El gran hilo del BUCEO marítimo

@stavroguin 11 , para no enmendar el hilo de los relojes, no va a bucear estas vacaciones?

Estoy pensando en comprarme un traje de Mares, éste en concreto:

¿Conocéis a alguien que lo tenga?

@Nikoro , opiniones.
@Césped Alí , opine usted .
Si eres friolero tira a por el seco. A mí se me hacía incómodo llevar capas y capas como una cebolla.

189 euros más portes por cambio de cremallera de traje semiseco. Toca rascarse bolsillo con uno nuevo. Admito sugerencias.

Si eres friolero tira a por el seco. A mí se me hacía incómodo llevar capas y capas como una cebolla.
Ya lo he probado pero tengo una sensación extraña, no sentir el agua en contacto con el cuerpo, no sé, es algo raro para mi, pero quizás tengas razón y acabe con un seco.

La cremallera trasera es un poco coñazo, depende de la ayuda ajena para cerrar. El mío es el Cressi Ice, ninguna queja, excepto por la rotura prematura, probablemente por mal mantenimiento.

Ya lo he probado pero tengo una sensación extraña, no sentir el agua en contacto con el cuerpo, no sé, es algo raro para mi, pero quizás tengas razón y acabe con un seco.
Neopreno o Trilaminado? El segundo es la ostia pero al menos el que yo estuve empleando pegaba pellizcos por el tejido, a mí me metió uno en los huevos a más de 30 metros y ya me ven como un loco regulando el aire del traje y el chaleco, y haciendo posturas extrañas para que las burbujas de aire se fueran a mi entrepierna :face:
Por lo demás, son más cómodos que los de neopreno :lol:

189 euros más portes por cambio de cremallera de traje semiseco. Toca rascarse bolsillo con uno nuevo. Admito sugerencias.

Hace unos años, costaban un pastón, ahora ya es tolerable el precio, a mí me gustaría tener uno de éstos, de los que dice @redpo, tiene que ser
comodísimo, práctico y ni una gota de agua.
Éste en concreto :

Salvo que hagáis buceo ártico, un buen traje semi-seco o húmedo microporoso hace el mismo papel.

Yo para trabajar uso trajes de pesca submarina de 7 mm y paso menos frío que gente con semiseco (y meo tranquilamente)

Hace unos años, costaban un pastón, ahora ya es tolerable el precio, a mí me gustaría tener uno de éstos, de los que dice @redpo, tiene que ser
comodísimo, práctico y ni una gota de agua.
Éste en concreto :
La verdad es que es muy cómodo bucear con uno así. Yo me ponía una especie de jersey ajustado y un pantalón del decathlon. Eso sí, para temperaturas bastante frías.
Un poco coñazo tener que regular el aire en dos sitios, también. Hay que pillarle el truquillo o el control de la flotabilidad se va a la mierda.

Última edición:
Salvo que hagáis buceo ártico, un buen traje semi-seco o húmedo microporoso hace el mismo papel.

Yo para trabajar uso trajes de pesca submarina de 7 mm y paso menos frío que gente con semiseco (y meo tranquilamente)
La cuestión es que yo buceo todo el año a 12-13 grados, y con este semiseco no pasaba frío. La ventaja del húmedo es la facilidad de quitar y poner y el precio. Me ofrecen el Cressi Ice semiseco por 380 y el mismo modelo húmedo por 250.

En el semiseco también puede ustec mearse, by the way

Última edición:
La cuestión es que yo buceo todo el año a 12-13 grados, y con este semiseco no pasaba frío. La ventaja del húmedo es la facilidad de quitar y poner y el precio. Me ofrecen el Cressi Ice semiseco por 380 y el mismo modelo húmedo por 250.

En el semiseco también puede ustec mearse, by the way

Por mear, puedes mear hasta en el seco :lol: (conozco casos)

Llámeme tiquismiquis, pero siempre me ha dado algo más de apuro mear en un semiseco que no en un húmedo. Luego es menos sospechosa el agua que sale cuando te lo quitas.

Por mear, puedes mear hasta en el seco :lol: (conozco casos)

Llámeme tiquismiquis, pero siempre me ha dado algo más de apuro mear en un semiseco que no en un húmedo. Luego es menos sospechosa el agua que sale cuando te lo quitas.
Los que os meais en el traje sois unos cerdos, salvo en el caso de una inminente hipotermia.
Y sí, ya sé que no soy el más indicado para decirlo pero es que esto me supera.
:sufromucho:

Hay un fenómeno raro por ahí, no sé si será una leyenda urbana, se llama diuresis por inmersión , me contó un tipo que tenía que ver con la presión a la que sometemos el cuerpo bajando a esos metros.

En el semiseco suele bastar con ponerse vertical, despegar un poco el manguito del cuello para que entre agua y luego darle un buen aclarado en tierra. Lo del seco me parece una guarrada nivel garrafa de Darkiano.

En el semiseco suele bastar con ponerse vertical, despegar un poco el manguito del cuello para que entre agua y luego darle un buen aclarado en tierra. Lo del seco me parece una guarrada nivel garrafa de Darkiano.

A ver, señoritos, no es mi caso pero sé que ha pasado y más de una vez, currando. A medio trabajo o en inmersiones complejas, si te da un apretón, no puedes parar la inmersión y subir para quitarte el seco y mear. Normalmente la gente más propensa acaba llevando pañales de adulto por si las moscas...

También conozco un par de casos de cagarte dentro del traje (y quitárselo en casa en la ducha), pero insisto, no es lo habitual :roll:

Los que os meais en el traje sois unos cerdos, salvo en el caso de una inminente hipotermia.
Y sí, ya sé que no soy el más indicado para decirlo pero es que esto me supera.
:sufromucho:

Que usted diga eso hace llorar hasta al monstruo de su horno. La orina no deja de ser agua con sales...

:sadpepe:

Hay un fenómeno raro por ahí, no sé si será una leyenda urbana, se llama diuresis por inmersión , me contó un tipo que tenía que ver con la presión a la que sometemos el cuerpo bajando a esos metros.

Tal y como me explicaron en su momento, y salvo que el galeno diga lo contrario, es un fenómeno habitual. El torrente sanguíneo tiene detectores de presión, por lo que si tienes un exceso de sangre se desencadenan señales para provocar diuresis, debido a los problemas que podría dar una hipervolemia. Pero claro, el cuerpo humano no ha evolucionado para bucear, por lo que al estar en un medio hiperbárico, dichos detectores notan la presión (ambiental) y provocan mucha más diuresis. Esto, combinado con la vasoconstricción periférica debida al agua fría, es un cóctel letal para las vejigas pequeñas.

Última edición:
Ahí van unas fotos de esta primavera para que las destripen a placer haciendo sangre si les apetece.

Macro
IMG_4963.JPG

IMG_4962.JPG

IMG_4970.JPG

Lente endoscópica
IMG_4967.JPG

IMG_4961.JPG

Angular
IMG_4972.JPG

IMG_4960.JPG

IMG_4965.JPG

IMG_4968.JPG

IMG_4971.JPG

IMG_4973.JPG

IMG_4964.JPG
IMG_4969.JPG

Última edición:
Galería completita, lo de los nudibranquios es espectacular.
Y yo que no he visto nunca un Caballito ni un San Pedro, manda huevos que diría Trillo.

Atrás
Arriba Pie