El gran hilo del BUCEO marítimo

Una Olympus TG5
Si, si, me vienen a buscar de lo contrario ya no me meto en el agua. Eso de aletear 1500 metros como que no.
Temperatura según el ordenador 26/27 grados.
Ïbamos de camino a Columbretes, hacía un día perfecto para ir a la Barra Alta. Convencimos al patrón ( reacio de cojones a dejarnos probar) y así surgió . Si les dices directamente que te lleven, la respuesta es NO.

Última edición:
Joer, 26º , eso es una buena temperatura.
Miraré donde esta , es curioso que no quieran ir.

El domingo estuve en La Barra alta. Tenía ganas de ir yo a este lugar, demonizado por muchos y pocos patrones aceptan llevarte.

Zona situada entre Castellón y las Islas Columbretes.

Es una zona a mar abierto por lo que es muy peligrosa.

Hace algún tiempo esta zona era utilizada por los buceadores de la provincia de Castellón debido a la negativa del Ministerio de Agricultura y Pesa a dar permisos para bucear en las Islas.

Al ser una zona a mar abierto las precauciones deben ser extremas, ya que existen corrientes y muchas redes de pescadores.

La barra alta es como su nombre dice una barra o montaña submarina que sube desde 90 metros hasta 11 metros en su zona más alta, aunque las mejores inmersiones están en una profundidad de 20-30 metros.

Hoy en día, debido a que se vuelven a dar permisos para bucear en las Islas Columbretes, se bucea muy poco o casi nada.

El punto más cercano para poder ir es o el Grao de Castellón u Oropesa del Mar.

Os dejo unas fotos. Las corrientes son tremendas pero se disfruta de lo lindo dejándote llevar por ellas.

Ver el archivos adjunto 39486Ver el archivos adjunto 39487Ver el archivos adjunto 39488Ver el archivos adjunto 39490Ver el archivos adjunto 39491Ver el archivos adjunto 39492Ver el archivos adjunto 39493
Absolutamente limpias de partículas y con muy buena calidad óptica. Las mejores las de la medusa aguamar. Si me admite un pequeño consejo de matado, acérquese más a los nudis y no fotografíe los peces desde arriba.

Miraré donde esta , es curioso que no quieran ir.

No quieren ir porque han habido muchos problemas con las redes, las corrientes, buceadores inexpertos que se les lleva una corriente y entran en pánico, intentan aletear contracorriente, se quedan sin aire y acaba siendo un puto desastre.

buceadores inexpertos que se les lleva una corriente y entran en pánico, intentan aletear contracorriente, se quedan sin aire y acaba siendo un puto desastre.
Este video siempre me ha gustado, por la corriente, y por la música, para los que nos va la marcha, es acojonante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Claro, encantado de sus consejos. ¿Por qué no a las fotos de los peces desde arriba?

Es uno de los patrones de oro de la composición en fotosub. Se supone que ponerse a nivel o por debajo de los bichos les da carisma y personalidad en la foto. Picasso decía que hay que aprender las reglas como un profesional para romperlas como un artista, y en fotosub dicen que eso funciona sobre todo con bichos grandes retratados desde arriba.

Las imágenes son más elocuentes que mi pobre prosa. Le pongo dos fotos del mismo bicho, en el mismo lugar (mis queridas Islas Filipinas) separadas por 3 años: 2010 y 2013. En la segunda ya me había leído algún manual de fotosub:

IMG_5200.webp

IMG_5199.webp

¿Se nota la diferencia?

Existe una tercera, ya en plan hacer caballitos con la moto, tomada en el mismo destino con lente endoscópica en 2018:

IMG_5201.webp

Espero haber aclarado algo. Un cordial saludo.

Última edición:
Gracias por compartir!

Tengo conocidos que pescan (y bucean) en la Barra Alta, el problema son las horas de navegación con un barco mediano, pero por lo visto compensa. Sobre las fotos, si no están recortadas, creo que deberías alejarte un pelín de los peces, quedan las fotos demasiado cercanas a mi gusto.

Espero haber aclarado algo. Un cordial saludo.

Si, muchas gracias.

Sobre las fotos, si no están recortadas, creo que deberías alejarte un pelín de los peces, quedan las fotos demasiado cercanas a mi gusto.

No, no están recortadas. Gracias, lo haré este domingo que vuelvo a Columbretes.

Este video siempre me ha gustado, por la corriente, y por la música, para los que nos va la marcha, es acojonante.

Muy guay el video pero para eso tienes que ir con personas que no te monten un lío de cojones a la primera de cambio.

No, no están recortadas. Gracias, lo haré este domingo que vuelvo a Columbretes.

Es una opinión meramente personal, pero cuando las pasas al PC siempre puedes reencuadrarlas ligeramente sin perder casi calidad (lo cual no lo considero como "retoque"). Si están muy cerca, no puedes alejarlas...

Una Olympus TG5
Fíjate que casualidad, ahora mismo la tienen con un descuento
La carcasa parece a prueba de bombas
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Curioso que cueste menos la carcasa SeaFrogs que la Olympus. Yo tengo esa cámara con la carcasa original, y además de la calidad de la carcasa Oly, el que la cámara a pelo sea sumergible la hace casi inmortal a ahogamientos varios. La verdad es que he trabajado poco con ella, por lo que no puedo abundar en sus características, pero me parece una muy buena cámara compacta para fotografía submarina (siempre teniendo en cuenta las limitaciones de una compacta, claro)

15 mts sin carcasa, está muy bien, lo que también es interesante es la grabación de vídeo 4K

Imagino que la tienen a ese precio que es un precio muy muy bueno porque ya esta la TG6 en el mercado. No sé si tienes pensando comprar una cámara, si es así, es una muy buena oportunidad.
No tengo mucha intención, compré una Hero7 y solo la he usado una vez, a ver el resultado que me da, que la carcasa grande ni la he estrenado.
En la pág.37 están las fotos.

39608

Última edición:

Última edición:

Terrible desgracia, y no precisamente en un destino tercermundista. El fuego a bordo debe ser una de las peores pesadillas. DEP

El fuego a bordo debe ser una de las peores pesadillas.

No sé si habéis buceado en Tailandia pero allí vi cosas terribles. El pollo que gobernaba la barcucha fumando justo al lado de la sentina donde iba cayendo el combustible. Y no se fumó uno, no, no paraba de fumar y al gasolina cayendo en la sentina de un manguito que estaba roto. Nada, que lo que no tiene que pasar no pasa y punto.

No sé si habéis buceado en Tailandia pero allí vi cosas terribles. El pollo que gobernaba la barcucha fumando justo al lado de la sentina donde iba cayendo el combustible. Y no se fumó uno, no, no paraba de fumar y al gasolina cayendo en la sentina de un manguito que estaba roto. Nada, que lo que no tiene que pasar no pasa y punto.
En 2009 hice el primer viaje al Mar Rojo. El día anterior a mi partida se hundió en cuestión de minutos un barco de buceadores contratado por en centro de buceo de Jávea. Se salvaron casi todos: una pareja quedó atrapada en un camarote y no pudo salir. Él era bastante conocido en los foros de internet. Allí siguen, casi a 1 kmts de profundidad.

En nuestro barco nos explicaron que era propiedad de un pez gordo del gobierno y que era mera chatarra flotante. Antes de salir para la primera inmersión, la policía estuvo media mañana revisándonos los camarotes y rapiñando alguna cosa que otra. Ya fuera de puerto y de pie en la plataforma con el equipo puesto para tirarnos, avisaron por radio de que teníamos que volver. Al parecer hubo una deficiencia en el soborno.

El comportamiento de la tripulación, digno del mejor Schettino:

Última edición:
36 horas para la partida. Una gran tarde de preparación de equipaje.

39971

39972

Esperamos crónica detallada y fotográfica. Buen viaje y mejor regreso.
Mil gracias, mañana noche me despido en el hilo, por poco que los medios me lo permitan, crónica nocturna.
No me puedo creer que lleve tantas cosas, peor que las Kardasian, 2 maletones enormes de 25 kg. , 2 de cabina, y 2 mochilas camufladas. :face:

Atrás
Arriba Pie