El enemigo en casa

Sin verlo venir ha llegado el momento.

Vivo yo solo en un pequeño piso de dos habitaciones de Madrid, una es mi habitación y otra mi despacho. Mi pareja, por su parte, vino el año pasado a hacer un Master a la villa y se fue a un piso con otras dos chicas, poco después nos conocimos.

Como ella vivía con otras dos personas y yo solo, lo habitual era vernos en mi piso, lo que resultaba muy cómodo entre semana: Venía, follábamos, se iba y yo me quedaba tranquilamente jugando a la Play, pues su piso queda cerca de su universidad y el mío no, por lo que ella prefería volver a casa ya que madrugaba.

Los fines de semana eran algo diferentes, cuando no había planes o no apetecía debido al frío del invierno, nos quedábamos encerrados en mi piso. Esto me agobiaba un poco, pero me tranquilizaba saber que el domingo a la noche ella se marcharía y yo podría volver a estar a mi bola.

Pues bien, cuando terminó el Master, tuvo que dejar el piso ya que el casero no les renovaba, pero con intención de volver en septiembre y buscar otro piso para a hacer una beca de colaboración que le salió. Mientras tanto, dejó sus bártulos en mi piso para no tener que llevarlos hasta Almería y luego traerlos de vuelta.

Y a estas alturas del hilo ya os podréis imaginar por dónde va la cosa. Este fin de semana estuvimos con sus padres y hablando de que ella tendría que buscar otra vez piso y de lo difícil que está encontrar algo en Madrid, su madre sugirió “Oye, ¿y por qué no te quedas a vivir con Deacon, que vive solo?”, a lo que mi novia respondió “¡Ay, sí, qué buena idea! ¿Lo hacemos cari?”.

Claro, ahí estaba yo, con el estómago lleno, tres cervezas de por medio, a casi 40ºC y con toda la mesa mirándome sonrientes, no me quedó otra opción que decir: “¡Pues claro, vente conmigo!”. Con el consiguiente aplauso de todos sus familiares.

Y nada, aquí estoy, preparándome mentalmente para esta nueva etapa de mi vida, pensando cómo vamos a organizarnos y rezando para que al menos mi despacho quede intacto y sea como mínimo algo que no me invada y pueda seguir siendo mío.

Me gustaría leer experiencias de casados o emparejados del foro acerca de cómo fue pasar de vivir solo a vivir en pareja, qué roces hubo al principio, qué límites hubo que poner y cómo fue la transición.

A ver lo que me espera.

¿Cuánto tiempo físico tardaste en darte cuenta de que esa reunión tenía el objetivo del tema del hilo y de que la pregunta del millón delante de más gente para no poder ofrecer una negativa rotunda estaba pactada?

En lo más profundo de tu alma sabes perfectamente que no quieres una relación con esa tipa, puedes tener complicidad, buena conexión follando, pero como buen hombre anhelas tu tiempo de esparcimiento, tus aficiones, tu tiempo para hacer el vago en casa, ¿sabes que eso se acabó no?, ¿eres consciente que el dejar un par de calcetines usados en el suelo del baño unos días sin recoger o dejar las chanclas tiradas por el salón alegremente sin que haya reproches será cosa del pasado, no? ¿te has percatado de que muchos detalles nimios e insignificantes a los que nosotros no prestamos atención cobrarán magnificencia? Por supuesto olvídate de tener un espacio para ti, eso durará unos meses porque ella no querrá invadirlo todo de golpe, sentiría que está forzando mucho la situación y puede tensar demasiado la cuerda, en su lugar irá hilando una fina tela de araña, tela de la cual cuando quieras darte cuenta estarás completamente atrapado.

El refranero español, mal empieza lo que mal acaba, que está to inventao.
 
he querido leer historias de cómo fue la conviviencia en pareja los primeros días o semanas y me he descojonado con el 90% de las respuestas recibidas que os habéis montado unas películas que ni Spielberg.

Personalmente, teniendo aproximadamente tu edad, he convivido con 3 durante más tiempo del que tú llevas con esta, y con otras dos durante un poco menos. Pero claro, te crees que estamos aquí para darte lo que quieres.

