El gran hilo de los idiomas

Sí, siempre he oído esta afirmación. No sé si algún forero currará en RRHH o sabrá bien lo que se cuece ahí nos podría sacar de dudas sobre ello. En cuanto a su validez allende las fronteras patrias sí que tiene lógica que los títulos expedidos por la Cambridge University tendrán mejor entrada que por la EOI.
Supongo que os referís a países de habla no inglesa. Entre ignorantes el papel es el certificado de que no les engañas, porque quien te entrevista no sabe si eres igual de inútil que él. Si el inglés es importante de verdad, no sé por qué cuesta tanto tener una conversación y ver si fluye o no.
 
Supongo que os referís a países de habla no inglesa. Entre ignorantes el papel es el certificado de que no les engañas, porque quien te entrevista no sabe si eres igual de inútil que él. Si el inglés es importante de verdad, no sé por qué cuesta tanto tener una conversación y ver si fluye o no.

En España al menos ya que, como bien ha dicho @Cenobita en su hilo, no te van a preguntar nada en inglés porque el que pregunta estará temeroso de que tú sepas más que él. En otros países de habla no inglesa no lo sé; supongo que en Portugal de poco valdrá porque el manejo general del inglés en la población de cierto nivel académico es alto.

Sí sé que en UK se limpian el culo con tu título por mucho C1 que tengas titulado.
 
Última edición:
Supongo que os referís a países de habla no inglesa. Entre ignorantes el papel es el certificado de que no les engañas, porque quien te entrevista no sabe si eres igual de inútil que él. Si el inglés es importante de verdad, no sé por qué cuesta tanto tener una conversación y ver si fluye o no.

Pues porque en el 90% de las ocasiones, la que le entrevista no tiene ni puta idea no solo de inglés, sino de nada, y le ha llamado a ustec porque en la foto sale mono.
En niveles más serios ya sí, claro, pero porque casualmente uno de los entrevistadores es ya un hijo de Pérfida Abión que se fía del jefecillo de aquí lo mismo que de un caimán a dieta.

En cualquier caso, si hablamos de mundo anglosajón, los certificados tipo Cambridge les pone cachondos, y no solo por el renombre de la institución, sino porque demuestra ustec cierto interés en su cultura.
 
En cualquier caso, si hablamos de mundo anglosajón, los certificados tipo Cambridge les pone cachondos, y no solo por el renombre de la institución, sino porque demuestra ustec cierto interés en su cultura.
Nada más lejos de la realidad. De hecho, cuidadito con mencionarle a un candidato algo que haga alusión a su condición de extranjero, aunque sea decirle que tiene muy buen nivel de inglés, porque si es una empresa grande no será la primera demanda por discriminación que le caiga.

Los títulos que tú tengas para hacer algo que en el país de la entrevista puede hacer hasta un subnormal que se caga encima les importan lo mismo que en España nos importan los títulos del instituto Cervantes de un candidato. En 5 minutos de conversación tienes mucha más información que la que da el papel ese que a saber por cuánto lo ha comprado en su república bananera.

Lo de poner foto en el currículum supongo que lo has dicho porque sería el criterio de las de recursos humanos que tenías en mente, pero me parece muy poco serio, por mucho que aún sea costumbre.

En España al menos ya que, como bien ha dicho @Cenobita en su hilo, no te van a preguntar nada en inglés porque el que pregunta estará temeroso de que tú sepas más que él. En otros países de habla no inglesa no lo sé; supongo que en Portugal de poco valdrá porque el manejo general del inglés en la población de cierto nivel académico es alto.

Sí sé que en UK se limpian el culo con tu título por mucho C1 que tengas titulado.
A ver, lamentablemente en España lo que cuenta no es solamente el título sino el prestigio que asocie a él. Nada como poner Cambridge en cualquier cosa para que parezca mejor. Parece una tontería pero es así. El inglés que sabe alguien con un C1 de Cambridge y otro con un C1 de la EOI puede diferir, pero irá más en la persona, creo, que en diferencias significativas de las pruebas de obtención, para eso sí debería haber servido la unificación con esto de los niveles estandarizados, que cuando yo me saqué el último título ni existía.
 
Hamijos, LOL se ha apiadado de mi y ya pertenezco a la Élite que tiene un B2 en Inglés por lo que mi nivel ya es igualable a este.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Hamijos, LOL se ha apiadado de mi y ya pertenezco a la Élite que tiene un B2 en Inglés por lo que mi nivel ya es igualable a este.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Enhorabuena, hombre. Llevo leyendo posts tuyos en los que cuentas tus desventuras para sacarlo desde 2013 o así :lol:


Sobre titulaciones y su valor en el extranjero os puedo contar que en el Reino Unido no vale ninguna. Ninguna. Ni EOI ni Cambridge ni susmuertos. Como os van a hacer todo en inglés, es tan absurdo como aquí llamar a uno de Cuenca y pedirle el título de que habla español.

En España, además, tampoco importa tanto el papel que le enseñéis: por lo general se hace una prueba durante el proceso de entrevistas, e incluso hay empresas que dan el servicio de testeo de idiomas a otras empresas en sus procesos de selección de personal.

Tres empleos he tenido yo donde el idioma inglés era obligado, dos en España y uno en Londres. No tengo ni una etiqueta de Anís del Monkey.
 
¡¡Hola hamijos!!


Con la venia de los jefes del cortijo, había pensado abrir un hilo primeramente para pedir consejos sobre idiomas; sin embargo pensando un poco en los demás, creo que puede ser una buena idea que exista un hilo que sirva para todo lo que tenga que ver con aprender lenguas extranjeras (o nacionales). Así podemos dar consejos, recomendar libros de texto, métodos, plantear y resolver dudas gramaticales y comentar experiencias, dificultades, rutinas de trabajo, ejercicios...

Bueno, empezando yo quería preguntar al personal sobre un menester: soy bastante aficionado a los idiomas, es de las pocas cosas que se me dan bien (siempre he sido más de letras que de números), y había pensado en empezar a ver si podía aprender algo de alemán. De momento sin ninguna intención más que el poder saber algo y más adelante si puedo perfeccionar, parto completamente de cero.

Por supuesto los consejos de perogrullo ya me los sé: largarme a Alemania y apuntarme en una escuela de idiomas. Sobre lo primero no lo veo muy claro, no me veo emigrando a un país del que no hablo el idioma (de emigrar, que puede que lo haga creo que lo haría a las islas británicas, pero eso es carne de otro hilo). La EOI de mi ciudad está completamente colapsada este año, tan sólo han quedado plazas para estudiar griego moderno, todos los demás idiomas están absolutamente a rebosar. La opción de academia privada no es viable por motivos económicos. ¿Qué me queda? Pues intentar aprender aunque sea un poco de forma autodidacta, por supuesto aprenderé menos que con un profesor, pero será más que cero y luego veremos qué pasa.

Así que acepto consejos y recomendaciones de libros, métodos... ya sé que el aprendizaje será limitado pero es que quiero empezar de alguna manera, no puedo quedarme quieto por el hecho de que no tengo un profesor, es mi manera de ser.

Y como ya dije: la idea de este hilo es para hablar sobre aprendizajes de cualquier idioma, venga hamijos, creo que puede ser un hilo muy útil :D
Si no lo has probado, descárgate la aplicación gratuita Duolingo. Si buscas información verás que diversos estudios científicos avalan la calidad de nivel de aprendizaje y a mí me está yendo cojonudo con el alemán. He aprendido más con esta aplicación que parece para niños mientras estoy haciendo cacota que con todos los pequeños cursos que he ido haciendo a lo largo de mi vida.
 
Enhorabuena, hombre. Llevo leyendo posts tuyos en los que cuentas tus desventuras para sacarlo desde 2013 o así :lol:
Creo que me confunde ustec con otro forero porque yo he retomado el Inglés en 2018, que haya algún post anterior preguntando alguna cosilla puede, pero relacionado con titulaciones y eso creo que no.
 
Hamijos, LOL se ha apiadado de mi y ya pertenezco a la Élite que tiene un B2 en Inglés por lo que mi nivel ya es igualable a este.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y no me mencionas, con lo preocupado que estaba, te dediqué un hilo, tócate los pies.

If yu ar jier is bicos yu ar a güinner.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si no lo has probado, descárgate la aplicación gratuita Duolingo. Si buscas información verás que diversos estudios científicos avalan la calidad de nivel de aprendizaje y a mí me está yendo cojonudo con el alemán. He aprendido más con esta aplicación que parece para niños mientras estoy haciendo cacota que con todos los pequeños cursos que he ido haciendo a lo largo de mi vida.

A ver, tiene su utilidad para familiarizarte con la fonética e ir cogiendo vocabulario. Pero ignora la gramática por completo y a menudo hay errores que pasan meses hasta que son corregidos. Yo he reportado muchos sin resultado.

Lo mejor es que es fácil coger un hábito gracias a la aplicación del puto búho. Lo peor es que ese hábito dista mucho de estar aprendiendo un idioma eficientemente.
 
Enhorabuena, hombre. Llevo leyendo posts tuyos en los que cuentas tus desventuras para sacarlo desde 2013 o así :lol:


Sobre titulaciones y su valor en el extranjero os puedo contar que en el Reino Unido no vale ninguna. Ninguna. Ni EOI ni Cambridge ni susmuertos. Como os van a hacer todo en inglés, es tan absurdo como aquí llamar a uno de Cuenca y pedirle el título de que habla español.

En España, además, tampoco importa tanto el papel que le enseñéis: por lo general se hace una prueba durante el proceso de entrevistas, e incluso hay empresas que dan el servicio de testeo de idiomas a otras empresas en sus procesos de selección de personal.

Tres empleos he tenido yo donde el idioma inglés era obligado, dos en España y uno en Londres. No tengo ni una etiqueta de Anís del Monkey.

E incluso, puede ser contraproducente.

En entornos empresariales serios donde externalizan hasta los pedos, tiran de empresas de este tipo. Alguna vez, ya currando, me ha llamado una usana, empleada de una de estas empresas que había sido contratada por la mía, para probar el nivel hablado. No valió para nada, eso yes, porque seguí cobrando una puta mierda y no usando el inglés para nada, pero ahí está ello.

De todas formas, lo de contraproducente viene a que puede darse el caso de que quien contrata es la España Negra, y que a la sobrina del hamo le llegue el B2 junto al CV del phorero, a ella que habla con UK como el indio Gerónimo pero que es la única que sabe en la empresa, puede ir directamente a la basura. No digamos ya si tiene que arrancarse en inglés la entrevistadora con el hamo delante.

Hay que andar con ojo, @SPETNAZ, pero no hace falta que se lo diga.
 
Flipas. Mi inglés de años de estudio se ha quedado en nivel españolito del montón, y el español tampoco es que lo hable muy bien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Llevo una semana en Rusia y me quiero morir de la vergüenza por quedarme con cara de subnormal ante cualquier frase. Dejo testimonio aquí para futuro escarnio si no me he puesto las pilas, porque vaya mongol estoy hecho.
 
Llevo una semana en Rusia y me quiero morir de la vergüenza por quedarme con cara de subnormal ante cualquier frase. Dejo testimonio aquí para futuro escarnio si no me he puesto las pilas, porque vaya mongol estoy hecho.
Pero cabrón abre hilo contando tus andanzas con los hijos de Putin, qué te llevó allí, dónde paras, cuánto tiempo... ¿Te vas a poner en serio con el ruso? Suena a tiempo indeterminado eso. No olvides darte una putivuelta por Tinder o análogos para mostrar a las ruskis que buscan catar rabo ibérico por allí, a ver si le sirve a @THORNDIKE pa espabilar, y por supuesto ilustrar el hilo con fotoninjas varias. Estás tardando.
 
Última edición:
Pero cabrón abre hilo contando tus andanzas con los hijos de Putin, qué te llevó allí, dónde paras, cuánto tiempo... ¿Te vas a poner en serio con el ruso? Suena a tiempo indeterminado eso. No olvides darte una putivuelta por Tinder o análogos para mostrar a las ruskis que buscan catar rabo ibérico por allí, a ver si le sirve a @THORNDIKE pa espabilar, y por supuesto ilustrar el hilo con fotoninjas varias. Estás tardando.
Estoy de vacaciones un par de semanas, con mi mujer, ahora visitando a familia en la Rusia rural.

Me quiero poner en serio porque me repatea no enterarme de nada. He estudiado en plan casual con duolingo sin mucho éxito y con algún manual sin suficiente constancia.
 
Estoy de vacaciones un par de semanas, con mi mujer, ahora visitando a familia en la Rusia rural.

Me quiero poner en serio porque me repatea no enterarme de nada. He estudiado en plan casual con duolingo sin mucho éxito y con algún manual sin suficiente constancia.
Yo creo que tú te flipas bastante. El ruso es demasiado difícil para aprenderlo a estas alturas de la siega con cuarenta palos. A lo más que llegarás será a pedir la sal o a frases simples y poco elaboradas que no te servirán para sostener ninguna conversación. Con que te aprendas lo básico para funcionar ya puedes darte por satisfecho. Además, poco partido le vas a sacar si no vives allí, y traductor vas a necesitar siempre. Se aprecia, eso sí, el esfuerzo. Seguro que tu mujer lo hace. No se espera, eso también, un resultado lucido. Tu mujer seguro que tampoco :lol:

No te quiero desmoralizar, sólo ser realista.
 
Yo creo que tú te flipas bastante. El ruso es demasiado difícil para aprenderlo a estas alturas de la siega con cuarenta palos. A lo más que llegarás será a pedir la sal o a frases simples y poco elaboradas que no te servirán para sostener ninguna conversación. Con que te aprendas lo básico para funcionar ya puedes darte por satisfecho. Además, poco partido le vas a sacar si no vives allí, y traductor vas a necesitar siempre. Se aprecia, eso sí, el esfuerzo. Seguro que tu mujer lo hace. No se espera, eso también, un resultado lucido. Tu mujer seguro que tampoco :lol:

No te quiero desmoralizar, sólo ser realista.
Gracias por los ánimos, pocas cosas motivan más que un "eso no es posible".

La posibilidad de vivir en Rusia no la descarto, está bien tener opciones. Aunque la motivación principal es que quiero tener críos y con su madre hablarán en ruso, no me quiero quedar ahí también con cara de tonto.
 
Última edición:
Gracias por los ánimos, pocas cosas motivan más que un "eso no es posible".

La posibilidad de vivir en Rusia no la descarto, está bien tener opciones. Aunque la motivación principal es que quiero tener críos y con su madre hablarán en ruso, no me quiero quedar ahí también con cara de tonto.

Y por qué no me has dicho nada?

Hay mucha gente en tu situación, cuando estudiaba ruso tu caso era el más común. Clavadito. Efectivamente es muy difícil pero por poder algo puedes aprender. Yo empecé con 30 y jamás tuve un nivel alto, pero llegué a defenderme y tener un nivel decente. Me faltaba eso, el escalón definitivo de la inmersión lingüística
 
Y por qué no me has dicho nada?

Hay mucha gente en tu situación, cuando estudiaba ruso tu caso era el más común. Clavadito. Efectivamente es muy difícil pero por poder algo puedes aprender. Yo empecé con 30 y jamás tuve un nivel alto, pero llegué a defenderme y tener un nivel decente. Me faltaba eso, el escalón definitivo de la inmersión lingüística
Creo recordar que algo mencioné aquí. No hice muchos aspavientos porque sé que hay que echarle horas y no le estaba dedicando suficiente tiempo.

¿Alguna recomendación?
 
Mi curso que posteaba aquí :lol:

E ir paso a paso, paciencia, debes alfabetizarte imagina si es complicado.

Hay poco material, esto no es inglés, si encuentro lo que tengo lo posteo.
 
El selebro se overclockea tan involuntaria como salvajemente en territorio hostil. Viviendo en el sitio, diría que puede aprender en un mes lo que necesitaría media vida fuera de él, incluso a los 40 palos.
 
Arriba Pie