El gran hilo de la memoria histerica. Subcampeones tratando de ganar en los despachos lo que no pudierón en el campo

Coño, esque estoy hasta el pijo de informaciones a medias tintas y que la gente las cague y sea palabra de Dios. Que no tengo ningún problema en discutir contigo y decirte que no tienes razón con el mismo amor que procesas hacia mi persona @curro jimenez

Perocuando indicas que en 2009 se ha denegado cabar una fosa del bando nacional... joder si me dices que en 2020 se han solicitado/denegado un 10% para las posibles fosas nacionales y un 60% para republicanas, te daré toda la razon.


Y te recuerdo que la ley de memoria historia no solo es cabar fosas. En este País nos han querido hacer borrón y cuenta nueva solo para una parte. Ahora me dirás que cambió de tema, pero esto también es memoria historia:


Que este hijo de puta haya tenido medallas en el año 82 y que hasta que murió haya seguido teniendo reconocimientos... memoria histórica es quitarle dichas medallas.
 
Última edición:
Aquí parece que nadie cuente con dos detalles: España en el 36 no tenía una sociedad abierta y tolerante, liberal en lo moral. No, era una sociedad polarizada, radicalizada y enormemente atrasada e inculta. No era la España de 2020 que puede ser muy imperfecta pero a años luz de aquello.

Un paseo por cualquier city de segunda, y se vuelve a casa convencido de que todo sigue igual.
 
Y te recuerdo que la ley de memoria historia no solo es cabar fosas. En este País nos han querido hacer borrón y cuenta nueva solo para una parte. Ahora me dirás que cambió de tema, pero esto también es memoria historia:


Que este hijo de puta haya tenido medallas en el año 82 y que hasta que murió haya seguido teniendo reconocimientos... memoria histórica es quitarle dichas medallas.

Y Rafael Alberti tiene calles, plazas, premios, homenajes, fue Diputado y se estudia en las escuelas como figura ejemplarizante. Eso también es memoria histórica.
 
Coño, esque estoy hasta el pijo de informaciones a medias tintas y que la gente las cague y sea palabra de Dios. Que no tengo ningún problema en discutir contigo y decirte que no tienes razón con el mismo amor que procesas hacia mi persona @curro jimenez

Perocuando indicas que en 2009 se ha denegado cabar una fosa del bando nacional... joder si me dices que en 2020 se han solicitado/denegado un 10% para las posibles fosas nacionales y un 60% para republicanas, te daré toda la razon.


Y te recuerdo que la ley de memoria historia no solo es cabar fosas. En este País nos han querido hacer borrón y cuenta nueva solo para una parte. Ahora me dirás que cambió de tema, pero esto también es memoria historia:


Que este hijo de puta haya tenido medallas en el año 82 y que hasta que murió haya seguido teniendo reconocimientos... memoria histórica es quitarle dichas medallas.
En serio??? Una noticia del 2018??? Que barbaridad...

Es que yo nunca he dicho que la ley de memoria histórica sea solo cavar fosas, Al contrario son mas cosas y las he mencionado en este hilo. Pero nada, tu a lo tuyo

A cuantas personas mató billy el niño y a cuantas Carrillo??? Entoces le quitamos las condecoraciones al policia ese y a Carrillo le mantemos los honores y las calles cuando fue el responsable de la matanza de Paracuellos??? Como funciona estoces esto, dime
 
Que este hijo de puta haya tenido medallas en el año 82 y que hasta que murió haya seguido teniendo reconocimientos... memoria histórica es quitarle dichas medallas.
Seguramente es un hijoputa, si, como los terroristas que soltaron con la ley de amnistia del 77.
Volvemos a la cuestion, en la transicion LOS QUE LO HABIAN VIVIDO, decidieron hacer borron y cuenta nueva por que sabian que todo esto solo conduce a lo que conduce y ahora 80 años despues unos hijoputas pir puro calculo politico han resucitado rencores y rencillas que ya estaban olvidadas.
El tema de las fosas es muy facil, se crea un organismo publico del ministerio de fomento (por ejemp!o), con cuadrillas que se encarguen de desenterrar fosas comunes, servicio publico como le gusta a los izquierdosos, en vez de "privatizar" el servicio regando de pasta a asociaciones de amiguetes que gastan mas en vino y atrezzo de banderitas que en buscar huesos.
 
Y Rafael Alberti tiene calles, plazas, premios, homenajes, fue Diputado y se estudia en las escuelas como figura ejemplarizante. Eso también es memoria histórica.

Hostia Alberti... El que cambiaba jamones por caviar con Kelyin y Mirzov por valija diplomatica.

Ya se lo dijo Miguel Hernandez, aqui hay mucha puta y mucho hijo de puta
 
@curro jimenez si así se demuestra que le quiten a Carrillo la calle donde la tenga, más allá de lo que diga Okdiario perfecto. Al igual que las calles Che Guevara o Generalisimo

Yo he vivido en la calle General Yagüe, no se los de Badajoz si aún mantienen algún memorial
 
Por cierto. Sobre el tema de robos de tierra, abusos, asesinatos indiscriminados, robos de bancos, represioón... todo eso que se hacia en la retaguardia republicana, hay una pagina muy buena por si queréis ver lo sucedido en vuestros pueblos. También hay documentacion antigua sobre sucesos de hace 300 o 400 años.


En esta pagina aluno que otro se ha llevado una sorpresa
 
@curro jimenez si así se demuestra que le quiten a Carrillo la calle donde la tenga, más allá de lo que diga Okdiario perfecto. Al igual que las calles Che Guevara o Generalisimo

Yo he vivido en la calle General Yagüe, no se los de Badajoz si aún mantienen algún memorial

Si se demuestra??? Acaso crees que no esta demostrado?

Que Carrillo fue el organizador de la matanza de paracuellos esta demostrado antes de que Inda fuese al instituto
 
Si se demuestra??? Acaso crees que no esta demostrado?

Que Carrillo fue el organizador de la matanza de paracuellos esta demostrado antes de que Inda fuese al instituto
Si es tan sencillo y está tan demostrado nos podrás mostar alguna prueba de tal afirmación, verdad?
 
Si es tan sencillo y está tan demostrado nos podrás mostar alguna prueba de tal afirmación, verdad?

Todos los fondos de la Causa General.
Todos los teletipos intercambiados entre miembros del Gobierno de la República y de estos con la Junta de Defensa de Madrid durante los días 10 y 11 de noviembre, conservados en el Servicio Historico Militar.
El libro de Felix Schlayer, diplomático alemán que desempeñó el puesto de cónsul noruego en Madrid durante los primeros meses de la Guerra, Diplomat im roten Madrid,
Los libros de varios presos en la Cárcel Modelo en noviembre de 1936. Emocionario íntimo de un cautivo. Los cuatro meses de la Modelo (1939), de Antonio Cobaneña, el Duende Azul, de Madrid bajo «el Terror», 1936-1937 (1937) y La agonía de Madrid, 1936-1937 (1938) de Adelardo Fernendez Arias
Los boletines de la Junta de Defensa de Madrid
El libro de Mijail Koltsov periodista y agente soviético a las órdenes directas de Stalin, Diario de la guerra española.
Testimonios de supervivientes a las sacas y fuentes secundarias como el trabajo de Ramón Salas Larrazábal Carrillo y la represión en el Madrid republicano (revista Nueva Historia, № 5, junio de 1977).
Las declaraciones del anarquista Melchor Rodriguez, el angel rojo. Las de este si escuecen. Testigo directo y enfrentado a Carrillo por impedir las sacas.
Ricardo de la Cierva en su libro, Carrillo miente.
Ian Gibson, en su libro, Paracuellos, como fue

Y un largo, larguisimo, etc etc etc....

Hay decenas de testimonios, hay miles de documentos oficiales firmados... Pero dicen los progres que se demuestre
 
Última edición:
Hostia el puto Alberti, era malo con cojones pero no sé si eso es para que te quiten una calle (o te pongan).

Porque repitamos 20 veces que hubo acuerdo en la transición no lo hace veraz, durante el franquismo obviamente la cosa estaba fuera de cuestión, durante la transición con los militronchos mirando pues tampoco era recomendable darle una patada a ese avispero, y después ni González ni Ansar lo tuvieron como prioridad, lo que es entendible viendo a que se dedicaron.

De todos modos os quedáis con lo anecdótico, mucha gente quiere saber simplemente que hicieron con sus familiares sin más, que de eso quede constancia en algún lado.

Por lo demás todos tenemos abuelos, la mayoría pasaría el trance tratando de llegar de una pieza a casa y otros pues ya sabemos. La diferencia insoslayable es que a unos les restituyeron lo suyo o a sus viudas les pusieron un estanco y a las otras se las dieron a Vallejo-Najera para que les extirparse el gen comunista.
 
A mí lo que me flipa es que a 85 años del inicio de la contienda aún estemos con esto. Podría ponerse una fecha, no sé, 2036 para zanjar el puto asunto.
¿Qué población quedará viva que haya vivido la guerra?¿Cuántos de ellos plenamente conscientes de ella?¿Y cuántos que la vivieron siendo adolescentes o jóvenes?
 
A mí lo que me flipa es que a 85 años del inicio de la contienda aún estemos con esto. Podría ponerse una fecha, no sé, 2036 para zanjar el puto asunto.
¿Qué población quedará viva que haya vivido la guerra?¿Cuántos de ellos plenamente conscientes de ella?¿Y cuántos que la vivieron siendo adolescentes o jóvenes?

Como todo, dependerá de las paguitas. Mañana sale el guaperas diciendo que paguita al que no diga ni mu de Franco, y pasado no se sabe ni quién era ese señor.
 
A mí lo que me flipa es que a 85 años del inicio de la contienda aún estemos con esto. Podría ponerse una fecha, no sé, 2036 para zanjar el puto asunto.
¿Qué población quedará viva que haya vivido la guerra?¿Cuántos de ellos plenamente conscientes de ella?¿Y cuántos que la vivieron siendo adolescentes o jóvenes?

¿Cuánta gente que haya vivido la guerra sale a manifestarse contra Franco o llamando franquistas y fachas a todo Dios?
 
No, dice que existen miles de documentos que demuestran su responsabilidad en la matanza. Yo no le pido ni libros de testimonios, ni la causa general franquista ni fotos de Carrillo con peluca. Un solo documento que demuestre lo que afirma.

Dicho esto está claro que hay mucho que esconder y muchas verguenzas tapadas cuando lo que busca esta ley es que se sepa lo que pasó. Ya ni siquiera emprender acciones legales derivadas. Verdad, justicia y reparación. El puto miedo es lo que queda ahora y el odio hacia aquellos que quieren que se sepa qué, dónde y cómo pasó las cosas de la guerra y de la no tan guerra.

En Galicia hubo robo de tierras, violaciones, asesinatos, exilios y todo lo del medio cuando no hubo ninguna batalla porque fue territorio nacional de principio a fin. Remover el pasado y abrir viejas heridas mis cojones. A ver que problema hay en saber quien mató a quien en el siglo XIX y porqué. El tema es que sabiendo el pasado se explican muchas cosas del presente y a más de uno le pueden pintar la cara y, claro, eso ya no mola.
 
Arriba Pie