En pareja he vivido todo tipo de cosas y simplemente te intenté avisar de que, por experiencia mía y ajena, en lo que has contado solo hay banderas rojas. Igual que han hecho la mayoría aquí.

Que también sería correcto que te metas en la mierda en que te estás metiendo y aprendas por ti mismo, pero dudo que te sirva como lección.

Tampoco veo motivos para creerte tanto ni que estés tan subido, si te digo la verdad. Sea como fuere, como también te han dicho, eres un completo subnormal y un calzonazos y no hay más ciego que el que no quiere ver.

Un dia me la veo venir con las maletas, y alli que se me instalo,

:lol:

Durante el tiempo que vivi alli, todo sea dicho folle bastante 1 o 2 veces a la semana ,

:lol:

eso si la tia engordo 12 kilos!!

:lol: :lol: :lol:

Años despues me escribe, pq se entera de que me va muy bien,

Siempre lo hacen, amigo.
 
A ver, que el muchacho dice que la novia es buena, no ha contado absolutamente nada que pueda hacernos creer que ella es una tiparraca interesada. Lo único que ha pasado es que le ha dado vértigo iniciar una convivencia formal porque quiere tiempo para sí mismo: meterse en su cueva y jugar durante horas, pedir un telepizza dejar el cartón grasiento en el suelo e ir recogiendo la ropa del tendedero a medida que la va necesitando.

Yo también tenía más tiempo para mí misma sin convivir con nadie, o mejor aún, viviendo en casapadres donde no tenía que ocuparme prácticamente de nada. Por eso me parece inmadurez, porque él quiere estar con ella pero solo los fines de semana. Eso es una relación a medias que con 20 puede sostenerse, pero con 30 o más, pues ya no.

Y si yo le digo a mi pareja que me voy a vivir con él y me pone cara de falla quemada o me suelta un ufffffff, pues chico, no voy a perder mi tiempo.
 
¿Cuánto tiempo físico tardaste en darte cuenta de que esa reunión tenía el objetivo del tema del hilo y de que la pregunta del millón delante de más gente para no poder ofrecer una negativa rotunda estaba pactada?

No me pareció nada una encerrona, surgió de forma natural.

Lleváis toda la vida con la misma cantinela. 🥱 Cuando estaba en el cole me decían: Sí, disfruta el cole, ya verás cuando llegues al instituto.

Llegué al instituto y me dijeron: Ya, claro, el instituto es fácil, verás cuando llegues a la universidad.

Tras la selectividad empecé la universidad y me dijeron: Claro, estudiante, la vida fácil. Verás cuando trabajes.

Acabé la carrera y me puse a currar, entonces me dijeron: Claro, con papá y mamá detrás es muy fácil trabajar, ya verás cuando te independices.

Me fui a vivir con unos colegas y me dijeron: Huy, sí, con amigos todo es más fácil, que pueden echarte un cable, ya verás como te toque vivir solo.

El año pasado me fui a vivir sólo y ahora me estáis diciendo que ya veré cuando tenga la novia en casa, que me voy a enterar.

A pesar de los malos augurios, no he tenido problemas en ninguna de las etapas pasadas de mi vida como estoy convencido de que no los voy a tener ahora, y la persona que más me está intentando amedrentar es alguien que acaba de reconocer que con mi edad ha fracasado ya tres veces donde yo voy a tener éxito. :lol:

Como bien dice Sekhmet, es hora de MADURAR y continuar con las etapas vitales, cierto es que me corta un poco el rollo no poder estar jugando en calzoncillos a la play tranquilamente cuando me apetezca, pero era consciente desde el principio que la convivencia va a tener ventajas e inconvenientes, y estoy dispuesto a asumirlos.
 
A ver, que el muchacho dice que la novia es buena, no ha contado absolutamente nada que pueda hacernos creer que ella es una tiparraca interesada.
Tan sólo el hecho de cuándo y dónde y delante de quién le propone compartir vivienda. ¿Para tí es no ser interesada? :lol:
Lo único que ha pasado es que le ha dado vértigo iniciar una convivencia formal porque quiere tiempo para sí mismo: meterse en su cueva y jugar durante horas, pedir un telepizza dejar el cartón grasiento en el suelo e ir recogiendo la ropa del tendedero a medida que la va necesitando.

Yo también tenía más tiempo para mí misma sin convivir con nadie, o mejor aún, viviendo en casapadres donde no tenía que ocuparme prácticamente de nada.

Por eso me parece inmadurez, porque él quiere estar con ella pero solo los fines de semana.
No. Eso no es inmadurez. Es querer estar sólo los fines de semana con ella. Como bien te ha dicho @Sonic88 no sé ya si en este hilo o en otro, qué fácilmente las mujeres tratan de señalar como inmadurez el no acatar intereses ajenos.
Y si yo le digo a mi pareja que me voy a vivir con él y me pone cara de falla quemada o me suelta un ufffffff, pues chico, no voy a perder mi tiempo.
De acuerdo contigo. Pero si no es una intersada esta chica, ¿por qué no hace esa pregunta en otro lugar y momento?
 
Última edición:
No me pareció nada una encerrona, surgió de forma natural.

Lleváis toda la vida con la misma cantinela. 🥱 Cuando estaba en el cole me decían: Sí, disfruta el cole, ya verás cuando llegues al instituto.

Llegué al instituto y me dijeron: Ya, claro, el instituto es fácil, verás cuando llegues a la universidad.

Tras la selectividad empecé la universidad y me dijeron: Claro, estudiante, la vida fácil. Verás cuando trabajes.

Acabé la carrera y me puse a currar, entonces me dijeron: Claro, con papá y mamá detrás es muy fácil trabajar, ya verás cuando te independices.

Me fui a vivir con unos colegas y me dijeron: Huy, sí, con amigos todo es más fácil, que pueden echarte un cable, ya verás como te toque vivir solo.

El año pasado me fui a vivir sólo y ahora me estáis diciendo que ya veré cuando tenga la novia en casa, que me voy a enterar.

A pesar de los malos augurios, no he tenido problemas en ninguna de las etapas pasadas de mi vida como estoy convencido de que no los voy a tener ahora, y la persona que más me está intentando amedrentar es alguien que acaba de reconocer que con mi edad ha fracasado ya tres veces donde yo voy a tener éxito. :lol:

Como bien dice Sekhmet, es hora de MADURAR y continuar con las etapas vitales, cierto es que me corta un poco el rollo no poder estar jugando en calzoncillos a la play tranquilamente cuando me apetezca, pero era consciente desde el principio que la convivencia va a tener ventajas e inconvenientes, y estoy dispuesto a asumirlos.

Pues claro que sí. A todos nos da un poco de cosa empezar a convivir con alguien porque el hombre es un animal de costumbre. Convivir supone unos primeros meses de adaptación, cada uno tiene sus manías, sus costumbres, y uno ha de amoldarse al otro, y el otro al uno. Esto es así. Si ella no es especialmente maniática y es flexible, yo creo que podéis encontrar un punto común.

Sería una pena que dejaras perder a un chica que vale la pena por hacer caso a un @THORNDIKE o similar, y que te encuentres a los 40 solo. Y a cierta edad la soledad ya no luce tanto. Yo te digo lo que veo en mi entorno.

Y esto lo veo en muchos chicos, pero últimamente también en muchas chicas. Que tienen 30 pero quieren viajar con amigas, salir de fiesta, ir a Ibiza a una despedida de soltera, vivir en casapadres y dilapidar el sueldo en caprichos. Y eso en mi pueblo se llama INMADUREZ.
 
Última edición:
No me pareció nada una encerrona, surgió de forma natural.
.pringui

Si sí. Naturalisísimo. Lo de toda la vida, proponerte compartir vivienda para oficializar la relación delante de sus padres.
Lleváis toda la vida con la misma cantinela. 🥱 Cuando estaba en el cole me decían: Sí, disfruta el cole, ya verás cuando llegues al instituto.

Llegué al instituto y me dijeron: Ya, claro, el instituto es fácil, verás cuando llegues a la universidad.

Tras la selectividad empecé la universidad y me dijeron: Claro, estudiante, la vida fácil. Verás cuando trabajes.

Acabé la carrera y me puse a currar, entonces me dijeron: Claro, con papá y mamá detrás es muy fácil trabajar, ya verás cuando te independices.

Me fui a vivir con unos colegas y me dijeron: Huy, sí, con amigos todo es más fácil, que pueden echarte un cable, ya verás como te toque vivir solo.

El año pasado me fui a vivir sólo y ahora me estáis diciendo que ya veré cuando tenga la novia en casa, que me voy a enterar.

A pesar de los malos augurios, no he tenido problemas en ninguna de las etapas pasadas de mi vida como estoy convencido de que no los voy a tener ahora, y la persona que más me está intentando amedrentar es alguien que acaba de reconocer que con mi edad ha fracasado ya tres veces donde yo voy a tener éxito. :lol:
Aparte de la validez o no de lo que te esté aconsejando el bala loca de @Pepinillo, deberías tener en cuenta que antes de esta última etapa, todas y cada una de las decisiones y sus consecuencias depdendieron exclusivamente de ti. Ahora no sólo eso no será así, sino que todos estamos viendo que ni siquiera has podido tomar la primera decisión, convivir o no, sin ser coartado por la presencia de tus suegros.

Si no crees que has sido coartado, ponte a pensar qué hubiera sucedido en ese mismísimo momento. Qué hubiera pasado si le hubieras dicho que no. :lol:

Como bien dice Sekhmet, es hora de MADURAR y continuar con las etapas vitales, cierto es que me corta un poco el rollo no poder estar jugando en calzoncillos a la play tranquilamente cuando me apetezca, pero era consciente desde el principio que la convivencia va a tener ventajas e inconvenientes, y estoy dispuesto a asumirlos.

Si es lo que de verdad quieres hacer, me alegro y suerte. Pero que ha ido a cazarte no es que esté claro, está cristalino. Si ya a ti también te interesa o quieres ser cazado, me parece perfecto.
 
Última edición:
No, si ahora va resultar que eres un hombre maduro y centrado :lol:

Pues sí joder. ¿Por qué no iba a serlo?
Una cosa no quita la otra.

Aparte que aprendo, que eso pocos lo pueden decir.

Y no me toques los cojones que me hago la opo de músico militar, me cuelo en tu vida y me follo a tu mujer.
 
Última edición:
Pues claro que sí. A todos nos da un poco de cosa empezar a convivir con alguien porque el hombre es un animal de costumbre. Convivir supone unos primeros meses de adaptación, cada uno tiene sus manías, sus costumbres, y uno ha de amoldarse al otro, y el otro al uno. Esto es así. Si ella no es especialmente maniática y es flexible, yo creo que podéis encontrar un punto común.

Sería una pena que dejaras perder a un chica que vale la pena por hacer caso a un @THORNDIKE o similar, y que te encuentres a los 40 solo. Y a cierta edad la soledad ya no luce tanto. Yo te digo lo que veo en mi entorno.

Y esto lo veo en muchos chicos, pero últimamente también en muchas chicas. Que tienen 30 pero quieren viajar con amigas, salir de fiesta, ir a Ibiza a una despedida de soltera, vivir en casapadres y dilapidar el sueldo en caprichos. Y eso en mi pueblo se llama INMADUREZ.

Nunca estaré solo ¿sabes el porqué?

PORQUE TENGO EL FORO, ÉL ES MI PASTOR, Y CON ÉL, NADA ME FALTA.
 
Está claro que la cosa dependerá -y mucho- de cómo sea cada uno. Pero si...
  • Eres romántico
  • Te gusta ella como mujer
  • Ella es dulce y cariñosa
  • Hay buen entendimiento
... entonces la cosa está clara, ya que...
  • Su compañía estrecha y continuada superará con creces cualquier otra consideración
  • No hay nada en este mundo que te llene más el alma que estar, hacer planes e ir por ahí con tu amorcito
  • Continuación de lo anterior: no lo hay ni parecido
Hala, ya pueden llevarme a la picota...
 
