El gran hilo de la tostada clásica.

En realidad lo que lo peta son los desayunos ingleses, con sus huevos, su bacon (que es diferente y mejor al bacon que solemos tomar aquí) su salchicha (que son mucho mejores que las de aquí), sus champiñones, sus judías con tomate, su tomate a la plancha, su black pudding (similar a la morcilla) y su hash brown.

Alano fue un día a Londres y pidió medio desayuno y le miraron mal.
 
En mi pueblo de almuerza, no esas mariconadas de tostadas con tomate.

Medio bocata:
Ver el archivos adjunto 72884

Luego los cacahuetes y las olivas, la cerveza y el cremaet/carajillo/solysombra
Y para comerte eso
548d2250507d9.jpg
 
Ponle una pajita, no vayas a meter los morros ahí como un animal en un pesebre.
Cuando encuentre una foto de este personaje (no necesariamente mismo actor) bebiendo con pajita me avisa, y ya la uso yo. Si es mordiendo tostadas también (de canapés si hay).

PD: escocidos de guardia buscando fotos en 3, 2, 1...

685C01B1-2FEE-4737-98A9-A9C96E105E85.jpeg
 
Última edición:
En realidad lo que lo peta son los desayunos ingleses, con sus huevos, su bacon (que es diferente y mejor al bacon que solemos tomar aquí) su salchicha (que son mucho mejores que las de aquí), sus champiñones, sus judías con tomate, su tomate a la plancha, su black pudding (similar a la morcilla) y su hash brown.

Alano fue un día a Londres y pidió medio desayuno y le miraron mal.
A ver si cuando te ponen las patatas bravas con alioli y pimentón, no pones el grito en el cielo.
Yo por eso pido media. Si no me gusta, no tengo que comerme la otra mitad.
 
Pues a mí sí que me han puesto tostadas de pan de molde en un bar, de pan más grueso pero de molde, y están cojonudas.
La mirada del camarero? Pues no me fijo, la verdad. Suelo tener otras preocupaciones

Es que en el mundo civilizado, cuando uno pide una tostada el camarero le pregunta que con qué mermelada, que tiene varias.
Lo otro es pan con tomate, pero claro, en las tierras donde el "agua natural" es agua del tiempo, y el "agua del tiempo" es agua fría aunque sea pleno verano.

Es gracioso que en cada sitio, se dé una mierda distinta y haya que explicar lo que queremos.

Me vienen a la mente ejemplos como pedir un café con leche en Valencia o en Madrid a las 7 de la mañana, en un sitio le traen a uno un café con leche, y en el otro una bañera de dos litros leche caliente con un chorro ridículo de café. Que cada cual decida qué sitio es cual.
 
En algún que otro brunch americano he estado al borde del vómito por pura gula.
 
De Despeñaperros para abajo ya parece el Sahara
De Despeñaperros pa´rriba hay más subsaharianos.
la tostada con la marca de los dientes en el plato a la vista de los otros comensales. Supongo que los filetes de ternera se los comerá a la mano también.
Qué barbaridad ¿eh? Comerse una tostada sujetándola con la mano.

¿Cuando comes una rebanada de pan en la comida también te las comes con cuchillo y tenedor para no marcar dientes? ¿Coges el bollo de pan y te pones a ahí con el tenedor y el cuchillo? ¿Te lo comes a pellizcos, que es más fino y educado?
 
Última edición:
De Despeñaperros pa´rriba hay más subsaharianos.

Qué barbaridad ¿eh? Comerse una tostada sujetándola con la mano.

¿Cuando comes una rebanada de pan en la comida también te las comes con cuchillo y tenedor para no marcar dientes? ¿Coges el bollo de pan y te pones a ahí con el tenedor y el cuchillo? ¿Te lo comes a pellizcos, que es más fino y educado?
Nunca muerdo el pan para después poner en la mesa el resto, que es una puta guarrada. Lo corto o lo separo con la mano. Parece que por aquí más de uno se crió en una zahúrda.
 
Última edición:
Esto no se pide en los bares y es lo que me pusieron a mí:
adelgazar-1024x888.jpg
Haciendo el Camino, una amiga se pidió unas tostadas para desayunar y le sirvieron esa putísima mierda. Creo que fue en Vega de Valcarce, antes de subir a El Cebrero, en una cafetería con estanco integrado.
 
Última edición:
Nunca muerdo el pan para después poner en la mesa el resto, que es una puta guarrada. Lo corto o lo separo con la mano. Parece que por aquí más de uno se crió en una zahúrda.
Ya pero, ¿lo separado te lo comes con cuchillo y tenedor? ¿el tenedor lo coges con el dedo meñique estirado?
 
En el único sitio que hay abierto en la T4 de noche/madrugada cuando pides una tostadita con tu mejor deje mesetario te cascan una baguette entera partida por la mitad con cinco tarrinacas de mermelada. El encargado debe de ser de Bilbao o algo.
La última vez que estuve por Madrid proper fue en 2016 y fue a protestar por algo, así que no comí nada. Los otros cientos de veces que he ido ha sido de prestado, así que he desayunado Frosties o lo que hubiera.
Hasta aquí mi aportación al tema.
</dakilla>
 
Venga, en serio? Comer una tostada con cuchillo y tenedor?

Nos vamos a la mierda como sociedad. Eso le pega a, no sé, a la extinta duquesa de Alba, y anteriores. De menos de marqués queda como feo, no...
 
Esto es media tostada, el doble, o sea un pan entero es una tostada entera, y se le pueden poner mil cosas aparte de las clasicas mantequilla y mermelada o tomate, aceite y jamon
29-Desayuno-LA-corchuela-scaled.jpg



70-Ajonegro.jpeg

59-La-guinda-del-PAstel.jpeg

50-El-Comienzo.jpeg

1-Cafeteria-SAn-Fco-Tostada-de-salmorejo-crujiente-1.jpg

38-Gambrinus-Tostada-Extremeña-scaled.jpg

Eso si, en Madrid la mas clasica es la de pan de molde pero de ahi a mirarte raro...precisamente en Madrid estan acostumbrados a tratar con provincianos de toda España y sus costumbres.
 
Venga, en serio? Comer una tostada con cuchillo y tenedor?

Nos vamos a la mierda como sociedad. Eso le pega a, no sé, a la extinta duquesa de Alba, y anteriores. De menos de marqués queda como feo, no...
Pues que quiere que le diga, a mí lo de comerla a dentelladas, como si estuviese devorando un ñu en la sabana, como que no.

El último bocado, que ya no vuelve a la mesa, a veces sí lo como con la mano.

Hilo de la etiqueta clásica ya tarda.
 
Última edición:
Unas alitas de pollo? Una naranja, monda y lironda? O si se come la tostada en casa?

Hay cosas que no son de etiqueta, son otra cosa. No sé si me entiende.

Yo no lo veo, vamos.
 
Unas alitas de pollo? Una naranja, monda y lironda? O si se come la tostada en casa?

Hay cosas que no son de etiqueta, son otra cosa. No sé si me entiende.

Yo no lo veo, vamos.
La naranja se come separando gajos con la mano, no metiendo el hocico en la esfera.

El marisco en Galicia sí se come con la mano, pero nadie muerde medio camarón o medio percebe y lo vuelve a poner en el plato, ni nadie mete el morro en las entrañas de las nécoras: se separan partes a mano o se rompen con el cascanueces y a la boca.


Qué alegría no compartir ágape con algunos de ustedes.
 
Última edición:
Me ha costado encontrar un bar con el cierre que tenemos aquí, pero lo he logrado.

Media de tomate y medio café. IMG_20201116_091523.webp
 
Atrás
Arriba Pie