El gran fil de la paternitat del Francesc

El minicurro va a dejar al padre a la altura del betún. Si hagas lo que hagas curro lo ha hecho más y si no lo ha hecho más lo ha hecho antes, el niño va a hacerlo todo antes Y más que el resto de su generación.

¿Que fulano perdió la virginidad con catorce años? Minicurro la habrá perdido con ocho follarse a DOS guarras a la vez.
¿Que tu hijo le ha apretado las tuercas a un compañero de clase con los alicates Fisher Price? Dos años lleva minicurro haciendo lo propio a varios compañeros con la Sarrasqueta del padre.
¿Que mengano va en el último modelo de chándal de la selección al bar a tomarse unas tapas? Minicurro lleva con ese chándal dos temporadas, y las tapas del bar para él llevan un 50% más de cantidad.
Por no hablar de que cuando nazca y el médico le dé el azotito en el culo minicurro le va a meter una hostia en los morros que lo va a flipar, que menudo va a ser minicurro.

Lo vamos a flipar.
Dios te oiga!!!

Cierto.

Aparte, evidentemente, de no tenerlo.

Porque no haces un ejercicio de imaginación y te planteas que hubiese pasado si esa persona que considerabas especial te habría querido con la misma fuerza que tu ella, concretasen una unión y un año después te premia con un niño al que le enseñarías la disciplina de los hierros, ir de pesca o que se yo. Pues eso.

08e270e86403205ee59e6a3ea375c447.jpg

No trates de extrapolar tus traumas del pasado hacia los demás, no es sano.

Y mejora un poco la comprensión lectora. Estaba llamando gorda a Sekhmet o Sehkmet o Shekmet.
Me caes bien pero yo he visto baba.

Porque no haces un ejercicio de imaginación y te planteas que hubiese pasado si esa persona que considerabas especial te habría querido con la misma fuerza que tu ella, concretasen una unión y un año después te premia con un niño al que le enseñarías la disciplina de los hierros, ir de pesca o que se yo. Pues eso.

Un niño no es un premio, es un castigo al que aceptas y asumes educar para intentar convertirlo en alguien un poco menos infeliz de lo que tú has sido. La de la humanidad es una historia de tremenda resignación.

Un niño no es un premio, es un castigo al que aceptas y asumes educar para intentar convertirlo en alguien un poco menos infeliz de lo que tú has sido. La de la humanidad es una historia de tremenda resignación.

Espero que éste foro siga en pie cuando dentro unos años abras un hilo como el de curro. Así como este getto ha durado 15 años, también dura 30. Al tiempo.

Última edición:
Eso la verdad que no cuadra mucho.
Por qué iba a traducir a pelo como lo hace un no nativo si precisamente ha aprendido todas las expresiones en todos los idiomas?
Identifican qué idioma es según la persona que les habla, que no suele mezclar idiomas porque no hay motivo para ello.

No contradigas al maestro insensato

Eso la verdad que no cuadra mucho.
Por qué iba a traducir a pelo como lo hace un no nativo si precisamente ha aprendido todas las expresiones en todos los idiomas?
Identifican qué idioma es según la persona que les habla, que no suele mezclar idiomas porque no hay motivo para ello.

No te cuadrará a ti, pero teniendo en cuenta que a ti te cuadra hacerte un brazo articulado para sujetar la tele con unas tablillas de madera que no resisten una mierda, pues tampoco significa mucho. El razonamiento de "no suele mezclar idiomas porque no hay motivo para ello" es la cosa más estúpida que me he encontrado en varios días en el foro, y eso que Zurraspas está posteando a saco. Por esa regla de tres, nadie se equivoca nunca, puesto que nadie tiene un motivo para equivocarse.

Cuando uno habla dos idiomas, a veces los mezcla, y le salen estructuras de uno en el otro, pese a saberlas, sin querer. En el foro hay muchos bilingües que te podrían decir cómo de vez en cuando se les escapan palabras de un idioma en otro, y el mundo está lleno de gente que habla en una mezcla de dos. Un conocido español que llevaba muchos años en Inglaterra, hablando de afeitado clásico, me dijo "esta es la brocha que bato la espuma con", haciendo una traslación de la estructura gramatical inglesa. Si esto pasa con adultos, imagina con un niño de tres años que realmente no tiene la consciencia clara siquiera de que es bilingüe o de que hay una cosa que se llama español y otra que se llama alemán y que no sabe ni qué es realmente un idoma y cuyo desarrollo lingüístico está en una etapa temprana de formación.

Efectivamente, minicurro identificará que a papá hay que hablarle así y a mamá asao, incluso antes de saber que en lo que habla a mamá se llama alemán y en lo que habla a papá se llama español, pero en la fase en la que ninguno de los dos idiomas está implantado en su cerebro, sino que ambos están implantándose, en proceso de construcción, se producirán transferencias de vocabulario y sintácticas del uno al otro hasta que el niño identifique que la estructura correcta en un idioma es una y no vale la del otro y que la palabra tal es de uno y no vale en el otro. Más tarde, todo caerá en su lugar y sabrá perfectamente compartimentar ambos idiomas, pero con tres años un niño que hable dos idiomas se equivoca, y si habla uno, también, ¿o es que los niños pequeños monolingües no meten la pata hablando? No, porque no hay motivo para ello, según tú.

Currito hablará alemán y bosquimano.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
En el foro hay muchos bilingües que te podrían decir cómo de vez en cuando se les escapan palabras de un idioma en otro,

Sobre todo construcciones gramaticales, como el bendito sobre todo, que ya tengo dominado gracias a por culpa de tu puto script.

