El gran hilo de los idiomas

A mí me parece complicado. Yo estudié alemán hará cosa de 10 años y nos dijeron que era un equivalente al A2 (el más básico, vaya). Por mucho que estudies, el oído tiene un tiempo de adaptación, entenderlo es jodido y hablarlo ni te digo, por todo lo que hay que tener en cuenta en el momento de hablar. Pese al origen que mantiene con el inglés, tiene declinaciones y conjugaciones, y además, 3 géneros.

No sé qué tan estrictos serán a la hora de evaluar hispanohablantes, yo no me examiné, pero me parece difícil. Otra cosa sería que viviera rodeado de alemán y tuviera voluntad y capacidad de aprenderlo. Pero me parece difícil, además 400 horas lectivas es MUY poco para ese fin. Sería, por ejemplo, 2 horas de lunes a viernes, durante un mes. Me parece jodido de cojones.

Que yo sepa son 5 horas al día lectivas, lógicamente luego tienes que echarle un rato en casa. Yo sinceramente no lo veo factible.
 
Que yo sepa son 5 horas al día lectivas, lógicamente luego tienes que echarle un rato en casa. Yo sinceramente no lo veo factible.

Sí, vaya shit el cálculo que he echado antes :lol:

5 horas durante dos meses, no? ¿Necesita el B1 por cojones?
 
Hamijos necesito vuestros consejos otra vez.

Estoy pensando tras mi exito con el B1 por la EOI prepararme para el B2, como en la EOI son muy listos...han divido el tema en 2 cursos, total que lo que quiero saber es:

Hay mucha diferencia de nivel entre un B1 y un B2? Se que el B2=First Certificate, en temas gramáticales no creo que me encuentre nada nuevo, no ? Lo que si mas vocabulario y supongo que mas fluidez en el habla y en el escribir......supongo.

Vuestras opiniones quiero.
 
4_603.jpg

In English, please.
 
Yo entre el B1 de Cambridge y el B2 me pasé algo menos de dos años estudiando un ratito cada día.

Si le aprietas puedes aprobarlo en cuestión de meses.
 
Yo entre el B1 de Cambridge y el B2 me pasé algo menos de dos años estudiando un ratito cada día.

Si le aprietas puedes aprobarlo en cuestión de meses.

Pues mi planning en un principio es ese, si los de la EOI lo pusieran en un año, apretaria para sacarmelo en junio del año que viene.

No son listos ni nada para sacarnos los cuartos...
 
He empezado con el ruso. El alfabeto bien. Las pronunciaciones palatales se me atragantaron un poco y los distintos tipos de "s" me hacen la lengua un nudo, acabo con la húmeda más cansada que un culturista intentando satisfacer a su choni.

La literatura me es todavía inalcanzable, he intentado tirar de canciones, pero la música que me han recomendado me da depresión. Me he instalado el idioma en el teclado y ya voy ubicando caracteres. Es curioso, me considero bastante docto en internet y hábil para detectar potenciales peligros de sitios poco recomendables, pero me cambias el alfabeto y me salta el antivirus mental, cierro las pestañas y las persianas en menos de 5 minutos. Así que estoy algo bloqueado a la hora de encontrar algo que me exponga más al idioma.
 
He empezado con el ruso. El alfabeto bien. Las pronunciaciones palatales se me atragantaron un poco y los distintos tipos de "s" me hacen la lengua un nudo, acabo con la húmeda más cansada que un culturista intentando satisfacer a su choni.

La literatura me es todavía inalcanzable, he intentado tirar de canciones, pero la música que me han recomendado me da depresión. Me he instalado el idioma en el teclado y ya voy ubicando caracteres. Es curioso, me considero bastante docto en internet y hábil para detectar potenciales peligros de sitios poco recomendables, pero me cambias el alfabeto y me salta el antivirus mental, cierro las pestañas y las persianas en menos de 5 minutos. Así que estoy algo bloqueado a la hora de encontrar algo que me exponga más al idioma.

le recomiendo series animadas para que empiece sus andanzas en la lengua de tólstoi; nu pagadí, tipo tom y jerry aunque hablan muy poco, el vocabulario que usan es muy limitado (son series para niños pero tiene gracia por lo que no te sientes retrasado viendo una infantilada total) otra bastante antigua es malenki y Carlson, algo más de vocabulario y tal vez para ver cuando ya se tenga un conocimiento algo más asentado, la mejor serie bajo mi punto de vista para estudiar es cheburashka, en youtube hay mucho material, visualmente es bonita, hablan bastante aunque sobre temas sencillos, hay canciones con subtítulos en cirílico para hacer karaoke si quieres, son buenos recursos para tirar fácilmente un año afianzando lo que se estudia sobre papel.

La pronunciación de ш щ ж se te hará cuesta arriba es normal, nosotros no tenemos ese sonido ( mi ex novia me decía que imitase el zumbido de una mosca para practicar :roll: )

Si quieres escuchar música, a pesar de ser pop tipo OT te recomiendo Polina Gagarina, tiene una voz muy clara y pronuncia con claridad, vamos que no es un gitano cantando "aiiii mi amooooooourl"
 
Última edición:
Si acaba de empezar con el ruso cómo se va a poner a ver una serie. Se va a quedar igual. O peor, porque va a tener que ir leyendo subtítulos con la frustración de no entender nada. Está con el alfabeto, hombre.

Yo cuando he empezado con un idioma no he tirado de recursos audiovisuales hasta pasado un tiempo.
 
Si acaba de empezar con el ruso cómo se va a poner a ver una serie. Se va a quedar igual. O peor, porque va a tener que ir leyendo subtítulos con la frustración de no entender nada. Está con el alfabeto, hombre.

Yo cuando he empezado con un idioma no he tirado de recursos audiovisuales hasta pasado un tiempo.

la pronunciación es muy importante y el familiarizarse con los sonidos más, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de un idioma con diferente alfabeto, viene bien ver simultáneamente cómo suena y cómo se escribe, para diferenciar si es "ш щ ж " е э" "й и" e ir asimilando las diferencias de sonido, de ahí que la primera serie que he recomendado apenas hablen, para decir, !eh, ve aquí!" "hahah tonto" "vamos al parque..." frases para niños pequeños que enseguida va a entender y se repiten constantemente, precisamente he recomendado esa para reforzar el alfabeto y leer subtítulos fáciles las pocas veces que hablen para practicar el reconocimiento de las letras, las otras dos como ya he dicho, son cuando se tiene un nivel más asentado, por eso digo que pueden ser útiles para tirar mínimo un año, porque requieren una base para enterarse de qué va, evidentemente no aconsejo estudiar sólo con series, pero me parece un refuerzo muy importante para asentar lo estudiado en papel, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si son para niños pequeños pues ves que poco a poco lo entiendes y haces progresos, si no te puedes deprimir y abandonarlo perdido en un mar de declinaciones, artículos y sentir que no avanzas una mierda. Es una preferencia personal, no aguanto los audios grabados tipo duolingo que se tiran lecciones y lecciones "la niña tiene una manzana" "la manzana es verde" "quiero una manzana" :2:

Es importante saber cómo suenan las palabras, si no nos pasa como a muchos españoles con el inglés, de gramática y escrito muy bien pero de no escuchar nunca el idioma cuando oyen una palabra no saben relacionarla con su forma escrita y no se enteran de de la fiesta la mitad.
 
Se agradecen las recomendaciones. Todo suma, la calidad de los actores de doblaje rusos deja bastante que desear y cualquier cosa que no dé asco viene bien.

Para el tema de pronunciación tengo quien me corrija, pero alucino con el oído que hay que tener para diferenciar щ de ш. Las vocales y la pronunciación palatal de la consonante que las precede viene bien practicarla. Normalmente tengo listas de palabras a pronunciar. Tras media hora acabo con la cabeza como un bombo y la lengua hecha un nudo.

Para gramática me compré un manual que se usa en varios cursos en el equivalente a la EGB y también un manual en español de la Editorial Universidad de Granada (Manual de lengua rusa).
 
Ah, que lo de la novia rusa es verdad. Ya tardas en venir a contarlo en el ligue.
 
Por fin he encontrado algo de música que me motive. El rock ruso que me han recomendado es deprimente y el metal de muy poca calidad.

Pero con la discografía del coro Анса́мбль Алекса́ндрова tengo para rato, es que le dan ganas a uno de unirse a la revolución, no me jodas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Se agradecen las recomendaciones. Todo suma, la calidad de los actores de doblaje rusos deja bastante que desear y cualquier cosa que no dé asco viene bien.

Para el tema de pronunciación tengo quien me corrija, pero alucino con el oído que hay que tener para diferenciar щ de ш. Las vocales y la pronunciación palatal de la consonante que las precede viene bien practicarla. Normalmente tengo listas de palabras a pronunciar. Tras media hora acabo con la cabeza como un bombo y la lengua hecha un nudo.

Para gramática me compré un manual que se usa en varios cursos en el equivalente a la EGB y también un manual en español de la Editorial Universidad de Granada (Manual de lengua rusa).


Yo estudié con un libro que es más feo que una nevera por detrás pero que iba pasito a pasito, se llama Curso Completo de lengua Rusa de Ediciones Hispano Eslavas.

Si tiene usted alguna duda pregunte, como me conecto poco al phoro si necesita algún canal de comunicación más directo dígamelo y lo hablamos. Mucho ánimo con el ruso, una vez superados unos obstáculos iniciales verá que es una lengua maravillosa.
 
Yo llevo cuatro años viviendo con una rusa y no paso del ya tibia lublú, saber palabras sueltas y el abecedario. Es un idioma jodido. Si uno se quiere acercar a él, te recibe con hostilidades: no le valen las mismas letras, son otras, y encima son diferentes en minúscula y en mayúscula. Empezamos bien. La T mayúscula es como la cristiana, en minúscula es una m, lo cual tiene todo el sentido, claro que sí. No has abierto la boca y ya te están jodiendo. Luego se declina, y ya para qué quieres más. Por no hablar de que el vocabulario es completamente otro. Ya hay que tener ganitas y fuerza de voluntad. Admirable lo vuestro.

Lo de Cheburashka bien, del rock ruso me gustan algunas cosas de Kino, y, cómo no, Vissotsky.

@Almirante Farlopas, haz el favor de hablar con estos muchachos, que tú sí sabes ruso. Recomiéndales cosas.
 
Pues a mí me ha resultado muy gratificante hasta la fecha. Es verdad que tiene sus mierdas, pero el tema del abecedario no me disgusta. Cuando lo conoces, miras un cartel y pasas de "¿qué cojones de jeroglífico es ese?" a "Hostia, ¡si pone shocolat!". Aún no paso de la cuarta clase, pero le veo su gracia.

Kinó me parecen buenos, pero me dan ganas de cortarme las venas.
 
Pues a mí me ha resultado muy gratificante hasta la fecha. Es verdad que tiene sus mierdas, pero el tema del abecedario no me disgusta. Cuando lo conoces, miras un cartel y pasas de "¿qué cojones de jeroglífico es ese?" a "Hostia, ¡si pone shocolat!". Aún no paso de la cuarta clase, pero le veo su gracia.

Kinó me parecen buenos, pero me dan ganas de cortarme las venas.
No, si estoy más que familiarizado con el alfabeto ruso, ya casi leo en ese alfabeto como si fuera el nuestro, abro la nevera y veo cosas con el alfabeto cirílico, lo mismo con muchos botes en el baño, o con libros esparcidos por doquier por toda la casa, incluso mi reloj es un победа. Es cierto lo que dices de que resulta gracioso poder de vez en cuando identificar palabras, e incluso entender qué pone si estas palabras son de raíz latina o moderna -шоколад, кафе, кафетерий, идиот, иопута-.

Si con Kinó te dan ganas de cortarte las venas, aléjate de Vissotsky.

Aprenderlo, a estas alturas, con ya más de cuarenta años, se me antoja una misión imposible. Ni lo he intentado, la verdad. A lo mejor si me hubiera pillado con veinte... pero ahora, chico...
 
Yo tenía en la lista de cosas pendientes aprender otro idioma y el ruso estaba en el top 3. Luego visité Rusia y en mi primer día 3 rusas que se llamaban igual, las 3, me dieron un paseo por el kremlin de su ciudad mientras recitaban de memoria poesías en ruso. Y así te parece bonito un idioma aunque sea alemán.
 
Yo tenía en la lista de cosas pendientes aprender otro idioma y el ruso estaba en el top 3. Luego visité Rusia y en mi primer día 3 rusas que se llamaban igual, las 3, me dieron un paseo por el kremlin de su ciudad mientras recitaban de memoria poesías en ruso. Y así te parece bonito un idioma aunque sea alemán.
El ruso suena bonito per se. No hace falta que tres cachondas te reciten poesía. ¿Cómo se llamaban?
 
Arriba Pie