El gran hilo de los idiomas

Hamijos, los libros de Richard Vaughan en formato ebook rulan por ahi?

El del b2 de Cambridge también me vendría bien.
 
Hamijos, los libros de Richard Vaughan en formato ebook rulan por ahi?

El del b2 de Cambridge también me vendría bien.
Yo me los he descargado todos en PDF en algún momento. El curso era viejo, pero eso da igual para la temática. Se veía en frases como una que mencionaba a Beckham y el Real Madrid. Desde entonces lo han actualizado, pero vaya, yo aprendí inglés con ese. Debería de tenerlo todavía.

El B2 se encuentra seguro. En PDF digo.

Supongo que pides links. Me espero a que respondas.
 
Hamijos, los libros de Richard Vaughan en formato ebook rulan por ahi?

El del b2 de Cambridge también me vendría bien.
No tengo ni puñetera idea de a qué nivel de inglés pueden equivaler los famosos B1, B2, C1 y tal (nunca me ha hecho falta convalidar nada de idiomas para el trabajo), pero tengo curiosidad por saberlo, y al mismo tiempo seguir mejorando mi broken inglés chabacano.

Mi inglés es el aprendido en los años 90, clases de mierda en las que ni hablábamos ni apenas escuchábamos nada en inglés. En la selectividad iba sobrado pero luego en la Universidad na' de na', ni como triste optativa pude estudiarlo. Aún así acabada la carrera me regalaron una beca para estudiar inglés en el extranjero y me largué casi un mes a Nueva York, donde hicimos de todo menos estudiar inglés. Luego fui recuperando lo olvidado con la práctica de los viajes y poco a poco creo que fue mejorando la cosa, pero el asentaso de mi tierra no hay quien me lo quite.

Todavía me cuesta entender la música en inglés, el listening lo tengo cogido con pinzas, creo que este es un buen barómetro para saber el nivel de listening en que nos movemos, el entender todo tipo de música gringa o británica.

¿Qué nivel de las letras y números esos tenéis vosotros? ¿Entendéis toda la música en inglés bien, regular, o no os enteráis de un carajo? ¿Un nivel de notable en selectividad se sabe a qué puede equivaler de los niveles del marco europeo? La selectividad de hace 20 años digo, ni zorra de cómo será la de ahora.
 
Última edición:
Yo me los he descargado todos en PDF en algún momento. El curso era viejo, pero eso da igual para la temática. Se veía en frases como una que mencionaba a Beckham y el Real Madrid. Desde entonces lo han actualizado, pero vaya, yo aprendí inglés con ese. Debería de tenerlo todavía.

El B2 se encuentra seguro. En PDF digo.

Supongo que pides links. Me espero a que respondas.

Correto hamijo, de paso decir que estoy escuchando como minimo una hora diaria de este hombre.

Necesito un 6,5 de media para el certificado, lo que me mata es la cantidad de nuevo vocabulario y slangs, aparte de mi acento de Antonio Reguera.
 
Correto hamijo, de paso decir que estoy escuchando como minimo una hora diaria de este hombre.

Necesito un 6,5 de media para el certificado, lo que me mata es la cantidad de nuevo vocabulario y slangs, aparte de mi acento de Antonio Reguera.
¿Quieres que te los busque?

Si no fuese posible te podría pasar los PDF con WeTransfer o algo así.

Como Fun Fact, cuando empecé con ese curso llevaba cada libro de los muchos que contiene a imprimir y encuadernar según los iba estudiando.

Cada uno me costaba unos 9 o 10 euros. Al final acumulé 20.

Un colega que se propuso aprender inglés encontró el curso completo y nuevo en la web esta de cosas de segunda mano cuyo nombre no recuerdo. Lo compró por unos 190 euros con discos y toda la pesca.

La moraleja es que me suda la polla. Mi amigo nunca aprendió una puta mierda y yo me saqué el C1.

Pd: @Kramer99, A1, A2, B1, B2, C1 y C2 equivalen a: pringado-bajo, pringado-alto, intermedio-bajo, intermedio-alto, avanzado y máster & commander respectivamente.
 
Última edición:
¿Quieres que te los busque?

Si no fuese posible te podría pasar los PDF con WeTransfer o algo así.

Como Fun Fact, cuando empecé con ese curso llevaba cada libro de los muchos que contiene a imprimir y encuadernar según los iba estudiando.

Cada uno me costaba unos 9 o 10 euros. Al final acumulé 20.

Un colega que se propuso aprender inglés encontró el curso completo y nuevo en la web esta de cosas de segunda mano cuyo nombre no recuerdo. Lo compró por unos 190 euros con discos y toda la pesca.

La moraleja es que me suda la polla. Mi amigo nunca aprendió una puta mierda y yo me saqué el C1.

Pd: @Kramer99, A1, A2, B1, B2, C1 y C2 equivalen a: pringado-bajo, pringado-alto, intermedio-bajo, intermedio-alto, avanzado y máster & commander respectivamente.

Toda ayuda y aporte es bienvenido hamijo, que quiero sacarme el B2 y quedarme tranquilo.
 
Aquí tienes un curso entero de Vaughgan. No es el que tengo yo. Parece más actual y con una distribución y nombres de las secciones diferentes, pero sigue siendo un curso completo con PDFs, discos y videos. He comprobado que es legit. He estado por descargármelo yo y todo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Luego busco el libro de exámenes.
 
Última edición:
He encontrado este de exámenes del FIRST.


Es viejo, pero válido para comprobar tu nivel. En el tercer link verá varios parecidos.


Este otro no es de exámenes pero sirve para preparar el B2 y es más actual que el primero que he puesto:



Los he sacado de aquí, donde hay muchos más:



Con eso yo creo que te sobra hasta el día que vuelvas por aquí diciendo que has soltado la guita para hacer el examen. Entonces ya te buscaré un libro actual.


Hijo de puta, ni sé cuantas veces te he buscando recursos en este hilo. Que parece que no sabes usar Google. El día que te pida un favor más vale que no me lo niegues.
 
Eso que es? Explícate, ni idea de lo que me hablas.
Hay varias certificaciones de inglés por niveles, acreditadas por diversos organismos.
La EOI tiene el suyo, y luego hay otros entes que imagino serán privados o pseudoprivados, pero de reconocimiento general, como TOEIC, TOEFL, BULATS, etc. Cambia el nombre y la entidad que lo avala, Cambridge English, etc.

El TOEIC es una prueba ampliamente reconicida en España, antes tenía un tiempo de caducidad (no sé si 2 ó 3 años), ahora por lo que leo parece que no caduca, bueno, eso dicen, que depende de quien te lo quiera aceptar. BULATS es una prueba similar que por lo que leo, ya no existe, ahora se llama algo así como Linguaskill.
En todos puedes hacer reading&listening, o las 4 habilidades, añadiendo writing&speaking.
La ventaja del entonces llamado BULATS es que además de no caducar, me parecía algo más llevadero. Se hace con ordenador (yo al menos lo hice así) en sitios concretos y con vigilantes, claro. En la parte de speaking, te graban y luego ya te darán la nota.
Otra ventaja es que la prueba es adaptativa. No haces una prueba para un nivel concreto, en función de las respuestas que vas dando sube o baja el nivel, y al final ves qué has sacado (la parte de corrección automática, la otra en unos días).
De TOEIC he hecho reading and listening, en presencial y en papel, aulas preparadas con unos 25 puestos de usuarios aislados, con tu hojita de papel y tu lápiz. Es una prueba intensa, más que por nivel, porque son pruebas muy tasadas y tienes un tiempo concreto, es importante practicarlo antes (en Amazon hay libros por 4 perras, y habrá cosas por la internet). TOEFL era un troncho de prueba, creo que unas 3 horas y en ordenador, pero es una referencia que tengo de hace bastantes años.
Un título de EOI es bien, pero para algunas circunstancias puede ser útil una certificación de las que digo, son de amplia aceptación. Las tasas no cuestan mucho y mejor dos reconocimientos que uno.
Aquí una tabla de equivalencias, es franchute pero viene a ser lo mismo.
TOEIC creo que ha cambiado ligeramente hace poco en cuanto a puntuaciones y ejercicio, ligeros cambios en todo caso.
En YouTube puedes ver ejemplos de cada tipo de examen.
anglais-teyn-cefr-equivalences.001.jpg
 
Las otras certificaciones si me sonaban pero la del Bulat es la primera vez que la oigo, palabrita del niño jesús.
 
Pues me he examinado hoy del B2 en Inglés por la EOI, creo que la he cagado en Listening por 2 razones aparte de por subnormal.

Calidad de la grabación en si.

Calidad de los altavoces y como sonaba en clase.

En fin, LOL proveerá.
 
Pues me he examinado hoy del B2 en Inglés por la EOI, creo que la he cagado en Listening por 2 razones aparte de por subnormal.

Calidad de la grabación en si.

Calidad de los altavoces y como sonaba en clase.

En fin, LOL proveerá.

Creo que fue con el B2 con el que yo tuve problemas también. En ese caso nos dieron auriculares. No recuerdo si fue así en el B1 y C1.

El caso es que ponen el audio y yo escuchaba por una oreja un ruido así como cuando haces una bola de papel. Y claro, ahí cada segundo que no escuchas puede ser terrible, porque en un segundo concreto puede estar la pista que resuelva alguna pregunta del examen.

Y en medio del audio miraba para los lados a ver quien cojones andaba jugando con papeles, y volvía a concentrarme en el audio y ahí estaba el ruido, miraba a la ventana a ver si estaba abierta, a la examinadora a ver si andaba tocando cables, me levantaba los auriculares a ver si el ruido salía de ellos o era ruido ambiental... un horror.

Al final aprobé, pero en esa parte lo pasé mal.
 
Creo que fue con el B2 con el que yo tuve problemas también. En ese caso nos dieron auriculares. No recuerdo si fue así en el B1 y C1.

El caso es que ponen el audio y yo escuchaba por una oreja un ruido así como cuando haces una bola de papel. Y claro, ahí cada segundo que no escuchas puede ser terrible, porque en un segundo concreto puede estar la pista que resuelva alguna pregunta del examen.

Y en medio del audio miraba para los lados a ver quien cojones andaba jugando con papeles, y volvía a concentrarme en el audio y ahí estaba el ruido, miraba a la ventana a ver si estaba abierta, a la examinadora a ver si andaba tocando cables, me levantaba los auriculares a ver si el ruido salía de ellos o era ruido ambiental... un horror.

Al final aprobé, pero en esa parte lo pasé mal.

Creo que no lo he mencionado ni hecho, pero por si acaso le agradezco todo el esfuerzo y cosas que ha puesto y pasado, hamijo.
 
Aquí otra víctima de la mierda del listening. En mi caso me pasó tanto con el de 3 años del EOI como con el First.

En el de EOI recuerdo que los altavoces estaban dispuestos en las cuatro esquinas del aula pero aún así el sonido era putapénico y la calidad del audio deficitaria. Uno no sabe muy bien cómo pero aprobé ese título.

Con el del First la logística era un tanto peor, consistía en un reproductor de CDs con dos altatoces externos. Colocado todo en la mesa del profesor por lo que si te tocaba en la parte trasera del aula, como fue mi caso, estabas en desventaja. La calidad el audio era buena y se habría oído bien sino llega a ser porque la fenómena que estaba al cargo de la prueba tuvo la genial ideal de poner frente a frente ambos altavoces por lo que la distorción en el sonido fue máxima. Aún así, también saqué adelante este examen.

Alguno quizá se pregunta a ver qué cojones andaba yo haciendo el First cuando tenía aprobado ya el de 3 años de la EOI, que viene siendo el mismo nivel. Las hormonas, ingenuidad y estupidez de la adolescencia está detrás de ello. El del EOI lo hice con 16-17 años y una vez que me dijeron que había aprobado estaba tan seguro de que en un par de años máximo iba a sacarme el de 5 años ni fui a por el titulo porque era tontería. Lógicamente, eso nunca ocurrió; ni llegué a presentarme al examen de 5 años, simplemente pasé por completo. Así que varios años después me tocó pasar por caja porque era necesario que tuviera un papel que atestiguara un nivel mínimo de inglés.

Nuevamente, cuando me saqué el First estuve seguro que, aprovechando la corriente, sacaría el Advance en otros dos o tres años. Han pasado ya 8 años desde entonces y no he vuelto a estudiar inglés desde entonces.
 
Con el del First la logística era un tanto peor, consistía en un reproductor de CDs con dos altatoces externos. Colocado todo en la mesa del profesor por lo que si te tocaba en la parte trasera del aula, como fue mi caso, estabas en desventaja. La calidad el audio era buena y se habría oído bien sino llega a ser porque la fenómena que estaba al cargo de la prueba tuvo la genial ideal de poner frente a frente ambos altavoces por lo que la distorción en el sonido fue máxima. Aún así, también saqué adelante este examen.

Alguno quizá se pregunta a ver qué cojones andaba yo haciendo el First cuando tenía aprobado ya el de 3 años de la EOI, que viene siendo el mismo nivel. Las hormonas, ingenuidad y estupidez d

No tanto cuestión de gustos, sino de utilidad. El First, mejor o peor, vale aquí y en cualquier parte. El TEOI, si no ha cambiado nada, no vale ni para limpiarse el culo fuera de España (o de la UE, supongo), y en la mayor parte de las empresas privadas es, directamente, como si no existiera.

De oídas, claro, pero me comentan que en la EOI nivel es putapénico, por lo menos en inglés. Creo que con las lenguas paletarii son bastante más fuertes, porque se meten todas las radicales de pelo morado a preparar a futuras radicales de pelo morado para que se apoltronen en lo púbico.
 
Última edición:
No tanto cuestión de gustos, sino de utilidad. El First, mejor o peor, vale aquí y en cualquier parte. El TEOI, si no ha cambiado nada, no vale ni para limpiarse el culo fuera de España (o de la UE, supongo), y en la mayor parte de las empresas privadas es, directamente, como si no existiera.

De oídas, claro, pero me comentan que en la EOI nivel es putapénico, por lo menos en inglés. Creo que con las lenguas paletarii son bastante más fuertes, porque se meten todas las radicales de pelo morado a preparar a futuras radicales de pelo morado para que se apoltronen en lo púbico.
Te digo yo que no, por lo menos en los exámenes de Certificación, del resto de partes del examén no tengo quejas, pero lo del Listening es que me ha tocado los cojones.

Aparte que antes sacando un 5 te daban el título, pero desde el año pasado hay que sacar un 6,5 de media total para que te lo den, que por supuesto habra EOI más fáciles que otras, pero hay que prepararse bien.
 
Te digo yo que no, por lo menos en los exámenes de Certificación, del resto de partes del examén no tengo quejas, pero lo del Listening es que me ha tocado los cojones.

Aparte que antes sacando un 5 te daban el título, pero desde el año pasado hay que sacar un 6,5 de media total para que te lo den, que por supuesto habra EOI más fáciles que otras, pero hay que prepararse bien.

No entro en los camerinos de los exámenes, supongo que será cuestión de suerte y de los medios del centro.
Me refería a la validez real del título/cert, pero aquí tiro para ser corregido si procede.
 
No tanto cuestión de gustos, sino de utilidad. El First, mejor o peor, vale aquí y en cualquier parte. El TEOI, si no ha cambiado nada, no vale ni para limpiarse el culo fuera de España (o de la UE, supongo), y en la mayor parte de las empresas privadas es, directamente, como si no existiera.

Sí, siempre he oído esta afirmación. No sé si algún forero currará en RRHH o sabrá bien lo que se cuece ahí nos podría sacar de dudas sobre ello. En cuanto a su validez allende las fronteras patrias sí que tiene lógica que los títulos expedidos por la Cambridge University tendrán mejor entrada que por la EOI.
 
Sí, siempre he oído esta afirmación. No sé si algún forero currará en RRHH o sabrá bien lo que se cuece ahí nos podría sacar de dudas sobre ello. En cuanto a su validez allende las fronteras patrias sí que tiene lógica que los títulos expedidos por la Cambridge University tendrán mejor entrada que por la EOI.

Como en tantas cosas. Si usted sabe igual o más que quien le va a contratar, no le va a contratar.
Antes muerta que sencilla.

El CPE de Cambridge tiene relumbrón fuera de la Piel, o como mucho, empresas de fuera que tengan aquí negocio.
Luego, en las ferias, ve uno cómo los numerosos directores de exportación de empresas top, de peluco tipo salario anual, se entienden entre ellos como el indio Gerónimo y el caballo de Custer.
Así que sí, mejor certificarse. :lol:
 
Atrás
Arriba Pie