El gran hilo del BUCEO marítimo

@stavroguin 11 , hubiera disfrutado como Michael jackson en una guardería, me he acordado de usted, que locura de material, de gente que sabía de lo que hablaba, de novedades, de viajes, folletos. olor a neopreno, máscaras y aletas que ni sabía que existían, bollycaos en los stands, la ostia, que gustazo.

Joder, pues no he ido a una feria de buceo en mi puta vida, y bien que lo siento. Que no es lo mismo la periferia del Noreste que la del Noroeste.

¿Cuánto pagó por ese octopus?

Completo, estaba en 140, pero solo quedaba uno, y se lo ha llevado el colega del trabajo con el que iba
24900

Buen precio, sin duda. ¿Nomle compró nada a la larva?
sí, he pillado 2 iguales, eran los últimos, y he comprado 2 latiguillos azules para cambiar los amarillos de origen , que ya les toca.
la idea ahora, es cambiar la primera etapa de los 2, que está más que trillada,

Y otro tema, he estado al menos 15-20 minutos en un stand, éste :

Joder, el tipo, me ha puesto los ojos como platos. Cenotes.
Alguna experiencia ?

Buen precio, sin duda. ¿Nomle compró nada a la larva
Y otro tema, he estado al menos 15-20 minutos en un stand, éste :

Joder, el tipo, me ha puesto los ojos como platos. Cenotes.
Alguna experiencia ?

La mía al menos.

Pepe Esteban es toda una referencia en el mundo del buceo en español. Aparte de su sorna, su simpatía y su extroversión, ofrece experiencias únicas. Como el buceo con tiburones toro, del que he puesto vídeo aqui. O los muchos cenotes disponibles. Y también buceo técnico en cuevas, el el que es una referencia mundial. Por no hablar del snorkel con el ballena en verano o de los corales de Cozumel. Muy recomendable.

El primer día de buceo de cada temporada es algo especial. Salitre viejo en la maleta, como si un cachalote hubiese eyaculado cerca, alguna cremallera bloqueada, baterías agotadas, cinchas que se rompen, checklist con errores, olvidos en la zodiac...

Hoy la cosa prometía: mar en calma, aunque con rugido de fondo lejano, visibilidad en superficie de más de 10 metros, un buen pecio aun no buceado...

Y al llegar al fondo todo cambia. Ambiente siniestro: limo revuelto, visibilidad nula, cabos y hierros retorcidos por todas partes (un par de enganches inevitables). Y por primera vez en la vida, me falla el ordenador abajo, lo que me obliga a no perder a alguien que me marcase el ritmo de ascenso y la parada...

Por un momento recuperé aquella sensacion de novato, esa del que cojones hago aquí, del no me pillan en otra, la del peligro real inminente...

Luego me encontré con un bogavante gigantesco acompañado de un centollo a la par y un congrio mutante, encendí la cámara y todo mudó de color...

Puto deporte, no te cambio por nada.

Última edición:
El primer día de buceo de cada temporada es algo especial. Salitre viejo en la maleta, como si un cachalote hubiese eyaculado cerca, alguna cremallera bloqueada, baterías agotadas, cinchas que se rompen, checklist con errores, olvidos en la zodiac...

Hoy la cosa prometía: mar en calma, aunque con rugido de fondo lejano, visibilidad en superficie de más de 10 metros, un buen pecio aun no buceado...

Y al llegar al fondo todo cambia. Ambiente siniestro: limo revuelto, visibilidad nula, cabos y hierros retorcidos por todas partes (un par de enganches inevitables). Y por primera vez en la vida, me falla el ordenador abajo, lo que me obliga a no perder a alguien que me marcase el ritmo de ascenso y la parada...

Por un momento recuperé aquella sensacion de novato, esa del que cojones hago aquí, del no me pillan en otra, la del peligro real inminente...

Luego me encontré con un bogavante gigantesco acompañado de un centollo a la par y un congrio mutante, encendí la cámara y todo mudó de color...

con el bogavante gigante y el sentollo te montas una guena fiesta. por que no los cojiste idiota surnormal?

Última edición:

Y frío ? debía de estar el agua como los cubitos.

Foto de los crustáceos para añadir credibilidad; acabaría la inmersión con los pezones para cortar azulejos, imagino...

