El gran hilo del BUCEO marítimo

Joder. En el norte estáis hechos de otra pasta.
Dice el pollo "Las aguas viguesas hierven a 22° "
A 22 grados yo muero en 3 minutos.
Claro, que yo soy un cagón

Lo habitual aquí son 12-14 grados. Cuando sopla Norte y entran los afloramientos en las rías siempre enfria bastante. Lo mínimo que he buceado, 11 (algún compañero refiere 9). Lo máximo 20, solo una vez en 10 años. Hasta hace 3 años buceaba con un viejo 5 mmts de dos piezas, ahora uso semiseco de 7. La mayoría va con seco. La parte buena es que con esas temperaturas casi no bucean mujeres, con ese termostato desregulado que tienen, y no se fastidia demasiado la camaradería masculina.

Ponga jamonas en neopreno, anime el hilo.

Última edición:
Joder. En el norte estáis hechos de otra pasta.
Dice el pollo "Las aguas viguesas hierven a 22° "
A 22 grados yo muero en 3 minutos.

Lo habitual aquí son 12-14 grados. Cuando sopla Norte y entran los afloramientos en las rías siempre enfria bastante. Lo mínimo que he buceado, 11 (algún compañero refiere 9). Lo máximo 20, solo una vez en 10 años. Hasta hace 3 años buceaba con un viejo 5 mmts de dos piezas, ahora uso semiseco de 7. La mayoría va con seco. .

Maricones ambos :lol:

Yo hice el curso de buceo profesional (6 semanas buceando una vez al día, algunos días dos) en febrero en el mediterráneo, con el agua entre 12 y 13ºC y con un 5 mm acartonado y roto por la espalda (que lo cubría el sobretraje) y por las rodillas . Incluso he llegado a trabajar (y menos mal porque eso te calentaba) picando un muro de hormigón, dentro de un puerto, con el agua a 10'5ºC . Que mucha gente piensa que el Mediterráneo es tropical, pero en invierno y con viento de tierra también hace afloramiento de agua profunda y te quedas tiritando.

Lo jodido de aquí a veces son las termoclinas (la diferencia de temperatura entre capas estratificadas de agua). Mi último buceo laboral empezó con agua a 26ºC en superficie (el traje agobiaba) pasando a 14ºC en el fondo (no sentía los dedos) . Yo prefiero mil veces temperatura homogénea de arriba a abajo, que no ese cambio brutal de temperatura, porque te deja el cuerpo fatal.

@stavroguin 11 , espero que no sea particularmente escrupuloso cuando se orine encima, porque hacerlo en un semiseco debe ser la risión (ya no digo en un seco). Entre otras cosas, creo que jamás usaré uno de esos solo por el acto de purificar mi traje con la orina. Amén de haber cosas más baratas y más calientes que un semiseco...

Mearse en un semiseco es lo mismo que en un húmedo: uno estira un poco el cuello del traje para que entre agua limpiadora, luego se endulza con cariño en tierra y aquí no ha pasado nada. No se me ocurren alternativas más calientes a no ser un dry suit.

Yo tampoco uso el seco: me parece farragoso, incomodo, tienes que sacarlo para mear y no me gusta controlar la flotabilidad con algo que no sea el jacket. Y para bucear hay que mojarse, cojones.

Lo del Mediterráneo es cierto: entre Noviembre y Marzo no sube de los 13.

Última edición:
Mearse en un semiseco es lo mismo que en un húmedo: uno estira un poco el cuello del traje para que entre agua limpiadora, luego se endulza con cariño en tierra y aquí no ha pasado nada. No se me ocurren alternativas más calientes a no ser un dry suit.

Un conocido amigo mío, pescador submarino y buzo profesional me dejó un día un traje de esos de pesca lisos por dentro y con forro por fuera. Un coñazo supremo ponérselo (no tienen cremallera y hay que hacerlo con agua y jabón), pero es el traje más cálido (y con muchísima diferencia) que he probado en años de buceo.

Años después he visto que es relativamente común ver buzos profesionales pertrechados con esos trajes, además de lo baratos que son en comparación con semisecos y demás.

Un conocido amigo mío, pescador submarino y buzo profesional me dejó un día un traje de esos de pesca lisos por dentro y con forro por fuera. Un coñazo supremo ponérselo (no tienen cremallera y hay que hacerlo con agua y jabón), pero es el traje más cálido (y con muchísima diferencia) que he probado en años de buceo.

Años después he visto que es relativamente común ver buzos profesionales pertrechados con esos trajes, además de lo baratos que son en comparación con semisecos y demás.

Conozco esos trajes, pero se rompen con mucha facilidad, aparte de que no me imagino poniendome un traje mojado con agua y jabón el el mes de Enero, con la rasca que hay por aquí.

Última edición:
Si veis que tal podéis contar qué es un seco, qué es un semiseco y qué diferencias hay entre los trajes y demás, así los que somos legos en la materia podemos aprender, porque si no parece que habláis de vinos.

Traje húmedo: el agua entra y forma una fina película entre el neopreno y el cuerpo, que la calienta y sirve de cubierta térmica. Pueden ser de una o dos piezas, de cuerpo entero o shorty para aguas tropicales.

Semiseco: traje más grueso, con neopreno fuera y forro por dentro. Entra menos agua y aísla mas.

Seco: aísla completamente del medio marino, no entra agua en absoluto, gracias a manguitos de sellado en puños y cuello. Uno puede bucear con ropa de calle o un chandal de @curro jimenez por debajo que si lo hace bien saldrá seco. Suele usarse un mono térmico llamada rata, pues, especialmente con los modernos trilaminados, la ausencia de agua dentro no implica protección térmica. Se conectan con una válvula a la botella para entrada y salida de aire a efectos de control de flotabilidad.

Última edición:
Conozco esos trajes, pero se rompen con mucha facilidad, aparte de que no me imagino poniendome un traje mojado con agua y jabón el el mes de Enero, con la rasca que hay por aquí.

Estimado galeno, creo que confunde los trajes "chicle" (sin forro) que son lisos por fuera y microporosos por dentro con los trajes "microporosos" de toda la vida, con forro por fuera (como cualquier traje de buceo) pero sin forro por dentro. Ahora piense ponerse dicho traje con agua CALIENTE el mes de enero, porque a veces apetece más que no ponerse uno de buceo normal en seco.

Si veis que tal podéis contar qué es un seco, qué es un semiseco y qué diferencias hay entre los trajes y demás, así los que somos legos en la materia podemos aprender, porque si no parece que habláis de vinos.

A grandes rasgos, los trajes de neopreno son húmedos: cuando te metes en el agua entra una pequeña cantidad de agua dentro del traje ("te mojas"), pero esa agua rellena los pequeños espacios entre el traje y tú y no circula, calentándola rápidamente con tu calor corporal. Cuando mejor te quede el traje, menos agua entrará y más caliente será (amén de que cuanto más gor5do, más incómodo pero más calentito porque la capa de aislante es mayor).

Cuantas más cremalleras, aberturas (naturales o rotos) y demás tenga un traje, más frío será. Actualmente los trajes de buceo suelen ser de dos piezas (pantalón y chaqueta) o monopieza (con cremallera detrás). Los semiseco son unos trajes con cremallera de hombro a hombro, y mucho más estancos que los húmedos clásicos. Los secos, como su nombre indica, son trajes donde no entra el agua, suelen usarse en aguas frías y puedes ir vestido debajo, porque no suele entrar agua.

luego cad atraje tiene diferentes tipos, espesores, marcas y demás, coincidiendo solo en que son de neopreno*

*Algunos secos son trilaminados, sin neopreno.

EDIT: Mi querido House se adelantó; no obstante dejo la parrafada por si aporta algo nuevo...

Última edición:
El problema de los microporosos es que uno no siempre dispone de agua caliente en el momento de ponérselos, y además, tiene que salir mojado al exterior helado con lo que ello implica. Me parecen poco prácticos, realmente.

El problema de los monopieza es que uno siempre tiene que buscar ayuda para que le cierren la cremallera por atrás, proceso no siempre fácil porque puede estar recia y pellizcarle a uno un buen trozo de piel si no lleva chaleco de calor abajo.

Última edición:
Me costó encontrar éste lo que no está escrito, con cremallera por delante, no tiene ni un año.
20180721_224039.webp

Última edición:
5 mm. Más no lo aguanto. Mucha presión.
Por cierto, hoy en la clase de rumbo, he visto un un pollo con un traje que me ha dejao transpuesto. En concreto éste. El hijo puta iba andando por la arena, con el casco y el arpón
Pa meterle una bala. Fijándote bien claro, no sea que le des a una abuela, porque el pollo iba de camuflaje

DE031D9F-19E7-4E47-B6BF-2631F1C9CFD7.webp

Última edición:
Más. La clase de brújula bien, hay alguna fotillo, a ver si puedo editarla , quitar algún culo y enseñarla.
Mañana toca barco hundido, a las 8:30. Ya contaré su historia. O sea. Que os den, que me voy a la piltra.
En concreto es éste

58E35492-6674-4BCD-85CA-93376DC976A3.webp

Última edición:
Boreas?

Cuando tenga un rato a ver si pongo crónica también.

Última edición:
Yo hablando de picar muros de hormigón en puertos con medio metro de visibilidad, y vosotros de buceo en pecios.

Si es que me cago en mi vida :lol:

Yo hablando de picar muros de hormigón en puertos con medio metro de visibilidad, y vosotros de buceo en pecios.

Y nosotros hablando de barquitos hundidos. Que peazo cabrones.
Eso lo hacias con botella o con el tubo hasta superficie ?
Y picar abajo supongo que con barrena hidraúlica o algo así.

Supongo que habría montones de curriculums de las feminazis de los cojones buscando curro. Para igualarse y eso, digo.

Última edición:
Bañador bermuda, gafas completas de silicona, tubete y aletas buenas. Si tienes padrino en O Concello, puedes meter un fusil de aire comprimido (gomas es de maricas y tridente peor)

Ni trajes ni mariconadas. Un poco de hipotermia y yastá.

Hasta hace 5 años lo hacía en L* G******, pontevedra. No existe clubs de sucmarinismo ni pollas. Atlántico Norte en vena.

La única concesión LGTBI es una boya de buceador en el agua, para que algún gilipollas con su PER o una gameliña te dejen fondeado.

Me suda la polla que os lo creáis o no. De 1 a 1,5 horas de patrulla y unos 13,5 - 14,5 medidos. Apnea a pulmón.

Caldo galego a la salida, regado con un Rías Bajas y con nueva muda y jerseys.

Me han caido broncas hasta casi del monger de feijós.

Bañador bermuda, gafas completas de silicona, tubete y aletas buenas. Si tienes padrino en O Concello, puedes meter un fusil de aire comprimido (gomas es de maricas y tridente peor)

Ni trajes ni mariconadas. Un poco de hipotermia y yastá.

Hasta hace 5 años lo hacía en L* G******, pontevedra. No existe clubs de sucmarinismo ni pollas. Atlántico Norte en vena.

La única concesión LGTBI es una boya de buceador en el agua, para que algún gilipollas con su PER o una gameliña te dejen fondeado.

Me suda la polla que os lo creáis o no. De 1 a 1,5 horas de patrulla y unos 13,5 - 14,5 medidos. Apnea a pulmón.

Caldo galego a la salida, regado con un Rías Bajas y con nueva muda y jerseys.

Me han caido broncas hasta casi del monger de feijós.

Muy interesante la historia. Pero le pido respete nuestra toponimia, y escriba A G****

Si quiere clubs y centros de buceo, suba una o dos rías.

Última edición:
Boreas?

Cuando tenga un rato a ver si pongo crónica también.

Exacto, Boreas, bastante más hecho polvo que el del dibujito.
Antiguamente, el barco que te llevaba salía de un centro llamado Nautilus, y hace años bajaban un tubo que conectado a un compresor, metía aire en un camarote que habían sellado.
Abajo, a -30 mts, te metías en el camarote, y podías sacar medio cuerpo fuera y respirar.
El patrón era un clon de Bud Spencer e iba acompañado por otro tipo, pequeñito, ex-buzo de la armada, y con una mala ostia del copón.
A Bud, se lo llevó el Ballantines hace muy pocos años.

Total, 24º en superficie , 21º a -30 mts, acojonante.
Ha sido la primera vez con un nuevo centro, que se inagura el 28/7 en Palamós, pero que ya está a pleno rendimiento

Gidive Store - Tu tienda de buceo y pesca submarina online - Gidive Store

Buen sitio, buenos instructores, amables y muy cómodo, el recinto con duchas, vestuarios .
Ya tenían tienda física y ventas on line, he comprado varias cosas y son muy serios y cumplidores.

Aprovecho y pongo un par de foticos del centro, ya que me ha parecido ver al caro moderador @Häskelärk con sus barbas

Barco Gidive.webp

Última edición:

Explica cosas, tiempos de inmersión, cuantas veces al día, etc, es más que interesante. Estirate.

Explica cosas, tiempos de inmersión, cuantas veces al día, etc, es más que interesante. Estirate.

En este mismo hilo, sobre la página 13, comentos algunas chanzas sobre esa profesión:

El gran hilo del BUCEO marítimo

No obstante, por suerte para mi salud, no trabajo como buzo de continuo, y con más suerte aún, no tengo anécdotas loleantes salvo la que me puedan haber contado. Aún así, no podría responderle a la pregunta de tiempos de inmersión y veces, porque depende mucho del trabajo que tengas que hacer y por el que te contraten: puedes estar media hora para revisar un casco de un barco por un supuesto golpe, o 6 horas rascando caracolillo...

Exacto, Boreas, bastante más hecho polvo que el del dibujito.
Antiguamente, el barco que te llevaba salía de un centro llamado Nautilus, y hace años bajaban un tubo que conectado a un compresor, metía aire en un camarote que habían sellado.
Abajo, a -30 mts, te metías en el camarote, y podías sacar medio cuerpo fuera y respirar.
El patrón era un clon de Bud Spencer e iba acompañado por otro tipo, pequeñito, ex-buzo de la armada, y con una mala ostia del copón.
A Bud, se lo llevó el Ballantines hace muy pocos años.

Total, 24º en superficie , 21º a -30 mts, acojonante.
Ha sido la primera vez con un nuevo centro, que se inagura el 28/7 en Palamós, pero que ya está a pleno rendimiento

Gidive Store - Tu tienda de buceo y pesca submarina online - Gidive Store

Buen sitio, buenos instructores, amables y muy cómodo, el recinto con duchas, vestuarios .
Ya tenían tienda física y ventas on line, he comprado varias cosas y son muy serios y cumplidores.

Aprovecho y pongo un par de foticos del centro, ya que me ha parecido ver al caro moderador @Häskelärk con sus barbas

Ver el archivos adjunto 10036

Ver el archivos adjunto 10037

Buena tienda Gidive. Les he comprado y son muy fiables.

Me alegra que disfrutase la experiencia. Lo de sacar la cabeza del agua dentro de un pecio lo probé en el Mar de Cortés: las burbujas de buceadores sucesivos creaban una cámara de aire en el techo del barco y podías sacar a cabeza del agua, pero sin respirar fuera del regulador, que era aire viciado.

Con tipos como Bud Spenncer y su compadre se podría hacer una galería de tipos humanos que darían para hilo propio.

Faltan culos en su post, sin embargo...

Última edición:
Con tipos como Bud Spenncer y su compadre se podría hacer una galería de tipos humanos que darían para hilo propio.

Faltan culos en su post, sin embargo...

Si no para hilo propio, sí es cierto que la ralea de instructores tiene en común muchas peculiaridades, con personajes más que dignos de película.

Apoyo la moción de los culos, eso yes....

Si no para hilo propio, sí es cierto que la ralea de instructores tiene en común muchas peculiaridades, con personajes más que dignos de película.
Apoyo la moción de los culos, eso yes....
Ya he leído la página 13, más que interesante, también leo lo de la afición a la apnea, cada vez que veo éste vídeo, flipo, no me lo puedo de creer
Es en Dean's Blue Hole, el agujero más grande del mundo

Dean's Blue Hole,El agujero azul más profundo en Islas Bahamas - Cosas únicas

Y es que no me jodas, 202 metros, vale, en la subida le echan un cable, pero es que a esa profundidad, te quedas aplastao al suelo.
Una vez, bajé a 60 y pico mts, me quedé pegao al fondo, los primeros 6 o 7 mts de subida, fueron agarrándome a las rocas, evidentemente, era lo más seguro,
hinchar el jacket a esa profundidad, es riesgo de despiste y salir disparao como un cohette.

Ojo a como sube el pollo, haciendo escalada

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Luego, tenemos a la tal Anna, otro portento

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
@Césped Alí y @stavroguin 11

La moción de los culos, joer, darme ésta semana, que solo he podido sacar una, y un puto palo azul ha jodido la instantánea.
o al tratarse de mi larva me ha traicionao el subconsciente ? yo que sé.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie