Cocina El fabuloso hilo de las setas

Perrino Chico rebuznó:

Espero que la tengan ahí de adorno y no para consumo, porque esa macrolepiota no tiene anillo. Fíjate la diferencia con las que puse al principio de la página anterior.

De este domingo, una trompeta de los muertos y poco más:

2due32s.jpg


9rk45v.jpg
 
cuellopavo rebuznó:
Espero que la tengan ahí de adorno y no para consumo, porque esa macrolepiota no tiene anillo. Fíjate la diferencia con las que puse al principio de la página anterior.


Es una macrolepiota a la que se le habrá caido el anillo(porque es móvil), está muy claro por el tamaño que parece que aparenta, con ese diámetro que tiene la de la foto que ha puesto no hay fallo.
 
perdón me he logueado con mi clon sin querer, pues eso que he dicho, pie azul
podéis banearmelo que no me hace falta
 
El calamar enano rebuznó:
perdón me he logueado con mi clon sin querer, pues eso que he dicho, pie azul
podéis banearmelo que no me hace falta

Y por qué era lo de caparra o cáparra? Es que ese arco lo conozco muy bien.
 
Perrino Chico rebuznó:
Y por qué era lo de caparra o cáparra? Es que ese arco lo conozco muy bien.

a saber, es un clon de hace tiempo


Por otra parte, necesito de la sabiduría foril para identificar unas setas, no puedo poneros foto porque no la he sacado, pero el caso es que en una pradera donde suelo ir a coger champiñones, ahora a última hora se han puesto a salir como locas unas minisetas que paso a describiros a ver si saco algo en claro, porque si son buenas las hay por toneladas, por eso mismo sospecho que no lo serán y bueno, porque goolgleando me ha sido imposible identificarlas por mi mismo y si fueran comestibles habría más bibliografía y fotos en internec, digo yo.

Descripción: Seta pequeña blanca nacarada, 1-2cm de diámetro de sombrero, de forma más o menos irregular, tipo cantharellus más que tipo "seta estandar", tiene láminas y salen en grupos de muchos ejemplares unos cerca de otros, no sabría decir si exactamente en corros, pero si agrupadas y muchas.
No son senderuelas.
 
Hoy entré en una tienda de esas que tienen productos premium delicatessen, y compré un par de cosillas. Como curiosidad (para mi) un frasco de setas en polvo deshidratadas (boletus). He cocinado bastante con la seta deshidratada, pero en polvo, así, especias style, no lo había visto hasta ahora.

¿Alguna idea original, curiosa, típica, innovadora, hipster, rompedora, clásica o definitiva? Gracias.
 
Died & Risen rebuznó:
Hoy entré en una tienda de esas que tienen productos premium delicatessen, y compré un par de cosillas. Como curiosidad (para mi) un frasco de setas en polvo deshidratadas (boletus). He cocinado bastante con la seta deshidratada, pero en polvo, así, especias style, no lo había visto hasta ahora.

¿Alguna idea original, curiosa, típica, innovadora, hipster, rompedora, clásica o definitiva? Gracias.

Huevos fritos.

Al sacarlos de la sartén aún calientes, rallas foie gras congelado por encima y espolvoreas con seta deshidratada.

Con trufa quedan de muerte, con setas ya me dirás.
 
Gracias por la idea. En breve la practicaré, ya que no tenía hoy en casa unos huevos decentes de corral. Nunca tuve foie en el congelador, aunque ya lo ví hacer así como cuentas, rallado, alguna vez. Casi siempre tengo una latita de foie ¿se puede congelar su contenido en una bolsa y obtener parecido resultado? Claro que el de lata siempre lleva un poco de Oporto, leche, huevo o alguna mariconada más...

Y puesto que quería utilizar el polvillo mágico de Boletus, pues me he puesto con un arroz sencillo pero im pre sio nan te.

Refrito con pimiento verde, puerro, cebolla, ajo y tomate. Todo muy picado. Le añadí una cucharadita (no sabía cuanta echar) de polvo de boletus, y un bote de trompetas de la muerte que previamente dejé a deshidratar. Arroz bomba, sal al gusto, el agua de hidratar las setas como caldo (y un poco más de caldo de verduras). Adorno de perejil. A tope de bien. A co jo nan te. De primero, de segundo, para acompañar loquesea, sirve para todo.
 
Died & Risen rebuznó:
Gracias por la idea. En breve la practicaré, ya que no tenía hoy en casa unos huevos decentes de corral. Nunca tuve foie en el congelador, aunque ya lo ví hacer así como cuentas, rallado, alguna vez. Casi siempre tengo una latita de foie ¿se puede congelar su contenido en una bolsa y obtener parecido resultado? Claro que el de lata siempre lleva un poco de Oporto, leche, huevo o alguna mariconada más...

Y puesto que quería utilizar el polvillo mágico de Boletus, pues me he puesto con un arroz sencillo pero im pre sio nan te.

El foie gras es foie gras, es decir higado de pato u oca. Sin mariconadas. Esos aditivos son más propios de patés, rillettes y mousses varias. Yo tengo el foie envuelto en papel de plata en el congelador, sin más. Lo utilizo rallado en ensaladas, huevos fritos, risottos.

Si el polvillo ese es de Boletus Edulis (vulgo cep) entonces si se puede considerar mágico :lol:
 
Otras de las setas secas que he comprado, son unos moixernons o senderuelas. Compré una llana de ternera en mi carnicero de confianza y ayer noche practiqué en la cocina un fricandó de la ostia. Y lo dejé para hoy. Estupendo plato, oija. Y así, de un día para otro, incluso mejora. Pensaba cocer un poco de arroz para acompañarlo, pero llegué a casa con tanta hambre y tan poco tiempo que sólo hice una ensalada, y en la salsa moje unos 150 gr. de pan.

El agua de hidratar losmoixernons la tengo guardada para hacer nosequétodavía. Acepto sugerencias.
 
Desde cuando el cacho pan Standard se mide en gramos?
 
Perrino Chico rebuznó:
Desde cuando el cacho pan Standard se mide en gramos?

Yo lo mido por cachos, también. Pero hay una barra "artesana" que compro en mi panadería de confianza que pesa unos 300 gr. Como he comido la mitad aproximadamente, por eso puse lo de 150 gr.

Preguntón de los cojones... :lol:
 
Died & Risen rebuznó:
El agua de hidratar losmoixernons la tengo guardada para hacer nosequétodavía. Acepto sugerencias.

La puedes utilizar para hervir gnocchis. Luego le echas salsa de funghi comprada en el Caprabo.

de37d68a-9bb4-4fb5-a337-e3b6f8848621



y parecerás un vero cuoco della Toscana :1
 
Perrino Chico rebuznó:
Pues haber puesto " y en la salsa moje media barra. "

Pero si llego a poner media barra, no sabrías cuánto pesa ésta, ya que no en todos los sitios peso de la barra es el mismo.

le sauternes rebuznó:
La puedes utilizar para hervir gnocchis. Luego le echas salsa de funghi comprada en el Caprabo.

de37d68a-9bb4-4fb5-a337-e3b6f8848621



y parecerás un vero cuoco della Toscana :1

Pues mire ustec que me parece una idea cojonuda. Hace eones que no como gnocchis, de hecho no guardo un buen recuerdo de ellos, en su momento me parecieron un tanto "sosos"; puede que con la salsa y el caldo de las senderuelas mejoren.

¿has probado esa salsa Buitoni? ¿Merece la pena?
El último Boutoni que compré fue una salsa pesto y estaba bastante buena.
 
Hoy es el Día de la Mancomunidad y hay mogollón de puestos de "artesanos" y he visto uno que tiene setas secas. Ya le diré a la mujer que se pase a echar un ojo a ver si pilla algo y os cuento, que a ella si le van las setas. He visto al menos 4 bolsas diferentes, pero tenían pinta de ser caras de cojones, por la bolsa, el etiquetado y esas cosas.
 
Perrino Chico rebuznó:
Hoy es el Día de la Mancomunidad y hay mogollón de puestos de "artesanos" y he visto uno que tiene setas secas. Ya le diré a la mujer que se pase a echar un ojo a ver si pilla algo y os cuento, que a ella si le van las setas. He visto al menos 4 bolsas diferentes, pero tenían pinta de ser caras de cojones, por la bolsa, el etiquetado y esas cosas.

No te arrepentiras, tendero.
 
Una bolsa de boletus,cantarellus y no sé qué más, 5 euros, ha comprado. Ya contaré la expe
 
Died & Risen rebuznó:
Pero si llego a poner media barra, no sabrías cuánto pesa ésta, ya que no en todos los sitios peso de la barra es el mismo.





¿has probado esa salsa Buitoni? ¿Merece la pena?
El último Boutoni que compré fue una salsa pesto y estaba bastante buena.

Suelo comprar salsas Buitoni. Son a las salsas lo que Häagen-Dazs a los helados. Las hechas en casa son mejores pero si no tienes ganas o tiempo de cocinar te sacan del apuro.

Lo que suelo hacer con ellas (como con las pizzas tarradellas) es historiarlas.

La salsa la puedes tunear con setas frescas o secas. Ahora siempre tienes gírgolas y shitakis en todos los supers aún fuera de temporada.
 
Ya estamos en temporada de Agaricus campestris (champiñones silvestres), y más con estas lluvias. Freshquísimos y exquisitos.

149wkg6.jpg


21m946e.jpg


2uoia6h.jpg
 
Ya, un poco, de ahí lo de "feshquisimos" en cursiva. Pero son gratis, no los iba a tirar :oops:
 
Arriba Pie