El egregio hilo de la cetosis: welcome to the jungle y tal

La vida de un cetoso:

Desayuno: Otro maravilloso día con mi dieta perfecta para el humano perfecto, voy a desayunar unas tostadas con mantequilla pero sin las tostadas, je... je :(. Voy a mear.

Se echa un café y le echa un trozo de mantequilla porque lo ha leído por ahí, turbocoffeecosmic se llama o algo así, sabe a mierda.

Que bueno está. Voy a entrenar. Aunque primero a mear.

Entrena igual de putapénicamente que siempre.

Uf, como se notan la falta de hidratos, en cuanto se acostumbre el cuerpo esto va a ser...

Una bestia figura, vas a ser una maldita bestia.

Una meada ya que estoy meando en el baño.

Voy a trabajar, que buen día queda por delante a tope de grasas y más grasas. Y de paso meo.

Hora del desayuno, todo el mundo se pide una barrita con tomate, un bollo, la otra una fruta, tú un café "con leche?" "em... -mira el móvil, no recuerda si la leche entraba en la cetosis o no- pueeees... no lo sé".

Hora de la comida, ensalada de lechuga, bien bañada de aceite de oliva (incomestible), medio aguacate que está a 1,80 la unidad, no jodas, el otro medio para mañana, carne con toda su grasa por el lateral, con tono altivo le dice a sus compañeros "pagáis por la carne y tiráis lo mejor, que es la grasa, esto es lo que te da fuerza, lo que al hombre bajó de los árboles para cazar mamuts" mientras se lleva un trozo de solo grasa del taper a la boca, pausa de dos segundos, le empieza a dar vueltas, más vueltas, es como un puñetazo en la boca, coge la botella de agua y se lo mete to padentro. Ya lo metabolizará el estomago o se cagará entero, su puta madre. Los compañeros tienen los ojos en blanco. Y meo.

Merienda? Yo unos anacardos, fruta imposible, me saca de cetosis. Que qué es eso? Mira mira, mira como está la tira, morada del todo, hostia, 3 pavos y medio los anacardos? Pues me los he apretado todos, los va a volver a comprar su puta madre, para mañana cacahuetes, que dices, que no es un fruto seco? Yo me mato. Y meo, por qué solo meo transparente? Por qué tengo calambres por todo el cuerpo? Y este dolor de cabeza? Y meo.

Cena ensalada, nono, el aguacate mañana, es que uf, me cansa mucho, ejem, si, y salmón, este trozo siete euros? Y un poco de mayonesa, si, hecha por mi, que la industrial no es apta, como el carnet de conducir, jeje, ya mañana un par de latas de atún con mayonesa, joer, es que no me canso nunca de ella y seguro que nunca me cansaré. Y un par de huevos, sin lo de fuera del huevo. No, la cáscara no, lo otro, lo de fuera. Y meo.

carbs-i-dont-need-it.jpg
 
Última edición:
Última edición:
@rendder , tengo que decirle que su texto es sumamente acertado. Llevo una semana bajando hidratos, no en dieta per ser pero sí metiendo más comidas keto-friendly-gaylord (si acaso ese palabro existe), y he comprobado dos cosas: el peso no se ha movido ni un ápice, y meo más que la Fontana de Trevi. Y no lo entiendo, porque no consumo mucho más líquido pero sí que meo mucho más.

¿Bajar hidratos hace que asimile el agua ambiental por la piel o qué?
 
@rendder , tengo que decirle que su texto es sumamente acertado. Llevo una semana bajando hidratos, no en dieta per ser pero sí metiendo más comidas keto-friendly-gaylord (si acaso ese palabro existe), y he comprobado dos cosas: el peso no se ha movido ni un ápice, y meo más que la Fontana de Trevi. Y no lo entiendo, porque no consumo mucho más líquido pero sí que meo mucho más.

¿Bajar hidratos hace que asimile el agua ambiental por la piel o qué?

Supongo que será por sales minerales, de ahí los calambres y el dolor de cabeza, échate en un litro de agua zumo de un limón, sal y bicarbonato, no recuerdo bien las cantidades, pero vamos, como si fuera un suero, quizá una cucharada de cada, deberías empezar a dejar de mear transparente y a mear amarillo. Si meas transparente es que no tienes sales en tu cuerpo y no estás reteniendo el agua, como cuando a una planta seca le echas agua y toda se cae por abajo sin retener nada.
 
Supongo que será por sales minerales, de ahí los calambres y el dolor de cabeza, échate en un litro de agua zumo de un limón, sal y bicarbonato, no recuerdo bien las cantidades, pero vamos, como si fuera un suero, quizá una cucharada de cada, deberías empezar a dejar de mear transparente y a mear amarillo. Si meas transparente es que no tienes sales en tu cuerpo y no estás reteniendo el agua, como cuando a una planta seca le echas agua y toda se cae por abajo sin retener nada.

Si lo jodido es que meo normal: si bebo poca agua ese día meo naranja :lol: , y si hago deporte suelo meterme isotónico (cero azúcares, solo minerales) No tengo problemas de dolor de cabeza o calambres, y eso que hago deporte varias veces por semana (y sudo como un gorrino). Lo que me sorprende es que meo como el doble (o al menos tengo esa sensación), y lo que me jode más aún es que sigo pesando lo mismo.

Me mato :face:

EDIT: Hoy los huevos del desayuno los he hecho con manteca de cocinar (99% grasa) y no tiene la misma palatabilidad que con mantequilla clásica...
 
Última edición:
Pues a lo mejor es solo eso, sensación tuya, o que ahora aguantas menos que antes. Yo voy a mear todos los días en el trabajo de 10 veces, me tiro más tiempo meando que trabajando (cosa poco difícil también por otra parte) y antes si iba una era rabiando, y como mas carbs que nunca. No sé.
 
Para metabolizar un gramo de hidratos hacen falta 3 gramos de agua. Bueno, creo que no es en peso sino en volumen, pero uds me entienden. Si haces una dieta baja en carbos y sigues bebiendo lo mismo tienes necesariamente que mear como una fuente.
 
Yo hace un año y medio estaba pesando como 140 kg, empecé a hacer una dieta de éstas pero además hipocalórica, y es verdad que a las 2-3 semanas ya me hacían hueco los pantalones y no tenía hambre, pero no sólo no tenía hambre, sino tampoco ganas de comer, eso era lo mejor.

Eso sí, a la hora del desayuno con los del trabajo, como yo me llevaba un poco de queso y chorizo, y 4-5 nueces de macadamia (las hay en el mercadona, esas y las nueces de brasil que las hay en el lidl son las que menos hidratos tienen), los del trabajo me empezaban a dar consejos que nadie les había pedido, a soltarme sermones, y era muy cansino tener que explicarme 50 veces.

Ésta mañana he estado googleando sustitutivos de comida keto, y el mejor son unas barritas "Perfect Keto" (3 g de hidratos netos por barrita), pero la relación calorías precio es muy mala, 40 euros por 12 barras, que a 230 calorias por barra, me tendría que comer seis para acercarme a las 1500 calorías, o sea 20€ al día. Una salvajada. Aparte que las tengo que pedir a los usa.
 
Última edición:
Yo hace un año y medio estaba pesando como 140 kg, empecé a hacer una dieta de éstas, y es verdad que a las 2-3 semanas ya me hacían hueco los pantalones y no tenía hambre, pero no sólo no tenía hambre, sino tampoco ganas de comer, eso era lo mejor.

Eso sí, a la hora del desayuno con los del trabajo, como yo me llevaba un poco de queso y chorizo, y 4-5 nueces de macadamia (las hay en el mercadona, esas y las nueces de brasil que las hay en el lidl son las que menos hidratos tienen), los del trabajo me empezaban a dar consejos que nadie les había pedido, a soltarme sermones, y era muy cansino tener que explicarme 50 veces.

Ésta tarde he estado mirando sustitutivos de comida keto, y el mejor son unas barritas "Perfect Keto", pero la relación calorías precio es muy mala, 40 euros por 12 barras, que a 230 calorias por barra, me tendría que comer seis para acercarme a las 1500 calorías, o sea 20€ al día. Una salvajada. Aparte que las tengo que pedir a los usa.
Yo me hago unas tortitas con un poco de almendra molida,proteina whey, huevos, levadura y mantequilla.
Yo estoy haciendo cetogenica y ayuno intermitente.
Asi que hoy desayune antes de ir al gimnasio, cafe+nata+mantequilla y las tortitas.
Comi despues del gimnasio: 2 chuletitas de cerdo+ tocino+ medio calabacin+media cebolla. Todo salteado en la sarten.
Ahora a la tarde en la academia: batido whey+nueces normales.
Y ahora ayuno hasta mañana a la mañana.
 
¿Pero como te vas a alimentar solo de barritas hombre? :lol:
 
¿Pero como te vas a alimentar solo de barritas hombre? :lol:

Te entiendo pero escúchame. Cuando tienes compulsión por la comida, el problema que tienes es que piensas mucho en la comida: cuando además tienes que bajar de peso, y has estado muchos años intentando controlar lo que comes (contando calorías, leyendo sobre nutrición, separando alimentos, atkins, LCHF, keto, etc) lo que te pasa es que piensas aún mas en la comida. El problema es que al final, toda tu vida mental gira alrededor de la comida. Y yo he llegado a la conclusión de que, para un comedor compulsivo, pensar tanto en la comida es perjudicial.

Lo ideal sería no tener que pensar más en la comida. Que existiera un producto que tuviera claramente identificadas sus calorías y macros, e incluyese todas las vitaminas y otras cosas esenciales. O complementarlo con suplementos vitamínicos, etc. Pero la clave es que no tengas que pensar, ¿me explico?. Otra opción es que alguien te haga las comidas, por ejemplo un médico, y tú te comes lo que hay en el plato y ya.
¿Sabes cuál ha sido el tiempo que más mentalmente tranquilo he estado en mucho tiempo?: los 10 días que pasé ingresado en un hospital en noviembre. Como la comida la decidían los médicos, yo no tenía que pensar en lo que tenía que comprar, ni en como hacerlo, ni en nada: me llegaba una bandeja con mi nombre y con el indicador de 1500 kc al día. Y yo me lo comía tranquilamente y me olvidaba, ya no tenía que pensar. No te imaginas la paz que me daba eso. La comida desaparecía de mi vida.

Imagínate un alcoholico que en vez de dejarlo de golpe, tuviera que dejarlo pero bebiendo n ml de alcohol al día: estaría todo el día entre botellas, haciendo cálculos, etc. ¿A qué es absurdo exponer a un alcohólico a eso? Pues el comedor compulsivo, en mi opinión, es igual: la mejor opción para mí sería sacar la comida de mi vida y ayunar por largos períodos, pero eso no lo puedo hacer sin supervisión médica, y no encontraré ningún médico que me deje hacerlo.
Por eso comer a base de sustitutivos es una opción decente, porque me permite olvidarme de la comida en cierta medida. Por supuesto el caso es encontrar el sustitutivo perfecto.

Y la comida de verdad, la dejo para la vida social.


Shhh calla, que se toma fatal los consejos.

En éste subforo me podéis aconsejar todo lo que queráis.
 
Te entiendo pero escúchame. Cuando tienes compulsión por la comida, el problema que tienes es que piensas mucho en la comida: cuando además tienes que bajar de peso, y has estado muchos años intentando controlar lo que comes (contando calorías, leyendo sobre nutrición, separando alimentos, atkins, LCHF, keto, etc) lo que te pasa es que piensas aún mas en la comida. El problema es que al final, toda tu vida mental gira alrededor de la comida. Y yo he llegado a la conclusión de que, para un comedor compulsivo, pensar tanto en la comida es perjudicial.

Lo ideal sería no tener que pensar más en la comida. Que existiera un producto que tuviera claramente identificadas sus calorías y macros, e incluyese todas las vitaminas y otras cosas esenciales. O complementarlo con suplementos vitamínicos, etc. Pero la clave es que no tengas que pensar, ¿me explico?. Otra opción es que alguien te haga las comidas, por ejemplo un médico, y tú te comes lo que hay en el plato y ya.
¿Sabes cuál ha sido el tiempo que más mentalmente tranquilo he estado en mucho tiempo?: los 10 días que pasé ingresado en un hospital en noviembre. Como la comida la decidían los médicos, yo no tenía que pensar en lo que tenía que comprar, ni en como hacerlo, ni en nada: me llegaba una bandeja con mi nombre y con el indicador de 1500 kc al día. Y yo me lo comía tranquilamente y me olvidaba, ya no tenía que pensar. No te imaginas la paz que me daba eso. La comida desaparecía de mi vida.

Imagínate un alcoholico que en vez de dejarlo de golpe, tuviera que dejarlo pero bebiendo n ml de alcohol al día: estaría todo el día entre botellas, haciendo cálculos, etc. ¿A qué es absurdo exponer a un alcohólico a eso? Pues el comedor compulsivo, en mi opinión, es igual: la mejor opción para mí sería sacar la comida de mi vida y ayunar por largos períodos, pero eso no lo puedo hacer sin supervisión médica, y no encontraré ningún médico que me deje hacerlo.
Por eso comer a base de sustitutivos es una opción decente, porque me permite olvidarme de la comida en cierta medida. Por supuesto el caso es encontrar el sustitutivo perfecto.

Y la comida de verdad, la dejo para la vida social.




En éste subforo me podéis aconsejar todo lo que queráis.
Pero es que me parece muy radical,vas a acabar asqueado en cuatro días...
Hace poco vi no se donde que están apareciendo empresas que por X dinero te llevan tuppers para la semana,igual por ahí puedes buscar alguna opción low carb o keto que sea calentar un tupper por comida y pista.
Lo veo mas sostenible,lo de las barritas es inviable a medio y casi te diría que hasta a corto plazo :lol:
 
Te entiendo pero escúchame. Cuando tienes compulsión por la comida, el problema que tienes es que piensas mucho en la comida: cuando además tienes que bajar de peso, y has estado muchos años intentando controlar lo que comes (contando calorías, leyendo sobre nutrición, separando alimentos, atkins, LCHF, keto, etc) lo que te pasa es que piensas aún mas en la comida. El problema es que al final, toda tu vida mental gira alrededor de la comida. Y yo he llegado a la conclusión de que, para un comedor compulsivo, pensar tanto en la comida es perjudicial.

Lo ideal sería no tener que pensar más en la comida. Que existiera un producto que tuviera claramente identificadas sus calorías y macros, e incluyese todas las vitaminas y otras cosas esenciales. O complementarlo con suplementos vitamínicos, etc. Pero la clave es que no tengas que pensar, ¿me explico?. Otra opción es que alguien te haga las comidas, por ejemplo un médico, y tú te comes lo que hay en el plato y ya.
¿Sabes cuál ha sido el tiempo que más mentalmente tranquilo he estado en mucho tiempo?: los 10 días que pasé ingresado en un hospital en noviembre. Como la comida la decidían los médicos, yo no tenía que pensar en lo que tenía que comprar, ni en como hacerlo, ni en nada: me llegaba una bandeja con mi nombre y con el indicador de 1500 kc al día. Y yo me lo comía tranquilamente y me olvidaba, ya no tenía que pensar. No te imaginas la paz que me daba eso. La comida desaparecía de mi vida.

Imagínate un alcoholico que en vez de dejarlo de golpe, tuviera que dejarlo pero bebiendo n ml de alcohol al día: estaría todo el día entre botellas, haciendo cálculos, etc. ¿A qué es absurdo exponer a un alcohólico a eso? Pues el comedor compulsivo, en mi opinión, es igual: la mejor opción para mí sería sacar la comida de mi vida y ayunar por largos períodos, pero eso no lo puedo hacer sin supervisión médica, y no encontraré ningún médico que me deje hacerlo.
Por eso comer a base de sustitutivos es una opción decente, porque me permite olvidarme de la comida en cierta medida. Por supuesto el caso es encontrar el sustitutivo perfecto.

Y la comida de verdad, la dejo para la vida social.




En éste subforo me podéis aconsejar todo lo que queráis.
Coño, pero lo de pensar lo haces 2 dias. Te creas un par de platos tipo que sepas cuantas kcal son. Y después cuando ya tienes varios medidos, pues intercambias entre ellos como te salga del nardo.

A mi la dieta cetogenica me gusta por que no tengo que preocuparme de casi nada en cuanto a preparación etc etc
No echo de menos los hidratos la verdad, no tengo antojo de ellos. No echo de menos la pasta, ni el arroz, ni el pan.
Solo lo echo de menos cuando mi madre se hace "pa amb tomaquet i pernil salat"
 
Última edición:
Hace poco vi no se donde que están apareciendo empresas que por X dinero te llevan tuppers para la semana,igual por ahí puedes buscar alguna opción low carb o keto que sea calentar un tupper por comida y pista.

Interesante, lo miraré, aunque será caro de cojones, probablemente. Pero me suena muy bien.

Coño, pero lo de pensar lo haces 2 dias

Lo sé, y lo de hacer platos "tipo" y repetirlos lo hice hace unos nueve años (perdí unos 50 kg en un año), y como bien dices una vez que están decididas la recetas es fácil. Pero entonces vivía en casa de mis padres, ahora vivo con 5 personas más y cocinar es un caos; además de que me llevo muy mal con ellos y son gente un poco pasota y sucia; en resumen, que efectivamente tienes razón y lo de las recetas funciona, pero también dependes bastante del entorno, y yo ahora tengo poco control sobre éste.


Ahora mismo, desde que salí del hospital lo que he estado haciendo es contar calorías (uso myfitnesspal, la app), con una orientación LCHF. Como mayormente tortillas francesas, pollo, pavo, o hamburguesas a la plancha (tengo mi propio sartén que no se pega) y luego como snacks algo de queso, lomo embuchado, yogures griegos, etc. Todo entorno a las 1500 kc (con la app es muy fácil medirlo). Además han abierto un Aldi al lado de mi casa y tienen pavo y jamón en lonchas con un 90-95% de carne real, es genial, sabe como el jamón de cuando yo era pequeño.

Claro que luego cuando estoy de bajona mental lo único que me consuela es una pizza, un kfc, un heladito, y acabo con el atracón de siempre. Así que no soy constante, pero ahí estoy.
 
Última edición:
Busca en la web de los Hermanos Torres en TVE, que un día enseñaron a hacer barritas energéticas caseras. Simplemente las echas lo que tú quieras y punto.
 
.

Claro que luego cuando estoy de bajona mental lo único que me consuela es una pizza, un kfc, un heladito, y acabo con el atracón de siempre. Así que no soy constante, pero ahí estoy.
Un "buen" snack cetogenico cuando tienes antojo de de guarreridas son los torreznos.
No por las kcal pero si por tener cero hidratos.
 
Última edición:
Hace poco vi no se donde que están apareciendo empresas que por X dinero te llevan tuppers para la semana,igual por ahí puedes buscar alguna opción low carb o keto que sea calentar un tupper por comida y pista.

Por si a alguien le interesa.

Al final me he puesto a investigar y después de mirar éste artículo he probado con Wetaca:

24502

Para 4 días (una comida plato único y una media ración para la cena) me ha salido 35 euros, sólo he pedido 4 días porque no sé si me cabrá en mi balda de la nevera. Pero en general los valores nutricionales son aceptables, con esto y algún yogur estaré entre las 1200-1500 kc diarias, creo yo. Yo he pedido platos ya hechos, pero también se pueden pedir principales y guarniciones separadas para combinar. Esa opción puede que sea incluso mejor.
Aunque los platos no son nada keto.

Si veo que me caben los tuppers a lo mejor pido 5 días y dejo un dia de cheat y otro de ayuno, o pido 6 días y dejo uno de ayuno.

Así que gracias por la sugerencia, a ver qué tal me va.
 
Última edición:
Ya comentarás como te va,no compares con las barritas hombre :lol:
 
Mirando comida:
ANTES DE LA DIETA CETOGENICA:
"Joder, cuanta grasa"
24524


CON LA CETOGENICA:
"Joder, cuanta grasa"
24527
 
24587

Comida de hoy. "Rollos" de lechuga rellenas de chuleta de cerdo troceada, tocino, revuelto de huevos con cebolla. Habia 4.
Falta uno porque me lo comí y el otro porque me cayó al suelo al llevarlo a la mesa. :sadpepe:
 
Última edición:
Arriba Pie