Ahí les presento mis trastos y su configuración:
Lo desgloso un poco. Encima de la carcasa, adaptada con un brazo flexible, está la luz de enfoque:
Tiene tres modos: luz blanca continua, intermitente e infrarroja, muy útil para fotografiar crustáceos sin que se escapen, pues no pueden verla:
Seguimos con la iluminación. Uso un par de flashes en brazos flexibles que me permiten cambiar la orientación según la lente y visibilidad. En la parte delantera llevan un difusor blanco. Funcionan como flashes esclavos conectados por un cable de fibra óptica a la carcasa, disparándose por el flashazo de la propia cámara:
Uso tres lentes diferentes:
La más grande es un gran angular, la del medio un macro de 15 dioptrías, la pequeña es una endiscópica, que permite planos muy originales con composiciones de angular con sujeto macro. Pondré algún ejemplo en breve. En la parte posterior las tres llevan un adaptador de bayoneta, que me permite cambiarlas libremente en inmersión entre la carcasa y los adaptadores de los brazos sujetos a la pletina donde se ancla todo el equipo:
Estos son los brazos desmontados con los adaptadores y la pletina:
Finalmente cámara y carcasa: una Canon S120 en caja Isotta de aluminio:
Ahí pueden ver la cámara dentro, con dos bolsas de silicagel para chupar humedad y que no se empañe. La pieza negra a la derecha de la caja en la foto superior con dos agujeros es la entrada de los cables de fibra óptica.
Esta carcasa tiene dos ventajas: lleva doble tórica en el cierre principal y en todos los botones, y una alarma de humedad con pila. Ahí se lo enseño en detalle:
Como casi todo el mundo, empecé hace más de 10 años con carcasas de policarbonato, que dan enormes problemas de empañe, bloqueo de botones e inundación, los cuales desaparecieron completamente cuando me pasé al aluminio. Aun conservo algunas:
Y hasta aquí hemos llegado.