El gran hilo de los idiomas

Todos estos consejos están muy bien, pero lo más importante a la hora de estudiar un idioma es que te guste. Mejor aún si se parece a tu lengua natal, en cuyo caso se aprende con un nivel decente en un plis.
Hay idiomas que por mucho que te gusten son infranqueables, cuando hice erasmus en Republica checa intente aprender checo a ver si me ayudaba para en un futuro saltar al ruso por eso de las lenguas eslavas.Ni oyendolo a todas horas ni haciendo cursos en la uni de alli consegui algo mas que lo basico para sobrevivir,hay idiomas que requieren dedicacion completa salvo que seas un ducho en lenguas.
 
Última edición:
Un idioma se aprende con la polla
El políglota.
-15 verbos (vamos a poner 30 para ir de eruditos) y 3 tiempos verbales
-qué, cómo, cuándo, dónde, cuál, por qué,...
-7 días de la semana
-12 meses
-20 números, aprender el sistema hasta 100, 100,... (otras 10 palabras maximísimo)
-saber decir fechas y horas (es máximo otras 10 palabras extra)
-moverse (izquierda/derecha, arriba/abajo, allí/aquí, dentro/fuera,....otras 30 palabras)
-10 colores
-10 adjetivos
-30 palabras del vocabulario de casa (nombre habitaciones, algo de mobiliario, cosas de cocina)
-otros 30 nombres de cosas (algún vehículo, cosas de la vida)

Creo que todo el mundo puede aprenderse 200 palabras.

Mientras fregas o te haces pajas te pones lecciones en Youtube de dicho idioma y te ves una par de vídeos o series en ese idioma. En un mes ya estás funcionando.

Si vives en el sitio donde se habla con esas 200 palabras ya puedes expresarte y día a día vas llenando los huecos que te faltan con palabras y expresiones nuevas.

Es que en 6 meses ya lo hablas como para poder vivir bien en ese sitio. Trabajar, tener amistades,...

Es que la cuestión no es ¿quién puede aprender un idioma?
La pregunta es ¿quién cojones no puede aprender un idioma? ¿Quién es tan jodidamente retrasado como para no ser capaz de aprenderse en una tarde los 7 días de la semana, en otra tarde los meses,...? ¿Quién no se aprende en un par de meses 200/300 palabras?

Que yo lo soy. Llevo 2 semanas que tengo que buscar cómo se dice jueves en alemán. Pues yo que soy tonto a la vez 20 que lo busco ya me lo sé.

No creo que haya un ser humano que no sea capaz de hacerlo. Coges a un chaval de África, uno famélico, con el cerebro sin desarrollar porque en su gestación la madre pasaba hambre y en su niñez tampoco podía comer, que tenga un síndrome,... Pues estoy seguro que esa persona podría.

Los putos españoles siempre con que los idiomas...y lo que pasa es que no quieren, ni tienen el más mínimo interés en hacerlo.

Joder, un idioma es un par de meses echando un par de horas al día. O 4 meses echando 1 hora al día. O un par de años echando 1 hora a la semana. O X años echando 1.... O varias vidas con 1 hora de trabajo al año.

Si eres lento pues un poco más. Si eres tonto el doble. Si te pasa algo gordo en la cabeza, el cuádruple. Pero maximísimo en un puto año de inmersión lo tienes.
 
Última edición:
Coges a un chaval de África, uno famélico, con el cerebro sin desarrollar porque en su gestación la madre pasaba hambre y en su niñez tampoco podía comer, que tenga un síndrome
Coges a cualquier crío africano y te habla 3 o 4 idiomas que no tienen nada que ver uno con otro.
 
Vs por cualquier aldea de centro America y el mas mindundi te puede hablar medio bien ingles.Es lo que tiene el turismo y vivir a un tiro de querer emigrar a los USA y su influencia por necesidad, aqui en general no se habla por que no hay cultura de la chavala
eria,desde la juventud al menos que vayas a algun colegio pijo de esos del British no te vas a ver necesitado de hablarlo.
 
Vs por cualquier aldea de centro America y el mas mindundi te puede hablar medio bien ingles.Es lo que tiene el turismo y vivir a un tiro de querer emigrar a los USA y su influencia por necesidad, aqui en general no se habla por que no hay cultura de la chavala
eria,desde la juventud al menos que vayas a algun colegio pijo de esos del British no te vas a ver necesitado de hablarlo.
Pues a los que vienen a UK se les tiene que haber olvidado von el Jet lag porque muchas veces he tenido que hacer de traductor a la gente en el metro o restaurantes (ya sé que soy un metomentodo y que tenía que haberlos dejado, pero me estaban dando vergüenza ajena en todos los casos).
 
Vs por cualquier aldea de centro America y el mas mindundi te puede hablar medio bien ingles.
¿En qué aldeas de Centroamérica has visto eso? En Panamá o Costa Rica que no conozco quizá pero en el resto dudo mucho que encuentres fácil angloparlantes, que los habrá pero será un porcentaje ínfimo de la población.
 
Justo Panama, Costa Rica y tambien Nicaragua.No digo que lo hablen perfecto pero chavales que te podian hacer una conversacion media, en muchos lugares de esos van las iglesias cristianas con sus curas de los USA a dar la palbra de diosito.
 
Pues a los que vienen a UK se les tiene que haber olvidado von el Jet lag porque muchas veces he tenido que hacer de traductor a la gente en el metro o restaurantes (ya sé que soy un metomentodo y que tenía que haberlos dejado, pero me estaban dando vergüenza ajena en todos los casos).
Asi es almenos de mi experiencia cuando empece a mochilear vi que gente de Holanda Dinamarca y demas escandinavia de mi edad lo hablablan bastante bien.Cuando les pregunte me decian que los dibujos de la tele y las pelis las tenian en version original,estamos hablando de inicios del youtube y todavia no habian muchos videos y series.

Yo lo empece a mejorar en la universidad y despues viendo videos de mountain bike de Canada de una web que se llama pinkbike.

Cuando te ibas de erasmus los que mas verguenza ajena daban eran Españoles, Italianos y Griegos.Ligaban mucho decian pero luego en los examenes suspendian o lloraban que solo les habian puesto un 5.
 
Bueno bueno, ayer me dieron mi certificado del A1 alemán. En un par de meses el A2.

Como no puede ser de otra manera estoy a otra cosa, en vez de estudiar un minuto de alemán me he puesto con el inglés a muerte. Nunca lo había hablado, pero a principio de mes dije: "qué cojones, lo he estudiado sin ningún resultado durante años, he visto series y series en Inglés, he pasado días y días viviendo en inglés y esta mierda tiene que acabar, no puedo seguir siendo un patán" así que de un día para otro estoy viviendo en inglés como uno más. Todos los que me rodean flipando, porque no solo he empezado a hablar de un día para otro...es que encima no doy to la pena.

Aún así estoy hablando con un par de alemanas, para enseñarlas el nabo español a cambio de que hablen conmigo en su idioma.

La bola de nieve ya ha empezado a moverse.
 
Por cierto, como hoy hemos empezado módulo nuevo (A2). Han llegado estudiantes nuevos. Un iraní asqueroso que huele mal y dice que va a estudiar ingeniería con treinta y tantos años que tiene. Una fea de Indonesia (me la follaba) que dice que está casada. Y una Tai enana, he estado hablando con esa un rato y me ha puesto el rabo dando latigazos pero me he fijado y es más fea que un dolor, no obstante me da bastante morbo...así que como se distraiga...

Y estos son mis avances con los idiomas.
 
Por cierto, como hoy hemos empezado módulo nuevo (A2). Han llegado estudiantes nuevos. Un iraní asqueroso que huele mal y dice que va a estudiar ingeniería con treinta y tantos años que tiene. Una fea de Indonesia (me la follaba) que dice que está casada. Y una Tai enana, he estado hablando con esa un rato y me ha puesto el rabo dando latigazos pero me he fijado y es más fea que un dolor, no obstante me da bastante morbo...así que como se distraiga...

Y estos son mis avances con los idiomas.
Te quejas de un iraní que va a estudiar, pero tú que narices haces allí, aparte de consumir recursos de los alemanes?
 
Te quejas de un iraní que va a estudiar, pero tú que narices haces allí, aparte de consumir recursos de los alemanes?
A ver, hijodeputa, con eso de los recursos estoy empezando ahora y de ahí al cielo.


Hablo de un tío que tendrá casi 40 años, tiene que sacarse un C1 (cosa que le va a costar más de un año), luego hacer la ingeniería y luego buscar un trabajo de eso. Cosa que no tiene puto sentido a su edad. Eso sí que es tirar recursos alemanes a la basura.

Y luego está en que el curso de alemán es un curso de integración. Pero el cerdo este tendría que haber pasado un filtro antes de entrar aquí, fallo de las aduanas. Los putos alemanes la están cagando y se les pasa gente que no saben ni lavarse. O si le dejan entrar que haga un curso de higiene antes del de integración.

Ahora que lo pienso no es iraní, ha dicho que era afgano...así que todo lo que he dicho puede que no tenga el más mínimo sentido.

La cosa es que recuerdo perfectamente que ha dicho que no era árabe, que era persa. @miliu, dijiste que esta gente era limpia, joder.
 
A ver, hijodeputa, con eso de los recursos estoy empezando ahora y de ahí al cielo.


Hablo de un tío que tendrá casi 40 años, tiene que sacarse un C1 (cosa que le va a costar más de un año), luego hacer la ingeniería y luego buscar un trabajo de eso. Cosa que no tiene puto sentido a su edad. Eso sí que es tirar recursos alemanes a la basura.

Y luego está en que el curso de alemán es un curso de integración. Pero el cerdo este tendría que haber pasado un filtro antes de entrar aquí, fallo de las aduanas. Los putos alemanes la están cagando y se les pasa gente que no saben ni lavarse. O si le dejan entrar que haga un curso de higiene antes del de integración.

Ahora que lo pienso no es iraní, ha dicho que era afgano...así que todo lo que he dicho puede que no tenga el más mínimo sentido.

La cosa es que recuerdo perfectamente que ha dicho que no era árabe, que era persa. @miliu, dijiste que esta gente era limpia, joder.
Será el persa guarro. O sí que puede que sea afgano.

"Los afganos son persas y su lengua es persa-darí, no árabe."
 
A ver, hijodeputa, con eso de los recursos estoy empezando ahora y de ahí al cielo.
Pero que qué narices haces allí? Te estas zumbando a alguna teutona y vives de ella o eres como la morisma paguitera aqui, que vas a Alemania a pagarles sus pensiones futuras?
 
Pero que qué narices haces allí? Te estas zumbando a alguna teutona y vives de ella o eres como la morisma paguitera aqui, que vas a Alemania a pagarles sus pensiones futuras?
Estudiar alemán. Estoy tramitando el paro.
 
Te quejas de un iraní que va a estudiar, pero tú que narices haces allí, aparte de consumir recursos de los alemanes?
Los iranies llevan decadas estudiando en Alemania ingernierias; tuve a uno de cliente que calculo que lo hizo en los 80-90. Tambien conozco el mismo caso de un Etiope en la antigua Yugoslavia.
 
Última edición:
Hablo de un tío que tendrá casi 40 años, tiene que sacarse un C1 (cosa que le va a costar más de un año), luego hacer la ingeniería y luego buscar un trabajo de eso. Cosa que no tiene puto sentido a su edad. Eso sí que es tirar recursos alemanes a la basura.
Acabo de escribir el caso de un cliente irani que estudio una ingenieria en alemania, a que edad no se. Tenia su propia empresa en Teheran tras haber pasado por Siemens.

Mal no le iba.
 
Acabo de escribir el caso de un cliente irani que estudio una ingenieria en alemania, a que edad no se. Tenia su propia empresa en Teheran tras haber pasado por Siemens.

Mal no le iba.
Coño, pero a este sí. Y no es iraní, es un refugiado afgano demasiado mayor.
 
Estudiar alemán. Estoy tramitando el paro.
Bueno por lo menos eres paguitero allí y no aqui. Un vago menos a quien sostener.

Los iranies llevan decadas estudiando en Alemania ingernierias; tuve a uno de cliente que calculo que lo hizo en los 80-90. Tambien conozco el mismo caso de un Etiope en la antigua Yugoslavia.
Yo las pocas iraníes que he conocido eran muy guapas. Se ven muchas por allá?
 
Yo las pocas iraníes que he conocido eran muy guapas. Se ven muchas por allá?
Hubo una época en la que venian muchos iranies a tocar los huevos y curiosear, eran todos tios. Mi cuñada si que ha estado en Iran varias veces pero no le he preguntando ni me fio de su criterio.
 
Última edición:
Arriba Pie