El egregio hilo de la cetosis: welcome to the jungle y tal

Pues que puedes cargar hidratos saliendo sólo momentáneamente o incluso sin salir del todo de cetosis, y que en caso de hacerlo por más azúcares con IG alto que se usen no es un efecto instantáneo. Sirva esto para demostrar que la manipulación de la insulina, aunque pueda hacerse, no es tan inmediata ni exacta como nos quieren hacer creer, por más melones amargos del Himalaya recogidos en cuarto mengante que se empleen, si no se usa humalog o derivados.

Sería interesante que lo siguieras mirando, antes y después de comer, para ver lo que tardas en entrar en cetosis fuerte con esa cantidad y tipo de hidratos. Pero en resumen la conclusión es que se puede cargar sin miedo y volver a cetosis rápidamente, siempre y cuando se ajusten las cantidades y frecuencias de las cargas.

La subida de peso, como reporta iskariote, es simple retención hídrica que se perderá progresivamente una vez vaciéis glucógeno muscular entrenando en cetosis (con múltiples peros porque hay que tener en cuenta factores como gluconeogénesis, volumen de entreno, cargas, etc). Si estáis lo suficientemente bajos de grasa os veréis con un aspecto más lleno y apretado.
 
Un par de horas después de comer me he vuelto a medir los midiclorianos y han recuperado el nivel "to la fuersa" ergo me puedo follar una tarrina de las grandes de vez en cuando sin siquiera salir de ceto :1
 
Claro, pero no sólo para evitar el hastío mental. Bien hecho incluso se puede programar para aumentar rendimiento en los entrenos o añadir masa con cetogénica a largo plazo.
 
Toneti rebuznó:
Os admiro, en serio, os admiro.

Admiro vuestra fuerza de voluntad.

A finales de junio me fui de vacaciones en plan hotel de semilujo a media pension, cada dia despues de desayunar y cenar me dolia la barriga de tanto que habia ingerido, y en las comidas tampoco nos quedabamos cortos.

Despues de 12 dias, mi tablera habia desaparecido y se intuia un pequeño flotador emergiendo de donde hace mas de 10 años que no salia nada a la superficie.

Así que mediante una low carb, intenté perder peso de una manera mas rapida e insaludable posible.

Quitarme la pasta, pan, arroz, avena.... ok, no presenta dificultad, pero es que para estar en unos valores de 30-50g de hidratos como estais vosotros hay que banear la fruta, los tomates, incluso no fliparse con algun lácteo. Y eso sobre todo en verano, que te apetece llevarte algo fresco y jugoso a la boca (Soy un bujarra, qué le voy a hacer).

Solo a base de fruta,hortalizas y frutos secos y sin cebarme, paso facilmente de los 80g.

Según tu régimen de entrenamiento y tu adaptación, puedes permitirte distintas cantidades de carbohidratos. Yo he estado en cetosis con algo más de 80 g diarios, concentrándolos casi todos en una comida, concretamente, el pan de 2 hamburguesas después de entrenar.

Respecto a la fruta, venía buscando algún post que no he encontrado, pero iba en la línea del final del siguiente que cito:

Black Adder rebuznó:
Por curiosidad, ¿qué consumo haces de cafeína? Recreacional porque eres cafetero o sólo como preentreno. Porque si es el segundo caso ni te molestes en preocuparte, alrededor del entrenamiento no hay problema en salir de cetosis momentáneamente.

Igual que el café como pre-entreno puede valer, ¿puede valer algo de fruta ocasional en el post-entreno? A veces unas piezas de fruta son una solución muy fácil y portátil que echarnos a la boca si no podemos comer en ese momento, pero no sé hasta qué punto es buena idea.

Del mismo modo, tengo la sensación de que el cuerpo me pide fruta de vez en cuando, cosa que no me pasa muy a menudo, y encima suele suceder que me traen alguna cesta de fruta de regalo y me duele en el alma tirarla, porque suele estar de vicio. ¿Cuál sería el mejor momento? ¿Post entreno? ¿Nunca?
 
iskariote rebuznó:
¿Cuál sería el mejor momento? ¿Post entreno? ¿Nunca?

Lo suyo es después de entrenar (salvo que te encuentres muy blandurrio antes de entrenar), el cuerpo lo va a recibir como gloria bendita, recargarás glucógeno y te ayudará en la recuperación.

Como bien sabes hay frutas y frutas,¿qué te han regalado?¿sandías?¿uvas? ¿Malacatoneh?¿melón?¿zapato? cuenta.
 
Pues yo la fruta la introduciría recién levantado. Después de entrenar y con el cuerpo habiendo sido sometido a un estrés brutal, no sé cómo reaccionará el cuerpo a una dosis de fructosa en vena.

Es más una sensación personal que otra cosa, pero a mí la fruta post-entreno no me cae bien. Si necesitase carbos porque "me lo pide el cuerpo", tiraría de yogures, por ejemplo.
 
La fructosa es un carbohidrato nefasto para reponer glucógeno. La cuestión es hasta qué punto es importante la resíntesis de glucógeno en gente que entrena fuerza que mayoritariamente demanda sistema anaeróbico aláctico. En cualquier caso la demanda es difícil que sea lo suficientemente exigente como para que no diera tiempo a reponer glucógeno añadiendo carbohidratos o vía gluconeogénesis en cualquier momento antes del siguiente entreno, no necesariamente e inmediatamente después. La cuestión sobre si añadir carbs justo después o no sería si la resíntesis de glucógeno potencia la síntesis proteica o no (que está más que demostrado que no se ve afectada por sí sola por el timing), y hay estudios contradictorios al respecto.

Todo el tema del timing de nutrientes y ventanas anabólicas viene de gente que usa insulina post-entreno y necesita controlar muy bien su glucemia. Mi consejo personal es que tomes la fruta cuando más te apetezca. A mí personalmente la fructosa me hace las digestiones más pesadas, así que post-entreno casi nunca la añado a no ser que sea fruta muy acuosa tipo sandía.
 
Después del experimento de BlackA (aunque no me cuadra que sea por eso) sigo con los midiclorianos con to la fuersa pero no he bajado ni un gramo,es mas,he subido 700g comiendo exactamente lo mismo.
HALPMI PL0X :lol:
 
Cetosis no es igual a perder peso. Es un balance energético diario, así que si requieres 1800 calorías, y metes 1900, aunque sea estando en cetosis, ganarás peso.

Y por favor, no intentes vender la burra de que estás en déficit calórico y no bajas de peso :lol:

Estás comiendo más de lo que debes y punto. Ahí tienes tu explicación.
 
Eso está bien hasta que haces exactamente el mismo menú dos semanas seguidas y la primera bajas mas de un kilo y la siguiente subes 700g. :lol:
De todas formas estoy a poco mas de un kilo del objetivo......
 
HerbMan rebuznó:
Eso está bien hasta que haces exactamente el mismo menú dos semanas seguidas y la primera bajas mas de un kilo y la siguiente subes 700g. :lol:
De todas formas estoy a poco mas de un kilo del objetivo......

Eso es lo que pasa cuando entras en cetosis, o cuando vuelves a entrar en ella, que pierdes líquido; cuando las cosas se estabilizan y tú lo haces mal, a la siguiente semana subes, y te preguntas el porqué.

Prueba a estar en déficit calórico regularmente durante un mes, bien en cetosis, bien con una dieta más equilibrada, y me cuentas si has ganado o has perdido. Si has ganado, avísame y lo publicamos en alguna revista científica, con un título tal que "forero de putalocura destroza la segunda ley de la termodinámica".

Podrías adjuntar ese menú EXACTO que haces cada semana, igual te podemos aconsejar, que creo, es lo que buscas.
 
Hombre no peso la comida pero cuando compro la carne,el pollo y eso lo separo a ojímetro en tuppers para un par de semanas ¿que puede haber variaciones? pues claro ¿que estas sean de mas de medio kilo? pues no,supongo que me habré movido (aún) menos,no hay otra :lol:
Obviamente no estoy insinuando que en mi ADN esté el secreto para engordar a cienes de africanos con un kilo de pollo hamijo,no se sulfure ;)
pd: Me acabo de pesar y he bajado 500 de esos 700 gramos,en una semanita voy listo......
 
Por experiencia propia puedo decir que esta dieta sin entrenar es un error. Ya sé que el balance calórico patatín y que el ejercicio en realidad supone un consumo ínfimo y patatán. Pero el caso es que algo cambia sustancialmente. Y no es porque comiese lo mismo y me moviese menos, es que comí menos que nunca y recuperé peso.
 
No es que sea un error, pero sí es bastante absurdo meterte en una cetogénica para perder grasa y la mínima cantidad de músculo posible, si no entrenas, básicamente porque si no entrenas, la cantidad de músculo que "no definir" es ínfima.

Luego leo cosas como "comí menos que nunca y recuperé peso" o el otro, que de un día a otro pierde 500g, dios sabe de qué, porque de grasa no son si sigue los mismos patrones que días atrás.

