El Gran Hilo de la Caza

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
♪maricón♫
(Sepa disculpar )

Estoy de acuerdo en esto, lo compré automático porque era así, sin más, este coche ya lo conocíamos porque es de un vecino y nos gustaba, está muy bien cuidado y tiene de todo, hasta más cosas de las que pensaba que ni me hacen falta pero bueno. Ahora se ha comprado otro y este lo vendía, vimos la oportunidad.

Ya llevamos una semana con él, y bien, te vas acostumbrando y eso, pero sigo opinando lo mismo, las sensaciones que te da un manual no te las da un automático, soy muy de la vieja escuela, mucho freno motor.

Supongo que conforme nos hacemos más viejos somos más maricones.
 
Estoy de acuerdo en esto, lo compré automático porque era así, sin más, este coche ya lo conocíamos porque es de un vecino y nos gustaba, está muy bien cuidado y tiene de todo, hasta más cosas de las que pensaba que ni me hacen falta pero bueno. Ahora se ha comprado otro y este lo vendía, vimos la oportunidad.

Ya llevamos una semana con él, y bien, te vas acostumbrando y eso, pero sigo opinando lo mismo, las sensaciones que te da un manual no te las da un automático, soy muy de la vieja escuela, mucho freno motor.

Supongo que conforme nos hacemos más viejos somos más maricones.
Si total es para meterlo por caminos, mejor destrozar ese que el tuyo de diario. Un Terrano viejo también te vale, pero supongo que ese consumirá menos y será más cómodo, aunque menos válido para terrenos jodidos.
 
Estoy de acuerdo en esto, lo compré automático porque era así, sin más, este coche ya lo conocíamos porque es de un vecino y nos gustaba, está muy bien cuidado y tiene de todo, hasta más cosas de las que pensaba que ni me hacen falta pero bueno. Ahora se ha comprado otro y este lo vendía, vimos la oportunidad.

Ya llevamos una semana con él, y bien, te vas acostumbrando y eso, pero sigo opinando lo mismo, las sensaciones que te da un manual no te las da un automático, soy muy de la vieja escuela, mucho freno motor.

Supongo que conforme nos hacemos más viejos somos más maricones.
Para zonas como las que vas a meterlo si se te complica, no es mejor un manual?
 
Para zonas como las que vas a meterlo si se te complica, no es mejor un manual?
En la Comunidad Valenciana el tránsito de 4x4 está muy muy limitado, no creo que se le quede corto porque apenas va a poder circular por pistas anchas. Si está muy muy rota pues igual se complica un poco, pero pocas encontrará.
 
Si total es para meterlo por caminos, mejor destrozar ese que el tuyo de diario. Un Terrano viejo también te vale, pero supongo que ese consumirá menos y será más cómodo, aunque menos válido para terrenos jodidos.

Esa es la cuestión, meterlo por sitios que los nuestros no valen para eso y quitarles caminos malos, que ya tienen unos pocos a cuestas. Por consumo no es que sea la panacea, andará sobre los 11 o 12l, por lo menos eso es lo que marca el ordenador de a bordo, pero lo controlaremos nosotros ahora para ver el consumo real, no es lo mismo una mujer que lo llevaba nada más que por la ciudad a hacer la compra y poco más que meterle más carretera. Un Terrano es más 4x4 pero los 14 o 15 litros no baja.

Para zonas como las que vas a meterlo si se te complica, no es mejor un manual?

En la Comunidad Valenciana el tránsito de 4x4 está muy muy limitado, no creo que se le quede corto porque apenas va a poder circular por pistas anchas. Si está muy muy rota pues igual se complica un poco, pero pocas encontrará.

Exacto, corto para nada porque los caminos que usamos no son rotos de verdad, de los realmente jodidos.

Respecto a lo de manual o automático pues no lo sé exactamente cómo le pueda afectar. En nuestra cuadrilla hay uno con un Jeep Grand Cherokee automático que se mete con él por cualquier sitio y cargado con el remolque de los perros, pero claro, es un bicharraco con un motor 3.0 de 220CV y reductora si le hace falta.
 
Respecto a lo de manual o automático pues no lo sé exactamente cómo le pueda afectar. En nuestra cuadrilla hay uno con un Jeep Grand Cherokee automático que se mete con él por cualquier sitio y cargado con el remolque de los perros, pero claro, es un bicharraco con un motor 3.0 de 220CV y reductora si le hace falta.
Una vez tuvieron que remolcar a un tio con cambio automatico y sacarlo de la nieve en el pueblo de mis abuelos porque decia que al tener cambio manual le patinaba y no tenia control; acabo tirando de él una paisana con un R11.

Imagino que con un cambio manual puedes graduar mejor la potencia, y con un cherokee que vale una pasta tambien porque tiene mil opciones aparte de neutro, parking, palante y patras. El tucson se veia mucho en las ciudades chinas sobre el 2008 cuando el mercado del SUV no era tan amplio.
 
Una vez tuvieron que remolcar a un tio con cambio automatico y sacarlo de la nieve en el pueblo de mis abuelos porque decia que al tener cambio manual le patinaba y no tenia control; acabo tirando de él una paisana con un R11.

Imagino que con un cambio manual puedes graduar mejor la potencia, y con un cherokee que vale una pasta tambien porque tiene mil opciones aparte de neutro, parking, palante y patras. El tucson se veia mucho en las ciudades chinas sobre el 2008 cuando el mercado del SUV no era tan amplio.
Los modelos superiores llevaban control de crucero, control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), distribución electrónica de frenado (EBD)... Es decir, que la propia electrónica sustituye a la sensibilidad que tengas con los pies. No creo que tenga ningún problema en las condiciones que lo va a usar. Para mí era un coche poco agraciado y en el 2005 no había huido todo el equipo de calidad de Toyota a Hyundai aún, pero había mejorado la marca barbaridades desde los 90.

Tuve un Rav4 pequeño pero 4x4 y ha pasado por todos los sitios que ha hecho falta. Aunque era más alto y con mejores ángulos, para las pistas que va a pisar no va a tener problemas.


1695063772732.png


Eso es Gredos pero nos vale. Ese era el cacharrete, 17 años duró hasta que se lo fundió mi ex. De hecho para lo que lo usa @laeas, el de motor de gasolina, en esa generación o la primera son coches que funcionan muy bien, porque aún eran todocaminos, no suvs que perdieron toda capacidad. Y no están caros. El diésel no, de ese hay que huir. Pero un 2.0 con 147CV y 4x4 es una maravilla, o el 1.8 con 129cv. Eso sí, espartanos, no llevaban climatizador (pero sí AA) y ni siquiera un triste termómetro para ver el frío que hace fuera.
 
El cazador de hoy es un cachondo. Va en coche con aire acondicionado en verano y calefacción en invierno hasta el puesto de caza, dispara a la pieza a doscientos metros con mira telescópica y todavía contará los lances como si hubiera cruzado campos y montañas y se hubiera jugado la vida para dar caza a un animal salvaje como en tiempos prehistóricos. Sólo falta que embaldosen el campo para no mancharse las botas el rato que pisa el suelo.
 
Ahí no los puedes llevar que solo es para vivos.
 
Bueno, pues llevo una temporada bastante mala, la verdad, 4 corzos y 4 jabalíes fallados, en caza menor sí que voy mejor, edte año he descubierto una buena entrada de zorzales al atardecer y estamos haciendo buenas tiradas.

Por lo demás, pues disfrutando de la compañía, los almuerzos, los lances, aunque seanfallidos s, y las vistas, que son preciosas.

Una pequeña muestra del entorno en que me muevo:

20231210_153248.jpg


20231104_111102.jpg


20231015_135925.jpg


20231015_135544.jpg
 
@laeas y cualquiera que sepa algo... tengo un problema (bueno, muchos), y es que me gustaría ir a cazar, PERO, no tengo a nadie relacionado con ese tema, ni familiares, ni amigos ni hostias. Puedo ir a algún sitio, pagar y que me lleven en volandas, no tenga que hacer infinitas gestiones absurdas, conocer a gente, etc? Soy tan pobre que solo tengo dinero.
 
Bueno, pues llevo una temporada bastante mala, la verdad, 4 corzos y 4 jabalíes fallados, en caza menor sí que voy mejor, edte año he descubierto una buena entrada de zorzales al atardecer y estamos haciendo buenas tiradas.

Por lo demás, pues disfrutando de la compañía, los almuerzos, los lances, aunque seanfallidos s, y las vistas, que son preciosas.

Una pequeña muestra del entorno en que me muevo:

Ver el archivos adjunto 151780

Ver el archivos adjunto 151781
¿Sur de la provincia de Valencia? Joder, es que de primeras te iba a decir que eso era Faura y lo del fondo Almenara, pero ese entrante en el mar y tanta tierra o marjal entre el mar y la autovía me dicen que no.
 
@laeas y cualquiera que sepa algo... tengo un problema (bueno, muchos), y es que me gustaría ir a cazar, PERO, no tengo a nadie relacionado con ese tema, ni familiares, ni amigos ni hostias. Puedo ir a algún sitio, pagar y que me lleven en volandas, no tenga que hacer infinitas gestiones absurdas, conocer a gente, etc? Soy tan pobre que solo tengo dinero.
¿Eres andalú o de donde?

Quizá habría una posibilidad al sur de Despeñaperros
 
@laeas y cualquiera que sepa algo... tengo un problema (bueno, muchos), y es que me gustaría ir a cazar, PERO, no tengo a nadie relacionado con ese tema, ni familiares, ni amigos ni hostias. Puedo ir a algún sitio, pagar y que me lleven en volandas, no tenga que hacer infinitas gestiones absurdas, conocer a gente, etc? Soy tan pobre que solo tengo dinero.

No sé de dónde eres pero si fueras de Valencia o alrededores no tendría problema en que quedáramos y te vienes.

¿Sur de la provincia de Valencia? Joder, es que de primeras te iba a decir que eso era Faura y lo del fondo Almenara, pero ese entrante en el mar y tanta tierra o marjal entre el mar y la autovía me dicen que no.

Al fondo de la foto lo que ves es Cullera. La foto está tomada desde Tavernes de la Valldigna.
 
No sé de dónde eres pero si fueras de Valencia o alrededores no tendría problema en que quedáramos y te vienes.



Al fondo de la foto lo que ves es Cullera. La foto está tomada desde Tavernes de la Valldigna.
Ok, ahora sí. Son arrozales supongo.
 
¿Eres andalú o de donde?

Quizá habría una posibilidad al sur de Despeñaperros

No sé de dónde eres pero si fueras de Valencia o alrededores no tendría problema en que quedáramos y te vienes.



Al fondo de la foto lo que ves es Cullera. La foto está tomada desde Tavernes de la Valldigna.

De la zona de Ciudad Real y/o Madric. Agradecido de todas formas, amics.
 
Buena berrea tuvo que haber ahí.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vaya movidas, no? Tienes de esto @laeas ?

Con la Tactacam 6.0, acercarte a tu presa nunca fue tan sencillo
🎯


🌄
Su zoom de 8x y la calidad 4K-60FPS te permiten grabar cada momento de tu jornada de caza con una claridad excepcional

🦌
📷
¡Atrapa la esencia de la caza y revive esos

412915700_853331586802544_5194125773787820360_n.jpg
 
Vaya movidas, no? Tienes de esto @laeas ?

Con la Tactacam 6.0, acercarte a tu presa nunca fue tan sencillo
🎯


🌄
Su zoom de 8x y la calidad 4K-60FPS te permiten grabar cada momento de tu jornada de caza con una claridad excepcional

🦌
📷
¡Atrapa la esencia de la caza y revive esos

412915700_853331586802544_5194125773787820360_n.jpg


Hace años me compré una de los chinos y terminé vendiéndola. Aporta peso y es un estorbo, por lo menos para mí. Entiendo que a quien le guste grabar y montar sus vídeos la use pero a mí no me van estas cosas, ya demasiados trastos llevo encima.
 
Mi padre y yo os deseamos Feliz Ano 2024, hijos de puta.

IMG-20240107-WA0026.jpg


Y además, estrenamos este pedazo de cuchillo que ha sido un regalo de Reyes totalmente inesperado.

20240107_203559.jpg


20240107_203958.jpg


20240107_204241.jpg
 
Si alguna vez pasáis por Sevilla y os gusta la carne de caza, no dejéis de llegaros a Caza Juan
Recomendable 100% en relación calidad/precio.
Estas navidades me apreté un lechón de jabalí extraordinario.
 
Última edición:
Arriba Pie