El egregio hilo de la cetosis: welcome to the jungle y tal

Por no hablar de que la margarina se diferencia del plástico en SOLO una molécula. Que no digo que la margarina no sea mierda, pero a nivel molecular un cambio insignificante puede ser una gran diferencia y no por ello se tienen que parecer.

Por ejemplo, el grafito y el diamante blao blao.
 
A ver, que la Paleo en rasgos generales no es una mala dieta y funcionar, funciona. Básicamente porque pasan de alimentarse a base de Pizza Tarradellas y Doritos, a comer comida real sin procesar.

Ahora, todo el misticismo de la adaptación, los genes y la madre que le parió, baneando alimentos igual o incluso mejores de los que se comían en el paleítico,no es más que habladurias sin base científica.

Base científica que por lo menos si tiene la cetogénica, guste mas o menos.

El ser humano tampoco esta adaptado a las gafas de sol, puesto que antiguamente el hombre pasaba largas horas expuesto a él sin ningún tipo de protección.

Que cojan el coche los paleoliebers de los cojones, un domingo a las 7 volviendo de la playa con tol solaco y dejen las gafas en la guantera, pues no estamos adaptados.

Ya veras que risas en la N-II.
 
Ya veo que este hilo de paleo no tiene nada, man engañao.

Me vuelvo al cocinillas:D
 
Amigos, sigo vivo, y realizando mi dieta con total normalidad.

Lamentablemente, la destitución de Ancelotti y el aumento en el volumen de trabajo antes de la jornada veraniega, me impiden postear como debiera.

Por añadir algo, este fin de semana he vuelto a correr la Spartan Race de Madrid en la modalidad de 13km + obstáculos, y he de decir que me he encontrado un poco falto de punch energético. Si bien no acuso problemas cuando voy a "ritmo de crucero", vamos, a una velocidad lineal, en los cambios de ritmo exigentes, bien por pendiente, bien por aumento del ritmo, etcétera, sí noto esa falta de carbohidratos que te dan la vida a determinados niveles de exigencia.

Supongo que debería haber realizado una carga de hidratos antes de la carrera y volver a entrar en cetosis una vez finalizada semejante hazaña de mierda.

Ancelotti A LA PUTA CALLE JOJOJOOJOJ.
 
Claro, en los picos de intensidad es cuando sube la demanda de glucógeno. Nada que no solucione una carga.
 
Slowhand rebuznó:
Amigos, sigo vivo, y realizando mi dieta con total normalidad.

Lamentablemente, la destitución de Ancelotti y el aumento en el volumen de trabajo antes de la jornada veraniega, me impiden postear como debiera.

Por añadir algo, este fin de semana he vuelto a correr la Spartan Race de Madrid en la modalidad de 13km + obstáculos, y he de decir que me he encontrado un poco falto de punch energético. Si bien no acuso problemas cuando voy a "ritmo de crucero", vamos, a una velocidad lineal, en los cambios de ritmo exigentes, bien por pendiente, bien por aumento del ritmo, etcétera, sí noto esa falta de carbohidratos que te dan la vida a determinados niveles de exigencia.

Supongo que debería haber realizado una carga de hidratos antes de la carrera y volver a entrar en cetosis una vez finalizada semejante hazaña de mierda.

Ancelotti A LA PUTA CALLE JOJOJOOJOJ.


Black Adder rebuznó:
Claro, en los picos de intensidad es cuando sube la demanda de glucógeno. Nada que no solucione una carga.

:face: :face::face::face:

Pero de que demonios de cargas de hidrato estais hablando, los autentico simios no necesitan ni un gramo de hidrato para rendir en el deporte. La demanda de energia se cubre con grasas.

LA OTRA fuente de energía (Y PARA LA QUE ESTAMOS DISEÑADOS) son los Triglicéridos de Cadena Media y Corta, cuyas reservas se almacenan a nivel intramuscular. Estos Triglicéridos, se oxidan con suma facilidad para producir energía. La mejor manera de optimizar sus reservas, y sobre todo de ser utilizados por el organismo, es incrementar el consumo de grasa.
 
Sabes tú más que Conconi,Michele Ferrari o Sabino Padilla?
 
He comprado 5 kg de jamón magro de cerdo y lo he confitado en manteca del mismo maravilloso animal. Tomillo, laurel, pimienta en grano, algo de cayena entera y romero. La putada es no tener vasijas de barro para almacenar, así que al táper gigante y a enfriar.

Estaba cortado en filetes gruesos, que se han roto por su propio peso al pasarlos al recipiente definitivo, así que tierno se ha quedado.

Mi idea es usarlo en frío para ensaladas y así poder tirar de táper.

Es un rayo de luz al final del túnel, voy a llorar un poco al mancuerchat.
 
iskariote rebuznó:
He comprado 5 kg de jamón magro de cerdo y lo he confitado en manteca del mismo maravilloso animal. Tomillo, laurel, pimienta en grano, algo de cayena entera y romero. La putada es no tener vasijas de barro para almacenar, así que al táper gigante y a enfriar.

Estaba cortado en filetes gruesos, que se han roto por su propio peso al pasarlos al recipiente definitivo, así que tierno se ha quedado.

Mi idea es usarlo en frío para ensaladas y así poder tirar de táper.

Es un rayo de luz al final del túnel, voy a llorar un poco al mancuerchat.

Eso suena autenticamente bien, como es el proceso de confitado?

No se si es proceso es en crudo o se tiene que cocinar de alguna forma.

Yo en crudo me zampo de vez en cuando un Steak Tartar, que tambien es una autentica delicia.


Toneti rebuznó:
Sabes tú más que Conconi,Michele Ferrari o Sabino Padilla?

Si
 
RobertoVilla rebuznó:
Eso suena autenticamente bien, como es el proceso de confitado?

No se si es proceso es en crudo o se tiene que cocinar de alguna forma.

Es como freír pero con el fuego suave para que no haya ebullición, la carne conserva el jugo y se queda muy jugosa. Lo he tenido alrededor de una hora y 45 minutos, hasta que me ha parecido lo bastante tierna.

Me estoy comiendo el primer trozo, que no está tan tierno como otros, que se pueden cortar con el tenedor. Se nota la diferencia entre los que estaban al fondo y más cerca de la superficie, lo he tenido que hacer en la olla exprés sin tapa y no lo he movido mucho por miedo a romperlo. Estoy sorprendido porque las especies las he añadido muy tarde, algunas incluso en frío, y tiene un sabor muy agradable que recordaba de haber comido esta receta en algún restaurante de Cuenca. Todo esto el primer día, así que exitazo.

Mañana por la mañana iré al mercado a por cosas para hacer ensalada a base de este cerdo.
 
Kowalski 4Ever rebuznó:
:face: :face::face::face:

Pero de que demonios de cargas de hidrato estais hablando, los autentico simios no necesitan ni un gramo de hidrato para rendir en el deporte. La demanda de energia se cubre con grasas.

LA OTRA fuente de energía (Y PARA LA QUE ESTAMOS DISEÑADOS) son los Triglicéridos de Cadena Media y Corta, cuyas reservas se almacenan a nivel intramuscular. Estos Triglicéridos, se oxidan con suma facilidad para producir energía. La mejor manera de optimizar sus reservas, y sobre todo de ser utilizados por el organismo, es incrementar el consumo de grasa.

Los facepalms para ti, hijo.

Lo volveré a repetir: este es un hilo sobre ratios de macronutrientes y rendimiento deportivo. Las explicaciones esotéricas y recetas dejadlas mejor para el otro hilo.

Dicho esto, la longitud y la saturación de las grasas dietéticas está relacionada con su biodisponibilidad y facilidad de digestión, pero tiene poco que ver con la rapidez de liberación una vez han sido acumuladas como adipocitos. Entre otras cosas porque tu organismo las divide todas en sus ácidos grasos constituyentes antes de almacenarlas una vez han traspasado la pared intestinal, así que la velocidad de absorción de las grasas sólo tiene relevancia antes de que ese proceso ocurra. Así que se podría debatir sobre si consumir MCT es más o menos útil que consumir otro tipo de grasas antes o después del ejercicio físico, por ejemplo, pero decir que las MCT son mejores porque una vez almacenadas se oxidan con mayor facilidad es estúpido.

Sobre el tema del rendimiento deportivo, confundes los carbohidratos dietéticos con los requerimientos corporales de glucógeno. Puedes prescindir de las cargas de hidratos y funcionar a 0 gr de ingesta durante meses relativamente bien, pero la demanda de glucógeno está ahí, decidas ignorarlo o no. El glucógeno es el combustible que usa tu cuerpo para resintetizar el ATP durante los ejercicios de alta intensidad, y si lo agotas y no lo repones tu organismo activará la gluconeogénesis para obtenerlo quieras tú o no.

Así que el rendimiento que puedas sacar de una cetogénica dependerá básicamente de dos factores, 1: el tipo de actividad que realices, y 2: lo adaptado que estés al estado de cetosis y lo eficiente que seas oxidando grasas, permitiéndote una menor dependencia del glucógeno cuando estés POR DEBAJO de tu umbral anaeróbico en actividades de intensidad baja-moderada (porque por encima la dependencia será metabólicamente absoluta hagas lo que hagas, otra cosa es que retrasando ese umbral se pueda desempeñar a altas pulsaciones sin cruzarlo o lo que es lo mismo, obtener el mismo rendimiento a intensidades relativamente más bajas). Pero ten claro que desde el momento en el que subas el requerimiento de intensidad y hayas traspasado el umbral aeróbico empezarás a usar el glucógeno muscular sí o sí, en mayor o menor grado según lo eficiente que seas oxidando grasa. Así que en deportes aeróbicos, las cetogénicas se centran en optimizar la utilización de las grasas durante la baja intensidad, en subir lo máximo posible el umbral aeróbico para retrasar hasta las pulsaciones lo más altas posibles la dependencia del glucógeno y en hacer las mínimas cargas necesarias para suplir el desgaste de los tramos de alta intensidad, que inevitablemente ocurre a partir de determinado niveles, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en actividades aeróbicas lácticas.


Y en último lugar, paleo y cetogénica no son términos intercambiables. Que hacer paleo no significa que tengas prohibidos los hidratos, si hasta tu colega RobertoVilla lo tiene claro. Pero es que cetogénica tampoco tiene necesariamente por qué ser lineal ni estrictamente 0 carbs, a ver cuándo os lo metéis en la cabeza.
 
Muy interesante.
Black Adder rebuznó:
Así que en deportes aeróbicos, las cetogénicas se centran en optimizar la utilización de las grasas durante la baja intensidad, en subir lo máximo posible el umbral aeróbico para retrasar hasta las pulsaciones lo más altas posibles la dependencia del glucógeno y en hacer las mínimas cargas necesarias para suplir el desgaste de los tramos de alta intensidad, que inevitablemente ocurre a partir de determinado niveles, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en actividades aeróbicas lácticas.

Este párrafo es muy denso, no porque sea una sola frase, sino por todo lo que subyace en información complicada. Sería la hostia de interesante conocer ese enfoque del entrenamiento de la mano de la cetogénica. ¿Sale eso en el libro de DiPasquale?


Black Adder rebuznó:
Los facepalms para ti, hijo.

Lo volveré a repetir: este es un hilo sobre ratios de macronutrientes y rendimiento deportivo. Las explicaciones esotéricas y recetas dejadlas mejor para el otro hilo.

No sé si lo de las recetas es por todas o por las paleolíticas. Dejo un último apunte sobre el lomo de orza hecho en manteca de cerdo: llena de cojones. Cuesta horrores comerse 2 filetes. Dejé unos pocos fuera y me los hice a la plancha, me comí 3 sin sudar. Hoy he tenido que guardar la ensalada en la nevera con la mitad todavía sin tocar y he tenido que esperar más de 3 horas para acabarla.
 
Vengo a ponerme en manos de Blackie the strongman,después de ser toda la puta vida el tipico flacucho ligeramente definido haciendo cero ejercicio salvo nadar de vez en cuando,la hecselente vida foril me ha llevado a acumular grasa,sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) barriguil (sin llegar a niveles fofisanos)
Se como bajar los pocos kilos que me sobran,ya lo he hecho otras veces con hecstricta eliminación de carbs,pero aunque los bajo,nunca consigo secar mis testimoniales musculols por lo que creo que esta técnica consume tanto musculol como grasa ¿que hago mal? ¿debo comer mas proteinas? de ser así ¿como calculo cuantas? restringir aún mas los carbs lo veo imposible a menos que deje de comer hasta verdura (no como pan,ni pasta,ni arroz,ni papas,ni ninguna cosa que contenga azúcar añadido o mierdas refinadas hocviamente)

Devuélvame con su sapiencia nutricional al camino de parecer un Tailandes desnutrido querido hamijo Blacki the strongman :oops:
 
El primer paso para definir músculo es tenerlo, amigo Herbman. Si dices que toda tu vida has sido un flacucho esmirriado, la solución no pasa por volverte más flacucho aún, sino por construir una base que luego podrás definir, y así poder mostrar ese hercúleo cuerpo de barcelonista cagón.

BA es la persona indicada para tu problema, pero deberías subir una foto, aunque sea con ropa, en la que se pueda apreciar a qué se va a enfrentar nuestro sensei.

Y para hacernos pajas, qué duda cabe.
 
Os voy a contar un secreto.

A todos esos que dicen que cuando definen pierden la grasa pero TAMBIÉN el músculo...

EN REALIDAD ANTES TAMPOCO TENÍAIS MÚSCULO

Perdón por ser yo el que os diga eso.
 
Slowhand rebuznó:
El primer paso para definir músculo es tenerlo, amigo Herbman. Si dices que toda tu vida has sido un flacucho esmirriado, la solución no pasa por volverte más flacucho aún, sino por construir una base que luego podrás definir, y así poder mostrar ese hercúleo cuerpo de barcelonista cagón.

BA es la persona indicada para tu problema, pero deberías subir una foto, aunque sea con ropa, en la que se pueda apreciar a qué se va a enfrentar nuestro sensei.

Y para hacernos pajas, qué duda cabe.

loju rebuznó:
Os voy a contar un secreto.

A todos esos que dicen que cuando definen pierden la grasa pero TAMBIÉN el músculo...

EN REALIDAD ANTES TAMPOCO TENÍAIS MÚSCULO

Perdón por ser yo el que os diga eso.
Partís de la equivocada base de que puede uno vivir y desplazarse sin tener músculos (otra cosa es la magnitud de los mismos) hamijos :lol:
No busco vuestras apolíneas e indudablemente homoatrayentes figuras,ni siquiera estar "fuertesito" busco volver a mi yo anterior,mi nivel de ejercicio (casi nulo) no ha variado un ápice ergo bajo esta ligera capa de grasa producto de cerdear con la comida se esconden los mismos micromusculos que antes lucía.
Para que nos entendamos mi figura era algo así como la del tipico tio flaquerrimo pero todo "rayado" ¿llu nou?
Por suerte Blackie the strongman sabrá a lo que me refiero y aunque repudiara fuertemente mi desafecto por los jierros,confío en que sabrá guiarme hacia la luz
 
EN SU MENTE USTED ERA ASÍ

fight-club.jpg



PERO NOSOTROS LE DECIMOS QUE POR QUE NO SE PONE ASÍ

fury-42.jpg


....

AUNQUE CRREMOS QUE USTED ERA ASI EN REALIDAD

slimboy.png
 
Este fin de semana hice carga de hidratos. La primera. La hice porque me noté aletargado y con propensión a la fatiga.

Pizza casera, helado y patatas fritas. Menos de 24 h.

Lo que más noté fue un incremento notable en el hambre a las 2 horas de haber comido. Bueno, y que efectivamente me cargó las pilas.

Como siempre llego tarde, no había ido en bici al curro hasta ayer. Y sólo puedo decir que lamento no haberlo hecho antes. Aunque noté que, a pesar de ir casi de paseo (hay gente que pasea en bici a la mitad de velocidad, pero lo veo un ejercicio de equilibrio brutal), a los 500 m de mi destino empecé a notar un cansancio exagerado en las piernas. No fue hasta que me tomé una tostada que recuperé la capacidad de pensar con claridad y sentirme capaz de volver a pedalear por la tarde.

Así que supongo que tengo que aumentar ligeramente la carga de hidratos, que ahora mismo tenía en mínimos históricos. Además de lo contado, resulta que el gimnasio penaliza por devolver el recibo, así que les mandé a la puta mierda y creo que hice muy bien. Tengo espacio de sobra, a la vuelta del curro, para hacer deporte de muchas maneras distintas, sólo es cuestión de encajarlo mejor con esta dieta.

Espero haber devuelto este hilo un poco a su cauce después de haber contribuido a su deriva.
 
haga esto durante 2 meses... si debajo de esa grasa hay musculo saldra a la luz...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


alimentacion baja en carbos y alta en protes para mantener esa gran musculatura que tienes. Y poco más.
 
iskariote rebuznó:
Este fin de semana hice carga de hidratos. La primera. La hice porque me noté aletargado y con propensión a la fatiga.

Pizza casera, helado y patatas fritas. Menos de 24 h.

Lo que más noté fue un incremento notable en el hambre a las 2 horas de haber comido. Bueno, y que efectivamente me cargó las pilas.

