El Gran Hilo de la Caza

Actualizo el hilo.

Esta primera foto de un muflón que se cargó mi padre el jueves. Con él estrenó el rifle que le regalé este verano.


IMG-20211028-WA0012.jpg



Y esta foto reciente de hoy, lo han cogido los perros.


IMG-20211031-WA0013.jpg
 
La heroica lucha del animal con su fuerza física contra el hombre, su rifle con mira telescópica y jauría de perros.

Cuanta nobleza.
 
Actualizo el hilo.

Esta primera foto de un muflón que se cargó mi padre el jueves. Con él estrenó el rifle que le regalé este verano.


Ver el archivos adjunto 96921


Y esta foto reciente de hoy, lo han cogido los perros.


Ver el archivos adjunto 96923

Actualizo hilo.

Así ha quedado el trofeo del muflón, precioso.

IMG-20211201-WA0014.jpg



Y por otra parte última pieza que me hice este sábado con el rifle semiautomático que le regalé a mi padre.

20211211_161505.jpg


Un tirazo que no me lo creía, a 138m medidos con telémetro y sin visor ni ningún otro elemento de ayuda más que las miras abiertas del rifle. Antes fallé otros 3 cochinos.
 
Lo suyo sería ponerlo presidiendo la cabecera del lecho conyugal, qué mejor sitio para ese símbolo de la virilidad (del butanero).
 
Ahí no queda bien, macho, encima de esos armarios y tan pegado al techo... no me jodas, hombre. Está puesto como de pegote, como en plan "aquí hemos puesto esto sólo porque cabía", está metido con calzador, encajonado. Mejor en un sitio donde le des un poco de aire alrededor. Hay demasiadas cosas y de naturaleza muy diferente en esa pared.
 
Menudo batiburrillo estético.

Hay toda una categoría social entre la clase media-baja que decora así sus viviendas. Con palets, muebles de Ikea y estanterías encontradas junto a un contenedor.
 
@laeas me suena que comentaste que te iban a salar un jamón o paletilla de jabalí. Tengo curiosidad por cómo ha salido, comenta algo.
La grasa y tocino es lo que le da untuosidad a un jamón y junto a la magra el conjunto de palatabilidad, así que creo que el jamón de jabalí va a estar más seco que el coño de una vieha. Además si tenia más de 5/6 meses el sabor que las hormonas dan a la carne no es agradable, por eso se capan los lechones. También por eso algunas personas creen equivocadamente que el jamón de hembra es de mejor calidad.
Espero que lo desmientas y salga algo curioso.
Si pones foto mejor que mejor.
El trofeo del muflon me parece horrible, como todos los trofeos y taxidermias, pero bueno, si tú camelas darle un poco a la cornamenta o un poco al cráneo pues ya está, a caminar como tú cameles.
 
@laeas me suena que comentaste que te iban a salar un jamón o paletilla de jabalí. Tengo curiosidad por cómo ha salido, comenta algo.
La grasa y tocino es lo que le da untuosidad a un jamón y junto a la magra el conjunto de palatabilidad, así que creo que el jamón de jabalí va a estar más seco que el coño de una vieha. Además si tenia más de 5/6 meses el sabor que las hormonas dan a la carne no es agradable, por eso se capan los lechones. También por eso algunas personas creen equivocadamente que el jamón de hembra es de mejor calidad.
Espero que lo desmientas y salga algo curioso.
Si pones foto mejor que mejor.
El trofeo del muflon me parece horrible, como todos los trofeos y taxidermias, pero bueno, si tú camelas darle un poco a la cornamenta o un poco al cráneo pues ya está, a caminar como tú cameles.

Pues el jamón es de un bicharraco de cojones, además macho. Pesaría unos 90kg, es el que he puesto en el post #315

Así que, sí, todo cuadra como dices :lol:

Todavía no está hecho, hasta que no esté el hombre no nos avisará. Debe de estar bueno, porque ese hombre lleva muchos años haciéndolo y dice que no importa mucho el tamaño del animal.

Cuando me llamó para que se lo diera me enseñó cómo lo hacía, lo pone en una bandeja y le restriega 3 o 4 limones enteros por todos lados, bien frotado, luego echa sal, pero para que te hagas una idea, con 1kg de sal gorda dice que tiene para 7 u 8 jamones, que no es necesario cubrirlo entero como se suele creer, él lo hacía así pero un primo suyo le dijo eso y probó, y resulta que es verdad, que no hace falta tanta sal.

Una vez hecho esto le echa peso encima y lo deja 24h. A las 24h retira todo el agua que ha soltado y le vuelve a restregar la sal, el limón ya no, solo la primera vez, y repite la operación. Al día siguiente ya lo cuelga y a esperar.

Me enseñó la buhardilla donde tenía los jamones y era una maravilla, de jabalí, ciervo, corzo, lomos, paletillas, cuando lo recoja a ver si me acuerdo y le hecho foto a todo lo que tiene.
 
Pues el jamón es de un bicharraco de cojones, además macho. Pesaría unos 90kg, es el que he puesto en el post #315

Así que, sí, todo cuadra como dices :lol:

Todavía no está hecho, hasta que no esté el hombre no nos avisará. Debe de estar bueno, porque ese hombre lleva muchos años haciéndolo y dice que no importa mucho el tamaño del animal.

Cuando me llamó para que se lo diera me enseñó cómo lo hacía, lo pone en una bandeja y le restriega 3 o 4 limones enteros por todos lados, bien frotado, luego echa sal, pero para que te hagas una idea, con 1kg de sal gorda dice que tiene para 7 u 8 jamones, que no es necesario cubrirlo entero como se suele creer, él lo hacía así pero un primo suyo le dijo eso y probó, y resulta que es verdad, que no hace falta tanta sal.

Una vez hecho esto le echa peso encima y lo deja 24h. A las 24h retira todo el agua que ha soltado y le vuelve a restregar la sal, el limón ya no, solo la primera vez, y repite la operación. Al día siguiente ya lo cuelga y a esperar.

Me enseñó la buhardilla donde tenía los jamones y era una maravilla, de jabalí, ciervo, corzo, lomos, paletillas, cuando lo recoja a ver si me acuerdo y le hecho foto a todo lo que tiene.
¿Pero el tío que te hace esto tiene todas las licencias, permisos y documentos o lo hace de estranjis ahí ilegalmente? Porque eso de tener jamones en una buhardilla me ha sonado a que lo hace el tipo en casa y que por ahí no ha pasado ni un veterinario a mirar los animales ni un inspector de sanidad en la puta vida :lol:
 
¿Pero el tío que te hace esto tiene todas las licencias, permisos y documentos o lo hace de estranjis ahí ilegalmente? Porque eso de tener jamones en una buhardilla me ha sonado a que lo hace el tipo en casa y que por ahí no ha pasado ni un veterinario a mirar los animales ni un inspector de sanidad en la puta vida :lol:
Para poder comer jabali hay que hacerles un analisis de sangre o antes por lo menos , tienen no se que enfermedad.

Los corzos estan llenos de paraistos y tubercolosos perdidos, @laeas confirma si tambien se analiza la carne.
 
Para poder comer jabali hay que hacerles un analisis de sangre o antes por lo menos , tienen no se que enfermedad.

Los corzos estan llenos de paraistos y tubercolosos perdidos, @laeas confirma si tambien se analiza la carne.
Triquinosis, un parásito. Cada pieza abatida debe ser revisada por un veterinario.
 
Pues ya os lo ha dicho @naxo, el jabalí está analizado para la triquinosis. Todo el jabalí que me quedo pasa por el veterinario, sino lo tiro.

El hombre hace los jamones de forma artesanal, no es ningún profesional de la materia, lo que sí se hace es analizar la carne.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


@laeas te has visto en alguna así?
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


@laeas te has visto en alguna así?


Sí, parecido. No llegó el bicho a encarárseme pero casi.

Fue el pasado día 2 de enero. Estaba en el puesto, muy sucio, apenas tenía 10m a la redonda para tirar, cuando veo un perro de los punteros pasar por delante mía y perderse por una senda de los jabalíes a mi derecha. A los 10 segundos de desaparecer oigo un tropel como si embistiera un elefante, y me veo aparecer por la senda de antes al perro echando ostias seguido por un berraco que pesaría 100kg casi comiéndole el culo, pegando unos gruñidos y con los pelos del lomo erizados que daba miedo. Todo esto a 5m escasos de mí. Al verme el jabalí se paró en seco y se me quedó mirando, creía que venía a por mí, al echarme el rifle a la cara se dio la vuelta y huyó. Le solté un tiro pero lo fallé escandalosamente, yo creo que le tiré más para asustarlo que para darle, no me cagué de milagro. Un lance que recordaré toda mi vida desde luego.

De paso aprovecho hilo para poner lo de este finde pasado, se me dio de cojones porque los dos días mojé.

El sábado maté un jabalí:

20220205_144412.jpg


20220205_191319.jpg


Y el domingo una cierva, nos daban permiso en el coto por haber demasiadas:

20220206_154847.jpg
 
A mi me salió hace años un jabalí estando de Chiquitía con unas mozas, vendría al olor de la comida seguramente. Creo que se asustó más el bicho que nosotros porque cuando nos quisimos dar cuenta ya estaba corriendo en dirección contraria. Lo que si veo mucho últimamente son ciervas en la dehesa cuando voy corriendo.
 
A todos los cazadors deberian pinzarles las pelotas con un puente para coches y conectarlos a corriente alterna de 3.000 amperios. Empezando por el matarife de @laeas
Modera tu lenguaje hijo, para esa clase de animales es casi una suerte morir así, normalmente suelen ser despedazados y devorados vivos por alguna jauría de hienas salvajes. Estoy seguro de que si pudieran elegir entre eso y un disparo limpio y certero entre los ojos se quedarían con la segunda opción. Lo que tu ves como crueldad es un acto de puro amol.
 
Los pescadores, o algunos de ellos, practicamos el noble arte del "captura & suelta" (catch & release), que supone la devolucion al agua del pescadito una vez tomada la pertinente foto y tratando siempre de hacerle el menor daño posible. Cosa imposible si se trata de un pobre cervatillo al que un berzotas le ha volado la cabeza desde 500 metros por el puro placer de matar bichos.
¿Y cual es la razón por la que tu puedes joder pescados y un cazador no puede joder cervatillos, liebres, perdices o cualquier cosa que habite fuera del agua? ¿Te parecería bien que en lugar de una bala les metieran unos amperios para atontarlos sólo? ¿Te parecería bien que los que cazan con cepo o costilla liberaran luego a sus víctimas? Si se les mete un tiro en el agua. ¿Cómo es la cosa?
 
Última edición:
Modera tu lenguaje hijo, para esa clase de animales es casi una suerte morir así, normalmente suelen ser despedazados y devorados vivos por alguna jauría de hienas salvajes. Estoy seguro de que si pudieran elegir entre eso y un disparo limpio y certero entre los ojos se quedarían con la segunda opción. Lo que tu ves como crueldad es un acto de puro amol.
Ademas que no falla; todos los cazadores que conozco tienen el mismo perfil depredador, esquilmador y arramblador de recursos naturales. Como @laeas que cada vez que pesca se lleva pa la buchaca todo bicho viviente que muerda el anzuelo, aunque tenga pocas horas de vida.
 
Atrás
Arriba Pie