El gran hilo de la tostada clásica.

A la tostada de pan de molde no se le puede echar tomate (el tomate debe ir molido) y menos aún, una sola de aceite.

Aquí en mi tierra las tostadas se piden o medias o enteras.

La media es una de las dos rebanadas, normalmente un bollo. Las enteras, las dos.

Por supuesto, siempre con mi propia diarrea de maricón. Los aceites refinados para los de más arriba de Despeñaperros que están acostumbrados a sabores de pobre.

El tomate es opcional, porque con mi propia diarrea de maricón sólo ya sabe a gloria. Aunque casi todo el mundo lo pide también. Lo ideal sería restregar antes sobre el pan el tomate y si te gusta, un diente de ajo, pero eso último también es opcional.

Si la tostada te la pides en una cafetería, el tomate siempre te lo sirven rallado. Lo que nunca, nunca, nunca, he visto, es a un camarero coger un molinillo para moler el tomate. :lol:
 
Última edición:
Pues a mí sí que me han puesto tostadas de pan de molde en un bar, de pan más grueso pero de molde, y están cojonudas.
La mirada del camarero? Pues no me fijo, la verdad. Suelo tener otras preocupaciones
 
Se me está viniendo a la mente lo que dice el tonto de eart, de haber pedido una tostada y que te pongan las dos mitades y como uno es de pueblo pensar, coño, estos me han visto con cara de hambre. Y comérmelas y quedarme más ancho que largo.
 
Repesquemos el tostada-affaire del hilo original:

¿Sabéis que en Madrid, cuando pides una tostada, te ponen una rebanada de pan de molde y te miran con cara rara?

Y a la pregunta de que qué hostias estaba hablando, el tío responde esto:

Esto es verídico. Una de las veces que estuve, pedí un café y media mixta. El camarero me miró raro y me dijo que me ponía una y que me comiera lo que quisiera. Me sacó una lancha de pan de molde pasado por la plancha.
Aquí abajo, las tostadas son habituales y las ponen en pan de bocata. Las hay de muchos sabores, dulces o saladas.


La cosa es que el tipo se metió en un bar donde ponían tostadas en pan de molde -que los hay y muchos- y pidió media. El camarero, que a lo mejor era de Linares, o de Zuera, o de Vitigudino, le miró de medio lao y le dijo "yo te pongo una, tú cómete lo que te dé la gana".

Y por ello en Madrid te miran mal cuando pides una tostada. Así, con dos cojones y un palo, el colega.
 
Pues a mí sí que me han puesto tostadas de pan de molde en un bar, de pan más grueso pero de molde, y están cojonudas.
La mirada del camarero? Pues no me fijo, la verdad. Suelo tener otras preocupaciones
Seguro que eran bares con camareras panchitas o bares regentados por mujeres. Me apuesto el cogote ahora mismo.
 
Seguro que eran bares con camareras panchitas o bares regentados por mujeres. Me apuesto el cogote ahora mismo.
En Leon es que no es habitual pedir tostadas.
El desayuno salado por antonomasia es el pincho de tortilla. En muchos bares con el café ya te ponen gratis un trozo de tortilla de patata
 
Por aquí los hombres piden un café y de segundo un anís o un sol y sombra para entrar en calor.
 
P1010871.JPG
Hace no mucho estuve en Écija (Sevilla) y a eso de la foto le llaman medio mollete.
En Écija pero que ellos pronunSiaban Ésiha
 
Pero esto va de Madrid o de Africa?
Pero como que Africa, cabezón? Allí estuve unos dias y de puta madre, me preguntaban de donde venía y decia de Barcelona y les sudaba la polla. Allí estaba bien. Nada que ver con Madrid.
Claro que alomejor eso fue solo con el grupo que coincidí y luego el resto de habitantes son gilipollas.
Lo mismo que me pasó en madrid pero al revés, que coincidí con un grupo de gilipollas y luego el resto son de puta madre, como ILG
Es que nunca se sabe.
 
En la cafetería de mi lugar de trabajo, si pides tostadas te preguntan si de pan de molde o normal, y cada rebanada es una.
 
Última edición:
Pero como que Africa, cabezón? Allí estuve unos dias y de puta madre, me preguntaban de donde venía y decia de Barcelona y les sudaba la polla. Allí estaba bien. Nada que ver con Madrid.
Claro que alomejor eso fue solo con el grupo que coincidí y luego el resto de habitantes son gilipollas.
Lo mismo que me pasó en madrid pero al revés, que coincidí con un grupo de gilipollas y luego el resto son de puta madre, como ILG
Es que nunca se sabe.
De Despeñaperros para abajo ya parece el Sahara
 
En mi pueblo de almuerza, no esas mariconadas de tostadas con tomate.

Medio bocata:
esmorzaret_100961724_678532912700561_5048089681665734999_n.webp


Luego los cacahuetes y las olivas, la cerveza y el cremaet/carajillo/solysombra
 
En la cafetería de mi lugar de trabajo, sí pides tostadas te preguntan si de pan de molde o normal, y cada rebanada es una.
En la mía acabo de preguntar. Si pides media te ponen dos rebanás de pan der weno o de pan de molde, al gusto. En Madrid. El camarero es salmantino.

Si pides una te ponen lo mismo. Vamos, que no hay media.
 
Última edición:
En la cafetería de mi lugar de trabajo, sí pides tostadas te preguntan si de pan de molde o normal, y cada rebanada es una.
Eso mismo es lo que le he venido a decir yo.
Vamos, es que yo creo que es lo que pasa en todos los sitios, salvo en el que entró el bueno de alano
 
Última edición:
Arriba Pie