Última edición por un moderador:
A mi se me ocurrió grabarlo en vídeo para guardar las reacciones de la gente. Iba con mi cámara digital escondida y la ponía a grabar antes de decirlo
Pues la base es buena pero la ejecucion no. Tendrias que ir diciendole a la gente que el hijo va a salir subnormal o paralitico, pero que lo vas a querer igual y quieres seguir adelante con el proceso. Que el autentico padre es Julian el de la ferreteria, pero que lo habeis hablado y no hay problema por su parte. Que las posibilidades de que la madre muera durante el parto son del 93%. Que va a tener intolerancia al sol...

Sobre todo construcciones gramaticales, como el bendito sobre todo, que ya tengo dominado gracias a por culpa de tu puto script.

Pues no veo por qué tienes que tener transferencias en construcciones gramaticales de un idioma al otro porque no tienes motivo. A ver, ¿quién te obliga? ¿Te equivocas sin motivo? ¿No te has enterado que uno no se equivoca sin motivo, que cada vez que uno se equivoca es porque tiene una razón para hacerlo adrede?

Por otro lado, me alegro de que mi script te haya servido y enseñado, y recuerda: todo junto es un tipo abrigo. Y porque hay muchos casos en los que se utiliza bien, pero la de anormales que no saben cuándo se ha de decir "si no" y cuándo "sino" también da para script.

Pues eso me pensaba yo con el segundo, otra vez a empezar las sonatas nocturnas... pero este es más tranquilo y duerme cinco o seis horas seguidas por la noche con mes y medio, y tres de siesta después de comer, se despierta a mamar y se duerme otra vez. Durmiendo sigue el bendito. Tendré que ir a ver si respira.
Que Lol reparta suerte, un crío que duerme es una perla.

Mi único consejo para la paternidad es que de bebé lo cojáis en brazos siempre que quiera, y que lo llevéis en una mochilita de esas que van como canguros. Luego ya cuando crezca, educadlo como queráis siempre que no lo insultéis ni le pegueis.

La madre que te parió, mira que hay que ser hijo de puta. Pero se puede saber que te ha hecho Curro, por favor? Eras tú el que se quedó sin Sarrasketa y has estado esperando entre las sombras, paciente y vilmente, guardando tu veneno para un día como éste?

Eso no se le hace a nadie, desgraciado.

Mira Curro, y te tuteo por todo lo que te he leído por aquí. Me pareces un buen tipo y te voy a contar un par de verdades.

Primera: Al niño/niña, salvo emergencia o imposibilidad de otra alternativa, NO COGER DE LA CUNA NI ACUNAR MAS DE LO ESTRICTAMENTE NECESARIO. En cuanto esté sobado, se le pasé el cólico, etc a su cuna a sobar. Si queréis pasar los primeros meses con un mínimo de dignidad (Va también por la madre) que se acostumbre a dormir en su cama/cuna y vosotros en la vuestra. Es una cosa que se aprende a toro pasado y te cagas en todo cuando no duerme en otro sitio que no sea tu pecho o tetas de su madre. Lo mejor que nos ha pasado con la 2ª y 3ª (mellizas) es que fueron prematuras (no eso) y que a consecuencia de pasar el primer mes en neonatos se acostumbraron a tomar el biberón y a dormir ipso facto sin mayores ceremonias. Salieron enseñadas de allí. Con el primero durmiendo un máximo de 3 horas diarias durante meses por la tontería de ser primerizos y cogerle cada vez que bufaba o por cualquier tontería. Aprendió, claro.

Segunda: Cuando llegue el feliz momento y si no hay cesárea de por medio, DEBES ESTAR en el parto. Nada de que no dejan, etc. Júrales por lo más sagrado o convénceles de la forma que sea de que eres un tipo templado y que no vas a darles trabajo veas lo que veas. Así y si todo va bien cuando sale, después de comprobar que todo está bien te lo ponen en brazos. Así lleno de sangre, con restos de fluidos y mierdas varias, se te caen los cojones al suelo. Cuando te vayas al otro barrio y en el último segundo pase tu vida por delante, es una de las imágenes más importantes que tendrás grabadas a fuego en el cerebro.

No se me ocurre nada más. De nada.

Última edición:
Curro, ni puto caso a este desalmado, NI PUTO CASO. Lo único que está es dándote consejos de mierda para joder.

Tú lo que tienes que hacer es coger al niño cuando sientas que tienes que hacerlo, y si es siempre, siempre. A ver por qué vas a tener que dejar de hacerlo, y si el niño camela de dormir en tu pecho o en tu cama, déjalo que camele. Y ni de coña estés en el momento del parto, qué cojones es eso de ver el coño de tu mujer como la boca del metro y saliendo de él un puto crío envuelto en sangre, líquido amniótico y mierda. Puto asco. Se te van a quitar las ganas de comerte ese coño o de follártelo en la vida. Tú, el día que se ponga de parto, fumando como un cabrón afuera, como se ha hecho siempre, y si no fumas nueve meses tienes para aprender. Mariconadas de estar en el parto, o, peor aún, grabarlo en vídeo, ni una.

Dejaros de gilipolleces de bilinguismo

Currito va a aprender castellano como mucho y tengo mis reservas.

Se va a criar en Huescar, joder Huescar. Se va a poner a hablar en alemán y le van a atar a un poste de la luz.

En PL deben existir mas padres de los que imaginamos, cosa que no es nada mala la verdad.

Sabiduría en todos los escenarios y desafíos de la vida.

Enhorabuena Curro. Ya sabes a partir de qué edad podrá solicitar paguita?

Atrás
Arriba Pie