El gran hilo de los idiomas

Estaría bien que me quotearas para que me entere de que me estas hablando. Ya se que te da asco, pero haz un esfuercito.

Al topic del hilo os pongo un fragmento de un Suizo que me ha escrito hoy, creo que da para debate:



lo rojo y negrita, no se, lo veo entendible pero no se si es la forma más correcta de decir que ni el ni su puto hijo pueden venir a Barna a ver a Black Adder :lol:

Entendidos de la Inglish shitguaje, halp pls.

No se si sale el mail previo con las citas, pero olvida lo de participate in the meeting. Se dice I won't be able to attend.. blablabla...
 
Tengo una duda sobre una frase, es la siguiente

Change into/out (of) a shirt

Con mi inglés de Los Morancos debo entender sin más que es cambiarse de camisa, pero no entiendo bien la proposición Into/out ahí metida.
 
Pues nada señores el viernes me presento al B1 de inglés en Andalucia, acepto consejos.
 
Por cierto suerte el Viernes. No te puedo dar ningun consejo, yo solo me examine una vez del TOEFL y despues de llevar meses ya en el extranjero (para entrar en la universidad de Oslo)
 
El libro para el B2 de Inglés, osea este


Alguien puede decirme donde descargarlo ?

 
Quiero aprender italiano o portugués, que son lenguas muy agradecidas, que se pueden hablar en un nivel aceptable en relativamente poco tiempo y rellenan curriculum.

¿Qué me aconsejáis?
 
Ahora en serio. No tengo ni idea. Lo que te haya dado mejor resultado hasta ahora estudiando inglés. Entre ambos idiomas dudo yo también para empezar a medio plazo.

En una ocasión me puse a estudiar italiano, y lo acabé dejando porque tenía cosas más importantes que hacer, pero también porque con el material que me descargué -los típicos libros de ejercicios con ilustraciones y dibujos- me tenían estancado en lo básico, más por lo mal que explicaban que por mi retraso mental. Dar con el material adecuado para cada persona es clave a la hora de aprender cualquier cosa.

Prueba a escuchar radios online de ambos idiomas a ver cual te tira más después de unas horas.
 
Ahora en serio. No tengo ni idea. Lo que te haya dado mejor resultado hasta ahora estudiando inglés. Entre ambos idiomas dudo yo también para empezar a medio plazo.

En una ocasión me puse a estudiar italiano, y lo acabé dejando porque tenía cosas más importantes que hacer, pero también porque con el material que me descargué -los típicos libros de ejercicios con ilustraciones y dibujos- me tenían estancado en lo básico, más por lo mal que explicaban que por mi retraso mental. Dar con el material adecuado para cada persona es clave a la hora de aprender cualquier cosa.

Prueba a escuchar radios online de ambos idiomas a ver cual te tira más después de unas horas.

Gracias muchacho, pero me refería a cuál escoger.
 
Yo es qué ninguno de los 2 me atrae la verdad.
 
Gracias muchacho, pero me refería a cuál escoger.

Prueba a escuchar radios online de ambos idiomas a ver cual te tira más después de unas horas.

No es como elegir entre el inglés y el cingalés, la opinión de otra persona, sobre todo si no tenemos experiencia con ambos, es irrelevante. Los dos idiomas son relativamente sencillos y pueden tener una utilidad similar tras aprenderlos. Tienes que decidir tú cual te resulta más atractivo y te motiva más.
 
Ahora en serio. No tengo ni idea. Lo que te haya dado mejor resultado hasta ahora estudiando inglés. Entre ambos idiomas dudo yo también para empezar a medio plazo.

En una ocasión me puse a estudiar italiano, y lo acabé dejando porque tenía cosas más importantes que hacer, pero también porque con el material que me descargué -los típicos libros de ejercicios con ilustraciones y dibujos- me tenían estancado en lo básico, más por lo mal que explicaban que por mi retraso mental. Dar con el material adecuado para cada persona es clave a la hora de aprender cualquier cosa.

Prueba a escuchar radios online de ambos idiomas a ver cual te tira más después de unas horas.

Añada la opción de hablar con gente nativa, eso hace que se mantenga la motivacion...

si hay motivación ahi tienes todo
 
No es como elegir entre el inglés y el cingalés, la opinión de otra persona, sobre todo si no tenemos experiencia con ambos, es irrelevante. Los dos idiomas son relativamente sencillos y pueden tener una utilidad similar tras aprenderlos. Tienes que decidir tú cual te resulta más atractivo y te motiva más.

No puedo escoger :lol: Me gustan por igual. ¿Quizá sea más difícil la pronunciación del portugués?


Yo es qué ninguno de los 2 me atrae la verdad.

Muy útil, gracias.


Añada la opción de hablar con gente nativa, eso hace que se mantenga la motivacion...

si hay motivación ahi tienes todo

No sé qué voy a hablar si lo único que sé decir en italiano es el opening de Cuentilandia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hombre si quieres trabajar como teleoperador en Lisboa, el portugués te vendrá muy bien.
 
Yo el italiano lo veo más clásico, con más historia.
El portugués para hablar con guarrindongas brasileñas, pero con ellas te puedes entender chapurreando cualquier otra cosa.
Y nunca faltarán italianos babosos por el mundo con los que practicar.
 
Ahora que me acuerdo. Tengo esta app en el móvil que se llama HelloTalk, que es básicamente un WhatsApp para conectar a estudiantes de idiomas.

No lo he usado apenas porque ando en otras cosas, pero va así. Tu te pones que eres español nativo y que quieres aprender francés y gaélico. Y te salen recomendaciones de usuarios en tu línea. Les abres conversación como si alguien te hubiese pasado su número, y ya es cosa de el otro responderte o pasar de tu culo. De la misma manera de vez en cuando hay gente que te habla a ti. Tiene herramientas específicas que la diferencian de cualquier app para hablar. Por ejemplo tiene la opción de corregir los mensajes del interlocutor, o traducirlos a tu idioma por si no los entiendes.

Por supuesto la gente la usa para ligar.
 
Hamijos quiero saber vuestra opinión en temas de idiomas.

Que posibilidades puede tener una persona en sacarse el B1 en alemán con un curso de 400 horas lectivas y tener que examinarse en 5 meses por ejemplo?

Variables a tener en cuenta, hablo de gente joven, no mayor de 30 años, ni idea de alemán (alguna palabra suelta) y un nivel supongamos medio-bajo de Ingĺés.

Ah se me olvidaba, no soy yo....
 
Última edición:
Hamijos quiero saber vuestra opinión en temas de idiomas.

Que posibilidades puede tener una persona en sacarse el B1 en alemán con un curso de 400 horas lectivas y tener que examinarse en 5 meses por ejemplo?

Variables a tener en cuenta, hablo de gente joven, no mayor de 30 años, ni idea de alemán (alguna palabra suelta) y un nivel supongamos medio-bajo de Ingĺés.

Ah se me olvidaba, no soy yo....

A mí me parece complicado. Yo estudié alemán hará cosa de 10 años y nos dijeron que era un equivalente al A2 (el más básico, vaya). Por mucho que estudies, el oído tiene un tiempo de adaptación, entenderlo es jodido y hablarlo ni te digo, por todo lo que hay que tener en cuenta en el momento de hablar. Pese al origen que mantiene con el inglés, tiene declinaciones y conjugaciones, y además, 3 géneros.

No sé qué tan estrictos serán a la hora de evaluar hispanohablantes, yo no me examiné, pero me parece difícil. Otra cosa sería que viviera rodeado de alemán y tuviera voluntad y capacidad de aprenderlo. Pero me parece difícil, además 400 horas lectivas es MUY poco para ese fin. Sería, por ejemplo, 2 horas de lunes a viernes, durante un mes. Me parece jodido de cojones.
 
Última edición:
Arriba Pie