El Gran Hilo de la Caza

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Señores @Nikoro, @Perrino Chico, @Leproso, @stavroguin 11 y demás foreros, les presento mi última adquisición, un capricho que me he concedido con mi primera paga extra de sanitario, y que ya tenía ganas de tener, un rifle para caza mayor, que es lo suyo, la escopeta mata muy bien, pero de cerca, como se te vaya a más de 40m o 50m, difícil darle y de parar.

Ver el archivos adjunto 63876Ver el archivos adjunto 63877

Un Tikka T3 sintético en calibre 9,3x62, es decir, estos supositorios anales:

Ver el archivos adjunto 63878

El cerrojo va de suave como una enculada con Anal Lube, más cómodo si cabe con la bola de goma que lleva. Solo falta coger práctica y matar muchos gorrinos.

Me ha salido una ganga de segunda mano, todo el equipo completo, incluido el bípode, que es extensible hasta 64cm de altura, a un precio de derribo, 600€, esto es como el hilo de foreros invirtiendo en raspas y aprovechándose de las desgracias, pues igual pero con las armas, qué le vamos a hacer.

Qué ganas tengo de pegar el primer cebollazo.
Que lo disfrute con Salud. No hay como gastarse las pelas en aficiones que te llenan. Impresionante el arma. Yo ya estoy preparando el inicio del tiro al plato en otoño, con un colega ex-campeón para docencia.
 
Última edición:
Como bien ha dicho stav, @laeas, a disfrutar de los taponazos.
Parece una escopeta de francotirador.
 
Bueno, me refiero a que se dio a conocer por ser un gran conservacionista de la naturaleza, y sin embargo, también cazaba.

Entiendo que cuesta entender esa contradicción pero si hay alguien que le gusta la naturaleza y su conservación somos los cazadores y pescadores, por increíble que parezca.

Por cierto, a ver si se anima más gente a contar sus jornadas de caza, que no soy el único.

Voy a abrir un hilo también de pesca, por no mezclarlo aquí, a ver si alguien más se anima.

Por matizar, Felix Rodriguez de la fuente se dio a conocer por su faceta de Cetrero, no por su faceta conservacionista.
 
Se dice taponazo y no te olvides de poner fotos del bicho que sea con su entrada y salida, si tiene, del proyectil.

Con este calibre, según su fama, directamente pasaré medios bichos, porque parece que hace unos destrozos de la hostia. Tendré que apuntar a la cabeza, si quiero carne.

Que lo disfrute con Salud. No hay como gastarse las pelas en aficiones que te llenan. Impresionante el arma. Yo ya estoy preparando el inicio del tiro al plato en otoño, con un colega ex-campeón para docencia.

De verdad de la buena, el dinero está para gastarlo, y más en cosas que te gustan.
Ya dirá cómo le va lo del tiro al plato, y si le gusta. Desde luego, si tiene a un ex-campeón enseñándole, todo será más facil.

Como bien ha dicho stav, @laeas, a disfrutar de los taponazos.
Parece una escopeta de francotirador.

Un rifle, rifle de francotirador. Esta marca, en su versión táctica, se usa mucho para ello. Es una marca finlandesa de las mejores en precisión.
 
Si señor, buena fusila y de aspecto impresionante. Leña al cochino jabalín y a disfrutar, que para eso está. Buena compra.
 
Pues sí, familia, ayer estrené el rifle, y de paso, yo también en la caza mayor.

Creo que os comenté anteriormente que el cebadero de las torcaces lo tenía reventado por los cochinos, efectivamente, todo apuntaba a lo que me dijo mi padre, entraba una piara compuesta por una o varias cochinas con sus crías, porque el destrozo que había en el sitio no era de un marrano, ni de dos. Más probabilidad si cabe cuando llamamos al secretario del coto para indicarle que íbamos a ir, nos gusta avisar, estamos muy cerca del pueblo, donde se oye todo mucho y si suena un tiro lo oyen hasta los del pueblo de al lado, por lo menos si alguien le pregunta él está avisado, sin problema ninguno. Bueno, que me voy del hilo, nos dijo que justo el miércoles, trabajando en los aguacates que tiene plantados, que por cierto, le están haciendo daño los corzos, a la vuelta al coche vió una gorrina con 9 crías al ladito mismo, pudo hasta grabarlos con el móvil y nos pasó el vídeo. Entraban anocheciendo, todavía con la luz del día. Aquí va el vídeo:




Anoche era el día, hoy tengo libre en el trabajo y quería aprovechar la noche que precede a un día laborable, por ser normal haber menos jaleo y fiesta. A las 20h estábamos mi padre y yo en el puesto, todo preparado, bien sentado en una silla cómoda, el rifle apoyado en un bastón que me han regalado, la linterna que me han dejado preparada, rifle cargado y listo, y el aire mejor imposible, un poquito fuerte y totalmente de cara. Os enseño la vista desde el puesto:

20200720-003135

El caso es que tenemos dos cebaderos, uno más cercano, sobre los 45/50m, y el otro más lejos, sobre los 110/115m. Os pongo en rojo la ubicación de cada uno:

20200720-162554

Van pasando los minutos, se ven torcaces en los cebaderos y algunas ya echándose a los dormideros, el aire siempre de cara, perfecto.

21.30h, la veo, veo una cochina grande de unos 60/70kg entrar desde el barranco de la derecha entre el primer y el segundo cebadero, directa al más lejano. Detrás las crías, 3 de ellas ya apañadas de unos 30/35kg y el resto, unos 4 o 5 más, rayones, algunos bastante pequeños y otros de unos 15/20kg. Tensión, apoyo en la horquilla y observo a través del visor, doy el tope de aumentos (10x) para verlos mejor, me recreo viéndolos, lo disfruto, tranquilo, ya subirán, no es mala distancia para un rifle pero sabiendo que entran al más cercano es mejor dejarlos y asegurar el tiro, al fin y al cabo no he tirado con el rifle todavía, y aunque no tengo por qué dudar de la palabra de quien me lo vendió, que me dijo que lo había dejado muy fino a 100m, al ser con otra bala distinta y más ligera nunca sabes, dudas si la que llevas tú pegará bajo o qué sé yo, ¿para qué arriesgar?.

Pasan 5 minutos, de repente se van hacia la izquierda y desaparecen, la pinada y la maleza los ocultan, pero gracias a Dios que aún tengo el oído muy fino, escucho como dan un rodeo en lugar de ir en línea recta al otro cebadero, se van acercando.
De pronto aparece un primalón de los grandecetes, de los de 35kg aproximadamente, solo, lo tapa a medias un algarrobo, espero, digo vendrán los otros detrás en seguida, nada, pasa un par de minutos y sigue solo.

Miro a mi padre, me da el ok, ya teníamos claro que si entraba una cochina con crías tirar a uno que sea grandecete, por supuesto, jamás a la grande, sino no la matas a ella, a los rayones más chicos también, conocimiento, por muchas ganas de probar el rifle, cabeza.

Bajo los aumentos a 3x, le doy algo de intensidad a la retícula iluminada, se ve el punto rojo de maravilla. Avanza un metro, ofrece todo el costado derecho. Punto rojo encima del codillo, quito el seguro, parece mentira esa sensación, suena el tiro y de repente es como si se hiciera el silencio, cae sobre sus pies, dos pataletas y quieto.

¡¡Ole tus huevos!!, dice mi padre, un clásico, nos miramos, alegría, un sentido abrazo.

Bajamos, un poco de tristeza, era una hembra. Por lo menos no está preñada, y los otros pequeños saldrán adelante con la otra más grande.

Foto de rigor, a casa y a arreglarla.

20200720-175728

La suerte del principiante, dicen.

Os pongo también fotos del orificio de entrada y el de salida.

20200720_084321.jpg


20200720_084314.jpg


Gran calibre el 9'3 x 62, sin duda.

@Nikoro @stavroguin 11 @Perrino Chico @Leproso
 
Maravilloso relato, encima estaba en el hilo de los Veganos y me saltó la alerta y vengo desde allí. De hecho creo que voy a preguntar allí qué animales tienen más derechos ahora que se está hablando de eso por allí. Bah, paso que luego se ponen muy pesados.
 
Como se nota que el que ha cambiado, otra vez, el título del hilo no tiene ni puta idea de caca, para variar.
 
Pues sí, familia, ayer estrené el rifle, y de paso, yo también en la caza mayor.

Creo que os comenté anteriormente que el cebadero de las torcaces lo tenía reventado por los cochinos, efectivamente, todo apuntaba a lo que me dijo mi padre, entraba una piara compuesta por una o varias cochinas con sus crías, porque el destrozo que había en el sitio no era de un marrano, ni de dos. Más probabilidad si cabe cuando llamamos al secretario del coto para indicarle que íbamos a ir, nos gusta avisar, estamos muy cerca del pueblo, donde se oye todo mucho y si suena un tiro lo oyen hasta los del pueblo de al lado, por lo menos si alguien le pregunta él está avisado, sin problema ninguno. Bueno, que me voy del hilo, nos dijo que justo el miércoles, trabajando en los aguacates que tiene plantados, que por cierto, le están haciendo daño los corzos, a la vuelta al coche vió una gorrina con 9 crías al ladito mismo, pudo hasta grabarlos con el móvil y nos pasó el vídeo. Entraban anocheciendo, todavía con la luz del día. Aquí va el vídeo:




Anoche era el día, hoy tengo libre en el trabajo y quería aprovechar la noche que precede a un día laborable, por ser normal haber menos jaleo y fiesta. A las 20h estábamos mi padre y yo en el puesto, todo preparado, bien sentado en una silla cómoda, el rifle apoyado en un bastón que me han regalado, la linterna que me han dejado preparada, rifle cargado y listo, y el aire mejor imposible, un poquito fuerte y totalmente de cara. Os enseño la vista desde el puesto:

20200720-003135

El caso es que tenemos dos cebaderos, uno más cercano, sobre los 45/50m, y el otro más lejos, sobre los 110/115m. Os pongo en rojo la ubicación de cada uno:

20200720-162554

Van pasando los minutos, se ven torcaces en los cebaderos y algunas ya echándose a los dormideros, el aire siempre de cara, perfecto.

21.30h, la veo, veo una cochina grande de unos 60/70kg entrar desde el barranco de la derecha entre el primer y el segundo cebadero, directa al más lejano. Detrás las crías, 3 de ellas ya apañadas de unos 30/35kg y el resto, unos 4 o 5 más, rayones, algunos bastante pequeños y otros de unos 15/20kg. Tensión, apoyo en la horquilla y observo a través del visor, doy el tope de aumentos (10x) para verlos mejor, me recreo viéndolos, lo disfruto, tranquilo, ya subirán, no es mala distancia para un rifle pero sabiendo que entran al más cercano es mejor dejarlos y asegurar el tiro, al fin y al cabo no he tirado con el rifle todavía, y aunque no tengo por qué dudar de la palabra de quien me lo vendió, que me dijo que lo había dejado muy fino a 100m, al ser con otra bala distinta y más ligera nunca sabes, dudas si la que llevas tú pegará bajo o qué sé yo, ¿para qué arriesgar?.

Pasan 5 minutos, de repente se van hacia la izquierda y desaparecen, la pinada y la maleza los ocultan, pero gracias a Dios que aún tengo el oído muy fino, escucho como dan un rodeo en lugar de ir en línea recta al otro cebadero, se van acercando.
De pronto aparece un primalón de los grandecetes, de los de 35kg aproximadamente, solo, lo tapa a medias un algarrobo, espero, digo vendrán los otros detrás en seguida, nada, pasa un par de minutos y sigue solo.

Miro a mi padre, me da el ok, ya teníamos claro que si entraba una cochina con crías tirar a uno que sea grandecete, por supuesto, jamás a la grande, sino no la matas a ella, a los rayones más chicos también, conocimiento, por muchas ganas de probar el rifle, cabeza.

