Cocina El Gran hilo de las Tapas

Cojones, le poneis pegas a todo. Si no se abren hilos malo, si se abren peor.

Además, hemos descubierto las rodilleras de los hijos de Perrino gracias a uno de los hilos. Sera que no esta dando juego eso.
Hijo de puta, más te vale dejarme la puta navaja esa para hacer calzonas los chandales de mis hijos.

Pues he estado mirando la página web del euskal etxea y eso rojo tiene pinta de ser tartar de atún o más probablemente pimiento rojo del piquiño natural asado a la leña y pelado a mano después de lavarse las manos.

Para que compares, aquí tienes un pequeño repertorio de tapas del mejor bar vasco de Barcelona:

Antes de que pusieras el nombre del bar, pensaba que podías hablar del Sagardi. Suelo pasar por la barra de pinchos del de calle Aragón y nunca defrauda. A lo que iba, que he buscado en la web y veo que tanto el Euskal Etxea como el Sagardi son del mismo grupo.

Hoyga, diga usted el nombre del vasco barcelonés, que en dos semanas estoy de concierto en la ciudad condal.

Los domingos sobre las 12 o 13, en el https://www.brewdog.com/bars/worldwide/barcelona, música en directo, variedad de cervezas y alguna tapa de la casa a 1,50€.

Hoyga, diga usted el nombre del vasco barcelonés, que en dos semanas estoy de concierto en la ciudad condal.

Venga no me jodas. Te vienes a BCN y te metes en un chiringuito vasco? :face:

Es el Euskal Etxea, en la Placeta de Moncada, 1. Es la calle del museo Picasso, puedes aprovechar si quieres. Estos días hay una muestra sobre Cubismo y Guerra:

restaurant.jpg

Esa taberna se encuentra en el barrio del Born. Ya puestos te recomiendo la visita del Born (un centro cultural con ruinas romanas incorporadas) y la iglesia/basílica de Santa María del Mar.
el-mercat-del-born-un-nuevo-centro-cultural-b-L-TK7Xz2.jpeg

Enfrente de la basílica tienes el bar "La Vinya del Senyor" genuino bar à vins con una excelente carta de vinos y tapas y otro recomendable es "El Golfo de Bizkaia" en la calle Vidriería, 12.
la-vinya-del-senyor.jpg
1454212912menjador%20basc%20catalunya%20barri%20gotic%20grup%20sagardi.jpg

Todo eso en un radio de 200 metros, no te cansaras de andar.

Si necesitas alguna recomendación o un abogado para que os saquen de comisaría, ponme un mp :lol:

En el Golfo nunca he entrado. En La Vinya del Senyor si, y ya no tiene el encanto que tenía, ni de lejos (bajo mi humilde opinión). Además, igual de caro que siempre, pero con menos calidad en los pinchos, tanto en su cocinado como en su composición. La mayoría de los bares de la ciudad han empeorado con el exceso de turismo. Todos quieren sacar tajada rápida (versión cortoplacista, claro) del hestranjero, que a veces confunde un pedazo de longaniza del Lidl con una loncha de de la mejor paleta ibérica. Y la mayoría de ellos aplaude cuando le sirven la mejor paella del Mediterráneo con chorizo y guisantes. Yo cerraba las tres cuartas partes de los bares y a volver a empezar.

Veo que somos unos cuantos de Bcn, aquí tiene Sauternes un filón.

Para lo que comenta Ried, hay una solución, alejarse de lo turístico y explorar zonas nuevas. Por la zona de Poblenou hay bastantes sitios de cañeo y tapeo que no están nada mal.

Respondo aquí a los que plantean cuestiones. A los que se quejan de los precios solo puedo decirles, que de haber estudiao se podrían permitir pagarlos. El resto, a Granada que es lo que toca.

Lo rojo es un invento del Politécnico de Massachusetts llamado tomate. Se ve que habéis estado poco por Italia donde el tomate seco es el pan nuestro de cada día:

trufas272.jpg

Lo verde es una hoja fresca de albahaca y lo blanco es mozzarella fresca.

Es una tapa italiana, claro. Verde, blanco, rojo. ¿Qué os recuerda? A vosotros nada pero...

763-2-bandera-de-italia.jpg

La alcatxofa la ponen para llegar a los dos euros, que los catalanes somos así de agarraos :lol:

Ay lo que tiene no salir de casa...

Y para los que son de aquí, cierto es que hay zonas y bares donde se tapea barato e incluso mal pero el pasear por la zona vieja tiene su encanto; no solo hay que llenar el estómago, también el alma.

A @MarcoKra, lo rojo es un pimiento relleno de atún. Supongo que te refieres a ese pintxo.

La calle Blai está al lado del Paralelo, a unos 20 minutos andando de Santa María. Es una calle infestada de bares de tapas y de guiris recorriéndolas. Hay de todo, bueno, malo y peor. Es una ruta de tapas muy frecuentada:

https://www.google.es/search?source...0.0032615680134169267&oz=15&qop=1&rlfi=hd:;si:

La zona de Santa María es más variopinta, bares, comercios, museos, tiendas antiguas, artesanos y callejuelas.

Pásatelo bien. ¿Qué concierto vienes a escuchar?

Ummm, pues creo que prefiero moverme por Santa María.

Voy a ver a mi grupo favorito, Alter Bridge, en la Razzmatazz, y ya estoy dando saltitos de emoción como una groupie de 15 años :lol:

Antes de que pusieras el nombre del bar, pensaba que podías hablar del Sagardi. Suelo pasar por la barra de pinchos del de calle Aragón y nunca defrauda. A lo que iba, que he buscado en la web y veo que tanto el Euskal Etxea como el Sagardi son del mismo grupo.

Los domingos sobre las 12 o 13, en el https://www.brewdog.com/bars/worldwide/barcelona, música en directo, variedad de cervezas y alguna tapa de la casa a 1,50€.

Ah, coño, ese sitio me lo apunto que tiene muy buena pinta, música en directo y cerveza, no se puede pedir más.

Venga no me jodas. Te vienes a BCN y te metes en un chiringuito vasco? :face:

Pozzi, no es mi primera vez en la ciudad, que mi hermana ha estado viviendo 6 años ahi y he probado muchos sitios. Pero vamos, que acepto recomendaciones de todo tipo, así que marcate ahí una lista de tus bares favoritos.

Veo que somos unos cuantos de Bcn, aquí tiene Sauternes un filón.

Para lo que comenta Ried, hay una solución, alejarse de lo turístico y explorar zonas nuevas. Por la zona de Poblenou hay bastantes sitios de cañeo y tapeo que no están nada mal.

Alguna recomendación en esa zona? Me pilla cerquita de la Razzmatazz y para después del concierto puede ser una buena opción.

Alkatxofa, con k, no sólo con tx, que te van a suspender en la reválida de vascuence :lol:

Bueno, qué cojones, te suspendo yo: no son los colores de la bandera italiana, son los de la vasca, que para algo estás en un bar vasco, animal.

Parece mentira.

Ah, y no te preocupes, que ya nos ha quedado claro que pagar dos euros por dos aceitunas es lo suyo y el que no, haber estudiao. Y si llega uno y paga veinte por un kiko no es que sea un gilipollas, la culpa es nuestra, que no hemos estudiao AÚN MÁS.

Alkatxofa, con k, no sólo con tx, que te van a suspender en la reválida de vascuence [emoji38]

Bueno, qué cojones, te suspendo yo: no son los colores de la bandera italiana, son los de la vasca, que para algo estás en un bar vasco, animal.

Parece mentira.

Ah, y no te preocupes, que ya nos ha quedado claro que pagar dos euros por dos aceitunas es lo suyo y el que no, haber estudiao. Y si llega uno y paga veinte por un kiko no es que sea un gilipollas, la culpa es nuestra, que no hemos estudiao AÚN MÁS.
Estudios. Garantía de éxito y dinero.

By Sartenes.

Prólogo de Amancio Ortega

Próximamente en su mejores librerías

Estudios. Garantía de éxito y dinero.

By Sartenes.

Prólogo de Amancio Ortega

Próximamente en su mejores librerías

Si apuntas con una piedra a la Luna probablemente no llegues nunca a alcanzarla pero llegarás más lejos que si apuntas al suelo. De Toñin, el torero.

Sólo por la brocheta que me han puesto de tapa en el Asador de Castilla el Sartenes es capaz de empeñar la casa :lol:

Que pedazo de deficiente es el hijo la gran puta. :lol:

Pon foto de la tapa o te borro el mensaje. Aquí se habla de tapas. Tus frustraciones no tienen lugar en este subforo.

He visto el negocio definitivo:
imagen_1402990948.jpg

TRES PISTACHOS. NUEVE MIL EUROS.

Voy a poner un bar y voy a cobrar los tres pistachos de pintxo a nueve mil euros. Tres mil euros cada pistacho. Medio millón de las antiguas pesetas. Los que vengan y paguen tres mil euros por cada pistacho no es que sean gilipollas. Son gente inteligentérrima. Gente de posibles. Gente que sabe lo que vale un peine. Vosotros, los que ante que os cobren tres mil euros por un pistacho decís que nanay, los que penséis que hay que ser gilipollas para pagar tres mil euros por un pistacho, no es que tengáis razón y seáis cabales. Es que sois unos muertos de hambre, unos tiesos, unos pelagatos, y por tanto subnormales por no pagar tres mil euros por un pistacho. Haber estudiao.

El efímero hilo de las tapas. De Granada, of course.

He revisado los antecedentes del pintxogate de Sartenes en Barsalona y he de decir que por ese precio en vascolandia los tienes de más calidac y enjundia.

Así que será Pujol metiéndoles una tasa del 3%

Y los pistachos de ILG pueden valer 3000€, siempre que pesen 30kg y sean grandes como un balón nívea.

Y aquí mi sabio consejo con label: si vais a Baracaldo, Bar Mendi, en calle Zaballa.

De nada.

@MIP ,revisa tus fuentes, Pujol lleva doce años jubilado. Y siendo vasco podías estirarte y postear algo más sobre pintxos, que según tus fuentes era lo único que te llevabas a la boca por aquel entonces y no sé si ahora.

Última edición:
La puta Gilda.

14dnhwg.jpg

Hace un tiempo que están intentado poner de moda esta mierda de pincho en los bares de San Sebastián.
Es el pincho perfecto para ganar dinero, aceitunas, guindillas y una anchoa, todo bañado en aceite por la miseria de 2€.

El cliente es el mismo que paga 14 pavos por un gin-tonic con flores y una ginebra que el año pasado no conocía nadie para poner cara de entendido...

O el que la coje y luego tira el palillo al suelo.

Vamos, que hay que ser muy turista o muy gilipollas para llegar a la barra de un bar repleta de pinchos y coger la tristeza hecha pincho.

La puta Gilda.

14dnhwg.jpg

Hace un tiempo que están intentado poner de moda esta mierda de pincho en los bares de San Sebastián.
Es el pincho perfecto para ganar dinero, aceitunas, guindillas y una anchoa, todo bañado en aceite por la miseria de 2€.

El cliente es el mismo que paga 14 pavos por un gin-tonic con flores y una ginebra que el año pasado no conocía nadie para poner cara de entendido...

O el que la coje y luego tira el palillo al suelo.

Vamos, que hay que ser muy turista o muy gilipollas para llegar a la barra de un bar repleta de pinchos y coger la tristeza hecha pincho.

¿Por qué le llaman Gilda?

He revisado los antecedentes del pintxogate de Sartenes en Barsalona y he de decir que por ese precio en vascolandia los tienes de más calidac y enjundia.
]

Ya, pero seguro que no sin pintxos auténticos vascos.

Ya ha dejado claro Sartenes que después de San Sebastian en ese bar de Barcelona es donde sirven los mejores pintxos vascos

San Sebastian>Barcelona>resto de Euskadi

Vamos digo yo que no será lo mismo ir de pinchos a un vasco en el centro de Barcelona, a ir de tapas a la Fritanguilla o similares, en barrios tan exclusivos como La Chana.

Eso se paga. Es como ir al centro Londres a un lugar de moda, pedir un gintonic de Hendricks y sacar 10 euros creyendo que será suficiente, cuando no llega ni para los hielos.

.

Eso se paga. Es como ir al centro Londres a un lugar de moda, pedir un gintonic de Hendricks y sacar 10 euros creyendo que será suficiente, cuando no llega ni para los hielos.

Claro. Por que como todo el mundo sabe, esa ginebra solo la sirven en el centro de Londres.

Te la puedes tomar en casa Paco, a seis euros el cubata, o irte a Londres para pagar 25 euros. Pero claro, según quien sea te dirá que no saben igual. Y por supuesto, la foto en facebook pues no queda igual.

Torque lamiendo las botas del Sartenes :face:

2vl1ikg.jpg

En Granada = 0€ -> A ca Sartenes = 200€

Cómprate un móvil peor que esa mierda que tienes porque aún en ese se ve la porquería de jamón "de Jabugo" que te echan. ¿Cómo van a cobrarte eso, si en los containers del Mercadona se encuentra género mejor?

2cgefa.jpg

Claro. Por que como todo el mundo sabe, esa ginebra solo la sirven en el centro de Londres.

Te la puedes tomar en casa Paco, a seis euros el cubata, o irte a Londres para pagar 25 euros. Pero claro, según quien sea te dirá que no saben igual. Y por supuesto, la foto en facebook pues no queda igual.

Curro las cosas valen según el sitio en que te las tomas. Una casa en tu pueblo no vale lo mismo que si está en Majadahonda aunque sea igual. Y así todo.

Así que deja de dar pol culo con esa tontería que el chicle ya no da para más.

Vete de tapas y postea lo que te tomes que de eso va este hilo. Si quieres seguir discutiendo con alguien te vas al Jeneral y abres hilo ad hoc.

Va para todos aunque me dirija a Curro, listos.

Tapa de trucha ahumada en la Fira del Bolet de Sant Iscle:

f61736368ce85358afa533c805d403f0.jpg

Atrás
Arriba Pie