Pues sí joder. ¿Por qué no iba a serlo?
Una cosa no quita la otra.

Aparte que aprendo, que eso pocos lo pueden decir.

Y no me toques los cojones que me hago la opo de músico militar, me cuelo en tu vida y me follo a tu mujer.
Haz la oposición a ver si así te centras.

En mi vida va a ser muy difícil que puedas colarte. Y a mi mujer imposible, porque no tengo.
 
el muchacho dice que la novia es buena
Esto es algo muy cierto y aunque en mi cabeza está siempre presente, en el mensaje inicial no lo estaba y si lo hubiese estado, seguramente el hilo habría sido diferente.

Tras estar una temporada topándome con rojillas, republicanas, feministas y tipas del rollo machete al machote (inciso: el mantra de Aunque pases una mala racha nunca te tires a un facha NO es cierto), por fin encontré una mujer de bandera, de mentalidad conservadora, tradicional y cristiana. Y encima es de buena familia, lista y guapa.

Pues al instante supe que tenía que quedarme con ella, que su forma de gestionar el irnos a vivir juntos no me ha gustado es algo que soy el primero en admitirlo, como otros tantos defectos que tiene. Pero vaya, yo también tengo mis defectos y ella me los tolera, así que le paso por alto que haya hecho esta jugada sin problema alguno. Ya marcaremos líneas rojas cuando comience la convivencia en septiembre para poder estar ambos agusto.
 
Ufff @Relativo, menudos escalofrios me dan cuando te leo


Seguro que no tiene absolutamente nada que ver con que @relativa esté leyendo el hilo...

studio-shot-of-a-woman-hiding-behind-a-newspaper-E01D2G.jpg
 
Esto es algo muy cierto y aunque en mi cabeza está siempre presente, en el mensaje inicial no lo estaba y si lo hubiese estado, seguramente el hilo habría sido diferente.

Tras estar una temporada topándome con rojillas, republicanas, feministas y tipas del rollo machete al machote (inciso: el mantra de Aunque pases una mala racha nunca te tires a un facha NO es cierto), por fin encontré una mujer de bandera, de mentalidad conservadora, tradicional y cristiana. Y encima es de buena familia, lista y guapa.

Pues al instante supe que tenía que quedarme con ella, que su forma de gestionar el irnos a vivir juntos no me ha gustado es algo que soy el primero en admitirlo, como otros tantos defectos que tiene. Pero vaya, yo también tengo mis defectos y ella me los tolera, así que le paso por alto que haya hecho esta jugada sin problema alguno. Ya marcaremos líneas rojas cuando comience la convivencia en septiembre para poder estar ambos agusto.
Te lo compro todo pero que con 28 años esté aún de becas es muy de perroflauta por mucho que vote a Vox. Si de verdad crees que toca madurar, házselo saber porque ella no parece por la labor todavía.

También te digo que mis observaciones anteriores no son tanto porque piense que las mujeres nos lo quieren quitar todo, sino porque yo también me vi en dos ocasiones en la situación puramente fortuita en la que convivir parecía una estupenda huida hacia adelante frente a circunstancias ajenas a la relación. Vamos, que estás de puta madre con alguien y por casualidad uno se tiene que mudar y parece blanco y en cuenco de bukkake que es la excusa perfecta para convivir. Y en mi caso fui yo quien incomodó a mis respectivas parejas entonces, que no tenían ninguna necesidad de iniciar esa etapa. Y aunque aceptaran de buena gana y yo hiciera lo posible por ser buen compañero de piso, no vi que había arrebatado una parte de su espacio.

Luego uno se cree que por pagar las facturas al 50% ya está todo perdonado, pero en realidad estás echando sal en la herida porque quien vive solo normalmente lo hace porque prefiere el gasto extra a la compañía. Todas estas cosas no duelen en el momento, te surgen de las entrañas el día que el intruso echa la gota que colma el vaso y entonces es tarde para decir "yo no tenía prisa por convivir".
 
Atrás
Arriba Pie