El Gran Hilo de la Caza

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí llevan descastando conejo desde Febrero ( la Orden de caza es generosa en ese sentido) pues están haciendo bastante daño al cereal y como este año ha sido malo, han degollado el viñedo. Y no he ido, suelen ir entre semana y no me cuadra.
Deseando que llegue el quince para ir con mi hamijo imaginario y sus podencos a por los cuniles, yo más bien mato pocos pero cazar con esos animales es una maravilla, ya pondré alguna foto.
Ahora sigo con las pesca, ayer en un buen coto, ni una picada, aunque bastó el paisaje y la compañía, que pescar solo es muy gratificante. Y el Sábado que viene, de vuelta al río y así hasta la apertura.
Buen hilo, pero dejad a las ballenas en paz, bastante tenemos con las de aquí.

Es que la caza del conejo con podencos es preciosa y emocionante, cuando dan con alguno se ponen a latir como locos y te pones a mil esperando a ver por dónde sale.

Debe de haber muchos en tu zona para que ya se pueda desde febrero.

A mí también me gusta la pesca, aunque desde que me hice cazador la tengo bastante abandonada, la verdad. Yo soy más de pantano, de lucio y black bass, y mira que el mar lo tengo cerca pero no me llama tanto.

Si eso puedo cambiar el título del hilo y se incluye también la pesca.
 
@laeas , desde hace unas semanas, tengo éstas 2 visitas, ya sé que no se ve muy bien, pero es que en cuanto me acerco, salen volando y la tengo que
hacer desde lejos con el móvil.
Intentaré sacarlas más claras.
Parecen torcaces verdad ?

35694
 
Con permiso de @laeas, es una tortola turca, basta comun en zonas urbanas y periurbanas, no tanto en el medio natural. Empezo a colonizar la peninsula a finales de los 60 y durante los 70 y ha ido extendiendose. Es junto con las torcaces y las urracas uno de los "ganadores" de la segunda mitad del siglo 20 (especies que han aumentado sus poblaciones con respecto a la primera mitad del siglo 20).
Podria ser una tortola de collar, peor por la foto me decanto mas por la turca, ademas, tortolas de collar hay muy pocas en la Peninsula (no asi en canarias)
 
Con permiso de @laeas, es una tortola turca, basta comun en zonas urbanas y periurbanas, no tanto en el medio natural. Empezo a colonizar la peninsula a finales de los 60 y durante los 70 y ha ido extendiendose. Es junto con las torcaces y las urracas uno de los "ganadores" de la segunda mitad del siglo 20 (especies que han aumentado sus poblaciones con respecto a la primera mitad del siglo 20).
Podria ser una tortola de collar, peor por la foto me decanto mas por la turca, ademas, tortolas de collar hay muy pocas en la Peninsula (no asi en canarias)
A ver si la pillo más cerca.
 
Correcto, es un turca. En las ciudades las hay a patadas.
 
Y yo que le estaba dando vueltas al tema, vaya fiasco. :lol:

35705
 
La tórtola también está muy buena, aunque mejor la africana típica que viene aquí que la turca.

Y además preciosa:

65393286_2050207228618030_4661258496291623345_n.webp


Esta temporada en la Comunidad Valenciana no nos dejan cazarla. Putos animalistas :evil:
 
@Boniato que se caza en las islas?
En las islas se caza conejo y perdiz, el conejo con hurón y podenco. La perdiz no es la ptirroja es la perdiz moruna.
Caza mayor hay en Tenerife( muflones) y en la Palma( arruis) pero no es una caza propiamente dicha es un mamoneo que se traen los cabildos para seguir sacando tajada de una situación tan loleante como es tener herbívoros foráneos en parques nacionales con una flora única. Aparte del los intereses económicos me dijo un cuñado, vamos a darle una credibilidad justita, que mantienen a los bichos por que si los exterminan no se podría tener rifles en las islas al no poder alegar una actividad cinegetica.
 
En las islas se caza conejo y perdiz, el conejo con hurón y podenco. La perdiz no es la ptirroja es la perdiz moruna.
Caza mayor hay en Tenerife( muflones) y en la Palma( arruis) pero no es una caza propiamente dicha es un mamoneo que se traen los cabildos para seguir sacando tajada de una situación tan loleante como es tener herbívoros foráneos en parques nacionales con una flora única. Aparte del los intereses económicos me dijo un cuñado, vamos a darle una credibilidad justita, que mantienen a los bichos por que si los exterminan no se podría tener rifles en las islas al no poder alegar una actividad cinegetica.

no se podrian tener rifles en base a practicar tiro? Ademas, eso permite (o permitia, igual estoy ya obsoleto en temas de leyes) tener en casa un 22, por ejemplo, que no se puede usar para cazar, y de seguro que se pueden tener calibres "cinegeticos". Lo de los arruis (y muflones, que no sabia que habia) teniendo una flora unica, y siendo especies aloctonas, es de traca...
 
no se podrian tener rifles en base a practicar tiro? Ademas, eso permite (o permitia, igual estoy ya obsoleto en temas de leyes) tener en casa un 22, por ejemplo, que no se puede usar para cazar, y de seguro que se pueden tener calibres "cinegeticos". Lo de los arruis (y muflones, que no sabia que habia) teniendo una flora unica, y siendo especies aloctonas, es de traca...
Ya te digo que no le puedo dar veracidad al 100% puede ser un cuñadeo. Pero partiendo de la base que para tener la licencia de amas ralladas tienes que alegar un uso. Si ese uso no existe, no hay caza mayor, pues no se.
 
En canarias se han hecho barbaridades de este tipo. Meter muflones en un parque nacional, meter arruis en otro, en Anaga que es un parque rural reserva de la biosfera metieron rebecos, no se adaptaron y a muchos los atropellaron, hay pruebas fotográficas que en la Gomera también hay muflones aparte de una invasión de hurones que se han asilvestrado. En Fuerteventura lleva más de treinta años una plaga de ardillas morunas, en gran canaria la serpiente real californiana se esta comiendo todos los lagartos oriundos y bueno la lista es interminable. Aquí termino el off topic.
 
Que yo sepa no. Arruís y muflones introducidos nada más. Y caza menor, pues eso: conejos, perdices, ¿codornices?, tórtolas y palomas.

No me había parado nunca a pensar en la caza que teneis allÍ ni en la fauna. Cuando se habla de animales en las islas todo el mundo piensa en los canarios y arreando. Bueno, en el foro tambien en Persheo
 
He buscado que eran los arruís. No lo había escuchado nunca. Joder, menudos carneros
 
Tenéis ciervos en las islas?
Ciervos se introdujeron en el siglo XVI en la Gomera, a dia de hoy no, hay cantidad de ganado caprino asilvestrado el cabildo tiene a dos tios con rifles haciendo lo que ellos llaman, control de herbívoros, pero como tienes que llevarse a los que matan y los chicos no estan por caminar mas que lo justo, matan muy pocas. Cuando los paisanos los ven le dan la paliza para que les den alguna a veces se enrollan. Yo la he comido y es una carne muy muy buena. En su mayoría son ovejas pelibueys y tambien hay ovejas de lana pero menos. Los puretas prefieren la carne de estas ultimas. @Boniato con lo de las codornices me pillas no estoy seguro. El ganado asilvestrado no se puede cazar!! Pero ya te digo yo que se mata muchísimo, usan unos cartuchos que llevan una bala dentro, esto me lo han contado no se si es verdad.
 
Ciervos se introdujeron en el siglo XVI en la Gomera, a dia de hoy no, hay cantidad de ganado caprino asilvestrado el cabildo tiene a dos tios con rifles haciendo lo que ellos llaman, control de herbívoros, pero como tienes que llevarse a los que matan y los chicos no estan por caminar mas que lo justo, matan muy pocas. Cuando los paisanos los ven le dan la paliza para que les den alguna a veces se enrollan. Yo la he comido y es una carne muy muy buena. En su mayoría son ovejas pelibueys y tambien hay ovejas de lana pero menos. Los puretas prefieren la carne de estas ultimas. @Boniato con lo de las codornices me pillas no estoy seguro. El ganado asilvestrado no se puede cazar!! Pero ya te digo yo que se mata muchísimo, usan unos cartuchos que llevan una bala dentro, esto me lo han contado no se si es verdad.
Cartuchos de bala. Son para caza mayor.
cartuchos-bala-remington-slugger-calibre-12-70-900x700.jpg
 
Ciervos se introdujeron en el siglo XVI en la Gomera, a dia de hoy no, hay cantidad de ganado caprino asilvestrado el cabildo tiene a dos tios con rifles haciendo lo que ellos llaman, control de herbívoros, pero como tienes que llevarse a los que matan y los chicos no estan por caminar mas que lo justo, matan muy pocas. Cuando los paisanos los ven le dan la paliza para que les den alguna a veces se enrollan. Yo la he comido y es una carne muy muy buena. En su mayoría son ovejas pelibueys y tambien hay ovejas de lana pero menos. Los puretas prefieren la carne de estas ultimas. @Boniato con lo de las codornices me pillas no estoy seguro. El ganado asilvestrado no se puede cazar!! Pero ya te digo yo que se mata muchísimo, usan unos cartuchos que llevan una bala dentro, esto me lo han contado no se si es verdad.
Conozco a uno de los que cazan cabras salvajes en La Gomera para el Cabildo :lol:. Codornices creo que hay pero como las veces que fui de caza, hace tiempo, siempre fue a por conejos, pues no sé si solo perdices o también hay cordornices.

Lo que tú dices de cartucho con bala es esto:


lk.jpg


El de la derecha. Cartuchos de escopeta que sustituyen los perdigones por una "bala" de plomo. El tema es que para maximizar el rendimiento bien debes cambiar el cañon de la escopeta por uno estriado. El tipo que que digo que caza cabras salvajes usa un 308., creo.
 
He buscado que eran los arruís. No lo había escuchado nunca. Joder, menudos carneros
Los arruis los metieron en la caldera de Taburiente en la Palma. Es una fortaleza inexpugnable. De hecho en la conquista de la isla no habia manera de sacar a los benahoaritas de allí y los españoles tuvieron que usar los medios que los caracteriza. Si le interesa a alguien que busque sobre la historia de Tanausu. Volviendo al tema arrui pues en la zona hay una importante actividad ganadera que se basa en la producción de queso de cabra ahumado, tiene denominación de origen y si tienen oportunidad pruebenlo asado. Pues cuando las cabras estan en produccion los arruis bajan y ellos que no atienden a celos ni pollas se las follan con la consecuencia inmediata de dejar de dar leche y el mosqueo del cabrero. Algun hibrido hay a ver si consigo una foto.
 
Esos cartuchos son legales???
El tio que me los dijo fue en plan secreto.
 
Arriba Pie