Cocina El fabuloso hilo de las setas

Yo cuando los veo así ni me molesto en agacharme, que uno esta ya mayor y las lumbalgias son perras para librarse de ellas.
 
Ir a dar un paseo al monte con los perros y volver con el primer plato no tiene precio.
Y eso que fue sin intención. Se siente cabrones.

Boletus, aceite de oliva virgen extra, pimienta de molino y sal de vino tinto. En la sencillez encontrarás lo bueno.

3502mna.jpg
 
cuellopavo rebuznó:
Ir a dar un paseo al monte con los perros y volver con el primer plato no tiene precio.
Y eso que fue sin intención. Se siente cabrones.

Boletus, aceite de oliva virgen extra, pimienta de molino y sal de vino tinto. En la sencillez encontrarás lo bueno.

3502mna.jpg

¿La sal de vino tinto la has preparado tú o la has comprado?
Nunca la he probado... ¿es un must para esos boletus? ¿Se nota mucho el "vino"?

Yo en cuanto a setas, como dije hace unos días en otro hilo, las preparé con lentejas y me gustaron mucho.
 
Qué tal va la temporada?

imagedata.php


Por aquí algo tardía, pero espectacular cuándo se encuentran. Cacho boletus!!! :shock:
 
Resubo hilo, y con permiso del personal doy por iniciada la temporada de 2018.

Con todos ustedes, la primera del año, y para el menda lerenda la mejor seta del mismo con permiso del calocybe gambosa (perrechico de Abril) el único, el inigualable;

Hygrophorus marzuolus

djJtLal.jpeg


LFWXpv8.jpeg


Para mi, una de las mejores setas para comer en revuelto solas, por delante de hongos y de cesáreas. Si veo que por aquí pasa algo mas que plantas rodadoras igual hasta me animo y voy poniendo las capturas de este año.
 
Joder qué suerte, yo no salgo de las tradionales como los níscalos, setas de cardo, de chopo y algún champiñón silvestre.
Y ya menos porque su temporada suele ser en otoño, época en la que empieza la caza, y por encima de esta ya no hago otra cosa.

A mí en estas fechas lo que más me gusta son los espárragos trigueros, que después de la caza y la pesca, es lo que más me gusta.

Ponga fotos, si le parece.
 
Jeje, parece que los aficionados a las setas y a las armas son los mismos.

Año micologico de mierda en Galicia, por la sequía primero, sin una puta seta que llevar al mimbre y por el diluvio universal después. Apenas algunos edulis y erithropus, unas pocas russulas y moderada cantidad de cantarelas tubeiformes en los breves espacios entre lluvia. Los niscalos brillaron por su ausencia, los hydnum ni están ni se los espera, las lepiotas apenas un par, champiñones casi nada...

Hasta el próximo otoño, amiguitos...
 
Última edición:
Pues inauguramos la temporada. No hay para hartarse donde he ido pero sí está entretenido.

La mayoría rebollones, robellons o níscalos, que es mayormente a lo que iba, y por el camino he encontrado unas cuantas setas de cardo y unos champiñones silvestres, u hongos, que se les llama en mi tierra.

Esto entre 4.

20180911_103934.jpg


Y esto entre mi padre y yo, ya una vez limpiados en casa. Se han quedado en 4kg.

20180911_162240.jpg
 
Qué buena pinta tienen esos níscalos, con venao están cojonudos.
 
Esas setas carderas son dios en boca,sabor suave, delicado, textura que se deshace y se desliza en boca y un sabor fino fino como los tiros de Steve Kerr.
Sublime.
 
Hoy me acabo de comer conejo con tomate y le he echado unos rebollones y mamma mía.
 
Pues me acabo de zampar unas setas que me regalaron en un bote y parece que voy algo acelerado. No sé si es normal.

Se me nubla un poquito la vista y late raro la patata.

He hecho fotos para el hilo de Kiev, ya que están recolectadas cerca de Dymer, al lado de Chernobyl.

Decidme si ya de por sí la especie es regulera o si lo que me está colocando es la radiación, por favor.

2c9432319c2cfbb4a1db0f55c280fa2a.jpg
8fbd9c2eb05319fbeed657893e24fee9.jpg
ee834203e179313e9d77374df146a0db.jpg
05cffd19ded1ecbe523f48c4b728eb22.jpg
a97f7f0c0708dfb88ab1b3ae62f69c0b.jpg
 
Veo que el hijo de puta de @Capitan Pescanova está leyendo el hilo y no me gustaría morirme sin recordarle lo redomadamente subnormal que es.

Hijo de puta. Me muero.
 
Veo que el hijo de puta de @Capitan Pescanova está leyendo el hilo y no me gustaría morirme sin recordarle lo redomadamente subnormal que es.

Hijo de puta. Me muero.

Tranquila Katu, no te vas a morir, y menos ahora que vas a ser madre :lol:

Por cierto no se de donde te sacas que estaba leyendo esta ingente montaña de mierda con tubérculos...
 
Última edición:
Todavía veo bullir la idiocia en tus rebuznos. Aún no he perdido el oremus. Hay esperanza.
 
Te morirás, seta que no conozcas no debes tomarla.
 
Arriba Pie