 30 gr de nueces (un puñado de mano de jugador de handbol). Tómalos en el orden que te apetezca, si tomas omega-3 que sea con la comida que tiene el pollo.

Puedes tomar el último tupper justo antes de viajar, serán unos 500 gr de arroz ya hervido y un poco de carne troceada y eso lo ventilas en 5 min o menos. Puedes echar sal al gusto o cualquier salsa si no es demasiado grasa, tomate solís si quieres o sofrito de natural sin demasiado aceite aún mejor. También podrías sustituir el arroz por patata, pero no te lo recomiendo porque tendrías que comer más cantidad. Tampoco te recomiendo pasta y mucho menos pan o avena.

Una vez llegues al sitio y una hora antes del partido o así toma otro ben&jerry's grande con media tabla de chocolate Nestlé. Si notas que estás muy saciado, para antes. Si por el contrario te notas enérgico y no te notas pesado, termínala. Hazlo con tiempo porque tendrás que calentar y seguramente hacer caca.

Después de jugar vas a un McDonald's y pides doble ración de big macs y de patatas, dos cucuruchos de esos que no sé como se llaman y un refresco familiar. Si toleras bien el gas, cocacola o fanta. Si no, trinaranjus o nestea.

El sábado es más complicado porque no hay previsión de horarios y no sé qué disponibilidad de comida vas a tener. Te alojas en un hotel?
 
Olvídate de la fruta para cargar, es una elección horrible a menos que necesites recargar rápidamente glucógeno hepático y aún así personalmente yo preferiría azúcar o piezas con un alto contenido en glucosa, como los plátanos.
Me echaré algún plátano, que son muy prácticos, pero tengo en cuenta tu consejo.
Yo seguiría en cetosis hasta esta noche, y tu última comida la sustituyes por una tarrina grande de haägen dazs o ben&jerry's con 15-20 galletas maría.

Suena de puta madre, tengo que comprar ambas cosas porque no tengo en casa desde hace un huevo.

Lo de última comida, ¿sería sustituir a la cena o la comida de un par de horas después?


Esta noche pon a hervir medio kg de arroz sin lavar durante 20 minutos, déjalo escurriendo por la noche y mañana lo divides en tres tuppers iguales. En el primero pones 100-150 gramos de pollo (media pechuga), en el segundo la misma cantidad de ternera (un filete mediano), en el tercero unos 30 gr de nueces (un puñado de mano de jugador de handbol). Tómalos en el orden que te apetezca, si tomas omega-3 que sea con la comida que tiene el pollo.

¿Puedo cambiar las nueces por el medio filete de ternera que me va a quedar? Tengo filetes de entrecot de unos 350 g cada uno y me vendría bien, pero la razón principal es que algunos frutos secos, a pesar de gustarme un huevo, me dan alergia. La de las nueces no es de que se me hinche la cara, pero sí una molestia muy incómoda al tragar.

Puedes tomar el último tupper justo antes de viajar, serán unos 500 gr de arroz ya hervido y un poco de carne troceada y eso lo ventilas en 5 min o menos. Puedes echar sal al gusto o cualquier salsa si no es demasiado grasa, tomate solís si quieres o sofrito de natural sin demasiado aceite aún mejor. También podrías sustituir el arroz por patata, pero no te lo recomiendo porque tendrías que comer más cantidad. Tampoco te recomiendo pasta y mucho menos pan o avena.

Entendido. Con la pasta me ha dado un sueño tremendo en fines de semana anteriores, tengo intención de evitarla salvo que sea para cenar y no tenga nada que hacer más allá de ver la tele.

Una vez llegues al sitio y una hora antes del partido o así toma otro ben&jerry's grande con media tabla de chocolate Nestlé. Si notas que estás muy saciado, para antes. Si por el contrario te notas enérgico y no te notas pesado, termínala. Hazlo con tiempo porque tendrás que calentar y seguramente hacer caca.

Aquí estoy algo jodido. El plan es algo así: comer el segundo táper de la mañana y entrar a una reunión. Salir con una excusa de la reunión, comer el último táper y salir pitando para un blablacar que me lleve. Bajar del coche y calentar. Estoy apretando a ver si gano media hora e incluso consigo llegar una hora antes, en cuyo caso ya estoy mandando a alguien a por helado por si hubiera suerte, pero lo veo complicado.

Después de jugar vas a un McDonald's y pides doble ración de big macs y de patatas, dos cucuruchos de esos que no sé como se llaman y un refresco familiar. Si toleras bien el gas, cocacola o fanta. Si no, trinaranjus o nestea.

Joder, esto sí que es totalmente nuevo. La verdad es que ni me gustan estos sitios, pero tú mandas.

El sábado es más complicado porque no hay previsión de horarios y no sé qué disponibilidad de comida vas a tener. Te alojas en un hotel?

Me alojo en casa de la Mamma. Durante el día del sábado voy a estar fuera todo el día y, por experiencias anteriores, o me busco un sitio de comida para llevar (tengo varias pizzerías buenas a tiro) o nos encasquetan un plato de paella (minúsculo y con poca posibilidad de repetir).

De los partidos, de momento solamente sé que jugaremos 1 el viernes y 3 el sábado, que irán distribuidos como nos los echen, pero de ninguna manera serán los 3 de mañana o de tarde juntos, se distribuirán 2 y 1.

Voy a ir comiendo que se me echa el tiempo encima.

Edito para añadir un agradecimiento como mi barriga de grande, aunque espero que eso esté implícito porque si no no acabaría de hacer 121s.
 
Última edición:
El tema es que no te he visto, pero pesando como pesas 95 kg en ayunas no eres uno de esos sujetos que pueden cargar con 500 gr de hidratos, échale más bien el doble. También sabemos que por mucho que se intente cargar lo más deprisa posible el cuerpo necesita de un cierto tiempo para trabajar y asimilar el glucógeno, más aún si no se usan imitadores de la insulina, además que atiborrarte demasiado de hidratos en un corto espacio de tiempo podría provocarte problemas estomacales nada agradables que se podrían alargar hasta el momento de los partidos. Las sensaciones durante una carga tienen que ser buenas, eso lo aprendí yo en mis carnes cargando con miel porque había visto a otros hacerlo, grave error. Y después está el tema de que no es cargar para mañana, es que el sábado tendrás aún otros 3 partidos. Si hubieras tenido más tiempo lo óptimo hubiera sido carga a base de arroz/patata desde el día del último entreno hasta el partido del viernes y a partir de entonces tirar de carga sucia, sin tener tanto miedo a pasarse por el corto espacio de tiempo disponible, para llenar lo máximo posible después del desgaste antes de y entre los partidos del sábado. Hubiera dado igual pasarse muchos días en carga, primero por el desgaste propio de los partidos y luego porque por mucho que te pases eso se arregla la semana siguiente muy fácilmente con pocos días haciendo una descarga.

Si me apuras yo aún cargaría más: el helado y las galletas de hoy serían sustituyendo la última comida que tuvieras que hacer. Así que si comes después de cenar, pues esa. Si sumas los dos helados y las galletas, el chocolate y los 500 gr de arroz en crudo calculo a ojo unos 800 gr de carbs, y aún es posible que te quedes corto. Así que incluso sustituiría también la cena por un sobre de puré instantáneo maggi y un gatorade. Como vas mal de tiempo el objetivo de las dos primeras comidas debería ser quedarte medio tonto del picotazo de insulina que te va a dar, al día siguiente pasamos a fuentes más almidonadas y seguras, como el arroz. Si te dan alergia las nueces no metas ternera, sería demasiada proteína para una carga. En lugar de eso haz un tupper que tenga un poco más de arroz que los otros dos, y métele una cucharada pequeña de aceite de oliva. Los otros dos tuppers con un poco de proteína, da igual si haces pollo y ternera o los dos de ternera para aprovechar lo que tienes, siempre que no pases de 100-150 gramos de carne, es decir, la mitad del entrecot. El último helado y el chocolate cómelo mientras te llevan en el blablacar cuando estés más o menos a punto de llegar, no te preocupes si se junta mucho con el último tupper, aunque tomarlo al llegar sería preferible, claro.

Con el McDonald's buscamos la carga rápida y poco sutil, es una guarrada pero funciona. A la mañana siguiente, hasta que tengas el partido, otra vez tuppers de unos 500-600 gr de arroz pesado hervido y un poco de carne o un chorro de aceite. Si te da palo llevar tuppers a cuestas, ve a un sitio de comida para llevar como dices y encarga arroz de ese de los chinos. Después del primer partido, un gatorade y un plátano y si hay margen de tiempo porque tienes los dos por la tarde, más arroz en función del hambre que tengas. Si no te da tiempo porque juegas otro partido enseguida, cómete dos o tres dónuts y, después de ese partido, otro gatorade con plátano y arroz hasta el partido de la tarde, uno o dos tuppers según tu hambre. Después de haber competido es un buen momento para ir a la pizzería si al día siguiente no tenéis que jugar, antes no te lo recomiendo. Si clasificárais para jugar el domingo no iría, y repetiría la misma estrategia del sábado ligeramente adaptada en función del tiempo que tuviérais hasta el partido: si fuera muy poco, otra vez McDonald's. Si tuvieras más tiempo, cenaría a ser posible helado y el domingo me mantendría a base de arroz, aunque eso depende mucho de cómo acabaras el sábado.

La razón del plátano después de jugar es que en ese momento sí que viene bien meter algo de fructosa porque la carga de glucógeno muscular no será óptima hasta que no rellenes el hepático, y para eso la fructosa es ideal. En cualquier otro contexto te puede dar inchazón, indigestión o flatulencias si vienes de una cetosis más o menos severa y generalmente los almidones son preferibles.
 
Última edición:
Joder, vaya repaso, me lo llevo estudiando desde que lo has escrito.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


He pillado helado y chocolate, se me han olvidado las putas galletas porque me están jodiendo el día con el teléfono y se me ha ido el santo al cielo y he olvidad qué hacía en ese pasillo nuevo. Pero no creo que se echen en falta, se me hace un mundo de dulce, no sabía ni dónde coño estaban todas estas cosas en el súper y voy todas las semanas desde hace 2 años.

Llevo apenas 250 ml de helado y no me entra más, no he disfrutado ni el principio, voy a probar con el chocolate, que para la tableta de mañana me he comprado el pack de 3.

También voy a echar algo más de arroz, que se me quedan un par de puñados en el paquete y los tápers que he comprado a propósito venían en packs de 2, así que ya veré si me hago una comida extra o me como más de uno por sentada. El filete lo he puesto a descongelar y mañana me lo salteo en el desayuno para llevármelo al curro, que tengo que pisar la oficina algún día y me ha tocado mañana. Lo de cocinar a primera hora ya es costumbre así que no problem. ¿Son 150-200 g de carne máximo en total o por ración?


Me llama la atención lo de mantener las proteínas a raya, ¿es más importante la proporción que la cantidad de hidratos para la carga?

Entendido que de los posibles hidratos, mejor arroz y, si no puede ser, patata. Ya sé seguro que por 4€ tengo miniplato de paella, al ser pagando y no incluido en la inscripción puedo comerme los que haga falta, aunque mi madre me está rogando que le diga qué variedad de arroz de pescado quiero. Igual cae uno negro con limón en lugar del alioli, que es demasiado graso para la carga. Pero no sé si podrá ser si las horas no cuadran.

Como el contenido de la comida del McDonald's me resulta completamente ajeno, no sé por qué puedo cambiarla, pero si pudiera ser lo vería una ventaja enorme, ya que ese establecimiento me produce unas ganas de cagar ñordos con olor a estercolero sevillano que no sé si me vendrán bien con el calor y pasar el día fuera de casa. Es posiblemente una de las peores pesadillas de alguien que lo pasa tan mal cagando lejos del hogar.

Nos han puesto un partido el domingo y eso es un drama, porque el sábado noche hay cena y es OBLIGADO salir o te descalifican del torneo (eso me han dicho, puede no ser del todo cierto pero no puedo ser el único que se queda en casa). Paso de beber garrafón como de comer mierda, pero cerveza caerá alguna. Me escaquearé para dormir al menos 4 horas. El año pasado no se me dio mal la semifinal en condiciones mucho peores. GanEmos y todo.

Muchas gracias again, todo esto no se me hubiera ocurrido hacerlo jamás, pensaba comer algo de pan esta noche, un bocata mañana y darme por cargado.
 
En cualquier supermercado. Vale powerade o cualquier sucedáneo isotónico, o en su defecto dos latas de aquarius.

Cuando acabe de ver Juego de Tronos repaso tu post y te contesto.
 
También voy a echar algo más de arroz, que se me quedan un par de puñados en el paquete y los tápers que he comprado a propósito venían en packs de 2, así que ya veré si me hago una comida extra o me como más de uno por sentada. El filete lo he puesto a descongelar y mañana me lo salteo en el desayuno para llevármelo al curro, que tengo que pisar la oficina algún día y me ha tocado mañana. Lo de cocinar a primera hora ya es costumbre así que no problem. ¿Son 150-200 g de carne máximo en total o por ración?

100-150 por ración, 200 ya es irse muy arriba.

El motivo de limitar los otros macronutrientes es básicamente que interfieren en la velocidad de resíntesis de glucógeno, y la velocidad es importante en una carga porque la actividad de las enzimas implicadas disminuye a medida que abandonas la cetosis y vas volviendo a un estado metabólicamente glucogénico. Otro factor que influye muchísimo en la sensibilidad de las enzimas que sintetizan el glucógeno es la actividad física, y más concretamente la actividad física de cierto tipo, hay protocolos de entrenos de descarga especialmente diseñados para favorecer una depleción de glucógeno máxima a la vez que se evita el trauma en los músculos objetivo para que adquieran un estado de supercompensación óptima de cara a la carga; sólo los músculos que han sido vaciados pocas horas antes pueden alcanzar un almacenamiento de glucógeno dramáticamente superior a lo normal, y el daño muscular producido con el entrenamiento intenso lo ralentiza. Te recomiendo que más adelante experimentes con ello si sigues con este tipo de dieta.

Normalmente en las primeras horas, que es cuando las enzimas están más receptivas, se opta por alimentos que provoquen una glucemia muy elevada en poco tiempo y se prescinde de proteínas que limiten la cantidad de comida que dedicas a los carbohidratos. En ese momento las grasas dan un poco igual, porque la sensibilidad de la insulina es altísima y tendrías que comer mucha para interferir en su respuesta. Además sería incluso perjudicial prescindir totalmente de ellas, ya que cuando el organismo está realmente depletado el glucógeno sintetizado es preferentemente usado para rellenar los depósitos musculares/hepático y la grasa dietética sigue siendo utilizada para oxidación y producción de energía, limitarla revertiría ese proceso. Más adelante, conforme se va pasando a carbs más almidonados, se añade un poco de proteína y grasa justa para mantener la glucemia un poco más estable. Ten en cuenta que cuando hay supercomensación de carbohidrato y superávit calórico la retención de nitrógeno aumenta y por lo tanto la necesidad de proteína para mantener tejido muscular disminuye. Además, la síntesis de glucógeno aumenta ligeramente en presencia de aminoácidos; no ocurre lo contrario con la glucosa y la síntesis proteica, otro gol que colaron hace unos años a los adeptos al vitargo.

Todo eso cambiaría bastante si hicieras una carga para puesta a punto estética, porque ahí ya habría que tener en cuenta los niveles de sodio y potasio y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el agua. Respecto a eso, en tu caso que es el de una carga para un evento deportivo, sólo tienes que comer la sal que comas normalmente (aunque si comieras sin sal sí sería beneficioso añadirla moderadamente) y beber abundantemente como ya haces. El agua es importantísima para retener glucógeno, si no bebes no vas a cargar ni en 5 días.


Como el contenido de la comida del McDonald's me resulta completamente ajeno, no sé por qué puedo cambiarla, pero si pudiera ser lo vería una ventaja enorme, ya que ese establecimiento me produce unas ganas de cagar ñordos con olor a estercolero sevillano que no sé si me vendrán bien con el calor y pasar el día fuera de casa. Es posiblemente una de las peores pesadillas de alguien que lo pasa tan mal cagando lejos del hogar.

Quien dice McDonald's dice Foster's, si el problema es la calidad de la comida, o cualquier hamburguesería de esas que ahora están de moda que te ponen hamburguesas de 200gr. La cuestión es que el combo de pan blanco, carne roja, patatas fritas con ketchup, refresco azucarado y abundante sal es difícilmente batible para una carga sucia. He probado con otras cosas; con pizza, con comida china, con perritos calientes, y nada ofrece el mismo resultado. Sé que puede sonar a broscience total, pero es lo que me dice la experiencia. Con la pizza acabarás con distensión estomacal y fatigado, supongo que es por la excesiva lactosa, con la comida china nunca estarás lleno del todo. A mí nada me funciona tan bien como el combo de Ronald. Te digo ya de entrada que hacer una carga sucia es jugársela un poco antes de un evento deportivo, yo si tuvieras una sola carrera o partido a una hora determinada ni me lo plantearía, el tema es que después de un partido de exigencia tienes otros tres en 1-2 días siguientes y entonces con arroz y galletas hacemos poca cosa, pero si no fuera así haría un par de comidas muy insulinotrópicas a base de helado/carbs bebibles y a partir de ahí arroz de cabeza hasta el evento. Para una carga estética, como te he dicho, esto también cambiaría ya que jugar con el azúcar y las grasas antes de un evento tiene incidencia directa sobre el bombeo y la vascularidad, por ejemplo, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en ausencia de agua, pero son cosas que a ti no te preocupan.

Se me ha olvidado de otra cosa muy interesante para las cargas, por cierto, se llama glicerol o glicerina y no lo encontraréis como suplemento dietético en ningún sitio, aunque realmente lo es. Es decir, es un fármaco que se usa en la confección de cosméticos y lo podéis encontrar tirado de precio en cualquier farmacia, pero orgánicamente es un alimento a medio camino de un carbohidrato y un alcohol. Su interés viene dado básicamente porque permite conseguir un estado de hiperhidratación, suelen tomarlo los ciclistas antes de una carrera ( @Pionono, @Toneti), y más retención de agua intramuscular significa más retención de glucógeno. Eso sí, es tan dulce que da ganas de vomitar, así que si lo probáis debéis empezar con una toma muy moderada e irla incrementando a medida que vayáis viendo que lo toleráis, no os la juguéis nunca antes de una carrera.

Nos han puesto un partido el domingo y eso es un drama, porque el sábado noche hay cena y es OBLIGADO salir o te descalifican del torneo (eso me han dicho, puede no ser del todo cierto pero no puedo ser el único que se queda en casa). Paso de beber garrafón como de comer mierda, pero cerveza caerá alguna. Me escaquearé para dormir al menos 4 horas. El año pasado no se me dio mal la semifinal en condiciones mucho peores. GanEmos y todo.

Entonces si lo he entendido bien tienes dos partidos el sábado, mañana y tarde, y otro el domingo.

Eso simplifica las cosas; el sábado por la mañana se supone que ya estarás bastante cargado después de la cena, puedes seguir con tomas de arroz hasta el primer partido. Ahí metes el gatorade y el plátano, y sigues tirando de arroz hasta el siguiente. A partir de ahí, repites protocolo saliendo por ahí y procurando comer cosas saladas, azucaradas y carbohidratadas, y el domingo repites la estrategia de seguir con arroz. Si quieres un boost extra antes del último partido, red bull y el chocolate que te quede.


La próxima carga te recomiendo que la hagas en condiciones de testeo ideales: haciendo depleción de cuerpo completo, empezando la carga inmediatamente salgas por la puerta del vestuario o antes, con ingestas perfectamente medidas y programadas y si pudiera ser monitorizando mols de glucógeno en sangre... lol. En general, para que vieras qué tipo de alimentos y timings te sientan mejor, si prefieres hacer carga de viernes-sábado o te va mejor hacerla todo el fin de semana, etc. Así irás sobre seguro a la próxima.
 
Última edición:
En serio comiendo esa mierda, tanto helado, hamburguesas y bebidas gaseosas se va a encontrar ágil y con energías?

Por qué no es solo tener fuerzas, imagino que deberá saltar y correr

Vaya por delante que soy un analfabeto en cuanto a dieta pero joder es que es lo contrario que yo haría
 
En serio comiendo esa mierda, tanto helado, hamburguesas y bebidas gaseosas se va a encontrar ágil y con energías?

Por qué no es solo tener fuerzas, imagino que deberá saltar y correr

Vaya por delante que soy un analfabeto en cuanto a dieta pero joder es que es lo contrario que yo haría

Yo habría pensado lo mismo si la información viniera de cualquier otra persona. Pero Black Adder es la fuente de sabiduría sobre nutrición en la que más confío, con diferencia.

Esta tarde me han atrasado el partido, así que puedo hacerlo todo.

He tomado nota y lo puedo seguir todo sin problema, contestar punto a punto va a convertir esto en un chorizo y ahora mismo lo único que puedo decir es:

AMÉN.

Es casi seguro que esta es la única carga para torneo que tengo que hacer este verano. Dentro de dos semanas hay otro torneo donde puede que me llamen para jugar, pero seguramente no. Iré igualmente, pero a mirar y a posturear, así que todo lo que recorte para entonces bienvenido sea, preplayeo, literalmente.

Me voy a imprimir los posts, toda esta información es nueva para mí, lo más parecido a esto que he hecho en mi vida era decir "Mamá, después del partido NECESITO espaguetis boloñesa". La cabrona me los hacía con carne de pollastre.

Voy a ir de culo, voy de culo desde ya, necesito cagar antes de salir y tengo que dejar cosas de curro sin hacer para ello. El tapatalk no me conecta, no me acepta la contraseña, así que lo tengo difícil para pasar informes en vivo, pero haré todo lo posible, palabra.
 
En serio comiendo esa mierda, tanto helado, hamburguesas y bebidas gaseosas se va a encontrar ágil y con energías?

Por qué no es solo tener fuerzas, imagino que deberá saltar y correr

Vaya por delante que soy un analfabeto en cuanto a dieta pero joder es que es lo contrario que yo haría

Al principio, a priori, no. Como digo la hiperinsulinemia de las primeras comidas debe ser tal que te quedes tonto, a mí con una de las cargas que hice mi novia tenía que irme tocando el brazo para que no me durmiera y tuve que terminar prácticamente empujando la comida mientras chorretones de sudor me caían por la espalda como si estuviera subiendo un puerto de montaña.

Pero eso ocurre el día antes y luego te vas a dormir, al día siguiente te despiertas lleno y enérgico, ese es el tema. De todos modos ya digo que sería preferible una carga más o menos limpia y sostenida en varios días, pero ese método funciona, está contrastado.
 
Última edición:
En serio comiendo esa mierda, tanto helado, hamburguesas y bebidas gaseosas se va a encontrar ágil y con energías?

Por qué no es solo tener fuerzas, imagino que deberá saltar y correr

Vaya por delante que soy un analfabeto en cuanto a dieta pero joder es que es lo contrario que yo haría


Mi caso no tenía que ver con cetosis, pero es lo mismo: este tipo de consejos fueron determinantes para ganar el Downlympia: La Precuela. Todo un mes de preparación específica y con una dieta tan estricta (cosas de las que también se ocupó Adder) se podían haber ido todo al carajo por no haber hecho las ingestas precisas en los momentos más convenientes. Aquella media tarrina de helado justo después del pesaje me permitieron hacer las 45 mamadas a mi vecino ganadoras. Y podría haber hecho más en caso de ser necesarias.
 
Al principio, a priori, no. Como digo la hiperinsulinemia de las primeras comidas debe ser tal que te quedes tonto, a mí con una de las cargas que hice mi novia tenía que irme tocando el brazo para que no me durmiera y tuve que terminar prácticamente empujando la comida mientras chorretones de sudor me caían por la espalda como si estuviera subiendo un puerto de montaña.

Pero eso ocurre el día antes y luego te vas a dormir, al día siguiente te despiertas lleno y enérgico, ese es el tema. De todos modos ya digo que sería preferible una carga más o menos limpia y sostenida en varios días, pero ese método funciona, está contrastado.

Os lleva troleando un rato largo el amigo catalán, novia dice, venga ya. Súcubo, vade retro satana!! Además, a ver, después de meterte tanta mierda y tener la barriga como un balón medicinal qué tal duermes? De puta pena. Ese día descansas como el culo y te despiertas que hay que levantarte los párpados con una grúa.
 
Os lleva troleando un rato largo el amigo catalán, novia dice, venga ya.

A ver, al poner "novia" no ha usado la "arroba" para que no venga el tito ILG con las rebajas, pero todos sabemos a qué se refería...
 
Además, a ver, después de meterte tanta mierda y tener la barriga como un balón medicinal qué tal duermes?

Como un angelito. De hecho, como te he dicho, se te cierran las pestañas comiendo.


Os pasan unas cosas muy muy raras, y no entiendo las bromas de Tiboroski. Igual el raro soy yo.
 
Como un angelito. De hecho, como te he dicho, se te cierran las pestañas comiendo.


Os pasan unas cosas muy muy raras, y no entiendo las bromas de Tiboroski. Igual el raro soy yo.

Nahhh, era una gilipollez al hilo de lo que decía @lemikox. Novia, "novi@" (sugiriendo yo en plan coña que fuera un travelo)... Ni caso. Lo he dicho al venir de ver pollas y no me da el riego.

Volvamos al tema, que es un hilo muy interesante y no se lo quiero joder a @iskariote.
 
Quedo a la espera de las fotos de culos de las alegres mozas que irán al torneo.
 
Quedo a la espera de las fotos de culos de las alegres mozas que irán al torneo.

Qué fino has estado, cómo lo hueles. Hay un nivel de culos para marearse de tanto mirar. Mañana intentaré sacar alguna foto, pero me temo que puedo liar más el asunto Torbe, porque las categorías infantil y cadete vienen pegando fuerte.

Vamos al lío.

Ayer el helado bien, no noté el sueño, de hecho me costó dormirme, supongo que porque ando con una historia en el tarro y se me juntó la reunión que tenía hoy con todo este tinglado de comidas preparadas.

Los 4 tápers de arroz con ternera de hoy han viajado de lo lindo, el último, que sólo llevaba arroz y algo de aceite no lo he catado. Me lo he dejado en la mochila y no he querido parar el blablacar para sacarlo porque he estado a punto de morir varias veces. Es la última vez que cojo una mujer conductora, nos ha subido 2 puertos a 40 km/h (por autovía).

He llegado con una hora justa. Yo soy de digestión lenta, una hora se me hace corta, pero han caído unos 300 g de helado de chocolate y un powerade (qué cara es esa mierda azul).

He entrado a calentar con el estómago algo hinchado, pero se me ha pasado muy rápido.

El partido ha sido muy atropellado y yo no he hecho por arreglarlo. Ritmo frenético, carreras y demasiada responsabilidad, con un desgaste que a media primera parte me ha hecho sufrir. Por un momento he dudado.

Con el descanso ha venido la calma y el oxígeno. En la segunda parte hemos perdido con dignidad y buenas sensaciones. Los árbitros nos han hundido pero eso suena fatal decirlo, así que digamos que hemos tenido mala suerte. He metido varios chicharros pero he fallado otras tantas veces. Soy lento de cojones, pero eso no da tiempo a arreglarlo hoy.

Después del partido, otro powerade (qué cara es esa mierda azul) y joderme porque me he olvidado el plátano y todo el mundo quería mi botella de agua. 2 horas y media hasta que he catado bocado. 2 filetes de solomillo, un platazo de patatas fritas con 3 sobres de ketchup, 2 filetes de solomillo y media barra de pan. Ahora un magnum mientras escribo.

Ya se está escurriendo otro medio kg de arroz de refuerzo y tengo reservada la paella de mañana en un sitio de confianza que nos lo lleva a la playa.

Voy a pedir un préstamo para más powerade y creo que cumplo con todo.

Tengo un partido a primera hora de la mañana y otro en plena siesta. Y otro el domingo a primera hora. La organización nos ha dado pero bien, tenemos los peores horarios del torneo, lo he consultado.
 
Última edición:
Hoy todo el día a base de arroz con algo de carne, se me ha metido agua de la nevera de playa en un táper y me lo he comido de todas formas. También se ha metido arena, pero le daba un toque crujiente que con lo insípido que estaba no ha venido mal.

Bien de energías, al final del día sí se ha notado la carga respecto al resto del equipo. Muy contento en ese sentido. Con el desempeño del equipo no tanto.

Jugamos dentro de muy pocas horas y como tengo que ir en coche voy a dormir unas 3, así que no me estiro mucho.

Lo peor de hoy, la cena, muy pobre en todo, hidratos, grasas y cantidad, salir por ahí a cenar así es una puta mierda. Y 20 €, su puta madre. Me he tomado 2 quintos de cerveza y luego un gin-tonic. Me apetecía una mierda, pero han caído.

Me he venido a casa tan pronto como he podido y mañana que sea lo que Dios quiera. De momento ya me llevo muchos deberes para la vuelta a casa.

Nutricionalmente, mañana se hará lo que se pueda, después del partido de primera hora me pasaré el día viendo culos. No me pidáis fotos, son todo menores.

El lunes me voy a quedar aquí para no volver a casa con prisas, así que intentaré volver a low carb, pero puede que me quede muy corto de calorías.

Buenas noches.
 
Anoche, escribiendo el post, me tomé una tarrina de helado, con la esperanza de que me sirviera de cara al partido de esta mañana.

He llegado con el brazo agarrotado, pero estoy convencido de que se debe al poco sueño, que me ha afectado menos de lo que me ha empanado otras veces. Al final hemos ganado (el partido, el torneo no) y nos vamos con mejor sabor de boca como equipo. En lo personal, queda mucho por pulir, pero gracias a esta experiencia he aprendido UN HUEVO sobre el tema de la carga de hidratos. Es posible que vuelva a jugar en un par de semanas, creo que debería tenerlo en cuenta porque no me avisarán hasta el final, pero ahora mismo quiero seguir recortando.

Hasta el miércoles no vuelvo al gimnasio. Esta misma noche ya voy a cenar low carb.

También le he vuelto a hablar a un amigo sobre la dieta y, tras mostrar interés el año pasado, esta vez parece que la quiere hacer, así que ya seremos dos cobayas.

Cerramos la retransmisión de este torneo, aunque saco unas cuantas conclusiones de cara al entrenamiento, con las que espero dar la brasa en otros hilos.

Gracias otra vez al maestro @Black Adder, todo mi equipo está reventado y yo, a pesar de mi escasa preparación atlética de cara a la competición, me he encontrado muy bien (dentro de lo que se podía esperar).
 
Ni rastro de la cetosis hasta hoy, llevo comiendo low carb desde la cena del domingo. Supongo que el hecho de estar en reposo no ayuda, pero han sido dos semanas raras.

Hoy el entrenamiento tampoco va a ser extenuante, tengo que descansar la rodilla y eso excluye todos los ejercicios de verdad.

El amigo al que he subido al carro de la dieta está como loco con la lista de la compra y me ha hecho darme cuenta de que ese aspecto, una vez lo controlas, te quitas mucho peso de encima. El siguiente paso es empaparme un poco más, controlar no ya solamente la cantidad de grasa sino las proporciones, así como evitar el hambre, que a veces me ataca porque el trabajo me obliga a estar demasiado tiempo del tirón sin moverme del sitio.

Estamos a 13 de julio, estoy en 96 kg y según me dicen se nota bastante la dieta. Yo sólo noto un pellizco algo menor en el flotador abdominal, pero poca diferencia. En los brazos sí, el tríceps parece que ya se va viendo.

Este año no tengo excusa, este año toca definir, aunque nos metamos en octubre.
 
Igual lo ha comentado ya, pero por no repasar todo lo reciente, que son posts bastante largos... Ha empezado tarde la definición, no? Si la quería para julio/agosto, quiero decir.
 
Para julio/agosto mi meta era estar entrenando, ni dieta ni nada. La dieta la empecé porque me sobraba lastre, demasiado peso inútil. Y como resulta que no tengo que competir en nada más ni estar demasiado lúcido hasta septiembre, pues me parece buen momento, que nunca he sido lo bastante serio como para llegar a un porcentaje de grasa de esos que tienen cierto mérito.

Ahora creo que estoy en un 25%.

:benitooo:
 
Arriba Pie