Bajo los aumentos a 3x, le doy algo de intensidad a la retícula iluminada, se ve el punto rojo de maravilla. Avanza un metro, ofrece todo el costado derecho. Punto rojo encima del codillo, quito el seguro, parece mentira esa sensación, suena el tiro y de repente es como si se hiciera el silencio, cae sobre sus pies, dos pataletas y quieto.

¡¡Ole tus huevos!!, dice mi padre, un clásico, nos miramos, alegría, un sentido abrazo.

Bajamos, un poco de tristeza, era una hembra. Por lo menos no está preñada, y los otros pequeños saldrán adelante con la otra más grande.

Foto de rigor, a casa y a arreglarla.

20200720-175728

La suerte del principiante, dicen.

Os pongo también fotos del orificio de entrada y el de salida.

Ver el archivos adjunto 65082

Ver el archivos adjunto 65083

Gran calibre el 9'3 x 62, sin duda.

@Nikoro @stavroguin 11 @Perrino Chico @Leproso

Muy bueno y claro su relato. Espero que lo disfrute en la mesa como se merece la ocasión. ¿Cómo va a prepararlo?
 
Última edición:
Maravilloso relato, encima estaba en el hilo de los Veganos y me saltó la alerta y vengo desde allí. De hecho creo que voy a preguntar allí qué animales tienen más derechos ahora que se está hablando de eso por allí. Bah, paso que luego se ponen muy pesados.

Pues menuda diferencia del hilo de los veganos a este jajajjajaja


Como se nota que el que ha cambiado, otra vez, el título del hilo no tiene ni puta idea de caca, para variar.

Bah, da igual, cada uno que haga lo que quiera, no me quita el sueño.

Muy bueno y claro su relato. Espero que lo disfrute en la mesa como se merece la ocasión. ¿Cómo va a prepararlo?

Pues nosotros básicamente lo preparamos de dos maners, frito y en caldereta o guisado. Está buenísimo de todas maneras. Y esta gorrina con esos kilos está tiernecita.
 
Magnífico relato, @laeas, uno siente al leerlo algo similar a lo que tú debiste sentir.

Creo que @John McClane convendrá conmigo en que este ha sido, quizá, tu mejor post desde que estás en este foro.

Gracias.

Con temas que me apasionan procuro esmerarme, intentar transmitir lo que yo siento, y me gusta relatar las cosas tal cual lo he vivido. Con esto no pido que nadie comulgue conmigo si no le gusta, soy consciente de ésta mi pasión, que no afición, y lo mal vista que está. Y lo entiendo, sé que hay ciertas imágenes o circunstancias que no son bonitas. Si os fijáis en la imagen, está retocada para que no se vea un charco grande de sangre que había en el suelo, porque no, a mí tampoco me gusta. De hecho, la próxima vez la foto será más respetuosa con el animal.

Anoche fueron muchas emociones y demasiadas prisas.
 
Pues menuda diferencia del hilo de los veganos a este jajajjajaja

La pregunta que quería hacer era simple ¿qué animales son más importantes, las torcaces o los jabalíes? Porque la comida que tú pones es para las torcaces pero si se la comen los jabalíes no habrá para ellas y seguro que se morirían de hambre o emigrarían a otro sitio para quitar la comida a otros bichos y morirían aquellos.
 
Es epoca de caza mayor o has tirado a lo furtivo?

En el campo que conozco hace tiempo esta era la epoca de caza en rececho (si as asi has podido tirar al jabali legalmente) pero no de caza menor.
 
Es epoca de caza mayor o has tirado a lo furtivo?

En el campo que conozco hace tiempo esta era la epoca de caza en rececho (si as asi has podido tirar al jabali legalmente) pero no de caza menor.

Ha puesto que avisó para poder hacerlo, ha puesto hasta un vídeo del secretario del coto.
 
La pregunta que quería hacer era simple ¿qué animales son más importantes, las torcaces o los jabalíes? Porque la comida que tú pones es para las torcaces pero si se la comen los jabalíes no habrá para ellas y seguro que se morirían de hambre o emigrarían a otro sitio para quitar la comida a otros bichos y morirían aquellos.

Importancia para mí la tienen los dos animales igual, otra cosa es lo que más te apetezca cazar en ese momento.

Ni se va a morir uno ni otro, ellos se buscan la vida en cualquier sitio, simplemente, el cebar es para que la querencia de las torcaces sea la de mi puesto y pueda cazar más cuando llegue la época, en la comunidad valenciana empieza la media veda el 9 de agosto, por eso, un mes antes, empiezo a cebarla para que se mantengan en mi zona.
El tema está que los jabalís no entienden de si es para ellas o para ellos, simplemente pasan y si hay comida ellos son los que cogen la querencia y acuden todos los días, igual que las palomas.

Con esto, lo que puedes hacer, como hice, es aprovechar y hacerles un aguardo para cargarte alguno, y además doble combo porque los espantas y no se comen la comida de las palomas, por lo que no les falta y éstas no se van. Lo que me temo, es que a pesar de matar la cochineja del otro día, mi padre ha ido esta mañana a echar trigo y cree casi seguro que siguen entrando, por lo que tocará darles candela, sino no gana uno para echarles comida. Además dicho por el secretario, este año hay plaga de jabalí, hacen mucho daño a la huerta y tenemos cancha para alumbrarles todo lo que queramos, en el pueblo están hasta la polla.

Es epoca de caza mayor o has tirado a lo furtivo?

En el campo que conozco hace tiempo esta era la epoca de caza en rececho (si as asi has podido tirar al jabali legalmente) pero no de caza menor.

En el campo que tú conoces y en todos sitios. Ahora son los recechos de corzo, pero también los aguardos de jabalí, que en mi comunidad están permitidos todo el año.
El rececho es diferente al aguardo, aunque el tema sea tirarle a un animal parado, en el primero se hace de día y buscando al animal, en el segundo se hace a la caida de la noche hasta bien entrada ésta y estático en un sitio esperando que entre al cebadero.

Ha puesto que avisó para poder hacerlo, ha puesto hasta un vídeo del secretario del coto.

Efectivamente, legal por todos lados.
 
Magnífico relato, me ha hecho vivir el lance con usted. Enhorabuena por su primer jabalín y gracias por contarlo.
 
Hablando del primer jabalín. Has tenido suerte de que haya sido ahí y no en una montería. Lo digo porque por aquí se suele hacer lo de "el novio" que es bañar al cazador con todas las tripas del bicho.
 
Hablando del primer jabalín. Has tenido suerte de que haya sido ahí y no en una montería. Lo digo porque por aquí se suele hacer lo de "el novio" que es bañar al cazador con todas las tripas del bicho.

Losé, iba preparado para ello. De hecho, mi padre me dijo que me iba a dejar la cara llena de sangre, pero al final nada. Tampoco somos mucho de esas guarradas.

Acabo de encargar una linterna último modelo para las esperas, ya que la que llevaba es prestada, me da que como siga la cosa como va y me llegue el viernes, este sábado estoy estrenándola ya. Mucha gente me la ha recomendado, es esta:

 
Al chico mayor, cuando mató su primer conejo (tira mil veces mejor que yo) si le pasé un dedo mojado en sangre por la frente. Soy su padre, íbamos juntos, su primera pieza, la escopeta era mía y me salió de los cojones. Es un atavismo, pero debe hacerse, con respeto y veneración, sin hacer el gilipollas, que es lo que hace la mayoría de la gente.
 
Pues a mí me parece una gilipollez. Si todavía fuera en una lucha cuerpo a cuerpo con el animal, vale, pero un tiro de escopeta a una liebre o a un jabalí lejano no me parece a mí que amerite ninguna simbología ritual de paso de niño a hombre, que es de donde viene esta cosa.

Qué decir de los que lo hacen por hacer la gracia de manchar al novato como el paleto que tira al forastero al pilón. Luego no queréis tener mala fama, pero lo de los gilipollas que dice mi querido @Leproso manchando al novato no ayuda.
 
Bajo los aumentos a 3x, le doy algo de intensidad a la retícula iluminada, se ve el punto rojo de maravilla. Avanza un metro, ofrece todo el costado derecho. Punto rojo encima del codillo, quito el seguro, parece mentira esa sensación, suena el tiro y de repente es como si se hiciera el silencio, cae sobre sus pies, dos pataletas y quieto.

Muy evocador el relato, me sumo al aplauso. Me has hecho recordar las noches de verano sobre el remolque con mi viejo Black Bear aguardando a los jabalíes que nos destrozaban los maizales.

Con esto, lo que puedes hacer, como hice, es aprovechar y hacerles un aguardo para cargarte alguno, y además doble combo porque los espantas y no se comen la comida de las palomas, por lo que no les falta y éstas no se van. Lo que me temo, es que a pesar de matar la cochineja del otro día, mi padre ha ido esta mañana a echar trigo y cree casi seguro que siguen entrando, por lo que tocará darles candela, sino no gana uno para echarles comida. Además dicho por el secretario, este año hay plaga de jabalí, hacen mucho daño a la huerta y tenemos cancha para alumbrarles todo lo que queramos, en el pueblo están hasta la polla.

Pues afortunados sois, por mi zona no son tan comprensivos y teníamos que eliminar la plaga a golpe de flecha, que no hace ruido, si no queríamos problemas con el Seprona.

Acabo de encargar una linterna último modelo para las esperas, ya que la que llevaba es prestada, me da que como siga la cosa como va y me llegue el viernes, este sábado estoy estrenándola ya. Mucha gente me la ha recomendado, es esta:

¿Qué mods tienes en mente para el Tikka? Confiesa, que seguro que tienes algo en mente. Compartimos modelo, sólo que el mío es un 338, también tengo un T3x 308 para BR.

Pues a mí me parece una gilipollez. Si todavía fuera en una lucha cuerpo a cuerpo con el animal, vale, pero un tiro de escopeta a una liebre o a un jabalí lejano no me parece a mí que amerite ninguna simbología ritual de paso de niño a hombre, que es de donde viene esta cosa.

Ritos similares se han observado en diferentes tribus indias y no tenían que cargarse al bisonte con un cuchillo...

Qué decir de los que lo hacen por hacer la gracia de manchar al novato como el paleto que tira al forastero al pilón. Luego no queréis tener mala fama, pero lo de los gilipollas que dice mi querido @Leproso manchando al novato no ayuda.

Eso que describes es una degeneración de esta costumbre:

Así se realiza correctamente el ritual del noviazgo montero
 
Pues afortunados sois, por mi zona no son tan comprensivos y teníamos que eliminar la plaga a golpe de flecha, que no hace ruido, si no queríamos problemas con el Seprona.

Eso es lo que le dijo el secretario del coto el otro día a mi padre, si lo dice él tenemos carta blanca para hacerlo. La verdad que este año, supongo que por lo del confinamiento por el covid19, han criado de forma espectacular, porque allí están hasta los huevos, se ve muchísimo rastro. Siempre ha sido coto de jabalí pero este año ya se sale.

¿Qué mods tienes en mente para el Tikka? Confiesa, que seguro que tienes algo en mente. Compartimos modelo, sólo que el mío es un 338, también tengo un T3x 308 para BR.

Supongo que te refieres a alguna modificación o algo, pues no creo, lo veo muy bien como está, si a caso, pornerle una carrillera para levantar un poquito más la cara, ya que si la amorro mucho sí que me viene un pelin alto el visor. Más que nada para los tiros rápidos e instintivos en batidas y monterias, porque en parado te puedes acomodar mejor. Aunque esto ya sabes como va, lo mismo con el tiempo le cambio las monturas fijas que tiene por unas desmontables para poderle acoplar un visor de batida y este que lleva para esperas, ya veré.

Buenos equipos tienes, la verdad que la casa Sako es una maravilla.
 
Arriba Pie