El gran hilo del BUCEO marítimo

lla eto esta mui bien pelo si no ere capas de sacar bogavantes ni sentollos entonses eres un tio mierdas

Mire que yo me lo imaginaba con una Nikonos V, o cuanto menos con una reflex o EVIL. Ese equipo con una compacta hace llorar a Xabier Safont y a Ángel Fitor.

Mire que yo me lo imaginaba con una Nikonos V, o cuanto menos con una reflex o EVIL. Ese equipo con una compacta hace llorar a Xabier Safont y a Ángel Fitor.

Las Nikonos ya son historia. Tengo una Réflex Canon EOS pero solo para la superficie. El problema de las réflex en fotosub es que no permiten cambiar lentes debajo del agua, y se pierden muchas oportunidades de buenas fotos. Una compacta avanzada con un buen juego de lentes y flashes externos aproxima mucho los resultados a una réflex a pesar del menor tamaño del sensor. Y la comodidad del menor peso y facilidad de transporte es una diferencia abismal.

Échele un ojo al trabajo de este señor y su modesta compacta:

Las Nikonos ya son historia. Tengo una Réflex Canon EOS pero solo para la superficie. El problema de las réflex en fotosub es que no permiten cambiar lentes debajo del agua, y se pierden muchas oportunidades de buenas fotos. Una compacta avanzada con un buen juego de lentes y flashes externos aproxima mucho los resultados a una réflex a pesar del menor tamaño del sensor. Y la comodidad del menor peso y facilidad de transporte es una diferencia abismal.

Échele un ojo al trabajo de este señor y su modesta compacta:

Estimado galeno, imagino que habrá notado el tonito tocapelotas de mi mensaje :1:

Yo mismo uso compacta para mis fotos submarinas, he trabajado en varias ocasiones sacando cientos de fotos submarinas y siempre he utilizado compacta (eso sí, lo del flash externo es un must). Pero claro, si tuviera bishetes desde luego iría a por una EVIL.

Las EVIL o mirrorless ahorran precio y volumen con respecto a una réflex, pero tienen el mismo problema: las lentes van dentro de la carcasa con una cúpula fuera y no pueden cambiarse debajo del agua, como con las lentes húmedas de las compactas. En una inmersión promedio cambio de lentes más de 20 veces y con una EVIL perdería muchas oportunidades. Por lo demás, las nuevas compactas Sony RX tienen un sensor comparable a las EVIL y serían la evolución lógica a cuando me canse de esta cámara o la ahogue.

¿Y eso de la alarma de humedad? ¿Pita si entra agua en la carcasa? Y entonces, ¿qué?

No pita, enciende una lucecita en la trasera. Si uno la ve al principio de la inmersión, cuando se producen la mayor parte de las inundaciones (a medida que aumenta la profundidad se hace más presión en las tóricas y contribuye al sellado), se puede abortar el buceo y subir la cámara al barco antes de que sea letal para la delicada electrónica del aparato. Yo confío tanto en la carcasa que tengo que nunca miro la alarma. Algún día me dará un disgusto.

Joder, que pereza me da escribir en un post. Será la falta de costumbre😂😂😂😂😂

Supongo que será en la zona del Giannis G.
Las fotos no son mías, pero me han impactado y las cuelgo
@Césped Alí @stavroguin 11

26849

26850

Última edición:
Debo reconocer que el equipo del Dr. Cefalópodo es cremérrimo. Esa cámara y esas antorchas dan para comer muchos coños...
Mis orocs.

¿Ha probado vd. sistemas cerrados (los típicos de los SEAL pero ya disponibles)?
¿Mezclas exóticas Nitrox + gas noble?
¿Máxima cota negativa alcanzada?
¿Programa las inmersiones a priori o le deja los cálculos al ordenata de muñeca?
¿Sigue el catecismo CMAS o el bujérrimo PADI?
¿Algún incidente LOL: escape libre, descompresión programada fallida, balsalva fallida?
¿Secuelas permanentes: acúfenos, rotura de tímpano, problemas articulares (pseudonecrosis)...?
¿Buceo por encima de la cota cero: lagos, ríos...etc?

Debo reconocer que el equipo del Dr. Cefalópodo es cremérrimo. Esa cámara y esas antorchas dan para comer muchos coños...
Mis orocs.

¿Ha probado vd. sistemas cerrados (los típicos de los SEAL pero ya disponibles)?
¿Mezclas exóticas Nitrox + gas noble?
¿Máxima cota negativa alcanzada?
¿Programa las inmersiones a priori o le deja los cálculos al ordenata de muñeca?
¿Sigue el catecismo CMAS o el bujérrimo PADI?
¿Algún incidente LOL: escape libre, descompresión programada fallida, balsalva fallida?
¿Secuelas permanentes: acúfenos, rotura de tímpano, problemas articulares (pseudonecrosis)...?
¿Buceo por encima de la cota cero: lagos, ríos...etc?

Todas respondidas en el transcurso del hilo.

Ayer mismo, en uno de nuestros puntos habituales de inmersión;

Última edición:
Apreciado @stavroguin 11 , éste año, las cosas se plantean distintas , y por causas ajenas a mis deseos, igual debo plantearme una excursión en soledad.
Con infinito dolor, casi seguro deberé dejar en tierra a mi larva.
Vuela, desea su viaje en solitario por causas de Independencia, Libertad y Erasmus, pero esperaré su regreso para el próximo curso.
Para mitigar ese trance, y hacer la espera más corta, podríamos hacer un ranking de sitios a los que desearíamos ir o de los que ya hemos ido y se nos han quedado en la retina como destinos top de nuestra apreciada y para mí, insustituible afición.
Se abre la veda para los expertos , o para los neófitos, de lugares en los que se desearía meter la cabeza en el agua para ver caracolillos y erizos varios.
Post serio, abstenerse de gilipolleces (meter la cabeza en el papo rebenío de tu churry equivale a destierro, cochón).

Apreciado @stavroguin 11 , éste año, las cosas se plantean distintas , y por causas ajenas a mis deseos, igual debo plantearme una excursión en soledad.
Con infinito dolor, casi seguro deberé dejar en tierra a mi larva.
Vuela, desea su viaje en solitario por causas de Independencia, Libertad y Erasmus, pero esperaré su regreso para el próximo curso.
Para mitigar ese trance, y hacer la espera más corta, podríamos hacer un ranking de sitios a los que desearíamos ir o de los que ya hemos ido y se nos han quedado en la retina como destinos top de nuestra apreciada y para mí, insustituible afición.
Se abre la veda para los expertos , o para los neófitos, de lugares en los que se desearía meter la cabeza en el agua para ver caracolillos y erizos varios.
Post serio, abstenerse de gilipolleces (meter la cabeza en el papo rebenío de tu churry equivale a destierro, cochón).

Amigo Nikoro, el tiempo y la biología imponen su tiranía despiadada. Esa larva a la que ama más que nada se irá despegando y relegándolo a la categoría de figurón de cera. Y no abundaré, por respeto, en todo lo que implica la vida de una mujer joven en este país hoy en día, y que ustec ya sabe y que intenta no pensar mucho en ello. Siempre me alegro de no ser padre por estas cosas.

Destinos: el mítico y soñado para mí son las Galápagos, con sus escuelas de martillos y ballenas gigantes. El próximo año para celebrar los 15 años de buceo, si el destino es propicio, iré por allá. Después consideraré casi completa la panoplia de destinos míticos, salvo Australia, donde me da un perezón increíble viajar.

Amigo Nikoro, el tiempo y la biología imponen su tiranía despiadada. Esa larva a la que ama más que nada se irá despegando y relegándolo a la categoría de figurón de cera. Y no abundaré, por respeto, en todo lo que implica la vida de una mujer joven en este país hoy en día, y que ustec ya sabe y que intenta no pensar mucho en ello. Siempre me alegro de no ser padre por estas cosas.

Destinos: el mítico y soñado para mí son las Galápagos, con sus escuelas de martillos y ballenas gigantes. El próximo año para celebrar los 15 años de buceo, si el destino es propicio, iré por allá. Después consideraré casi completa la panoplia de destinos míticos, salvo Australia, donde me da un perezón increíble viajar.
Sabias palabras, y sabio destino, tenemos varios meses para saborear la elección del preciado viaje.
Un abrazo amigo.

A otro lo pescaron por aquí hace un par de meses. En gallego les llaman momo o peixe bobo.

E incluso tenemos una cría de rorcual pululando por la ría de Arousa:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
A otro lo pescaron por aquí hace un par de meses. En gallego les llaman momo o peixe bobo.

E incluso tenemos una cría de rorcual pululando por la ría de Arousa:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Que maravilla.

Atrás
Arriba Pie