El egregio hilo de la cetosis: welcome to the jungle y tal

ha permanecido igual a pesar de estar ahora en 90.2 (4.6kg por debajo del inicio de esta etapa). Los últimos 3 kg se han ido en estas 2 semanas y, por supuesto, de muy mala manera.

Deberías ir asumiendo que el fracaso ha sido rotundo. Cuando pasas de una alta ingesta en carbohidratos (o media), a una cetogénica, vas a perder entre 2 y 3 kilos solo en retención de líquidos la primera semana (y para muestra un botón, que soy yo, cuando realicé dicha dieta, y visteis cómo me quedé al final), y tú has perdido 4.6, de ellos 3 en las últimas dos semanas, después de meses con dicha dieta. Fracaso con mayúsculas.

Esto se ha podido deber a dos cosas fundamentalmente:

1. No sabes contar calorías, o no las has contado bien, lo que supone que ingieras más calorías de las que debes.
2. Excesivas cargas de hidratos. He ido siguiendo el hilo, y eso de tanta carga y descarga con intervalos tan cortos de tiempo, con tu sistema de entrenamiento, a mí se me hacen excesivas. Yo no hice ninguna carga durante los dos primeros meses de dieta, primero porque mi cuerpo no me lo pedía, y segundo porque, según mi opinión, es absurdo realizar una dieta cetogénica en la que más de la mitad del tiempo no estás en cetosis debido a las cargas.

Esta dieta ni es mejor al final de una etapa de definición ni peor, simplemente es otro sistema de nutrición. Hay personas a las que les viene muy bien (a mí por ejemplo no me supone demasiado esfuerzo) y otras que son incapaces de acometer tal monotonía alimenticia, por eso lo mejor es adaptar la dieta a tu vida, y no tu vida a la dieta: si tienes poco tiempo para comer y eres de buen comer, el ayuno intermitente es muy efectivo, si tienes más tiempo libre y eres más de picotear entre horas, comer 6-7-8 veces al día en pequeñas cantidades, es efectivo, si no te importa comer casi siempre lo mismo, la cetogénica es maravillosa... Al final todo se reduce a comer lo que necesitas en cada momento y estar en déficit calórico. No hay mucho más misterio.

De hecho, yo veo más problemas a la hora de subir, que de bajar; bajar es fácil, solo son números: subir requiere de más factores, genética, sistema de entrenamiento, alimentación, suplementación...
 
¿Cómo vas, amigo Iskariote?
 
¿Cómo vas, amigo Iskariote?

Pues ahora mismo terminándome una fiambrera de cerdo adobado con arroz blanco.

Es mi primera semana en un nuevo trabajo y me he dedicado más a ajustar horarios y preparar comidas que otra cosa.

Todavía no tengo claro cómo voy a entrenar con las nuevas circunstancias.

Sobre la cetosis, no tengo prevista fecha para volver, pero sí quiero aprovechar que ya me había acostumbrado a contar calorías para probar a seguir haciéndolo con una dieta más equilibrada.
 
Pues yo ahora mismo daría mi porra derecha para adoptar una dieta ni siquiera parecida, estoy con 1'5 kg de pasta al día y ya no sé qué hacer para comérmela.
 
Pues yo ahora mismo daría mi porra derecha para adoptar una dieta ni siquiera parecida, estoy con 1'5 kg de pasta al día y ya no sé qué hacer para comérmela.
:lol: De un extremo a otro.

¿Le puedes echar cosas a la pasta?

¿Cómo te divides las raciones?

¿Cuánta desayunas? Cuando he querido comer más y no sabía cómo, lo que mejor me ha funcionado ha sido reventar en el desayuno. Es cuando más me cuesta y menos hambre tengo, pero con algo de voluntad te puedes quitar de en medio una gran cantidad de las calorías de ese día y hacer más llevaderas las demás comidas. Estuve desayunando ensalada de pasta una temporada, serían unos 400 g de pasta, pero podría haber metido el doble de no haber llevado tanto huevo, atún y unas 7 cucharadas de aceite. Además, cenaba sin carbohidratos, ni un vaso de leche después. De esa forma me metía en la cama pronto a ver si llegaba ya la hora de volver a ingerir pasta. No sé si se podrá adaptar algo así con la cantidad que tienes que meterte, pero por sugerir algo.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Opiniones del video?
 
Es verdad lo que dice @iskariote (creo) en una de las primeras paginas que no se puede tomar edulcorantes o sino sales de cetosis?
 
La cetosis es una puta mierda. Comed lo que queráis, foread rápido y dejad un obeso cadáver.
 
La cetosis es una puta mierda. Comed lo que queráis, foread rápido y dejad un obeso cadáver.
pero contestame a la duda. Pensé que los edulcorantes no te sacabn de cetosis pero iskariote dice que si en un post en las primeras paginas. :pensativo::sadpepe:
 
pero contestame a la duda. Pensé que los edulcorantes no te sacabn de cetosis pero iskariote dice que si en un post en las primeras paginas. :pensativo::sadpepe:

Pero cuenta algo más, quieres estar en cetosis? Para qué? Si es acalórico en principio no saldrías de la cetosis.

Otra cosa son las tiras reactivas, ya no me acuerdo de casi nada por culpa del alseimah, pero si es verdad que cuando entras se manchan mucho pero luego aunque sigas en cetosis ya no se manchan porque estabas quemando esos cuerpos cetónicos (cetogénicos). Así es, o por lo menos así lo he soñado.

Si quieres adelgazar ponte a dieta, la que más rabia te de. Obviamente no me refiero a que cojas una de la revista saber vivir, sino que te ciñas a un plan.
 
Pero cuenta algo más, quieres estar en cetosis? Para qué? Si es acalórico en principio no saldrías de la cetosis.

Otra cosa son las tiras reactivas, ya no me acuerdo de casi nada por culpa del alseimah, pero si es verdad que cuando entras se manchan mucho pero luego aunque sigas en cetosis ya no se manchan porque estabas quemando esos cuerpos cetónicos (cetogénicos). Así es, o por lo menos así lo he soñado.

Si quieres adelgazar ponte a dieta, la que más rabia te de. Obviamente no me refiero a que cojas una de la revista saber vivir, sino que te ciñas a un plan.
Llevo 3 dias haciendo la dieta.
-Noto lo de hacer menos caca a pesar de que los pocos hidratos que tomo son los del salvado de trigo qie recomendó nuestro querido @Tiboroski . Normalmente hacia caca 2 veces al dia y ahora una y dando gracias. Dolor de barriga cero.
-También noto que estoy meando bastante mas.
-No he tenido jaquecas ni dolores de cabesa por ahora.
-Algo mas de cansancio puede que si, pero puede ser por lo dieta o por dormir algo mal.
Seguiremos informando.
Bechis
 
Tendré que empaparme de este hilo, porque creo que no llego ya a la operación trikini 2019 (y ya veremos 2020 :face: )

De momento ketogains me dice una dieta de 1800 kcal, voy a disolverme en una semana :lol:
 
Sigo informando aunque no le importe a nadie :face:

-Sigo sin tener jaquecas, no noto demasiado cansancio excepto un dia que fui a correr media horita y los 10 primeros 10 min pensé que no podia. Después fue todo rodado. En lo que si he notado que estoy mas flojo (aun mas :face:) es a la hora de hacer dominadas.
En esta primera semana he adelgazado un 1/1.5 kg supongo que de agua por que estoy meando como un desgraciado. Aunque tengo que admitir que tambien estoy bebiendo bastante.

-En cuanto a la dieta en si: Pensé que iba a sufrir mas al quitarme los hidratos y que tendría mas antojos. Baso la dieta en ternera, salmon, bacon, huevos, aceitunas ,mantequilla y de verdura col con caldo de pollo y rabanitos.
-Vi una receta para el cafe: Cafe solo+ nata liquida+ aceite de coco. Está bien. Me gusta mas el cafe con nata líquida que con leche.
-Sobre el tema de la caca: el cuerpo se ha acostumbrado a la nueva dieta (creo) y hago menos caca pero a ritmo regular. Sin prisas pero sin pausa.
 
Última edición:
Menuda puta mierda de dieta amigo, come hidratos, son la salud, el bienestar, la alegría. Yo hay días que ni como animales. Soy vegan, matadme. El maricón de tu padre y la puta de tu madre.
 
Sigo informando aunque no le importe a nadie :face:

-Sigo sin tener jaquecas, no noto demasiado cansancio excepto un dia que fui a correr media horita y los 10 primeros 10 min pensé que no podia. Después fue todo rodado. En lo que si he notado que estoy mas flojo (aun mas :face:) es a la hora de hacer dominadas.
En esta primera semana he adelgazado un 1/1.5 kg supongo que de agua por que estoy meando como un desgraciado. Aunque tengo que admitir que tambien estoy bebiendo bastante.

-En cuanto a la dieta en si: Pensé que iba a sufrir mas al quitarme los hidratos y que tendría mas antojos. Baso la dieta en ternera, salmon, bacon, huevos, aceitunas ,mantequilla y de verdura col con caldo de pollo y rabanitos.
-Vi una receta para el cafe: Cafe solo+ nata liquida+ aceite de coco. Está bien. Me gusta mas el cafe con nata líquida que con leche.
-Sobre el tema de la caca: el cuerpo se ha acostumbrado a la nueva dieta (creo) y hago menos caca pero a ritmo regular. Sin prisas pero sin pausa.

Yo también lo leo, pero se me está juntando que tengo bastante trabajo aquí en la funeraria y que no tengo mucho más que aportar al jailo que lo que ya dije en su día sobre esta dieta (porque no la he vuelto a retomar).
 
Menuda puta mierda de dieta amigo, come hidratos, son la salud, el bienestar, la alegría. Yo hay días que ni como animales. Soy vegan, matadme. El maricón de tu padre y la puta de tu madre.
Antes que si tenia que comerme la mantequilla a bocados ahora que no :nomejodas:
 
Mis enhorabuenas por la disciplina, yo no sería capaz. También voy leyendo el hilo por simple fascinación, aunque no tengo absolutamente nada que aportar.

Sólo tengo una pregunta morbosa para usía, ya que es uno de los pocos foreros <30 que pueblan esta santa casa: ¿no le salen granos a muerte con ese tipo de dieta? Me pongo yo a comer mantequilla a cucharadas y en un par de días deja de verseme la cara :lol:
 
¿no le salen granos a muerte con ese tipo de dieta? Me pongo yo a comer mantequilla a cucharadas y en un par de días deja de verseme la cara :lol:
Por ahora no la verdad. Tambien tengo que admitir que nunca he sido de tener granos, ni en la adolescencia que es cuando se te pone la cara como una paella tuve problemas. Lo de comer mantequilla a cucharadas no ers literal, pero lo de echarle mantequilla,aceite de coco y nata al cafe solo si.

En otro orden de cosas:
Tengo que admitir que estos ultimos dias después de decir que no notaba cansancio si lo he empezado a notar en el gimnasio.
He tenido que bajar un poco los pesos, no demasiado.
 
Lo de comer mantequilla a cucharadas no es literal

Y que no dice :trump:

Por cierto, lo del cansancio los primeros días es un profecía autocumplida, se dice asín? Pues eso, el otro día después de dos días en ayunas hice press de banca, 40 kilos 3x25 (mas más cosas, ahora soy preplayer y divido cada día una cosa), después de llevar n^n lustros sin hacerlo. No es que tuviera fuerza sayan, simplemente tampoco es para tanto.

El ayuno es la salud, el bienestar, la armonía.
 
Y que no dice :trump:

Por cierto, lo del cansancio los primeros días es un profecía autocumplida, se dice asín? Pues eso, el otro día después de dos días en ayunas hice press de banca, 40 kilos 3x25 (mas más cosas, ahora soy preplayer y divido cada día una cosa), después de llevar n^n lustros sin hacerlo. No es que tuviera fuerza sayan, simplemente tampoco es para tanto.

El ayuno es la salud, el bienestar, la armonía.
Sube una foto de tus trapecios hostia.
Con la bestia que eres y con una buena definición creo que serias el terror de las nenas.
Ahora que llevo una semana haciendo la dieta y habre perdido el agua inicial voy a empezar a pesarme cada 3/4 dias para ver la progesion. Mi compañero de piso tiene una bascula que mide tambien % de grasa. Se que el valor absoluto será erroneo pero para medir la variación creo que puede ser correcto.
Al empezar la dieta estaba en los 78/79. Despues de empezarla estaba en 76.6 (perdida de agua inicial). Voy a intentar definir, aunque me quede llaverizado al lado de Caotico y después hacer un volumen limpio.

P.d.: @rendder ya no me envias mps :(
Instalate el counter que está gratis.
 
Última edición:
Los que estáis ahora en cetosis (o en el intento), ¿podéis poner unos bocetos de dieta?

Yo descubrí el otro día el desayuno de huevos revueltos con mantequilla, y me veo una buena temporada desayunando solo eso...
 
Los que estáis ahora en cetosis (o en el intento), ¿podéis poner unos bocetos de dieta?

Yo descubrí el otro día el desayuno de huevos revueltos con mantequilla, y me veo una buena temporada desayunando solo eso...

-Ahora mismo en la nevera tengo: salmón, chuletas, aceitunas, mantequilla,nata, queso, huevos, bacon,judias, col,caldo de pollo y algunas fresas.
Fuera: almendras , nueces, cacahuetes, pipas peladas y torreznos.

Voy combinando según el dia.
 
Arriba Pie