El egregio hilo de la cetosis: welcome to the jungle y tal

Aunque no disponemos de estudios científicos concluyentes que establezcan las implicaciones exactas a largo plazo de la dieta cetogénica, sí sabemos que la naturaleza de la dieta no cumple las directrices de la AHA para la salud cardiaca y que los expertos no la recomiendan para la población general.

Último párrafo, traducido: "Aunque no podemos demostrarlo, nuestros cojones toreros dicen esto"

Aquí dice que las grasas saturadas son malas...
Todo mal
So maricas, el enlace es para que se pique el pana y haya hilo.
 
Mi mujer me ayuda en la alimentación y se ha ido encargando de recuperarme muscularmente y salvo algunas cargas puntuales de hidratos de carbono este es el resultado de la cetosis y cómo está yendo:

IMG_20240808_214020~2.webp

IMG-20240809-WA0014~2.webp

La segunda foto de espaldas me ha parecido adecuada ponerla aquí tanto por mi culo cojonudo, como el edredón con corazones. Pasad un buena noche.
 
Mostris, tenemos que hablar de esos pelánganos. Los de la cabeza, digo.
 
Mi mujer me ayuda en la alimentación y se ha ido encargando de recuperarme muscularmente y salvo algunas cargas puntuales de hidratos de carbono este es el resultado de la cetosis y cómo está yendo:

Ver el archivos adjunto 168454
Ver el archivos adjunto 168455
La segunda foto de espaldas me ha parecido adecuada ponerla aquí tanto por mi culo cojonudo, como el edredón con corazones. Pasad un buena noche.

Tienes demasiado nitrógeno en el cuerpo, yo que tu volvería al rico bocaillo de chorizo con risketos.
 
Me sacas de quicio porque eres impermeable a la razón, eres un cabestro de tres pares de cojones y yo un imbécil que te pone el trapo. Pero es que me llevan los demonios con tanta subnormalidad.


¿Pero qué talibanismo si yo mismo digo que, tras haberla hecho con razonable éxito, no recomendaría esta dieta porque me parece demasiado difícil de seguir a largo plazo y al final lo único que vale es lo que puedes mantener?

Sólo me altera tu incapacidad de dejar de hacer el subnormal repitiendo gilipolleces. Yo no pongo la mano en el fuego por este régimen porque es muy particular y en general es más tortuoso y eventual que práctico para la mayoría. Pero eso no significa que sea dañino como tú dices, ni que sea "artificial" ni ninguna de las otras soplapolleces que dices como un loro sin tener la más puta idea de lo que hablas.


Gilipollas, pero si esta dieta se la recomiendan a epilépticos, diabéticos y gente con resistencia a la insulina por otras razones.

Es una dieta restrictiva que limita un grupo de alimentos que en la dieta convencional del primer mundo está destrozando la salud de mucha gente porque la biodisponibilidad de los azúcares en los alimentos procesados es desproporcionada. Y precisamente lo que más falta en la dieta estándar son PROTEÍNAS, que no te enteras de la misa y vienes a predicar, mastuerzo.



¿Efectos de qué? Esta dieta a priori sólo reorganiza tus macros y restringe mucho los carbohidratos, pero puedes hacerla en superávit o déficit calórico, entrenando o sin entrenar. Según qué objetivos tengas, tendrás que ajustar parámetros y cómo de estricto o extremo seas depende únicamente de ti. Los "efectos" mágicos de los que hablas varían muchísimo y eso de los 2 meses te lo sacas de la chistera porque simplemente eres idiota. Porque lo cierto es que si estás en restricción calórica en 2 meses lo normal, con cualquier dieta que sigas, es bajar entre 2 y 4 kg, de hecho, 2 kg al mes es la cifra que tu médico consideraría óptima según el manual que está cogiendo polvo en la estantería. Y la cetogénica no hace mucha diferencia en eso, no hay milagro alguno.

Esa podría ser una crítica válida, que realmente estás en déficit calórico por una limitación en qué puedes comer y que si tu objetivo es adelgazar, es una idiotez ponértelo más difícil aún a base de limitar tanto la variedad. Dime algo así y a lo mejor empiezo a pensar que has entendido algo de todas las páginas que llevamos, o que por lo menos lo has leído.


La dieta que tiene el médico a punto de jubilarse al que atribuyes la verdad absoluta, las mierdas que has oído mal y no eres capaz ni de repetir como el loro con daño cerebral que pareces, parte de la asunción de que todo el mundo se asemeja al hombre de 70kg sobre el que se establecieron las famosas Cantidades Diarias Recomendadas. Un hombre mitológico muy alejado de la realidad hoy en día y que consumiría 2500 kcal en mantenimiento. Por lo que tu dieta de reducción de peso suele empezar en las 2000 kcal. Una dieta que es una plantilla igual para todo el mundo pero como te la da un médico es la palabra de Dios y que, según tú, es mejor.

Si alguien siguiera esa dieta, cosa que nunca sucede, notaría la reducción de peso a partir de la primera semana. Las posibles variaciones por retención de líquidos se observan menos si te pesas siempre a la misma hora, así que sí, en 7 días la dieta de tu médico de cabecera de confianza funciona y según tu lógica de auténtico paciente psiquiátrico ES UNA DIETA MILAGRO TAMBIÉN. Esto no es un suponer, es una dieta tan normal que cualquiera la ha hecho, básicamente es comer un poco de todo pero menos, haz la prueba y observa la magia tú también, pero cuidado con los riñones.


¿Pero me vas a hablar tú a mí de pensar con la turra que estás dando erre que erre?


Te lo estás inventando absolutamente todo para construir un argumento falaz. La dieta restringe alimentos, no elementos, patán. Y del grupo de alimentos que restringe, la mayoría de gente pierde poca nutrición, porque son predominantemente azúcares y, en el mejor de los casos, algo de fibra que va en los de mejor calidad, pero si tienes dos dedos de frente te pasas a las ensaladas con la cetogénica y hasta acabas con mejores cifras de nutrientes y fibra.

¿Qué estrés es ese del que hablas? Si es mental, hay gente a la que le puede pasar, pero tu mantra de que esto es un estrés para el organismo se basa en asumir que el consumo de azúcares refinados (incluyendo las harinas), arroz y tubérculos es más "natural" y "ancestral" que comer carne y verduras. Y no eres capaz de ver lo tonto de tu argumento ni aunque lo repitas 100 veces.

No hay efectos espectaculares si no tomas medidas espectaculares.


El sentido común no tiene nada de brillante, es lo más normal del mundo. Lo que se ve desde el espacio son las estupideces del calibre de las que dices contra viento y marea.


A mí esta dieta me parece mucho más difícil que simplemente dejar de merendar o cenar. Trabajo da y mucho, porque suele suponer darle la vuelta a la cesta de la compra. Te has emperrado en decir que tiene algo de milagroso cuando es totalmente absurdo. Si a @curro jimenez le ha ayudado a bajar drásticamente de peso en las primeras semanas, que él nos cuente cuánto cree que se debe a menor retención de líquidos, a tener el culo menos a tope de caca, a tener que eliminar el alcohol de la dieta o a que, como suele suceder con esta dieta, se haya pasado de frenada por falta de ideas culinarias y la restricción calórica sea mucho mayor que las 500 kcal diarias que se suelen recomendar.
Pues iba bien la cosa, pero está siendo un mes de agosto difícil para llevar esto a rajatabla. Sali de cetosis hará dos semanas. He tenido varias celebraciones y algunos compromisos familiares y al final la dejé para empezar a retomarla hoy que ya ha pasado todo lo que tenía pendiente Era complicado poder hacerla y pasaba de estar dando explicaciones.
Perdí 13 kilos. En estas dos semanas he recuperado solo tres y he comido y bebido de todo.
Tengo un compañero que es exactamente como Ignacio. 61 años, es aficionado a la bici y está totalmente trasnochado en muchos temas. Da igual lo que le digas y de lo que hables con el de deporte y alimentación, él recurre a todos los tópicos manidos sobre el tema. Para él, los pilares básicos de la alimentación de un deportista es el arroz, el pollo y las latas de atún.
Lleva tocándome los cojones desde que empecé. Mi rendimiento en el curro es el mismo y sigo haciendo deporte con normalidad. Como todos los veranos, con menos intensidad. Pero salgo a correr los mismos km y en el mismo tiempo. Pues según el eso es imposible sin los carbohidratos. Al final me puso negro el jueves y como no hay manera de comprobar si el rendimiento baja no se le ocurrió otra cosa que decir que mi mierdas, sin carbohidratos, no pueden tener una consistencia normal y me lanzó una apuesta el puto retrasado. Se comparaba una zurullo mio y si no era consistente y bien ligado es que no me alimento bien. Si, así está la cosa.
Me puso de tal manera que a las 12 le solté un zurullaco como la lengua de una vaca encima su mochila. La noche de antes había estado de barbacoa y llevaba bastante lastre encima. Así que el mierdon tenía consistencia, peso, iba bien ligado y tenía un bonito aroma frutal. Cuando llegó y lo vio casi le da algo. Lo primero tirar santos al suelo y decirme que me iba a enterar, lo segundo achantarse rápidamente cuando le dije que de que me iba a enterar, lo tercero decir que esa mierda no podía ser mía. Todo esto mientras 12 tíos se partían el ojete en sus narices. Le dije que el borrego que nos habíamos apostado lo quería para el finde que viene y que si tenía dudas aún podía soltarle otro mojón, que me quedaba lastre que soltar.
Como ya he dicho hoy he retomado. Voy de noches y cuando llego a casa no desayuno. He cenado a las 22:00, me acostaré sobre las 9 y hasta las 14 y pico que me levante no volveré a comer. Así lo hice la otra vez y me fue bien. Ese es el único ayuno que puedo hacer.
 
