El Gran Hilo de la Caza

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dos a 35m y el otro a 11m, con la escopeta en el río.
¿Alguna vez habéis matado un perro por error? A finales de los 90 estuve en la zona de Toledo y una familia de cazadores que conocí me dijeron que andaban acojonados porque había matado a un perro ( no se si ellos directamente o algún conocido); imagino que tendrían miedo a una multa o similar.
 
Última edición:
¿Alguna vez habéis matado un perro por error? A finales de los 90 estuve en la zona de Toledo y una familia de cazadores que conocí me dijeron que andaban acojonados porque había matado a un perro ( no se si ellos directamente o algún conocido); imagino que tendrían miedo a una multa o similar.

Sí, yo mismo.

No tienen por qué tener miedo ya que los accidentes ocurren y, además, para eso está el seguro, lo que pasa que me imagino que en esa época ni tendrían seguro ni nada.
 
¿Como fue la jornada @laeas

Que hacéis con tanta carne de jabalíes.

Ayer nada. Solo se mató uno, le tiró mi padre los 3 tiros y no le dió, lo mató el del puesto de al lado.

Pongo fotos, son un poco fuertes, pero la caza tiene estas cosas.

20220918_170204.jpg
20220918_170218.jpg
20220918_170523.jpg
20220918_191533.jpg
20220918_191359.jpg
20220918_191554.jpg



Son fotos de la entrada y salida de la bala y el destrozo que hizo por dentro. Esa bala de escopeta funciona muy muy bien y, en este caso, hizo un trabajo perfecto, encontramos la bala en la piel del lado de salida, reteniendo un 60% de su masa y dejando toda su energía dentro del animal, ni se enteró.

Pues la carne es complicado, intentamos llevarnos todo lo que podemos pero algunos se quedan en el monte, bien porque nadie quiere ya más carne o no ha encontrado a nadie que quiera, o por el acceso tan difícil.

Se hace un favor de todas maneras porque hay sobrepoblación y hacen mucho daño a la agricultura y accidentes de tráfico en carreteras secundarias, pero sí que es una lástima que mucha de esa carne se la coman las zorras.
 
No hacéis embutidos con la carne que sobra? Chorizos y demás están muy ricos si se hacen bien.
 
Oye laeas la carne de los machos adultos no la aprovecháis, no?
A partir de 5/6 meses las hormonas hacen que huela mal.
Edit. Si que será muy buena para alimentar a los perros.

Leyendas, está muy buena.

El macho de ayer ya tendría sus 50kg.
 
Hoy no he ido a cazar, tocaba currar, pero mi padre sí que ha ido y se ha estrenado de maravilla.


IMG-20221006-WA0007.jpg



Tiro perfecto al codillo que lo ha dejado planchado. Fetén.
 
Hace un par de semanas que he vuelto a ir a llevar mercancía a un pueblo abandonado en mitad de un pinar. Llevo casi 40 años yendo y se me han cruzado bichos de todo tipo, una vez una familia entera de ciervos que no me dio tiempo ni a frenar y el último pasó a escasos 20 centímetros del morro de la furgoneta. Bien, pues ayer fue la primera vez que estuve a punto de tener un accidente por culpa de ... una puta cabra!!! Una cabra que iba con unos jipis modernos en un carro de gitanos a lo Peaky Blinders. Eso si, tenía ventanas de cristal delante y espejo retrovisor, luces no me dio tiempo a ver si tenía. Lo conducía una rubia con dos o tres churumbeles rubitos de rizos perfectitos y el hombre iba a pie buscando setas entre los pinos.
 
Última edición:
Que haceis con los cuernos? los quiero

¿Y tú?¿Te sirven para cocinar?

En este caso se los ha quedado el mismo taxidermista que hizo el cráneo del muflón que mató mi padre el año pasado para ponerlos en la pared. No tiene buena cuerna, de hecho es fea, pero es un bonito recuerdo.
 
¿Y tú?¿Te sirven para cocinar?

En este caso se los ha quedado el mismo taxidermista que hizo el cráneo del muflón que mató mi padre el año pasado para ponerlos en la pared. No tiene buena cuerna, de hecho es fea, pero es un bonito recuerdo.

Para hacer videos y fotos y atrezzo para los grupos de música
 
Sí, yo mismo.

No tienen por qué tener miedo ya que los accidentes ocurren y, además, para eso está el seguro, lo que pasa que me imagino que en esa época ni tendrían seguro ni nada.

Lo dices como el que le ha ensuciado el coche, el seguro y ya está. Supongo que es cuestión de hacerse, pero yo jamás querré hacerme a ser así

En fin, a lo que iba, estoy buscando un visor térmico o nocturno, un monocular pero no para arma, es para vigilancia nocturna. El térmico se va por las nubes de precio, pero es lo ideal supongo porque te detecta todo lo que hay vivo, y el visor nocturno es mucho mas barato, pero no se hasta que punto merece la pena, si ya eso queda cubierto por la linterna.

Los has utilizado?
 
Lo dices como el que le ha ensuciado el coche, el seguro y ya está. Supongo que es cuestión de hacerse, pero yo jamás querré hacerme a ser así

En fin, a lo que iba, estoy buscando un visor térmico o nocturno, un monocular pero no para arma, es para vigilancia nocturna. El térmico se va por las nubes de precio, pero es lo ideal supongo porque te detecta todo lo que hay vivo, y el visor nocturno es mucho mas barato, pero no se hasta que punto merece la pena, si ya eso queda cubierto por la linterna.

Los has utilizado?




Consideraciones:

A fin de cuentas, lo que te vas a encontrar son dispositivos digitales sensibles a la iluminación infrarroja. Esto es que tienes una linterna de infrarrojos acoplada a un visor digital que te va a proyectar esa imagen tratada en una pantallita dentro del cacharro.

Inconvenientes, unos cuantos.

Comen pila como ferris panteras rosas. Tienen un ángulo de visión limitado al cono de luz del iluminador, esto es que cuanto más alcance quieres que tenga el modelo más estrecho va a ser ese ángulo, lo cual es bastante incómodo a la hora de centrar un objetivo. También se llevan bastante mal con los cuadraditos de las vallas porque se comen la luz o porque los alambres la distorsionan o la reflejan y no te dejan ver bien lo que hay detras.

Que sean dispositivos digitales quiere decir que la imagen es tratada y se te proyecta en una pantalla pequeñita dentro del visor, con lo que asegurate de que al modelo le puedes bajar bastante el brillo de esa pantalla o te va a joder la visión nocturna de ese ojo u ojos en cuanto lo dejes de utilizar. A tener en cuenta también la longitud de onda a la que trabaja el iluminador porque las hay visibles al ojo humano, quiero decir que si te están iluminando con uno de frente vas a ver un punto rojo en el rango de alcance del iluminador, y si el tipejo al que estas mirando sabe lo que es, esto va a delatar tu posición. Este tipo de iluminadores son los más comunes. Los iluminadores completamente invisibles suelen tener bastante menos alcance y por eso no los suelen montar.

Ventajas, pues que son baratos y equivalentes a los de generación uno de visión analógica nocturna. El haz de infrarrojos atraviesa el vidrio de las ventanas y por eso vienen de vicio para zurrarte la sardina viendo a las vecinas cachondas.

En general es una opción barata para vigilancia de espacios abiertos pero tampoco son gran cosa.
 



Consideraciones:

A fin de cuentas, lo que te vas a encontrar son dispositivos digitales sensibles a la iluminación infrarroja. Esto es que tienes una linterna de infrarrojos acoplada a un visor digital que te va a proyectar esa imagen tratada en una pantallita dentro del cacharro.

Inconvenientes, unos cuantos.

Comen pila como ferris panteras rosas. Tienen un ángulo de visión limitado al cono de luz del iluminador, esto es que cuanto más alcance quieres que tenga el modelo más estrecho va a ser ese ángulo, lo cual es bastante incómodo a la hora de centrar un objetivo. También se llevan bastante mal con los cuadraditos de las vallas porque se comen la luz o porque los alambres la distorsionan o la reflejan y no te dejan ver bien lo que hay detras.

Que sean dispositivos digitales quiere decir que la imagen es tratada y se te proyecta en una pantalla pequeñita dentro del visor, con lo que asegurate de que al modelo le puedes bajar bastante el brillo de esa pantalla o te va a joder la visión nocturna de ese ojo u ojos en cuanto lo dejes de utilizar. A tener en cuenta también la longitud de onda a la que trabaja el iluminador porque las hay visibles al ojo humano, quiero decir que si te están iluminando con uno de frente vas a ver un punto rojo en el rango de alcance del iluminador, y si el tipejo al que estas mirando sabe lo que es, esto va a delatar tu posición. Este tipo de iluminadores son los más comunes. Los iluminadores completamente invisibles suelen tener bastante menos alcance y por eso no los suelen montar.

Ventajas, pues que son baratos y equivalentes a los de generación uno de visión analógica nocturna. El haz de infrarrojos atraviesa el vidrio de las ventanas y por eso vienen de vicio para zurrarte la sardina viendo a las vecinas cachondas.

En general es una opción barata para vigilancia de espacios abiertos pero tampoco son gran cosa.

Que alcance tiene tu visor nocturno? Tiene zoom como prismáticos.

De momento el visor térmico lo descarto ya que está entre 1k y 6k euros

Me muevo en espacios abiertos de km de terreno irregular rodeado de bosque.espeso que es desde dónde nos suelen atacar.

El plan es parar y quedarme apostado en las lomas estratégicas para echar vistazos detectando lo que el ojo humano no puede ver en la noche oscura.
 
Que alcance tiene tu visor nocturno? Tiene zoom como prismáticos.

De momento el visor térmico lo descarto ya que está entre 1k y 6k euros

Me muevo en espacios abiertos de km de terreno irregular rodeado de bosque.espeso que es desde dónde nos suelen atacar.

El plan es parar y quedarme apostado en las lomas estratégicas para echar vistazos detectando lo que el ojo humano no puede ver en la noche oscura.


Unos trescientos metros nominales, pero luego depende también mucho de la luna que haya y puede subirte el rango de detección (a lo que llamo yo ver un ciervo en un prado) a unos quinientos metros en condiciones ideales, o te lo puede bajar.

El Zoom que lleva es digital y no sirve para gran cosa la verdad, teniendo en cuenta que ya llevan la amplificación de la lente, que en el mío son 6x. Pero lo que te he dicho, a más aumentos de la lente menos ángulo, esto puede ser bastante incómodo para enfocar cosas de cerca. A ojo de buen cubero, vas a tener la tercera parte de ángulo que con unos prismáticos del mismo aumento.

Por lo que cuentas, te puede venir bien. Dificultad vas a tener para ver entre los árboles a lo lejos, si es que lo consigues, pero una vez en terreno abierto vas a ver si hay alguien.
 
Última edición:
Pues ya te ha comentado Timmy.

Yo no los uso ya que no hago esperas, y las 2 o 3 que he hecho no me ha hecho falta.
 
Y ojos, te los funden cosa mala.

Que uso le dabas? El ejercito tenia presupuesto para eso?

Pues ya te ha comentado Timmy.

Yo no los uso ya que no hago esperas, y las 2 o 3 que he hecho no me ha hecho falta.

A mi me lo dejaron ver unos guardias rurales que pasaron por allí (el visor térmico) y me parecieron cojonudos, se veia en rojo todo bicho viviente o zona de calor, eso de una pasada tienes todo un perímetro controlado, en una zona con tantas zanjas, cajas y montones de tierra y maquinaria.
 
@laeas , da un vistazo a los vídeos que hay de gente matando ratas con rifles de aire comprimido, algunos lo hacen con miras telescópicas version nocturna. Anda que no mola y así le haces un favor al entorno.
 
Arriba Pie