Cocina El fabuloso hilo de las setas


Un boletus que solo se encuentra en North Carolaina y Vancuver?

Foto del tallo

E8C034DF-E68E-4F7D-8666-43F05A2D7BA0.jpeg
 
Última edición:
Pégate un buen atracón y mañana nos cuentas. No te cortes. El mundo es de los atrevidos.
 
Un boletus que solo se encuentra en North Carolaina y Vancuver?

Y todas las que aparecen en esa web solo se encuentran en estados americanos, porque ese índice micológico se circunscribe solamente a ese territorio, no quiere decir que no existan en el resto del mundo.

De todas formas deberías saber, tú más que nadie, que eso de que un hombre se aparte de la civilización y se vaya en soledad al bosque, "a buscar setas", es en realidad una alegoría sobre la homosexualidad.
Y todo ese temor respecto a si esta o aquella seta es comestible o venenosa, es una metáfora sobre el miedo a comerse una buena polla. Seguro que Tarantino también lo ve así.
 
Y todas las que aparecen en esa web solo se encuentran en estados americanos, porque ese índice micológico se circunscribe solamente a ese territorio, no quiere decir que no existan en el resto del mundo.

De todas formas deberías saber, tú más que nadie, que eso de que un hombre se aparte de la civilización y se vaya en soledad al bosque, "a buscar setas", es en realidad una alegoría sobre la homosexualidad.
Y todo ese temor respecto a si esta o aquella seta es comestible o venenosa, es una metáfora sobre el miedo a comerse una buena polla. Seguro que Tarantino también lo ve así.

Sospechaba que algo de eso había cuando un día me dio por pensar el sospechoso parecido entre un miembro falico y una seta. La madre naturaleza aplicando subversión a nivel masivo I guess
 
Me acabo de meter un capacho de cantharelus recién apañados en revuelto.

En cuanto a los que tenéis dudas con las setas, un consejo simple: las bonitas y atractivas se tiran. Esas te joden la vida. Con las mujeres igual, la naturaleza no falla.

El veneno está en lo bonito de ver. En ese apartado se esfuerzan todos las hideputas, en construir un atractivo continente.... y luego ZAS! Clavada de bajeza.
 
Última edición:
Todo el otoño sin poder pisar el monte por la mayor sucesión de temporales de la última década. Hoy clareó un poco, y recogimos algunas cantarelas y estos choupins (Macrolepiotas) de buen tamaño.

Ver el archivos adjunto 44537

Muy buenas, yo las hago rebozadas con harina y huevo y están muy suaves. Esas están un poco pasadas pero cumplen.
 
Joder, que envidia. Yo me la paso en el monte viendo setas y no puedo cogerlas porque no sé si son venenosas o no. Viajo con sartén electrica, solo me falta conocimiento.

Solo en un paseo de 2 o 3 horas en una tarde:


C3-A21-DB9-AA48-46-FF-B8-CA-FD3-AB08-B7-A74.jpg


EF855-A61-4-B25-427-B-B14-D-5-A960-A4-A3570.jpg


3-FC1-B6-A8-0-A08-43-EC-A959-19-B53-C37-D9-C8.jpg


E7-E6-E772-43-D3-48-D2-BB06-58-F07-B33602-F.jpg


D3-AEB2-F6-2246-4-AC6-8-EA0-7-FB8-A3-FCF1-D9.jpg


C94-D69-AF-EEC1-4-E45-85-E4-66330231-C25-A.jpg


8-C3-BAF26-F4-CC-4913-BEED-0534830-FF77-A.jpg
 
Joder, que envidia. Yo me la paso en el monte viendo setas y no puedo cogerlas porque no sé si son venenosas o no. Viajo con sartén electrica, solo me falta conocimiento.

Solo en un paseo de 2 o 3 horas en una tarde:


C3-A21-DB9-AA48-46-FF-B8-CA-FD3-AB08-B7-A74.jpg


EF855-A61-4-B25-427-B-B14-D-5-A960-A4-A3570.jpg


3-FC1-B6-A8-0-A08-43-EC-A959-19-B53-C37-D9-C8.jpg


E7-E6-E772-43-D3-48-D2-BB06-58-F07-B33602-F.jpg


D3-AEB2-F6-2246-4-AC6-8-EA0-7-FB8-A3-FCF1-D9.jpg


C94-D69-AF-EEC1-4-E45-85-E4-66330231-C25-A.jpg


8-C3-BAF26-F4-CC-4913-BEED-0534830-FF77-A.jpg

Por esas tierras creo que hay muchas alucinógenas, al menos las que vendían en Amsterdam eran casi todas de México o Colombia.
Lenguas de vaca, hacía tiempo que no las encontraba

Ver el archivos adjunto 44580
Excelente con arroz o pasta. Algunos años se dan mucho por aquí, a veces formando el típico círculo de brujas.
 
Joder, que envidia. Yo me la paso en el monte viendo setas y no puedo cogerlas porque no sé si son venenosas o no. Viajo con sartén electrica, solo me falta conocimiento.

Solo en un paseo de 2 o 3 horas en una tarde:


C3-A21-DB9-AA48-46-FF-B8-CA-FD3-AB08-B7-A74.jpg


EF855-A61-4-B25-427-B-B14-D-5-A960-A4-A3570.jpg


3-FC1-B6-A8-0-A08-43-EC-A959-19-B53-C37-D9-C8.jpg


E7-E6-E772-43-D3-48-D2-BB06-58-F07-B33602-F.jpg


D3-AEB2-F6-2246-4-AC6-8-EA0-7-FB8-A3-FCF1-D9.jpg


C94-D69-AF-EEC1-4-E45-85-E4-66330231-C25-A.jpg


8-C3-BAF26-F4-CC-4913-BEED-0534830-FF77-A.jpg
No conozco ni una, yo tambien las dejaria. Igual que las macrolepiotas, se confunden facilmente con otras toxicas.
Solo cojo cardos, níscalos y de álamo.
 
Hoy he salido temprano a buscar setas en vistas de las últimas lluvias algo habría. Me he metido por un pinar en busca de níscalos y tras unas horas rebuscando he pillado esto, no mucho, 2 kilillos y poco. Este año está siendo malo de setas por Córdoba, pocas lluvias y las que han venido tardías, solo anteriormente cogí champiñones y lepiotas o las que aquí conocemos comúnmente como parasoles. Creía que los níscalos este año no los cataba pero finalmente sí.

IMG_20191224_182811.jpg






¿Habéis probado estos, pero escabechados?
rossinyols.gif


Cantharellus cibarius - Wikipedia, la enciclopedia libre

En una ensalada con granada, higos, rebozuelos escabechados, tirabeques y un poco de mezclum de lechugas. Está de muerte.

Esa es la mejor seta que he comido en mi vida junto a la shiitake. Aquí la conozco como rebozuelo y sale debajo de algunos lentiscos pero muy de año en año, han de darse unas condiciones especiales.
 
Los rebozuelos junto con los pucheruelos son mis setas preferidas.
 
Aquí la conozco como rebozuelo y sale debajo de algunos lentiscos pero muy de año en año, han de darse unas condiciones especiales.
Los rebozuelos junto con los pucheruelos son mis setas preferidas.
@Tools of the trade

En Cataluña les llamamos rossinyols.
Si queréis probar una receta de dioses y fácil, apuntar ésta :


 
Última edición:
@Tools of the trade

En Cataluña les llamamos rossinyols.
Si queréis probar una receta de dioses y fácil, apuntar ésta :



Buen apunte cabrón, me gusta las recetas que incluyen setas y pimienta, le da un buen toque, me lo guardo. Ojalá el año que viene se den las condiciones. Estos días quiero ir a ver si hubiera pies azules, si puedo ir y cojo algo ya os enseñaré.
 
Este año se han dado muy bien los níscalos por aquí, nos han dado montones de níscalos. Hubo una semana que los comimos o cenamos casi todos los días.
 
Caballeros, va siendo hora de pegarle el reflote otoñal al hilo.

Un kilo de hongos, treinta euros.



Comer con vistas a lo puto amo que eres, no tiene precio.



Disimular como solo un setero cabrón sabe hacerlo, impagable.

 
Bueno, esto es lo que ha dado la mañana de sí.



Os dejo los enlaces aquí abajo en el mismo orden.


Curiosidades:

Los coprinus, segundos por arriba, son muy frágiles y oxidan rápidamente en negro por lo que se recomienda consumir rápido, mejor en el día, antes de que se pongan pochos. Al cogerlos se recomienda girar el sombrero para partir el pie, que es duro y no se consume. Es difícil cagarla e intoxicarse con esta familia, pero si alguna vez invitáis a cenar a alguien que os cae mal, podéis servirle una ración de estos con un vaso de vino siempre que vosotros os abstengáis de darle a la priva. Fichas Micológicas » Coprinus atramentarius

La cofusión de la pardilla con el Entoloma Lividum (falsa pardilla, link abajo), es una de las mayores causas de intoxicaciones por setas. Andaros al lorito y fijaros en las laminas, las de las pardillas son decurrentes y las de los entolomas escotadas.



Si os fijáis en los hongos que he puesto, a veces puede ser difícil por el color del sombrero distinguir el hongo (Boletus Edulis) del hongo negro (Boletus Aereus) para mi de mejor calidad. Un truco, el sombrero de un Edulis es siempre liso, mientras que el del Aereus es algo rugoso.

Otra cosa, piara de puercos, así como salen en la foto es como vienen del monte a mi casa las setas, limpias. No cuesta nada pasarles la navaja en el monte y quitarle la mayor cantidad de mierda posible antes de echarlas a la cesta, gorrinos. Así evitáis comer suciedad y tierra y ahorráis tiempo limpiando toda la basura y hez que con el traqueteo se les van a meter entre las laminas a las demás. Si por un casual habíais cogido una limpia, mezclándola con todas las demás sucias y llenas de tierra como los cojones de un gitano, os garantizo que vais a invertir mucho mas tiempo luego limpiando en casa.

Os pongo otra foto, de las de hoy con las de ayer ya limpias y troceadas. Eran solo hongos. De ahí van directas al congelador en tuppers. Si tenéis un mínimo ápice de gusto a la hora de comer setas, la forma correcta de picarlas en caso de que queráis hacer un buen revuelto es por dureza. Quiero decir, que las setas mas duras o las partes mas duras de las mismas, han de picarse mas finas, y las mas blanditas picarlas en trozos mas grandes. Es así como se garantiza un cocinado uniforme entre todas cuando las echéis a una sartén. De esta manera evitáis que unas se pasen y otras queden duras.

Ya iré poniendo alguna que otra foto si veo que el hilo no esta muerto.

 
Última edición:
La madre que te trajo, qué asco me da tu avatar.
Por aquí no ha llovido y no hay ni una, toca esperar.
 
Lactarius deliciosus. Y cogí de los tintos, que son más ricos aún:

C52637F6-58A3-4CCA-9236-CEB4DFB553D3.jpeg
 
En un instantito. Boletus y níscalos, para acompañar una tortilla dan de sobra:

FFD6C69D-AEBB-4949-A603-682CB7C49F49.jpeg


Esta semana va a ser buena, días de lluvia menuda y después sol, salen a saco, plaga de setas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie