El Gran Hilo de la Caza

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Supongo que como todo. Seran legales donde tengan un uso justificado. Aqui si los llevan en la canana y te los ve el GC que coño le cuentas?
 
Los arruis los metieron en la caldera de Taburiente en la Palma. Es una fortaleza inexpugnable. De hecho en la conquista de la isla no habia manera de sacar a los benahoaritas de allí y los españoles tuvieron que usar los medios que los caracteriza. Si le interesa a alguien que busque sobre la historia de Tanausu. Volviendo al tema arrui pues en la zona hay una importante actividad ganadera que se basa en la producción de queso de cabra ahumado, tiene denominación de origen y si tienen oportunidad pruebenlo asado. Pues cuando las cabras estan en produccion los arruis bajan y ellos que no atienden a celos ni pollas se las follan con la consecuencia inmediata de dejar de dar leche y el mosqueo del cabrero. Algun hibrido hay a ver si consigo una foto.

El Mencey de Aceró??? jeje
 
Supongo que como todo. Seran legales donde tengan un uso justificado. Aqui si los llevan en la canana y te los ve el GC que coño le cuentas?

Son de caza mayor. Siendo temporada de caza de esas especies y llevando todo en regla no deberia de haber problema.

No lo se seguro, yo no soy cazador. Tengo F y me tuve que sacar la E para poder heredar y guiar la Sarrasketa. Pero no cazo, no me gusta y no me va el ambiente cazador de mi pueblo
 
Supongo que como todo. Seran legales donde tengan un uso justificado. Aqui si los llevan en la canana y te los ve el GC que coño le cuentas?

El cartucho de bala es totalmente legal, vamos, eso de toda la vida, a menos que en las islas tengáis alguna otra norma que se me escape. Lo unico que se me ocurre, es que, en un coto que sea exclusivamente de caza menor, no puedes llevar cartucho de bala, y al revés, en las monterias, ganchos y batidas, no puedes llevar cartucho de plomos para menor. Ahora, si el coto incluye todo, tú puedes portar legalmente cartucho de bala aunque vayas a la menor por si te sale alguna res, e incluso, le puedes arrear con el cartucho normal de menor, no pasa nada.

Lo que está totalmente prohibido son las postas, es decir, cartuchos que el diámetro de sus plomos superen los 4,5mm de diámetro.
 
El cartucho de bala es totalmente legal, vamos, eso de toda la vida, a menos que en las islas tengáis alguna otra norma que se me escape. Lo unico que se me ocurre, es que, en un coto que sea exclusivamente de caza menor, no puedes llevar cartucho de bala, y al revés, en las monterias, ganchos y batidas, no puedes llevar cartucho de plomos para menor. Ahora, si el coto incluye todo, tú puedes portar legalmente cartucho de bala aunque vayas a la menor por si te sale alguna res, e incluso, le puedes arrear con el cartucho normal de menor, no pasa nada.

Lo que está totalmente prohibido son las postas, es decir, cartuchos que el diámetro de sus plomos superen los 4,5mm de diámetro.
Date cuenta que aqui no te puede salir nada de mayor es imposible, no hay. El tema de los arruis y los muflones es muy diferente. Hay que sacar un permiso especial te asignan una zona y unos días mas que caza lo miran como un control para que la poblacion no se dispare. Que tampoco creo que esten muy bien los bichos llevan 40 años cruzandose entre ellos sin ninguna renovación genética. Incluso te dicen que bicho puedes matar, macho, hembra es un tema bastante limitado.
 
Date cuenta que aqui no te puede salir nada de mayor es imposible, no hay. El tema de los arruis y los muflones es muy diferente. Hay que sacar un permiso especial te asignan una zona y unos días mas que caza lo miran como un control para que la poblacion no se dispare. Que tampoco creo que esten muy bien los bichos llevan 40 años cruzandose entre ellos sin ninguna renovación genética. Incluso te dicen que bicho puedes matar, macho, hembra es un tema bastante limitado.

Entonces por supuesto que está prohibido llevar bala si no tienes permiso para la mayor, es lo normal en ese caso

Allí tenéis la perdiz moruna, ¿verdad?

La pardilla me parece que es más de los Pirineos y zonas del Norte.
 
Yes perdiz moruna. Años mas años menos. En la Gomera las hay a patadas.
 

Archivos adjuntos

  • 14238272cI.webp
    14238272cI.webp
    44,9 KB · Visitas: 76
Hoy sí hay foto, muy buen día, para ser el tercero, que ya los conejos están castigados y saben más que el hambre, se siguen matando bastantes. 39 entre 6. Yo me he cascado 7.

20190721_162755.webp


Y como no podía ser de otra manera, esta tarde ha echado mi padre dos para la caldereta.

20190721_202221.webp
 
Última edición:
Hoy sí hay foto, muy buen día, para ser el tercero, que ya los conejos están castigados y saben más que el hambre, se siguen matando bastantes. 39 entre 6. Yo me he cascado 7.

Ver el archivos adjunto 36158

Y como no podía ser de otra manera, esta tarde ha echado mi padre dos para la caldereta.

Ver el archivos adjunto 36159

Te cascas 7 por la manyana y por la tarde el "jefe" te hace una caldereta con un par de ellos. Suena a dia perfecto!.
 
Pues ahora la cosa va de palomas en general y tórtolas.

Éstas son unas pocas del domingo pasado. 6 torcaces y un palomo zurito.

20190811_133835.webp


El jueves pasado solo dos. Este sábado que viene empiezo en Castilla La Mancha, a ver si allí se ven más.
 
Ya se ha abierto la media veda, no? Ayer ya se escuchaban tiros en la dehesa desde mi casa.
 
Va por comunidades. En la valenciana se abrió el 11, en la tuya ayer, y en las dos castillas el finde que viene.

Cosas de los 17 reinos de taifas.
 
@laeas, vente a Madrid capital con la escopeta, está lleno de torcaces. Te dejan unos cagarrones en el coche que parece que en vez de una torcaz te ha cagado un Boeing 747.
 
Va por comunidades. En la valenciana se abrió el 11, en la tuya ayer, y en las dos castillas el finde que viene.

Cosas de los 17 reinos de taifas.
Ayer estuve en la tienda que venden caza , y me dijeron que hasta octubre no tendrán de nada
 
¿Cómo quedó el tema de la prohibición en Castilla-León, amigo @laeas?

Toda la tontería esa de que querían quitar la caza se quedó en nada, se puede cazar con normalidad, lo único que de algunas especies han bajado los cupos.

@laeas, vente a Madrid capital con la escopeta, está lleno de torcaces. Te dejan unos cagarrones en el coche que parece que en vez de una torcaz te ha cagado un Boeing 747.

Y tiene pinta de haber cada vez más, allí se hacen una tiradas acojonantes. Pasa igual que en las Baleares, abrieron excepcionalmente la media veda el 28 de julio porque no pueden ya con tanta torcaz, hacen polvo las cosechas.
La verdad que todos los animales están cambiando mucho sus costumbres pero lo de la torcaz en particular es increíble, antes no veías una en ningún pueblo ni ciudad y ahora lo que no las ves es en el monte.

Ayer estuve en la tienda que venden caza , y me dijeron que hasta octubre no tendrán de nada

Claro, se esperarán a la veda general.
 
Claro, se esperarán a la veda general.
Voy preparando la hucha, que hasta ahora veía con recelo torcaces, faisanes. liebres y perdices. y ahora ya no, me pasa como con la política.
 
Toda la tontería esa de que querían quitar la caza se quedó en nada, se puede cazar con normalidad, lo único que de algunas especies han bajado los cupos.



Y tiene pinta de haber cada vez más, allí se hacen una tiradas acojonantes. Pasa igual que en las Baleares, abrieron excepcionalmente la media veda el 28 de julio porque no pueden ya con tanta torcaz, hacen polvo las cosechas.
La verdad que todos los animales están cambiando mucho sus costumbres pero lo de la torcaz en particular es increíble, antes no veías una en ningún pueblo ni ciudad y ahora lo que no las ves es en el monte.



Claro, se esperarán a la veda general.

La torcaz, junto con la urraca es de las pocas especies que han subido un monton... basicamente por el bajon de su principal depredador, el Azor. Que tal estan las zuritas? no las he comido nunca...
 
La torcaz, junto con la urraca es de las pocas especies que han subido un monton... basicamente por el bajon de su principal depredador, el Azor. Que tal estan las zuritas? no las he comido nunca...

Yo las doy normalmente pero están buenas, en escabeche o en habichuelas. En estas dos comidas las aves en general están muy buenas, palomas, perdices, codornices, lo que sea.
 
Arriba Pie