Me encantaría dejarle al @haba seca a 20 metros en agua turbia, con cables y aparejos fantasma, sin ordenador de buceo y que cogiera un bogavante gordo, con un congrio al ladito que no sabes si confundirá tus dedetes con salchichas frankfurt. Y grabarlo, claro, y grabarlo...

Y frío ? debía de estar el agua como los cubitos.

Los 12 grados habituales aquí. Con un semiseco de 7 como una seda.

Foto de los crustáceos para añadir credibilidad; acabaría la inmersión con los pezones para cortar azulejos, imagino...

Me encantaría dejarle al @haba seca a 20 metros en agua turbia, con cables y aparejos fantasma, sin ordenador de buceo y que cogiera un bogavante gordo, con un congrio al ladito que no sabes si confundirá tus dedetes con salchichas frankfurt. Y grabarlo, claro, y grabarlo...

Las fotos aun están sin revelar, y de todas maneras no tendrán mucha calidad, por las condiciones y el desentreno de dos meses. Estas me las mandó el dueño del centro:

24935

24936

Última edición:
Las fotos aún están sin revelar
:wtf:

¿Estamos en 1993 y no me he dado cuenta? ¿Llevas cámara de fotos de película para esto? No estaría de más que nos contases sobre tu equipo de fotos, porque esto me ha dejado con el culo torcido. ¿Cámaras analógicas en 2019?

Revelar=editar, señor baneaforeros por falta de argumentos. ¿Nunca ha leído la expresión revelado RAW?

Veo que ha leído de fotografía lo mismo que historia ¿Va a banearme de este hilo también?

Última edición:
Revelar=editar, señor baneaforeros por falta de argumentos
Ah, vale. Que tú llamas revelar a lo que se llama editar. Pues que sepas que no es lo mismo.

El baneo es por poneros a hablar de lo que no tocaba donde no tocaba después de haber avisado. También están baneados otros dos al igual que tú, incluyendo quien estaba rebatiendo y desmontando tus argumentos. Deja de retorcer la realidad ya de una puta vez y ten un poco de vergüenza, por favor.

Vuelva a leer mi respuesta editada, ande. El paso de RAW a jpg también se llama revelado.

Me baneó para tapar su falta de argumentos. En todo caso debería banearse a sí mismo también, pues solo le estaba respondiendo a lo del Español en América que puso usted y tampoco tocaba.

Última edición:
Vuelva a leer mi respuesta editada, ande. El paso de RAW a jpg también se llama revelado.

Me baneó para tapar su falta de argumentos. En todo caso debería banearse a sí mismo también, pues solo le estaba respondiendo a lo del Español en América que puso usted y tampoco tocaba.
No te baneé por eso. Te baneé por seguir con el tema DESPUÉS de haber yo avisado que se acababa el tema. Yo no seguí después de mi aviso, yo lo dije antes. Así que, de nuevo, y no es noticia, mientes como el bellaco que eres.

Y ahora se acabó este tema. Aquí, a partir de este punto: .

Los 12 grados habituales aquí. Con un semiseco de 7 como una seda.

Las fotos aun están sin revelar, y de todas maneras no tendrán mucha calidad, por las condiciones y el desentreno de dos meses. Estas me las mandó el dueño del centro:

Ver el archivos adjunto 24935
Ver el archivos adjunto 24936
No te baneé por eso. Te baneé por seguir con el tema DESPUÉS de haber yo avisado que se acababa el tema. Yo no seguí después de mi aviso, yo lo dije antes. Así que, de nuevo, y no es noticia, mientes como el bellaco que eres.

Y ahora se acabó este tema. Aquí, a partir de este punto: .

Perfecto, dejemos ese tema.

¿De su cagada con el revelado RAW se puede hablar o también está prohibido?

Perfecto, dejemos ese tema.

¿De su cagada con el revelado RAW se puede hablar o también está prohibido?
¿Otra vez retorciendo las cosas, macho? ¿Otra vez? ¿Otra vez? Llegas y dices "Están sin revelar" sin especificar más nada y te pregunto que si es que vas con cámara analógica, editas el mensaje, modificas el sentido del mensaje y a lo que te refieres y entonces vas y llamas cagada a mi mensaje que te respondía a otra cosa. Increíble lo tuyo. Cómo se puede ser tan torticero, es acojonante :lol: Si no fuera porque da risa lo tuyo editando posts a posteriori para dejar fuera de juego las contestaciones sería para reventarte la cabeza. A ver si un día te tienen que sacar del fondo del mar con los pulmones llenos de percebes, miserable.