Vosotros no habéis hecho una cetogénica, cabrones, lo que habéis hecho es comer a ojo y no meter demasiados carbos. La prueba está en que yo he estado más de dos meses y medio con la dieta cetogénica que me calculó BA, siendo estricto, y no había esa fluctuación de peso ni esas cosas extrañas que os suceden a algunos.

Poned vuestros menús y vuestras comidas, amigos.
 
Cetogénica + báscula es como Mortadelo y Filemón.

En cualquier dieta de definición en realidad, pero en cetogénica más todavía.
 
Slowhand rebuznó:
Luego leo cosas como "comí menos que nunca y recuperé peso" o el otro, que de un día a otro pierde 500g, dios sabe de qué, porque de grasa no son si sigue los mismos patrones que días atrás.

Vosotros no habéis hecho una cetogénica, cabrones, lo que habéis hecho es comer a ojo y no meter demasiados carbos. La prueba está en que yo he estado más de dos meses y medio con la dieta cetogénica que me calculó BA, siendo estricto, y no había esa fluctuación de peso ni esas cosas extrañas que os suceden a algunos.

Poned vuestros menús y vuestras comidas, amigos.

Estoy hablando de estar 1000 kcal por debajo de los requerimientos teóricos en al menos 4 días de una semana. De no desayunar o de tener que comer pollo con ensalada a falta de algo apto en el trabajo. Haciendo eso, me mantuve en torno a los 97 casi sin variación. Como el peso tampoco es una guía muy buena, puedo decir con bastante seguridad que en lo estético empeoré sin lugar a duda, así que insisto en que sin entrenar, es mejor no hacer esta dieta, es un sacrificio inútil.

Del mismo modo que digo que entrenando funciona bastante bien, como has podido comprobar en tus propias carnes.
 
Slowhand rebuznó:
Cetosis no es igual a perder peso. Es un balance energético diario, así que si requieres 1800 calorías, y metes 1900, aunque sea estando en cetosis, ganarás peso.

Y por favor, no intentes vender la burra de que estás en déficit calórico y no bajas de peso :lol:

Estás comiendo más de lo que debes y punto. Ahí tienes tu explicación.

Todavia eres de los que piensa que el cuerpo humano funciona como una caldera de vapor?? perfessstooo:14:

Somo maquinas quimicas hamijo, no maquinas termicas, lo de los balances de calorias hace mucho que se sabe que es mas falso que un euro de madera.

Subir o bajar peso solo depende de la cantidad de picos de insulina que le metas al cuerpo diariamente. Si se quiere adelgazar fuera harinas, azucares y edulcorantes. Poca fruta y mucha verdura.

Si se quiere adelgazar sin perder masa muscular incluso ganarla, proteina y mucha grasa para que el cuerpo tire de la oxidacion de grasas y no toque ni un gramo de fibra muscular.

Lo de las calorias solo te da una referencia aproximada de cuantos nutrientes has ingerido durante un dia, pero ni de lejos es lo mismo 2000 calorias de farinaceos que 2000 calorias de proteina, hidratos de las verduras y grasas.

Con lo primero te pones gordo como una rueda de camion, con lo segundo te adelgazas y defines musculatura.
 
Igual de inútil es solo contar calorías como despreciarlas.

Si ingieres 300kcal al dia más que las de tu gasto metabólico, no adelgazarás, por muy paleo o apto que sean tus alimentos.
 
Veo que ninguno de vosotros come aceitunas en todas las dietas estas raras que hacéis, es por algo??
 
curro jimenez rebuznó:
Veo que ninguno de vosotros come aceitunas en todas las dietas estas raras que hacéis, es por algo??

Si de dieta de adelgazamiento hablamos, aceitunas = BAN.
 
Igual de inútil es solo contar calorías como despreciarlas.

Si ingieres 300kcal al dia más que las de tu gasto metabólico, no adelgazarás, por muy paleo o apto que sean tus alimentos.

Primero que lo del gasto metabolico es una entelequia inmedible. Cada organismo reacciona distinto a distintos alimentos. Las calorias de los alimentos como referencia no vale una mierda.

Hay experimentos con ratas que le dan el mismo alimento en polvo y en pellets en cantidades isocaloricas. El alimento en polvo las pone gordas como cerdos y el pellet no.

Ya han hablado del efecto de los picos de insulina en el peso. Eso si marca la diferencia.
 
Última edición:
Veo que ninguno de vosotros come aceitunas en todas las dietas estas raras que hacéis, es por algo??

Yo me pongo ciego a aceitunas tanto enteras como exprimidas. No hay nada mas paleo que eso.

En todas sus formas es grasa buena y perfectas para perder peso. Eso si el problema es si va acompañada de cervecita.
 
Última edición:
Arriba Pie