Como siempre llego tarde, no había ido en bici al curro hasta ayer. Y sólo puedo decir que lamento no haberlo hecho antes. Aunque noté que, a pesar de ir casi de paseo (hay gente que pasea en bici a la mitad de velocidad, pero lo veo un ejercicio de equilibrio brutal), a los 500 m de mi destino empecé a notar un cansancio exagerado en las piernas. No fue hasta que me tomé una tostada que recuperé la capacidad de pensar con claridad y sentirme capaz de volver a pedalear por la tarde.

Así que supongo que tengo que aumentar ligeramente la carga de hidratos, que ahora mismo tenía en mínimos históricos. Además de lo contado, resulta que el gimnasio penaliza por devolver el recibo, así que les mandé a la puta mierda y creo que hice muy bien. Tengo espacio de sobra, a la vuelta del curro, para hacer deporte de muchas maneras distintas, sólo es cuestión de encajarlo mejor con esta dieta.

Espero haber devuelto este hilo un poco a su cauce después de haber contribuido a su deriva.

Hamijo Iskariote Ud me dijo que me pasase por aqui que esto tenia relacion con la paleodieta. He de decirle que me cago en sus muertos con cariño:lol:

Hidratos procedetes de cereales, lacteos hiperultraprocesados como es el de un helado y te salvarian las patatas si no fuesen despues de esas monstruosidades.

Y encima da una detallada descripcion de como el cuerpo reacciona a un chute de semejantes hidratos. Normal que a las dos horas le diese hambre, normal que tuviese que tomar una tostada y normal que el cuerpo se comporte como un yonki en busca de su dosis de heroina.

Si se incrementa el consumo de grasas diario y se le da al cuerpo solo hidratos de absorcion lenta, se utiliza el motor diesel que llevamos de serie como una fuente mas de energia, y ni bajones ni lipotimias ni hambre ni nada de nada. Se puede acostumbrar al cuerpo a utilizar la oxidacion de las grasas y la energia de los hidratos siempre y cuando no le metamos picos de azucar la organismo continuamente.
 
iskariote rebuznó:
Gracias, Sara.

De nada corazon.


Ya pregunto por preguntar, la dieta cetogenica parece que la estais haciendo algunos por aqui.

Pero alguien ha hecho o al menos ha intentado hacer la paleo?
 
100.00 kg

Todo en orden, mi objetivo era mantener el peso y ahí estoy.

Vengo a comentarlo porque me parece llamativo. Este último mes ha sido una mierda, me he tenido que sentir afortunado si podía hacer 3 comidas. Más de una vez no he llegado a las 2000 kcal y mi actividad ha sido penosa. Supongo que es esto último lo que explica que no haya bajado nada.

Esta semana he ido y vuelto del curro en bici y la cosa ha cambiado bastante, también he empezado a entrenar por el parque y no puedo decir que me quede con ganas. Ayer hice unas series de pliométricos para saltos y pectorales, dominadas y un ratejo de bicicleta alternando algún sprint cuando los suicidas no se cruzaban por el carril.


Ayer, hoy y mañana, tocaba comer hamburguesas, hacía un huevo que no las comía y me apetecían. Ayer por la tarde me di un buen tute entrenando y todo bien. Hoy estoy molido, todo el día empanado, he dormido 9 horas y 3 de siesta y sólo me apetece estar tirado.

También he comprado 10 kg de jamón, que es más socorrido para el táper.
 
iskariote rebuznó:
100.00 kg

Todo en orden, mi objetivo era mantener el peso y ahí estoy.

Vengo a comentarlo porque me parece llamativo. Este último mes ha sido una mierda, me he tenido que sentir afortunado si podía hacer 3 comidas. Más de una vez no he llegado a las 2000 kcal y mi actividad ha sido penosa. Supongo que es esto último lo que explica que no haya bajado nada.

Esta semana he ido y vuelto del curro en bici y la cosa ha cambiado bastante, también he empezado a entrenar por el parque y no puedo decir que me quede con ganas. Ayer hice unas series de pliométricos para saltos y pectorales, dominadas y un ratejo de bicicleta alternando algún sprint cuando los suicidas no se cruzaban por el carril.


Ayer, hoy y mañana, tocaba comer hamburguesas, hacía un huevo que no las comía y me apetecían. Ayer por la tarde me di un buen tute entrenando y todo bien. Hoy estoy molido, todo el día empanado, he dormido 9 horas y 3 de siesta y sólo me apetece estar tirado.

También he comprado 10 kg de jamón, que es más socorrido para el táper.

Pero que medidas alimenticias has tomado.

Cometad algo leñe.
 
Arriba Pie