El Gran Hilo de la Caza

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, no se sabe cómo ha sido.

En todo caso, una mala noticia. Ya están los cuatro hijos de puta animalistas alegrándose en los comentarios de la noticia.
Se puede ser animalista (yo lo soy moderadamente y sin estridencias) sin ser un miserable que se alegra de desgracias ajenas cuando muere un cazador o un torero. Actitudes contraproducentes que además perjudican las ideas que defienden.

Por lo demás, si veo una de esas inútiles torponas con arma en mano, espero correr lo más rápido posible.
 
Bueno pues ayer sábado primera batida de jabalí del coto de Valencia, mala suerte, se verían unos 7 u 8 cochinos y solo se pudo matar uno, otro seguro que está muerto porque iba muy tocado pero se metió en un barranco imposible de sacar.

20191228_141022.jpg


Un macho de unos 50kg, no muy grande pero menudo hijo de la gran puta, están ahora en el celo y estaba encendido, echaba una peste del copón, habrá que tenerlo muchas horas al chup chup.

Como colofón la clásica caldereta de jabalí en la caseta con toda la tropa.

20191228_153112.jpg
20191228_144237.jpg


Ni qué decir tiene que estaba de cojones, dos platacos con mucho pan y vino dan fe de ello, como buen tripero.
 
Estoy un poco desconcertado, un tío cazando un jabalín con rifle de aire comprimido, con lo duro que son esos bichos. Tanto han evolucionado las armas de aire comprimido?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me imagino que con la actual Ley hará falta licencia para las armas de aire comprimido, es posible hacerse con alguna, por internet sin necesidad de papeles? Necesito una escopetilla
 
Estoy un poco desconcertado, un tío cazando un jabalín con rifle de aire comprimido, con lo duro que son esos bichos. Tanto han evolucionado las armas de aire comprimido?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me imagino que con la actual Ley hará falta licencia para las armas de aire comprimido, es posible hacerse con alguna, por internet sin necesidad de papeles? Necesito una escopetilla



Aquí está prohibido cazar con aire comprimido, ojalá. Aunque muchos no se lo crean, España es uno de los países con uno de los reglamentos de armas más restrictivos que exite, se ha llegado a hacer un intento de protesta pero mierda todo, aquí es impensable, todo son prohibiciones y gilipolleces sin sentido, ya podemos dar las gracias que nos dejan cazar legalmente.

Las armas de AC son como cualquier otra, las hay hasta de calibre .50 con una potencia increíble.

Están prohibidas como el calibre .22 de fuego porque siempre se ha dicho que son armas de furtivos, excusas, el furtivo lo va a ser con una u otra arma, le da igual. En el resto de paises sí se puede cazar con estas armas, e incluso en Francia con silenciadores, por eso de la contaminación acústica y tal, aquí te pillan con un silenciador y te echan 38 años como los de la Arandina.
 
Aquí está prohibido cazar con aire comprimido, ojalá. Aunque muchos no se lo crean, España es uno de los países con uno de los reglamentos de armas más restrictivos que exite, se ha llegado a hacer un intento de protesta pero mierda todo, aquí es impensable, todo son prohibiciones y gilipolleces sin sentido, ya podemos dar las gracias que nos dejan cazar legalmente.

Las armas de AC son como cualquier otra, las hay hasta de calibre .50 con una potencia increíble.

Están prohibidas como el calibre .22 de fuego porque siempre se ha dicho que son armas de furtivos, excusas, el furtivo lo va a ser con una u otra arma, le da igual. En el resto de paises sí se puede cazar con estas armas, e incluso en Francia con silenciadores, por eso de la contaminación acústica y tal, aquí te pillan con un silenciador y te echan 38 años como los de la Arandina.

Y las escopetillas de toda la vida? Están prohibidas tenerlas?

Yo quiero tener una potente, pero no para cazar. Ponen muchas pegas si la comprar en internet?
 
Pegas de ningún tipo, su venta es totalmente libre, no necesitas ningún permiso ni nada, eso sí, para tenerla totalmente legal tienes que llevar una cartulina que te dan con ella al ayuntamiento de tu domicilio, rellenarla y que te lo firme el alcalde, sin eso legalmente no la puedes sacar del domicilio.

Aún con eso, la ley dice que solo se pueden usar en polígonos o galerías de tiro, pero normalmente en el monte, si ven que estás tirando a unas latas o dianas y en un sitio perdido sin casetas ni nada suelen hacer la vista gorda.

Eso es para una potencia de 24,2 Julios, para más de eso sí tendrías que sacarte la licencia de armas de fuego tipo E, las de escopeta de toda la vida.
 
Eso lo has hecho tú, yo estoy hablando del aspecto psicológico en la caza por diversión, en el hecho en si mismo.

El aspecto psicológico es que la gente que pertenece a una sociedad de caza y pesca se suele preocupar por la preservación: quitar lazos y cepos que ponen los que tienen huerta, control de epidemias como pueda ser la mixomatosis y muchas más cosas que los cosmopaletos no sabríais si no os las cuentan por la tele o las leéis por la wikimierda.
Mucho esfuerzo y dinero que no se explica con palabras si no es mediante un tocho infumable. El rojo de mierda de mi padre lleva toda su vida cambiando comederos y bebederos por todo el término parriba y pabajo -que no es pequeño precisamente- y te puedo asegurar que hasta que llega el día de abrir la veda, se preocupa más de lo que caza que lo que la puta de tu prima se preocupa de lo que compra en carreful, pedazo de merluzo. Hasta hurones ha cuidado en su misma casa para luego soltarlos en los majanos.
 
El aspecto psicológico es que la gente que pertenece a una sociedad de caza y pesca se suele preocupar por la preservación: quitar lazos y cepos que ponen los que tienen huerta, control de epidemias como pueda ser la mixomatosis y muchas más cosas que los cosmopaletos no sabríais si no os las cuentan por la tele o las leéis por la wikimierda.
Mucho esfuerzo y dinero que no se explica con palabras si no es mediante un tocho infumable. El rojo de mierda de mi padre lleva toda su vida cambiando comederos y bebederos por todo el término parriba y pabajo -que no es pequeño precisamente- y te puedo asegurar que hasta que llega el día de abrir la veda, se preocupa más de lo que caza que lo que la puta de tu prima se preocupa de lo que compra en carreful, pedazo de merluzo. Hasta hurones ha cuidado en su misma casa para luego soltarlos en los majanos.

No estábamos hablando de tu padre. Merluzo. Era el hecho en sí de la caza por diversión y el aspecto psicológico del que coge un arma.

Habrá cazadores como tu padre que cuidan y respetan el medio y otros que son pura escoria.
 
No estábamos hablando de tu padre. Merluzo. Era el hecho en sí de la caza por diversión y el aspecto psicológico del que coge un arma.

Habrá cazadores como tu padre que cuidan y respetan el medio y otros que son pura escoria.

Los furtivos no suelen pagar ni se federan. Un furtivo podrías ser tú o yo o cualquiera, alguien que tiene cuatro anegadas de nispereros y pone por los alrededores lazos y veneno en vez preocuparse en tapar bien todos los boquetes y atar bien el mallazo y prefiere ir a lo fácil y rápido.
O uno que se compra una beretta de segunda mano pero no porque le guste el monte o porque disfrute viendo a los perros cazar, sino por dispararle a algo. Pero eso puede hacerlo cualquiera, y es gente que no suelen tener mucha afición a patearse el monte a no ser que les vaya dinero por medio.

En serio, esa psicología barata que no es más que un pseudo pastiche new age es puro mariconismo. Listen to your balls, dude. Disparar a una liebre adulta que ya se ha reproducido para meterla en la paella moralmente es tan reprobable como pueda serlo matar un mosquito con un espray.
 
Hoy 4 perdices, que ya tocaba. Llevamos cuatro mañanas de suelta de perdiz en el coto y no había conseguido nada más que una. El trabajo de la perra espectacular, me va a dar alegrías para dar y regalar. Una verdadera satisfacción ver que el trabajo que se ha hecho con ella ha merecido la pena.

20200112_130207.jpg
 

Cada vez salen más noticias de éstas, esta parece que tiene un poco más de renombre porque es en mitad de Madrid, pero la realidad es que está pasando en toda España, y no solo de jabalíes, sino de cualquier otra especie de caza mayor, con el consiguiente peligro que tiene.

Éstas políticas animalistas no se dan cuenta del peligro que supone tanto "amor" a los animales, en forma de accidentes de tráfico, ataques a personas, daños en la agricultura, y lo que puede ser peor, enfermedades que esquilmen poblaciones de otras especies e incluso afectan al ser humano, como la sarna o la enfermedad de Lyme.

Una de las principales funciones de la caza es el control poblacional, y con estas noticias, para que luego digan que no está justificada.
 
pero la realidad es que está pasando en toda España, y no solo de jabalíes, sino de cualquier otra especie de caza mayor, con el consiguiente peligro que tiene.
De hace un par de semanas, desde la bici, zona totalmente urbana, en el césped del paseo del río Besós.

20170222_195805.jpg
 
Última edición:
De hace un par de semanas, desde la bici, zona totalmente urbana, en el césped del paseo del río Besós.

Ver el archivos adjunto 47097

Además eso, las hibridaciones, que es peor, porque los jabalíes se cruzan con los vietnamitas que abandonan y dan lugar a animales muy confiados, por su parte vietnamita, y a su vez peligrosos por su parte de jabalí.

¿No los atropellaste? Ahora llevas ebike, eres un peligro en potencia :lol:
 
Además eso, las hibridaciones, que es peor, porque los jabalíes se cruzan con los vietnamitas que abandonan y dan lugar a animales muy confiados, por su parte vietnamita, y a su vez peligrosos por su parte de jabalí.

¿No los atropellaste? Ahora llevas ebike, eres un peligro en potencia :lol:
🤣 que va, ese día aún iba con la otra, eso salvó a los bichos, sino, esa noche acaban en la cazuela.
 
En esa parte del río, abajo de todo, es una locura, hay conejos a punta pala, y chaperos detrás de los juncos, lo mismo.
Conejos de especie animal, no de churris.
 
En esa parte del río, abajo de todo, es una locura, hay conejos a punta pala, y chaperos detrás de los juncos, lo mismo.
Conejos de especie animal, no de churris.

Los chaperos son los que están con la "escopeta" cargada con tanto conejo.

¡¡Menuda fauna!!!
 
Son los animales que vosotros matáis los que deberían hacer un control poblacional sobre los seres humanos.
Lo puedo entender de nuestros abuelos pero que se haga hoy en día es de ser un sociópata.
 
Son los animales que vosotros matáis los que deberían hacer un control poblacional sobre los seres humanos.
Lo puedo entender de nuestros abuelos pero que se haga hoy en día es de ser un sociópata.
Joder redpo, no seas tan demagogo ni perroflauta, a esa hora que contestaste, seguro que estabas hasta los huevos del curro, o perjudicao, y te salió
la vena provocadora y rebelde.

Han explicado perfectamente el tema de la caza para llevar un control de la fauna menor,
y que no sea perjudicial para las personas ni para los cultivos.
Hasta yo, que no soy cazador, ni pescador, lo he entendido.

Que una cosa es disminuir los conejos y jabalies y que en el segundo caso, son un peligro, que hasta que no se carguen a un paisano,
Robert Baratheon style, no se le dará importancia.

Y la otra es ir a cazar desde un km de distancia, un elefante o un jaguar, y ahí, estoy de acuerdo, no mezclemos temas.

Be water my friend, o lanzamos un MacaHelp que te calme.
 
Son los animales que vosotros matáis los que deberían hacer un control poblacional sobre los seres humanos.
Lo puedo entender de nuestros abuelos pero que se haga hoy en día es de ser un sociópata.
Y sabes lo que a mi me indigna y hace que me hierva la sangre, pues un campechano que paga 40 mil euros por cargarse un elefante
porque está aburrido(1) y cansado de follarse rubias.


Y me duele aún más, un hijo de la gran puta, que se va a Fuerteventura, Canarias o Caribe, a pescar un Marlin de 300 o 400 kg porque sí,
porque mola la foto, y con una copa de champán (no cava, que eso es de losers).

Eso es lo que hace que me jiñe(2) en la puta vida de esos "cazadores" y "pescadores".

(1) (Aburrido el campechano, no el elefante, que hay que matizarlo todo)
(2) (Ahora mismo no se si se escribe cage o cague, por eso escribo jiñe)
 
Última edición:
La caza me pasa como con el toreo, la actividad en sí misma no me interesa, pero toda ese áurea de ranciedad con sus respectivos protocolos, tradiciones, parafernalia. Levantarse al alba, desayunar esas migas, lanzarse al monte y rematar nunca mejor dicho reventándole los órganos internos a un indefenso e inocente animal es normal que resulte algo sumamente atractivo a un forero de a pie.

No me extrañaría que a un young @Cáncer de Colon le hubiera enganchado el tema de la montería, además siempre he pensado que una versión patria de Patrick Bateman tendría en su videoteca particular la colección entera de Jara y Sedal, visitiera de casual un Barbour y pasaría fines de semana en una casa de campo adornada con trofeos de caza
 
Última edición:

Cada vez salen más noticias de éstas, esta parece que tiene un poco más de renombre porque es en mitad de Madrid, pero la realidad es que está pasando en toda España, y no solo de jabalíes, sino de cualquier otra especie de caza mayor, con el consiguiente peligro que tiene.

Éstas políticas animalistas no se dan cuenta del peligro que supone tanto "amor" a los animales, en forma de accidentes de tráfico, ataques a personas, daños en la agricultura, y lo que puede ser peor, enfermedades que esquilmen poblaciones de otras especies e incluso afectan al ser humano, como la sarna o la enfermedad de Lyme.

Una de las principales funciones de la caza es el control poblacional, y con estas noticias, para que luego digan que no está justificada.


No estaria de mas que comentaras que los cazadores hasta hace cuatro dias traian jabalies del este de europa parasoltarlos en espanya....

y quizas hacer un poco de autocritica al respecto (si hay muchos jabalies y los cazadores encima sueltan mas, creo que estan apagando un incendio con gasolina, no crees?))

De hecho, los propios cazadors al importar jabalies del este d eeuropa han puesto en riesgo real el negocio porcino precisamente por la nueva peste porcina, y ha sido un argumento fundamental de el grupo de Cristian, Rafa etc, para conseguir prohibir su importacion....

Pero de eso ni pio. bueno, imagino que ni lo sabias...
 
No estaria de mas que comentaras que los cazadores hasta hace cuatro dias traian jabalies del este de europa parasoltarlos en espanya....

y quizas hacer un poco de autocritica al respecto (si hay muchos jabalies y los cazadores encima sueltan mas, creo que estan apagando un incendio con gasolina, no crees?))

De hecho, los propios cazadors al importar jabalies del este d eeuropa han puesto en riesgo real el negocio porcino precisamente por la nueva peste porcina, y ha sido un argumento fundamental de el grupo de Cristian, Rafa etc, para conseguir prohibir su importacion....

Pero de eso ni pio. bueno, imagino que ni lo sabias...

Claro que soy consciente de eso, igual que se ha traído ciervo europeo y el arruí, por ejemplo, pero da la casualidad que eso se hace exclusivamente en cercones, es decir, en fincas valladas, fincas de caza que luego se matan el 90% de esos animales traídos de fuera, su fin es exclusivamente económico, se puede considerar animales de granja para cuatro podridos de pasta que pagan un dineral por matar bichos, eso en abierto no se hace porque nadie arriesgaría a traer animales que luego se te vallan a tomar por culo y pierdas ese dinero.

Que siempre hay un 10% que no se mata y prolifera, de acuerdo, pero no me creo que ese % tan pequeño de para tanto desfase como hay ahora, los números no cuadran, simplemente.
 
Oye que sí que es necesario para el control y tal, pero a algunos os leo y parece que lo hacéis por responsabilidad y no porque os mole reventar al bicho. Ya solo hace falta que digáis que os ponéis a llorar mientras gritais que no teníais más remedio.

Todos llevamos dentro el instinto cazador, las ganas de meterle un cerrojazo a un ciervo y clavar cuchillo en costillar, pero no lo hago, porque me puede más la lástima. Ojo que no critico al que lo haga, pero que os gusta llenar de plomo al bicho y ver luego donde le habéis dado, si es normal.
 
Arriba Pie