¿Otra vez retorciendo las cosas, macho? ¿Otra vez? ¿Otra vez? Llegas y dices "Están sin revelar" sin especificar más nada y te pregunto que si es que vas con cámara analógica, editas el mensaje, modificas el sentido del mensaje y a lo que te refieres y entonces vas y llamas cagada a mi mensaje que te respondía a otra cosa. Increíble lo tuyo. Cómo se puede ser tan torticero, es acojonante :lol: Si no fuera porque da risa lo tuyo editando posts a posteriori para dejar fuera de juego las contestaciones sería para reventarte la cabeza. A ver si un día te tienen que sacar del fondo del mar con los pulmones llenos de percebes, miserable.

Se editó para poner un enlace demostrativo de que pasar de formato RAW a jpg se llama revelar. Algo que supongo debería saber alguien que ha trabajado en medios audiovisuales, like you.

Si algún día pasa lo de los percebes, espero que usted lo vea en las noticias. Con los ojos en la palma de la mano.

Se editó para poner un enlace demostrativo de que pasar de formato RAW a jpg se llama revelar. Algo que supongo debería saber alguien que ha trabajado en medios audiovisuales, like you.

Si algún día pasa lo de los percebes, espero que usted lo vea en las noticias. Con los ojos en la palma de la mano.
Dices una cosa y te contesto una cosa perfectamente lógica y consecuente. Luego cambias lo que dijiste y dejas lo que te contesté fuera de juego y encima tienes la desvergüenza de llamar cagada lo que era una contestación lógica. Y no quieres que te llame sofista.

Mira, déjalo. Cuéntanos algo interesante en lugar de intentar quedar por encima de mí retorciendo palabras y diciendo digo donde dijiste Diego. Cuéntanos de tu equipo fotográfico y demás.

No recuerdo si ya he puesto algo de mi equipo en el hilo. Aprovechando que aun no está desmontado después del buceo de ayer a la noche pondré fotos.

Del carrete Kodak también😜

Última edición:
Ahí les presento mis trastos y su configuración:

24968
24969

Lo desgloso un poco. Encima de la carcasa, adaptada con un brazo flexible, está la luz de enfoque:

24970

Tiene tres modos: luz blanca continua, intermitente e infrarroja, muy útil para fotografiar crustáceos sin que se escapen, pues no pueden verla:

24971

Seguimos con la iluminación. Uso un par de flashes en brazos flexibles que me permiten cambiar la orientación según la lente y visibilidad. En la parte delantera llevan un difusor blanco. Funcionan como flashes esclavos conectados por un cable de fibra óptica a la carcasa, disparándose por el flashazo de la propia cámara:

24972

Uso tres lentes diferentes:

24973

La más grande es un gran angular, la del medio un macro de 15 dioptrías, la pequeña es una endiscópica, que permite planos muy originales con composiciones de angular con sujeto macro. Pondré algún ejemplo en breve. En la parte posterior las tres llevan un adaptador de bayoneta, que me permite cambiarlas libremente en inmersión entre la carcasa y los adaptadores de los brazos sujetos a la pletina donde se ancla todo el equipo:
24974

Estos son los brazos desmontados con los adaptadores y la pletina:
24975

Finalmente cámara y carcasa: una Canon S120 en caja Isotta de aluminio:

24976

Ahí pueden ver la cámara dentro, con dos bolsas de silicagel para chupar humedad y que no se empañe. La pieza negra a la derecha de la caja en la foto superior con dos agujeros es la entrada de los cables de fibra óptica.

24978

Esta carcasa tiene dos ventajas: lleva doble tórica en el cierre principal y en todos los botones, y una alarma de humedad con pila. Ahí se lo enseño en detalle:

24977

Como casi todo el mundo, empecé hace más de 10 años con carcasas de policarbonato, que dan enormes problemas de empañe, bloqueo de botones e inundación, los cuales desaparecieron completamente cuando me pasé al aluminio. Aun conservo algunas:

24979

Y hasta aquí hemos llegado.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie