El egregio hilo de la cetosis: welcome to the jungle y tal

@iskariote, le dejo una lista de la compra que me hice en su día respcto a la cetogénica. No sé si le servirá de algo, pero todo sea por la causa...

[TABLE="width: 603"]
[TR]
[TD="colspan: 2"]LISTA DE LA COMPRA CETOGÉNICA
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Aceite de Oliva virgen extra[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Aguacates[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ajos[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Almejas enlatadas[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Atún[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Atún/caballa/melva/ventresca al natural[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Atún/caballa/melva/ventresca enlatado[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Berberechos[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Bonito fresco[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Bonito enlatado[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cacao 0 % Valor[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Café cafeinado natural[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Café descafeinado natural[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Café monodosis Senseo[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Calabacín[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cebolla[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cebolleta[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Chucrut (Mercadona)[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Claras de huevo[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Coca Cola light sin cafeína[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Edulcorante / sacarina[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Emperador / Pez Espada[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Espárragos blancos[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Espárragos verdes[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Especias[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gambas/gambones/langostinos[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Hierbas aromáticas / especias (orégano, albahaca, perejil, romero, clavo, azafrán, nuez moscada, vainilla, canela…)[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Huevos[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Jamón serrano[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Lechuga[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Limones[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Lomo embuchado sin azúcares (Carrefour)[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Mejillones[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nueces[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Palometa[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Pechuga de pavo envasada[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Pechuga de pavo fresca[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Pechuga de pollo envasada[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Pechuga de pollo fresca[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Pepino[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Perejil[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Pez Espada / Emperador[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Pimientos verdes[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Puerros[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sacarina / edulcorante[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sal[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Salmón ahumado[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Salmón fresco[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sardinas/sardinillas enlatadas[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ternera[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Venado[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Con la cetogénica dirigida (TKD) perdí 3,5 kilos en un mes. El diario que conservo se refiere exclusivamente al mes de julio de 2013 y creo que la hice a modo de prueba, porque estaba ya 200% somalí.
 
Última edición:
La mía es mucho menos variada, tiro más de repetición que otra cosa, me resulta más sencillo.

El cacao en polvo valor 0% es el desgrasado, ¿no? La grasa del cacao es una maravilla, en mi súper sólo tienen el desgrasado y se me caen las lágrimas de lástima. De todas formas, un vaso de nata con cacao es una de las chucherías que esta dieta sí permite.

Una curiosidad que he notado con esta dieta es la siguiente:

Me mareo con facilidad leyendo dentro de un vehículo. Me ha pasado siempre y, con los años, he notado que tiene alguna relación con la cantidad de azúcares que haya ingerido. Es decir, si salgo de casa con un café y me pongo a leer en el móvil, me mareo al instante. Si me he tomado una tostada con aceite, me mareo también, aunque no de manera tan inmediata. Si caen 2 tostadas con mermelada y un vaso de leche, puedo soportar un viaje corto en bus de 20 minutos leyendo si levanto la vista de vez en cuando, que ya es mucho. En cambio, estando en cetosis, NO ME MAREO leyendo. En esta dieta siempre desayuno lo que toca, unos 34 g de grasa.

¿Qué clase de brujería es esta?
 
Ayer hice de nuevo el entrenamiento de descarga y según salí de la ducha, directo al japonés.

Comí hasta estar al borde de la vomitona. Cada vez que el arroz entraba en mi boca sentía un placer indescriptible.

Ayer por la mañana estaba en 93.5 kg, ya va bajando la cosa.

Esta semana he disminuido las raciones de carne y acompañado de ensalada usando el aceite de oliva para completar las grasas. Creo que he afinado mejor, quizá demasiado.

Anímicamente no ha sido una semana fácil. Tampoco ayuda que con el hombro jodido le he dado a las mamadas a mi vecino en cada entrenamiento.

Pero la cosa mejora.

Ayer haciendo elevaciones laterales el hombro se veía rajado y todo, luces mágicas de gimnasio, pero la panceta no se ha ido aún.
 
Ayer hice de nuevo el entrenamiento de descarga y según salí de la ducha, directo al japonés.

Comí hasta estar al borde de la vomitona. Cada vez que el arroz entraba en mi boca sentía un placer indescriptible.

Ayer por la mañana estaba en 93.5 kg, ya va bajando la cosa.

Esta semana he disminuido las raciones de carne y acompañado de ensalada usando el aceite de oliva para completar las grasas. Creo que he afinado mejor, quizá demasiado.

Anímicamente no ha sido una semana fácil. Tampoco ayuda que con el hombro jodido le he dado a las mamadas a mi vecino en cada entrenamiento.

Pero la cosa mejora.

Ayer haciendo elevaciones laterales el hombro se veía rajado y todo, luces mágicas de gimnasio, pero la panceta no se ha ido aún.

Entiendo que aún está trabajando... Tiene vacaciones este verano? Va a seguir entrenando? Cómo va a enfocar la dieta en caso de que siga o no siga dándole a los fierros?
 
Entiendo que aún está trabajando... Tiene vacaciones este verano? Va a seguir entrenando? Cómo va a enfocar la dieta en caso de que siga o no siga dándole a los fierros?

Pues se me ha echado encima agosto y no tengo nada claro lo que voy a hacer, así que creo que me escaparé algún fin de semana, en el que descansaré de entrenar y de trabajar, pero haré la carga de hidratos como está mandado.

Estoy picadísimo con el entrenamiento y a pesar de los calores tengo bastantes ganas y me jodería mucho parar, así que bajo ningún concepto.

En cuanto a la dieta, ahora ya sin distracciones, seguiré low carb con cargas de hidratos los findes, rollo anabólico Di Pasquale o Duchaine. Este último plantea un plan de entrenamiento que no me termina de agradar, aunque el entreno de descarga sí que lo voy pillando y como es los viernes no me va mal, especialmente si luego ceno fuera, porque lo que es cocinar se me hace muy difícil tras la paliza.

No tengo una meta de peso ni de tiempo, sí me gustaría verme alguna vez bajando del 10% de grasa corporal, pero no sé si en mi composición corporal actual eso sería somalí total, me preocupa quedarme en nada. Perder lastre me puede venir bien para los objetivos del año que viene, pero me gustaría acabar el 2016 con la rutina de halterofilia de Pendlay.
 
No tengo una meta de peso ni de tiempo, sí me gustaría verme alguna vez bajando del 10% de grasa corporal, pero no sé si en mi composición corporal actual eso sería somalí total, me preocupa quedarme en nada.

Ese miedo me está entrando a mi, yo que soy un mostrenco, he adelgazado 5 kilos últimamente (y eso que me sobra mucho) y me veo zonas que ya pasan de ser grandes a ser meh. Me veo en 90 kilos siendo un fofisano y se me quitan las ganas de vivir.
 
Ese miedo me está entrando a mi, yo que soy un mostrenco, he adelgazado 5 kilos últimamente (y eso que me sobra mucho) y me veo zonas que ya pasan de ser grandes a ser meh. Me veo en 90 kilos siendo un fofisano y se me quitan las ganas de vivir.

En mi caso, además de una meta que nunca he alcanzado, me va a beneficiar sí o sí de cara al objetivo de mejorar salto, habilidad que por sí sola me puede traer muchas ventajas y por eso creo que puedo calmar la ansiedad de verme los brazos somalíes.

Hay que centrarse en el objetivo por el cual empieza uno las cosas, si nos distraemos con las víctimas colaterales no ganaremos nunca esta guerra.
 
Si no fuera por las aceitunas no habría sobrevivido a esta semana horribilis.

Los cambios recientes han sido prescindir de las hamburguesas entre semana y reducir las raciones de carne a un máximo de 300 g, acompañando de ensalada y completando las grasas necesarias con aceite de oliva virgen extra.

Aunque lo de los cafés con nata os suene muy raro, me parece que están cojonudos y 100 ml tienen las grasas de toda una comida, para los que tenemos muchos problemas para algunas comidas entre horas es un complemento que viene muy bien. Sin abusar, han caído 2 en los últimos 10 días. Con cacao en polvo valor ya es una barbaridad de bueno.-

Resultados:

Pesaje de esta mañana: 94.0 kg (-0.8 kg respecto al inicio)
Sensaciones: Semana de mal humor continuo. Energías más que suficientes para un nivel de entrenamiento medio-bajo, con 3 días de mamadas a mi vecino a rangos de hipertrofia.

Hoy entrenamiento de descarga y luego sí, hamburguesa acompañada de todas las patatas que pueda comer. Debería ser puré, supongo, y puede que caigan así porque me da menos trabajo, pero tras los sacrificios de esta semana, puede ser el homenaje que dé sentido a vivir.
 
Última edición:

Sí. Aunque no puedo culpar solamente a la falta de hidratos. El horario de verano está bien, pero acabar a las 15:00 me está haciendo comer algunos días a las 17:00. Encima, en el camino de vuelta a casa sólo me cruzo turistas con porciones de pizza, helados e incluso lasañas para llevar. Por no hablar de 2 establecimientos que financian el terrorismo y que en lugar de a sobaco de moro huelen bastante bien.

También me he notado mucho más cansado, estoy llevando las calorías bastante más a raya, en torno a las 2200, frente a unas 2700 que consumía en semanas anteriores por ser más permisivo con algunas cantidades. Eso y la poca variedad, a la que me he visto abocado por no hacer la compra pensando en toda la semana y una falta de ideas y ganas de preparar mierdas, me han llevado a ganas de ver a gente sufrir. Encima no he tenido tiempo ni de meneármela, porque por las noches después de cenar caigo en la cama rendido.

Pero es porque soy un llorón, se puede pasar peor y debería aguantarlo. También influye el hecho de que, como ya comenté, no llevo bien la idea de perder músculo, aunque sepa que es parte del objetivo de soltar lastre para ganar salto.
 
Última edición:
Con 2200... Qué déficit llevaría?

700-800

Es más de lo que pretendo, lo suyo sería estar en las 2400-2500, pero me he tenido que saltar más de un almuerzo y más de una merienda (esta última casi siempre me la salto, la compensaba entre comida y cena pero esta semana y la anterior no lo he hecho, por probar).

El resultado es que la báscula se ha movido notablemente hacia abajo por primera vez tras estas 2 semanas. Lo del humor lo puedo mejorar, una simple ensalada para acompañar la comida me ayuda a meter aceite para completar grasas y además, no sé por qué, me hace una gracia del copón. También me puedo joder y entender que la definición es así.
 
Aunque lo de los cafés con nata os suene muy raro, me parece que están cojonudos y 100 ml tienen las grasas de toda una comida, para los que tenemos muchos problemas para algunas comidas entre horas es un complemento que viene muy bien. Sin abusar, han caído 2 en los últimos 10 días. Con cacao en polvo valor ya es una barbaridad de bueno.

¿Alguna referencia exacta de dicha nata? He mirado la nata de cocinar que tengo por casa, y tiene unos cuantos hidratos...
 
¿Alguna referencia exacta de dicha nata? He mirado la nata de cocinar que tengo por casa, y tiene unos cuantos hidratos...

Tengo nata de montar del consum, es verdad que tiene 3.3 g de hidratos por cada 100 ml, no me había fijado :mad: . Tampoco es tanto, teniendo en cuenta que esa misma cantidad tiene 34 g de grasas.
 
Es posible que exista cierta relación entre el café con nata y una considerable soltura intestinal que se sucede veinte minutos tras su ingesta.

Y lo cierto es que, por mucho que adore hacer un perfect, se me hace agradable ir al retrete entre semana, cosa que sin este refrigerio de media mañana se ha tornado demasiado difícil al seguir la dieta que nos ocupa.
 
Última edición:
Pasé de fumar diariamente una droga ilegal a no tener el más mínimo interés por ella, sin más dificultad que lo que me pide el cuerpo por estar entrenando.

Pero con los hidratos, me cago en mi puta vida, con los hidratos.

Lo de estirarlo hasta el miércoles para cargar era más fácil decirlo que hacerlo. Y estoy en uno inauditos 92 kg rasos.

Hoy cae costilla de cerdo y ensalada, mañana... Me lo voy a pensar. Pero literalmente, no pienso en otra cosa.
 
Me lo voy a pensar. Pero literalmente, no pienso en otra cosa.

Eso es algo que se retroalimenta. Es esencialmente mental, haga un esfuerzo por desterrarlo de su cabeza y si lo logra se le hará mucho más llevadero. Sí, soy consciente de que puede resultar muy jodido (me he pasado años a dieta muy estricta), pero si consigue concentrarse en otras cosas que lo mantengan ocupado tendrá mucho trecho ganado.
 
Gracias por los ánimos.

Entre los errores que he cometido en esta ocasión de mi aproximación a la dieta anabólica, está claramente haber empezado demasiado pronto.

Tenía un porcentaje de grasa demasiado alto como para sacarle partido, me habría valido una hipocalórica normal, en la que poder comer variado un tiempo haría la cosa más llevadera antes del arreón final. Un empujón que ahora, cerca ya de los 75 días y con cada vez más tendencia a la monotonía culinaria, me vendría muy bien.

Posiblemente otro error sea el que he cometido esta semana, reducir DEMASIADO las calorías para notarlo en la báscula. En 2 meses la variación en peso ha sido mínima. Y cuando digo mínima es que este lunes a primera hora pesaba más que el día que empecé, 400 g, pero más. No es que me importara, porque estéticamente se nota el cambio y mi picómetro manual (el pellihco) indica una clara bajada de grasa. Pero el miedo a estancarme y que soy gilipollas, junto con una semana de algo de desidia para pensar en listas de la compra, me han llevado a quedarme en las 2000 calorías muy raspadas.

Encima, las putas tiras reactivas me salen casi blancas y me ha jodido hacer el esfuerzo y no tener pruebas de cetosis. También es verdad que meo una barbaridad y tan transparente que dudo que pueda haber concentración de orina en mi orina. Pero el hambre me nubla la cabeza.

Y para rematar, la semana que viene me voy 7 días fuera, en los que tengo previsto entrenar pero también tendré que socializar varios días, por lo que decidir cuándo hacer recarga y de cuánta duración me tiene algo descolocado.

Así que voy a consultarlo con la almohada y mañana me voy al mercado, me daré algún capricho bajo en carbohidratos mientras reflexiono cómo organizarme la semana que estaré fuera.

Y la panificadora criando polvo.

En serio, gracias por el consejo, me ha venido bien para calmar el ansia.
 
Última edición:
Gracias por los ánimos.

Entre los errores que he cometido en esta ocasión de mi aproximación a la dieta anabólica, está claramente haber empezado demasiado pronto.

Tenía un porcentaje de grasa demasiado alto como para sacarle partido, me habría valido una hipocalórica normal, en la que poder comer variado un tiempo haría la cosa más llevadera antes del arreón final. Un empujón que ahora, cerca ya de los 75 días y con cada vez más tendencia a la monotonía culinaria, me vendría muy bien.

Posiblemente otro error sea el que he cometido esta semana, reducir DEMASIADO las calorías para notarlo en la báscula. En 2 meses la variación en peso ha sido mínima. Y cuando digo mínima es que este lunes a primera hora pesaba más que el día que empecé, 400 g, pero más. No es que me importara, porque estéticamente se nota el cambio y mi picómetro manual (el pellihco) indica una clara bajada de grasa. Pero el miedo a estancarme y que soy gilipollas, junto con una semana de algo de desidia para pensar en listas de la compra, me han llevado a quedarme en las 2000 calorías muy raspadas.

yo_dawg.jpg

También es verdad que meo una barbaridad y tan transparente que dudo que pueda haber concentración de orina en mi orina.
Pimp-My-Ride-619-386.jpg
 
Aguanta las ganas de mear durante 3-4 horas, mano de santo. Luego al descargar, ejercicios de kegel.
 
@iskariote, es ansiedad pura y dura. Si lo piensa con un poco de detenimiento, nunca ninguno de nosotros (salvo quizá aquellos que hayan competido y se obligaran a dar un peso concreto a una fecha determinada) hemos pasado hambre realmente. Yo, hace muchos años, estuve 4 días sin comer nada sólido. Y no, no estaba físicamente enfermo. Tonterías que hace uno. El caso es que, cuando se superan los comienzos, ese pensar en cada instante en comer, la hora crítica, llega un momento en que uno no lo echa de menos. Supongo que les habrá pasado 40 veces: mañana hasta las cejas de trabajo que, cuando se quiere dar cuenta, son ya las 15 : 30 de la tarde y no tiene ni hambre, pero se acaba echando algo al estómago por mantener un hábito (y más si somos mancuerneros). Estaba tan ocupado que no se acordaba ni de comer.

Mantenga su cabeza en otra cosa, a ser posible fuera de casa (es más fácil pecar cuando se tiene la nevera/despensa a mano), y cuando sienta la tentación recuerde los motivos para seguir este plan alimentario, apriete el culo y pase el trago sin ceder.

Otro modesto consejo: quizá debería olvidarse de este hilo unos días. Si pone usted todo de su parte para no pensar en comida y está aquí actualizando a menudo será mucho más difícil lograr su objetivo. Es como ser muy goloso y estar a dieta trabajando en una pastelería con barra libre para disponer.

No me malinterprete, me parece un gran hilo (a la vista está, que procuro participar activamente) y me gusta leerlo a usted. Pero creo que le ayudaría tomar cierta distancia y actualizar dentro de unos días.

Mucho ánimo y a por ello, que en peores plazas habrá toreado usted.
 
Encima, las putas tiras reactivas me salen casi blancas y me ha jodido hacer el esfuerzo y no tener pruebas de cetosis. También es verdad que meo una barbaridad y tan transparente que dudo que pueda haber concentración de orina en mi orina. Pero el hambre me nubla la cabeza.

No vuelvas a usar tiras reactivas, a ti ya no te valen. Eso te valen en un principio cuando empiezas a hacer cetosis, tu cuerpo tira cuerpos cetónicos porque no sabe que hacer con ellos (recuerda que las tiras miden cuerpos cetónicos, no si estás o no en cetosis como tal), pero en cuanto pasa un tiempo si sabe que hacer con ellos, los usa como energía, y no los meas, y no se machan las tiras, pero si estás en cetosis.

Es como ser muy goloso y estar a dieta trabajando en una pastelería con barra libre para disponer.

He estado ahí, y paradójicamente es lo mejor para hacer dieta, por que al cabo de dos días le coges UN ASCO a todo que no es ni medio normal.
 
Arriba Pie