Triatleta haciendo dieta cetogenica, cosas.
Pues ya que le conoces pregúntale eso que te dije hace días
Si hace carga glucémica antes de una carrera y como se la plantea.

Lo de que sea médico es lo de menos. Èl asume los riesgos propios a nivel particular
Ya le preguntaré a ver cuándo me ponga enfermo. Afortunadamente voy al médico de año en año
 
¿Pero quien ha dicho aquí que se coma en base a mantequilla? Aquí se está diciendo QUE SE CONSUMEN POCOS HIDRATOS DE CARBONO O NINGUNO. La virgen que cabezón.
.
Depende de quién te aconseje, o leas, te dicen que mínimo 20 gramos de carbohidratos o 5 al dia. Yo lo estoy haciendo con 5.
Muchos tras perder los kilos que querían meten algunos hidratos en su dieta. Keto relajado le dicen.
 
Depende de quién te aconseje, o leas, te dicen que mínimo 20 gramos de carbohidratos o 5 al dia. Yo lo estoy haciendo con 5.
Muchos tras perder los kilos que querían meten algunos hidratos en su dieta. Keto relajado le dicen.
Por un ejemplo de lo que comes en un dia.
 
Por un ejemplo de lo que comes en un dia.
Hoy, después de 15 horas de ayuno, he comido cabezada de cerdo con queso por encima y mahonesa casera, aguacate y un tomate.
La mahonesa es casera y la hago con medio aguacate.
IMG_20240820_145046.webp


IMG_20240820_145257.webp


Está noche toca tortilla de cinco huevos con jamón y queso y un aguacate con aceitunas y pepinillos
 
Las presentaciones de los platos de la dieta cetogénica son un buen ejemplo de aquello de "el medio es el mensaje".
 
Por cierto, hoy me he despertado con el regusto ese amargo. Así que he estoy en cetosis otra vez.
Ah, para celebrarlo me he marcado un postre: Tarra de queso cetogenica.
Dos huevos, tres cucharadas de queso Philadelphia, ralladura de limon y stevia. Tres minutos al microondas y cuatros fresas trituradas de las que tengo congeladas.


IMG_20240821_194513.webp


IMG_20240821_200200.webp


IMG_20240821_200421.webp
 
Mi cena de hoy.
Pisto con setas y calabacín. Le he añadidos mejillones y gambillas. Los dos huevos ha sido cosa de ultima hora para darle un toque exótico

IMG_20240822_194013.webp
 
Con cariño, se agradece el esfuerzo de ilustrar el hilo, pero he visto accidentes de tráfico con politraumas y amputaciones mucho más apetecibles que esto....
El pisto de nunca ha tenido buena vista. El caso es que me he inventado la receta sobre la marcha ya pensaba hacerlo con carne picada y al final le metí el marisco. El resultado espectacular.
Para el sábado haré una pizza con base de harina de almendras
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie