El gran hilo de los idiomas

Bienvenidos a Alemania.
Un buen hamijo se fue hará unos 3 años para allá sin hablar ni papa de alemán, a través de una cámara de comercio que les hacen un curso muy básico en España de unos 6 meses y los mandan allí a trabajar en distintos sectores, y ya hace tiempo que lo habla bien y entiende casi todo. Inglés apenas sabe.

Pudiendo elegir trabajar de lo suyo o hacer cosas nuevas. ¿En qué ciudad paras? Harías buenas migas con este. Ahora va a intentar ganarse las habichuelas como tatuador.
 
Hola mis reyes. Me ha dado la ventolera de aprender chino, ¿algún experto recomienda algún recurso? Voy a ir por mi cuenta, paso de Academias de momento.

Necesitas un profesor. Solo la pronunciación y los 400 significados de un hànzì en 700 situaciones diferentes dan para pagarse un tiro.

El Pleco es imprescindible y Pablo está muy bien. Habia uno complementario a Pablo para ejercitar las palabras que marcabas en Pablo y entrenar.

Si tienes algo dilo que me interesa.
 
Yo tengo el B1. Si puedo ayudarte en algo me dices.

También es cierto que hace 10 años que no lo practico.
 
Venía aquí a comentar una gilipollez.

Escuché el otro dia a Penelope Cruz en una entrevista que le hacia la Ellen Degeneres y que quereis que os diga, su nivel de Inglés me pareció mediocre, la pronunciación parecia la mia cuando hablo de un tema que no me he preparado.
 
Venía aquí a comentar una gilipollez.

Escuché el otro dia a Penelope Cruz en una entrevista que le hacia la Ellen Degeneres y que quereis que os diga, su nivel de Inglés me pareció mediocre, la pronunciación parecia la mia cuando hablo de un tema que no me he preparado.
Estamos muy obsesionados en España con tener acento de Oxford y es algo absurdo por varias razones:

- Los angloparlantes tienen un huevo de acentos distintos. Para conseguir uno que sea coherente y no un pastiche de varios que te haga más difícil de entender te tendrías que esforzar más en tus dotes de imitación del acento que en hablar el idioma en sí. Es contraproducente salvo que te muevas en entornos muy clasistas en los que el acento sí importe y tu nivel de comunicación ya sea excelente.
- A mucha gente le gustan los acentos extranjeros. ¿Para qué disimular algo que los nativos siempre van a notar igualmente mientras que si lo haces una seña de identidad te puede dar puntos?
- Muy frecuentemente, la fobia a tener acento tiene más que ver con complejos que otra cosa. Somos españoles y tenemos acento de españoles, no es ningún disparate y mientras se nos entienda, debería ser incluso motivo de orgullo. Porque, como casi todo español, me he avergonzado y me avergonzaré muchas veces de mis compatriotas, pero ante los putos ingleses o americanos no se nos puede notar.
 
Hola mis reyes. Me ha dado la ventolera de aprender chino, ¿algún experto recomienda algún recurso? Voy a ir por mi cuenta, paso de Academias de momento.
Para la pronunciación necesitas un tutor al principio.

El libro con el que se empieza a estudiar en España es El Nuevo Libro de Chino Práctico. Se puede descargar en google.

Pero los mejores libros para estudiar chino son los Boya Chinese, con buscar un poco en google se pueden descargar en pdf todos los niveles.

Aplicaciones para el móvil: fundamental el diccionario pleco. Es el diccionario para móvil más completo con ejemplos prácticos con cada palabra y tiene la posibilidad de crear listas de flashcards para estudiar por tu cuenta. Por otro lado, los foros de su página oficial son muy útiles.

Hay canales de youtube para aburrir, es cuestión de encontrar el que más te guste. No obstante, aquí dejo sexy mandarin para estudiar con cachondas chinas.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En youtube hay material de sobra. No obstante, por si algún día llegas a un buen nivel, aquí te dejo una plataforma china para ver películas, series y videos.
 
Última edición:
Para la pronunciación necesitas un tutor al principio.

El libro con el que se empieza a estudiar en España es El Nuevo Libro de Chino Práctico. Se puede descargar en google.

Pero los mejores libros para estudiar chino son los Boya Chinese, con buscar un poco en google se pueden descargar en pdf todos los niveles.

Aplicaciones para el móvil: fundamental el diccionario pleco. Es el diccionario para móvil más completo con ejemplos prácticos con cada palabra y tiene la posibilidad de crear listas de flashcards para estudiar por tu cuenta. Por otro lado, los foros de su página oficial son muy útiles.

Hay canales de youtube para aburrir, es cuestión de encontrar el que más te guste. No obstante, aquí dejo sexy mandarin para estudiar con cachondas chinas.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En youtube hay material de sobra. No obstante, por si algún día llegas a un buen nivel, aquí te dejo una plataforma china para ver películas, series y videos.


Mil gracias, amigo. Me pongo raudo a buscar esos PDF.
 
Después de dos años aquí y un par de fracasos...aquí estoy de nuevo, sentado en una clase de alemán. Empiezo desde el principio una vez más pero esta vez triunfaré.
 
A parte de tirar el café según lo sacaba de la máquina y liarla pardísima...me he pedido sin querer un café con leche de soja. No sé si voy a poder remontar esto.
 
A parte de tirar el café según lo sacaba de la máquina y liarla pardísima...me he pedido sin querer un café con leche de soja. No sé si voy a poder remontar esto.
¿"Mancha de café con leche de soja" se dice con una sola palabra en alemán?
 
¿"Mancha de café con leche de soja" se dice con una sola palabra en alemán?
Después de un estudio he entendido que no era leche de soja, es que la leche de esta máquina tiene un "ligero" regusto a leche de soja y mierda.

Esta mañana he llegado, me he pillado el café, me he sentado en mi pupitre, preparado los libros y he tirado medio café sobre el cuaderno y mesa. Esto es un puto desastre. ¿Cómo puedo ser tan subnormal?
 
Después de dos años aquí y un par de fracasos...aquí estoy de nuevo, sentado en una clase de alemán. Empiezo desde el principio una vez más pero esta vez triunfaré.
Un amigo mio se metió un intensivo veraniego de alemán en España y se presentó en Leipzig para hacer su proyecto de hingenieria. En mayo lo defendió y se diplomó.
 
Un amigo mio se metió un intensivo veraniego de alemán en España y se presentó en Leipzig para hacer su proyecto de hingenieria. En mayo lo defendió y se diplomó.
Es que yo no quería aprender y cuando quise tenía otras cosas que hacer antes... Ahora voy a tope.
 
Mucho animo, yo voy a aprovechar la baja paternal para hacer intensivo de noruego. Basta ya de chapurrear como un retra que llevo 6 años aqui
 
Alguien con Italiano por aqui, lo estudie en la uni 3 años y casi lo perfeccione bastante bien a dia de hoy no se donde estoy.No me sirvio mucho para ligar con italianas pero bueno andiamo, que no salga nadie diciendo que se parece al español que le pego un tiro he oido a españoles hablandolo dandoselas de guay y daban verguenza ajena.

Allora come parlate l'italiano
 
Última edición:
Alguien con Italiano por aqui, lo estudie en la uni 3 años y casi lo perfeccione bastante bien a dia de hoy no se donde estoy.No me sirvio mucho para ligar con italianas pero bueno andiamo, que no salga nadie diciendo que se parece al español que le pego un tiro he oido a españoles hablandolo dandoselas de guay y daban verguenza ajena.

Allora come parlate l'italiano
Yo me saqué la carrera y el máster en Italia, acabé este otoño. Lo hablo como un completo retrasado. Pregunta lo que quieras.
 
@queleimpogta, te recomiendo que antes de embarcarte en otros idiomas termines de ser competente en la expresión escrita del tuyo, que no lo eres.
 
Alguien con Italiano por aqui, lo estudie en la uni 3 años y casi lo perfeccione bastante bien a dia de hoy no se donde estoy.No me sirvio mucho para ligar con italianas pero bueno andiamo, que no salga nadie diciendo que se parece al español que le pego un tiro he oido a españoles hablandolo dandoselas de guay y daban verguenza ajena.

Allora come parlate l'italiano
Yo viví en Italia un tiempo.
 
Aprendistes algo? donde vivistes en Italia y cual es tu opinion? de ser español en Italia te trolearon mucho?
 
Aprendistes algo? donde vivistes en Italia y cual es tu opinion? de ser español en Italia te trolearon mucho?
Aprendí mucho porque llegué en septiembre y en enero ya estaba haciendo exámenes orales y escritos.

Viví en Roma, hace veinte años de esto. Me pareció bastante viejo todo y caro para lo que se ofrece, también más aburrido pero muy cultural. Los pueblos o ciudades pequeñas tipo Pisa te comía la mierda y el tedio.

Los italianos pasan de los extranjeros y son poco amigables, esto en el centro-Sur; en el norte son unos amargados de cojones. Te puedes encontrar algún napolitano parlanchín del que no te puedes fiar.

No nos parecemos y el italiano no me ha servido para nada.
 
Última edición:
Gran aporte concuerdo con Roma mi hermana vivio alli y fui varias veces me parecio Barcelona 3 veces masificado, barrios de las afueras que parecia que la Dhrangeta gestionara los residuos pasando el camion a las 10 de la mañana a recoger basura.

Como es eso de en el norte amargados? Verona tiene su algo pero la mayoria de ciudades son medio grises de cara al turismo para toda la historia e industria que tienen parecen bastante paletos por mucho que vistan bien.

Hombre El Italiano te serviria solo si estuvieras con una Italiana o trabajando en un empresa para comunicarte y nada mas
 
Arriba Pie