Cocina El fabuloso hilo de las setas

A ver si llueve y salen algunos ya. Lo de los shiitake creo que vendían kits para su cultivo.
 
Pues hoy poca cosa, todo bastante seco y los pocos que hay están ya muy buscados, coches por todos lados. A ver si en unas semanas la temporada mejora.

Por lo menos, por el paisaje merece la pena el madrugón.


20221002_115904.jpg
 
Trompetas de la muerte a 14 el Kg, del Courel.

1665840355672.png


En cambio por aquí nada, no se ve ni un níscalo. Se quemó toda la zona, debió alcanzar tal temperatura el suelo que acabó con el micelio

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sólo quedan peidos de lobo y hongos

1665841356666.png

1665841378007.png
 
Pues no sé que deciros, por aquí empiezan a brotar justo ahora. Centraros de momento en las zonas más húmedas y pillaréis algo porque aquí al menos, no ha llovido una mierda en octubre. Alguna galamperna, russulas de momento no, y se empiezan a mover un poco las pardillas. Si viene a llover bien y con la temperatura del suelo que hay, igual hay que cogerlas a capazos en una semana o dos, no lo sé.

De momento unos cuantos boletus aereus, casi todos, que van para el congelador.

 
Pues no sé que deciros, por aquí empiezan a brotar justo ahora. Centraros de momento en las zonas más húmedas y pillaréis algo porque aquí al menos, no ha llovido una mierda en octubre. Alguna galamperna, russulas de momento no, y se empiezan a mover un poco las pardillas. Si viene a llover bien y con la temperatura del suelo que hay, igual hay que cogerlas a capazos en una semana o dos, no lo sé.

De momento unos cuantos boletus aereus, casi todos, que van para el congelador.

Como los cocinas?
 
Pues con las lluvias salieron a montones. De este finde:

La “coliflor” (sparassis crispa) kilo y pico

1666609498870.png


Nunca la probé, y esa se las llevó el colega. Yo ni puta idea como hacerla; por lo visto la hace como si fuera pasta, un trampantojo de pasta. Ya miraré en google como prepararlas que hay más en un pinar cortado, está en los tocones.

Lactarius vellereus

1666609932747.png


Y xerocomus badius

1666609978694.png


Más galician mushrooms

634827D1-86E2-4332-9E94-43AB0608E4B4.jpeg


En veinte minutos. Tuvimos suerte

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
6,5 kg de champis han salido en una hora. Está el campo "pa" hincharse.

Es que los hongos salen para aburrir, imagino que habrás ido a alguna zona de campiña con ganado, que es donde más salen.

Disfrútalas, eso es fino a más no poder.
 
Es que los hongos salen para aburrir, imagino que habrás ido a alguna zona de campiña con ganado, que es donde más salen.

Disfrútalas, eso es fino a más no poder.

Así es, por la zona pastorean ovejas y también hay algunas vacas. El champi quiero eso, zonas pastosas y ricas en estiércol.
 
Amics se abrió la veda. Mañana de agua, niebla y setitas

Ver el archivos adjunto 148778
Te comes las que tienen las láminas de color pardo oscuro? Por aqui a los champiñones silvestres les decimos "josefitas", pero esos marrones ya abiertos tienen sabor desagradable. Sólo estan buenos los pequeños con las láminas mu claras. Ojo con las joeefitas que todos los años acaba más de uno en el hospital por confundirlas con la amanita verna, que en su estapa inicial son prácticamente iguales al cahmpiñon silvestre. Salvo por el olor a anis, pero en un dia tonto acabas con el higado a la virulé.
 
Te comes las que tienen las láminas de color pardo oscuro? Por aqui a los champiñones silvestres les decimos "josefitas", pero esos marrones ya abiertos tienen sabor desagradable. Sólo estan buenos los pequeños con las láminas mu claras. Ojo con las joeefitas que todos los años acaba más de uno en el hospital por confundirlas con la amanita verna, que en su estapa inicial son prácticamente iguales al cahmpiñon silvestre. Salvo por el olor a anis, pero en un dia tonto acabas con el higado a la virulé.

Claro, las más oscurillas las primeras porque están más oxidadas, las otras las he congelado. De todas formas el champiñón no es una seta muy sabrosa, al menos para mi gusto.

Mañana si no trabajo iré a buscar setas de chopo, si el resultado es fructífero habrá actualizaciones por aquí.
 
Claro, las más oscurillas las primeras porque están más oxidadas, las otras las he congelado. De todas formas el champiñón no es una seta muy sabrosa, al menos para mi gusto.

Mañana si no trabajo iré a buscar setas de chopo, si el resultado es fructífero habrá actualizaciones por aquí.

Buenísimas las de chopo y además, cuando topas con un buen cepellón coges 2 o 3kgs de golpe.

Si las haces rebozadas con huevo....
 
De todas formas el champiñón no es una seta muy sabrosa, al menos para mi gusto.
Los agaricus son un manjar en fases tempransa de du desarrollo, cuando apenas pasan de huevo a sombrilla:

Screenshot_151.jpg


El problema es que hay muchas setas, entre ellas varias amanitas, que se parecen mucho. La verna es muy parecida:

Screenshot_152.jpg


Ten cuidado, que ya te digo, cada año mas de uno se lleva un susto con los champiñones, y algunos ni sobreviven para contarlo.
 
Aquí se la conoce como Senderuelas, no sé en otras partes de España, en la segunda foto ya limpias y listas para ser preparadas.

IMG_20231105_104529.jpg


IMG_20231105_113305.jpg
 
Arriba Pie