Cocina El Gran hilo de las Tapas

901553f754de5542439bc7c71b0742a9.jpg

Ahora un par de cubatazos y arreando

Muy bien Curro. Callando bocas. Ahora ve al servicio a firmar.

La brocheta de verduras es harto conocida, pero lo de la foto superior parece una quijada de perro cocida en su propio jugo o algo similar. ¿Es eso tu cena? ¿Puedes añadir detalles escabrosos, a poder ser, de como eso llegó a tu mesa? ¿La policía lo sabe?
Cordero. Hasta por el olor se que es de Nueva Zelanda, por desgracia se le reconoce pronto. Nada que ver con el exquisito cordero Segureño de mi zona. De eso si puedo presumir ya que tenemos posiblemente el mejor cordero de España. Y eso puedo demostrarlo.

Pero no tengo queja, esta guisado de manera deliciosa y me encanta.

@Le saurtenes, la otra parte de la quijada

70adc694e44185c3e84c568b2cdae920.jpg

No hay que dejar pruebas [emoji13]

No subo la cuenta del restaurante porque os iba a dar algo.

Ahora voy a ver si arrimo la cebolleta a alguna gringa.

Habrazos y hacer las paces los mal avenidos, coño, que os quiero un montón [emoji7]

Bueno, ahora entro en restaurante a comer.

Os dejo la cuenta, para vuestro gozo.

9f07611ff761365ade082952ec7ab9f7.jpg

Hay, a mi modo de ver, tres grandes hitos de la tristeza y el putapenismo en este hilo:

1. curro jimenez [sic] enseñando algo que se había preparado en casa como si fuera una tapa que le han puesto en un bar.
2. Le Sauternes defendiendo que pagar dos euros por dos aceitunas ensartadas en un palillo es de puta madre.
3. Seis euros y medio por unos trozos de bacalao; quince, QUINCE, por unas gambas al ajillo de color blanco pared que ni se han terminado de descongelar; y veinticinco por unas gambas que no lo valen ni rebozadas en pan de oro todo en una misma cuenta.

Os meteréis con las tapas de ensaladas lo que os dé la puta gana, pero al menos a él no le cobran las gambas acorazadas, las puede tirar o comérselas o dejarlas en el plato sin tocar. Pagar eso que ha pagado sargentocubata por algo que no lo vale así te lo sirvan en las tetas de Helga Lovekaty en cambio sí es de absolutos anormales, y henchir el pecho en plan "ez que yo tengo musho biyeteh" ya es para nota.

Hay, a mi modo de ver, tres grandes hitos de la tristeza y el putapenismo en este hilo:

1. curro jimenez [sic] enseñando algo que se había preparado en casa como si fuera una tapa que le han puesto en un bar.
2. Le Sauternes defendiendo que pagar dos euros por dos aceitunas ensartadas en un palillo es de puta madre.
3. Seis euros y medio por unos trozos de bacalao; quince, QUINCE, por unas gambas al ajillo de color blanco pared que ni se han terminado de descongelar; y veinticinco por unas gambas que no lo valen ni rebozadas en pan de oro todo en una misma cuenta.

Os meteréis con las tapas de ensaladas lo que os dé la puta gana, pero al menos a él no le cobran las gambas acorazadas, las puede tirar o comérselas o dejarlas en el plato sin tocar. Pagar eso que ha pagado sargentocubata por algo que no lo vale así te lo sirvan en las tetas de Helga Lovekaty en cambio sí es de absolutos anormales, y henchir el pecho en plan "ez que yo tengo musho biyeteh" ya es para nota.
Igual el anormal eres tú, por sacar las cosas del contexto que nos traemos.

Si he subido la cuenta ha sido a sabiendas de los palos que me iban a dar por lo desorbitado, y además con ese fin. Lo de tiesos, pues incitar a ello.

Pero llevas razón, soy anormal, pero por querer darte esta explicación, y más a estas horas.

Igual el anormal eres tú, por sacar las cosas del contexto que nos traemos.

Si he subido la cuenta ha sido a sabiendas de los palos que me iban a dar por lo desorbitado, y además con ese fin. Lo de tiesos, pues incitar a ello.

Pero llevas razón, soy anormal, pero por querer darte esta explicación, y más a estas horas.
Eh, no te enfades. Sólo digo que hay que ser anormal para que te sableen de esa manera tan sangrante. A partir de ahí, tan amigos como siempre, a ver si es que ahora en este foro donde reina la camaradería pero al tiempo las pullas vuelan por doquier llega uno con una factura de sesenta pavos por tres tapas de gambas y no se va a poder decir "qué anormal" sin ganarse un enemigo. Vamos, estaría bueno.

Eh, no te enfades. Sólo digo que hay que ser anormal para que te sableen de esa manera tan sangrante. A partir de ahí, tan amigos como siempre, a ver si es que ahora en este foro donde reina la camaradería pero al tiempo las pullas vuelan por doquier llega uno con una factura de sesenta pavos por tres tapas de gambas y no se va a poder decir "qué anormal" sin ganarse un enemigo. Vamos, estaría bueno.
¿Enfadado? Si claro, estoy llorando de la pena [emoji1]

No, no digo pena. Digo que tu reacción ha sido un poco... visceral. Pero si no estás enfadao, mejor.

Te han metido 60 euros en la barra por el aperitivo y luego te has metido al restaurante del local a comer?

Yo aunque haya pedido ya, al ver esa cuenta me voy en la dirección contraria.

De la cuenta de la comida ni hablamos entonces.

Por cierto, las aceitunas de la primera tapa me las pusieron sin pedirlas. Como me gustan, me las ponen siempre sin necesidad de decir nada y no las cobran. Cuando me las he apurado me lo vuelven a llenar

Es capaz de decir 1,5, y enseñarte una partitura hecha a mano con el membrete de algún local de allí.

A los días cuando otro fuera por allí y descubriese que era una vil mentira, diría sin ponerse ni colorao que era una trampa para catalanes, madrileños y sevillanos hijos de puta

Estáis desvirtuando el hilo. En lugar de postear tapas en busca de la excelencia, solo estáis intentando demostrar quien es más rata y capaz de engullir cualquier mierda con tal de que cueste entre poco y nada.

Curro se hace las tapas en casa y les pone a todas chips de bolsa, ensaladas lleva posteando la misma gamba desde 2013 y tiene que ponerlas cabeza abajo para que no nos demos cuenta, Refugiado paga la cena firmando pagarés en las puertas del WC y Sargento fijo que está en el lío de los ERES porque las facturas que aporta están más infladas que la nómina falsa de Adolf Hípster.

Hablad de tapas y no de lo miserables que sois. Pensad que en China por dos euros come una familia entera todo un día, así que lo vuestro ni tiene mérito ni gracia.

En enero, el mes de la cuesta y las restricciones, haremos un concurso a la tapa de un euro y premiaremos la mejor tapa por ese precio como máximo, pero mientras rebuscad en vuestros bolsillos, haced como Sargento, pagad las aceitunas a euro la unidad, haced simpas en vuestro bar de toda la vida, lo que queráis pero postead algo que valga la pena comer que estamos en Navidad y la paga extra (si es que alguno trabaja, claro) está hecha para ser quemada.

No sé porqué ayer pensé que sargento tirando de contactos en su bar de confianza, infló la partitura intencionadamente, y así de manera sutil alejaba muertos de hambre y granadinos de su querida ciudad.

Es demasiado bonito para ser cierto

Cuánto el tercio y la tapa?
En ese bar 2 euros.

10 euros los cinco tercios y tres coca colas de la parienta 4,50. Y los 50 céntimos que me sobraron los dejé de propina.

No tengo ticket por que nunca me lo han dado, ni en ese ni en ningún bar de los que frecuento. Pregunto cuanto es y pago lo que me dicen.

Pero en otros bares he pagado a 2,20, 2,50 y 1,80 el tercio. La tapa del jamón del viernes era en un bar donde me cobran el tercio a 1,80

Los que beben caña, tubo o quinto que digan lo precio tienen, por que yo lo desconozco. Soy de tercios de siempre, menos en verano que bebo jarras heladas de medio litro que me cobran a 2,50

Última edición:
No sé porqué ayer pensé que sargento tirando de contactos en su bar de confianza, infló la partitura intencionadamente, y así de manera sutil alejaba muertos de hambre y granadinos de su querida ciudad.

Es demasiado bonito para ser cierto

Lo mismo fue un ticket despistado que se encontró en la cervecería cuando entró a pedir un agüita.

@le sauternes, que yo pongo mis tapitas de vez en cuando y nunca decís nada ni para bien ni para mal. Y eso me rompe el corazón. Todavía estoy esperando a que me agradezcas la que te dediqué con tanto cariño.

Lo mismo fue un ticket despistado que se encontró en la cervecería cuando entró a pedir un agüita.

@le sauternes, que yo pongo mis tapitas de vez en cuando y nunca decís nada ni para bien ni para mal. Y eso me rompe el corazón. Todavía estoy esperando a que me agradezcas la que te dediqué con tanto cariño.

No sé porqué dices eso, cuando yo siempre te he tratado como a una persona y no como a un granaíno :lol:

Bueno, ahora entro en restaurante a comer.

Os dejo la cuenta, para vuestro gozo.

9f07611ff761365ade082952ec7ab9f7.jpg

Vaya un tiket más complicado de entender. Empezando por el IVA, te pone antes el importe que la base imponible. Por cierto, no sabía que la cerveza paga solo el 10% de IVA en Andalucía, será que es producto de primera necesidad. En la cuenta final, lo último que te pone es el importe, cuándo debería poner primero el importe de la cuenta, luego el dinero que te dan si se paga en efectivo y después la vuelta/el cambio.

Lo del IVA me hace presuponer que ahí están defraudando a Hacienda, a 100 pavos el kilo de gambas cocidas y encima engañando al fisco.

Vaya un tiket más complicado de entender. Empezando por el IVA, te pone antes el importe que la base imponible. Por cierto, no sabía que la cerveza paga solo el 10% de IVA en Andalucía, será que es producto de primera necesidad. En la cuenta final, lo último que te pone es el importe, cuándo debería poner primero el importe de la cuenta, luego el dinero que te dan si se paga en efectivo y después la vuelta/el cambio.

Lo del IVA me hace presuponer que ahí están defraudando a Hacienda, a 100 pavos el kilo de gambas cocidas y encima engañando al fisco.

Perrino, en la última modificación del IVA la cerveza vendida en bares pasó del 8% al 10% y por ejemplo el material escolar del 4% al 21%.

This is Spain...

Atrás
Arriba Pie