El gran hilo de la coca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema serdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

serdo

RangoFreak
Registro
15 May 2013
Mensajes
9.960
Reacciones
14.869
Joder, es la primera vez que veo el telediario en no sé cuánto y ya recuerdo por qué dejé de verlo. Está todo horrible. No hay una noticia buena ni pa dios colega.

Encima hoy cené unas cocas con pimiento, brochetas y un vino y estoy ahora que tengo Pompeya en el estómago, la virgen. Mimá, me estoy tirando unos peidos que huelen a muerto.

Yo una coca de morcilla y manzana.

Que es una coca?

Es una especie de pizza típica de Cataluña, pero cuadrada y no redonda.

Hay un pan, Catalán creo, que le llaman pan de coca. A mi me parece una chapata, más bien.

Una coca es una embarcación de vela de la edad media

Coca también es un pueblo de Segovia. Y antiguamente, había una entidad bancaria que se llamaba Banco Coca por el primer apellido de su fundador. Llegó cotizar en Bolsa, incluso.

Los que paseen por Castellana y se lo encuentren, ya saben cuál es su origen


banco-coca3.jpg

Con esos eslóganes, jodido lo iba a tener entre la forisma...


anuncio-coca.jpg

Coca es el diminutivo de una bebida refrescante mundialmente conocida.

Coca es el diminutivo de un monstruo mitológico de cabeza de gallo y cuerpo de dragón.
LA COCATRIZ

La que te foca, la que te parte la boca.

La coca es una planta tropical americana.
Que esto no pare. Traigan sus recetas y gilipolleces varias.
 
Última edición:
Coca es el diminutivo de una sustancia estupefaciente que proviene de la planta homónima.
 
Screenshot_20201031-102001_Free Adblocker Browser.jpg
Screenshot_20201031-101943_Free Adblocker Browser.jpg


Hay muchas variedades de Coca, algunos historiadores dicen que fue la precursora de la pizza.
Esto coca salada, la dulce se consume en San Juan, y la amarga cuando uno tiene problemas con la mujer o quiere divertirse
 
Última edición:
Que mala pinta tiene esa de las sardinas. Y sabrá peor.

Es que las cocas saladas son una aberración; las de San Juan no están mal. Mi coca preferida es la de Llavaneras, que es para postre.
coca-llavaneras.jpg

 
La valenciana
Screenshot_20201031-111101_Free Adblocker Browser.jpg



Dulce esta de San Juan me gusta molt
Screenshot_20201031-111229_Free Adblocker Browser.webp
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 71554Ver el archivos adjunto 71555

Hay muchas variedades de Coca, algunos historiadores dicen que fue la precursora de la pizza.
Esto coca salada, la dulce se consume en San Juan, y la amarga cuando uno tiene problemas con la mujer o quiere divertirse

Eso lo barajarán los mismos historiadores que dicen que Cervantes era "Servant" y Santa Teresa nació en Reus.
La pizza viene de la "focaccia", que ya los romanos usaban para matar el hambre hace unos miles de años. Otra cosa es que ese mismo producto se extendiera por el mediterraneo como tantas otras cosas, y forme parte de la gastronomía de muchos lugares por su bajo coste y la multitud de variantes que da para aderezar un trozo de masa de trigo sin apenas fermentación.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Entonces la coca es una pizza cuadra que tiene masa más gorda pa que le pongas cualquier guarrerías que se te ocurra.
 
la mejor coca es la que te cortas tú mismo, recuerdo por el 2012 que nos llegó un ladrillo malo malo malo y le añadimos, además de lo clásico, cafeína, lidos, benzos y pollas, tres paquetes de azúcar glas avainillado. en los institutos se vendía bajo el nombre de "nube azucarada". era la golosina de después de los sudores. la fantasía montada, fresca y aromatizada, que amarga y dulce baja. a 40 el pollo, con la verdad por delante "hemos rascado el gotelé, Manolo, pero ven ven, ya verás la alegría", los robin hood del ochio.

de la otra coca, la mejor la de boniatos (dulce) y la de pisto (salada)
 
En este libro-ensayo de Roberto Saviano explica muy bien como la farlopa es la rueda económica que mueve el planeta, ya sólo al inicio hace una reflexión que es jodidamente brutal:

9788807030536.jpg


La serie basada en el también está bastante bien.

En fin, mantengan sus napias alejadas del vicio que luego Chuache se cabrea.

538ZUy.gif
 
Última edición:
Me da la sensación que el mundo está dirigido por cocainómanos
93A6225B-5919-4371-87D6-4C6B106A722A.webp
7D404AF8-DC20-424E-A928-11234773C8A6.webp
E8BFE7CE-B4AB-440C-8C45-746992794180.webp
5A218FC5-A9ED-4716-BECF-19C0A77FE305.webp


Luego están los gañanes de aquí, que son más de porros

1866C666-92EA-4538-ADD5-99484DB79988.webp
7DB9864F-F61C-4422-B6FE-D8EBA6B26F09.webp
 
Coca de la Piñera, barrio de Camas donde ponen los mejores serranitos del mundo.
 
Arriba Pie