El gran hilo del BUCEO marítimo

Perrino Chico rebuznó:
No sé si es pedantería, pero lo del cuñadismo empieza a aflorar y eso que dijiste que no eras de esos que van de prepotentes, pero madre mía, pedazo de post de superioridad te has marcado

confused.jpg

Perrino Chico rebuznó:
No sé si es pedantería, pero lo del cuñadismo empieza a aflorar y eso que dijiste que no eras de esos que van de prepotentes, pero madre mía, pedazo de post de superioridad te has marcado

Desde luego que no es pedantería ni superioridad. No sé qué estás contando, Perrino. Stavroguin simplemente habla con pasión de lo que conoce y es su mayor afición. Si confundes la pasión con la prepotencia, el saber de lo que se habla con la pedantería y el transmitir una sensación con la superioridad te equivocas de cabo a rabo. Señálame dónde hay ninguna de esas cosas en el magnífico, apasionado y fundado post de stavroguin.

Stavroguin, ni puto caso a quienes oyen algo de lo que no saben nada y te miran con cara de "de qué va este tío, quién se cree que es". Es la España profunda que aflora, esa que mira con recelo y desprecio todo aquello que no es lo que conoce. Sigue con el tema, que es bonito e interesante.

Perrino lleva un tiempo de malas pulgas.

¿Han abierto un Mercadona en su calle?

pastanaga rebuznó:
La flotación se parece a la ingravidez como mi mano a un coño. Te puedes mover en tres dimensiones y no cargas el peso de las extremidades, pero la sensación no tiene absolutamente nada que ver, porque bajo el agua los órganos internos se siguen sosteniendo sobre la estructura corporal. Sin gravedad, no hay nada a sostener, empezando por el contenido de los canales semicirculares que nos proporcionan el equilibrio.

En el apartado de los peligros no has mencionado nada sobre los empastes. ¿Es leyenda urbana, o realmente hay quien ve las estrellas si le queda aire comprimido dentro de uno?

Usted lo ha dicho por mí: no tienen nada que ver las sensaciones con la fisiología, y yo me refería fundamentalmente a las primeras; flotar unos milímetros por encima del fondo, o perdido en el azul solo con meter o sacar un poco de aire en el chaleco, es muy parecido a hacerlo sin ninguna fuerza gravitatoria que tire de nosotros hacia abajo. Por otra parte, los astronautas pueden presentar problemas muy parecidos a los del buceo: con un traje espacial presurizado a una atmósfera en el medio del vacio sería imposible moverse, entonces usan trajes de presión reducida, lo cual equivale a la disminución brusca de presión que se experimenta al ascender rápidamente en el agua, con el consiguiente riesgo de enfermedad descompresiva. ¿Solución? Respirar oxígeno puro varias horas antes de embutirse el traje para disminuir la cantidad de nitrógeno y el riesgo de embolias. Por lo demás, mi experiencia espacial se limita a un simulador de despegue en Cabo Cañaveral hace tres años (benditos congresos médicos).

Lo de los dientes en mal estado es muy cierto: si se atrapa aire en una caries abajo, al subir el aire se dilatará en un espacio cerrado y no expansible, con la consecuente compresión de los nervios dentales. La gente que lo ha sufrido no lo olvida. Imprescindible dentadura sana.

Perrino Chico rebuznó:

No se lo tome así, hombre. Lo que pasa es que, como ya expliqué, a base de escuchar monólogos egoístas y plomizos acerca de temas que no me interesan me he vuelto muy asertivo acerca de las cosas que me gustan, a veces de forma algo brusca. No tengo nada contra los mancuernas o los runners, al menos contra los que no dan una chapa obsesiva con su afición. Pero hace años que me cansé de las personas que confunden la realidad con un círculo de un metro de diámetro con centro en su coronilla y hacen de usus preferencias y aficiones una imposición absoluta a la gente que los rodea. El buceo fue para mí un refugio contra todo eso, y de ahí el miedo que tengo de reproducir el mismo comportamiento y resultar pesado en este hilo. Lo del cuñadismo solo pretendía ser una nota de humor. Uno de mis mejores amigos ni siquiera sabe nadar después de pasarse media vida embarcado, y sabe del mar mucho más que yo.

ilovegintonic rebuznó:
Desde luego que no es pedantería ni superioridad. No sé qué estás contando, Perrino. Stavroguin simplemente habla con pasión de lo que conoce y es su mayor afición. Si confundes la pasión con la prepotencia, el saber de lo que se habla con la pedantería y el transmitir una sensación con la superioridad te equivocas de cabo a rabo. Señálame dónde hay ninguna de esas cosas en el magnífico, apasionado y fundado post de stavroguin.

Stavroguin, ni puto caso a quienes oyen algo de lo que no saben nada y te miran con cara de "de qué va este tío, quién se cree que es". Es la España profunda que aflora, esa que mira con recelo y desprecio todo aquello que no es lo que conoce. Sigue con el tema, que es bonito e interesante.

Le agradezco los elogios. Me gustaría una mayor participación de otra gente como Vaserqueno, que siempre dice cosas pertinentes, y Yohicearoque III, que seguro que tiene historias mucho mejores que las mías aparte de la que ya ha contado, para que esto no se convierta en un monólogo de un servidor sentando cátedra, que soy un simple buzo deportivo con mediana experiencia y moderados conocimientos.

Supongo que al hamijo Stavroguin no le importará que deje por aquí esta épica demostración de cojones,101 metros en peso constante sin aletas y SIN ASISTENCIA :121
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

HerbMan rebuznó:
Supongo que al hamijo Stavroguin no le importará que deje por aquí esta épica demostración de cojones,101 metros en peso constante sin aletas y SIN ASISTENCIA :121
https://www.youtube.com/watch?v=PUcpzf0rbAw

Todo lo contrario. Impresionante el video, sobre todo la propulsion al subir sin aletas, aunque supongo que los buzos de seguridad estarian al quite.

Muy pocas personas saben en este pais que el primer ser humano en alcanzar oficialmente los 100 metros de profundidad (con botellas) fue un compatriota suyo: Eduard Admetlla, que ademas invento su propio modelo de regulador casi a la par que Cousteau. Por cierto, sigue buceando todas las semanas a los 91 años, y muy activo en reded sociales y ferias de buceo.

No lo decía por el apartado del Cuñadismo, que, evidentemente, era un apartado de coña.

stavroguin 11 rebuznó:
Y me pregunto en donde podría experimentar algo parecido: ¿en un puto gimnasio lleno de pollas? ¿con los videojuegos? ¿haciendo running o bici de montaña?

Pero esto me sonó a prepotente, aunque parece que ha sido al único por las respuestas vistas. Y no seré yo precisamente el que vaya a defender a los mancuerners, pero lo tuyo es un hobby como otro cualquiera. Seguro que si dejaran a Black hablar con pasión de lo suyo sería igual o más apasionado o cualquiera de los que juegan a videojuegos o hacen running. Son sus pasiones o las que pueden permitirse, punto.

No quisiera que te sentara mal lo que he dicho y por ello dejaras el hilo a medias, el hilo me encanta y las fotos más, pero preguntaste si nos había parecido pedante y eso me lo pareció que se salía un poco de como llevabas tus intervenciones, nada más.

No me han abierto ningún mercadona tampoco, por cierto

stavroguin 11 rebuznó:
Todo lo contrario. Impresionante el video, sobre todo la propulsion al subir sin aletas, aunque supongo que los buzos de seguridad estarian al quite.

Muy pocas personas saben en este pais que el primer ser humano en alcanzar oficialmente los 100 metros de profundidad (con botellas) fue un compatriota suyo: Eduard Admetlla, que ademas invento su propio modelo de regulador casi a la par que Cousteau. Por cierto, sigue buceando todas las semanas a los 91 años, y muy activo en reded sociales y ferias de buceo.
Muy típico de España,en otros países sería una celebridad,admito que yo tampoco lo conocía,es como a Miguel Lozano que no lo conoce ni el tato,un tío que tiene la tercera marca mundial en Inmersión libre con 117 metros (el record está en 121)

Tiene una escuela en Tenerife a ver si un año de estos me animo :oops:
Cursos de Apnea en España

stavroguin 11 rebuznó:
si el hilo se está volviendo monólogo plasta y pedante, por favor, háganmelo saber y no doy más la vara.

De ningún modo, amigo Stavroguin, somos ya unos cuantos los que estamos disfrutando mucho con este hilo, muchas gracias por haberlo creado.

Yo he buceado con botella dos veces en mi vida, las dos con amigos buceadores imaginarios y ha sido una experiencia cojonuda y diferente a cualquier otra cosa que haya hecho. Y eso a pesar de que no creo ni que llegara a los quince metros de profundidad, ni descompresión ni pollas, claro. Pero fue acojonante. Las dos veces tuve claro que es algo que tienes que hacer con serenidad y templanza o estás perdido; no tienes tiempo de pensar, sólo de decidir lo correcto si algo pasa o te ahogas.
Supongo que si viviera en algún lugar costero lo practicaría de vez en cuando. O si dejaran hacerlo en el Manzanares.

Mi pequeña aportación, presentando en sociedad mi nuevo Sharkskin de manga larga.
IMG_52711.jpg
Las mangas tienen loops para enganchar los pulgares y poder ponértelo bajo el neopreno sin terminar con los puños en los codos.
IMG_52731.jpg
A primera vista es una prenda cojonuda, como un cruce entre un neopreno de tres milímetros, un forro polar y una licra.
Ajustado y cómodo (sólo me lo he probado en la tienda, ojo), da sensación de abrigar. Si encima y como dicen transpira, no altera flotabilidad y abriga, la de rediós.

El cuello no aprieta: permite el paso del agua, pero al ir debajo del neopreno no debería entrar más de lo que entra normalmente, y da la sensación de que me mojaré bastante menos que una choni ante un forero.

Y el interior, como he dicho, es una especie de pelusilla polar muy acogedora.

IMG_52741.jpg
Ya os contaré qué tal, porque lo estreno el sábado que viene.
Por cierto, lo he comprado como dije en Marépolis, y además por ser socio me han cascado el 20% de descuento. En cien eypos se ha quedado.
Ahora a otra cosa... respecto al comentario ignorante de Pastagana, seguramente no haya buceado nunca. Si me equivoco que me metan un rabo en el culo de Filimbi.
Obviamente no es ingravidez por todos los motivos que ha enumerado. Pero es lo más parecido sin entrar en órbita (donde no estás ingrávido, por cierto; estás en caída libre) ni subirse a los aviones esos de vuelo parabólico. El Vomit Comet lo llaman en la NASA.
De hecho los astronautas se preparan para sus EVAs (Extra Vehicular Activity para los de la Logse) en un piscinón enorme, llamado Neutral Buoyancy Laboratory (NBL) que muchos recordaréis de la peli Armaggedon.
DSCN0002_JPG.jpg
Y si a ellos les vale, a mí os aseguro que también. La sensación de flotar centímetros por encima de una roca, estabilizarse con un solo dedo y moverse entre el espejo de la superficie y el fondo sin que nada parezca que haya entre medias, es inimitable. Y el cómo manipulas objetos allí abajo, cómo te mueves y cómo interactúas con el medio tiene un fuerte parecido a lo que se ve en los vídeos de la ISS, por ejemplo.

Por cierto, Stavro, nada de aburrir. El hilo es muy chulo y muy completo.
Intentaré sacar vídeo decente (complicado porque no tengo filtros aún para la GoPro) de las inmersiones, que aunque no tendrán tiburones ni esas cosas (envidia cochina) es lo que tenemos a mano y también molan.

Los piscinones de la NASA están llenos solo de agua? Quizir, me ha parecido ver en algún documental que obtienen un índice de flotabilidad, si se dice así, distinto al del mar/piscina normal. No sé si por la ausencia de olas y objetos que puedan interferir o porque le echen algo al agua. Se sabe algo de esto?

yo de canijo pescaba pulpos con mi viejo en el mediterraneo. No hace falta sino bajar unos pocos metros para sentir que el mundo submarino es una puta maravilla, un espacio flipante por explorar y por sentir, sobre todo. No obstante me acojono solo de leer las movidas con las botellas, respiracion, descompresion... Me acojono, me angustio.

ah y un hobby caro, eso si. Si tuviera la pasta y el tiempo no se si preferiria el buceo o el montañismo. Son niveles similares de subnormalidad.

gracias por el hilo stavroguin (y a los demas buzos).

stavroguin 11 rebuznó:
PD: si el hilo se está volviendo monólogo plasta y pedante, por favor, háganmelo saber y no doy más la vara.

Pues hombre, un poco sí, la verdad. Puedes ir chapando cuando quieras el tenderete.

O pon sólo fotos, yo soy mucho de mirar las fotos y ya está.

Perrino Chico rebuznó:
No quisiera que te sentara mal lo que he dicho y por ello dejaras el hilo a medias, el hilo me encanta y las fotos más, pero preguntaste si nos había parecido pedante y eso me lo pareció que se salía un poco de como llevabas tus intervenciones, nada más.

No me han abierto ningún mercadona tampoco, por cierto

Pues todo aclarado. Nada más lejos de mi ánimo que despreciar a otras gentes y otras aficiones ni considerarme superior por nada. Tal vez se me fue un poco la mano con el entusiasmo, eso es todo.

HerbMan rebuznó:
Muy típico de España,en otros países sería una celebridad,admito que yo tampoco lo conocía,es como a Miguel Lozano que no lo conoce ni el tato,un tío que tiene la tercera marca mundial en Inmersión libre con 117 metros (el record está en 121)

Tiene una escuela en Tenerife a ver si un año de estos me animo :oops:
Cursos de Apnea en España

¿Sabe algo de Pelizzari? Antes aparecía mucho por las revistas de buceo y creo que está medio retirado. ¿Conserva aun algún record?

No necesito preguntarle si ha visto "El gran azul", supongo.

El Cabezas rebuznó:
Supongo que si viviera en algún lugar costero lo practicaría de vez en cuando. O si dejaran hacerlo en el Manzanares.

No se crea. Cuando empecé a bucear vivía en La Mancha y lo hacía tanto o más que ahora. La costa mediterránea está muy cerca por el Este y el Sur, y como último recurso siempre queda Ruidera (o El Retiro).

Vaserqueno rebuznó:
Mi pequeña aportación, presentando en sociedad mi nuevo Sharkskin de manga larga.

Ya os contaré qué tal, porque lo estreno el sábado que viene.
Por cierto, lo he comprado como dije en Marépolis, y además por ser socio me han cascado el 20% de descuento. En cien eypos se ha quedado.

Intentaré sacar vídeo decente (complicado porque no tengo filtros aún para la GoPro) de las inmersiones, que aunque no tendrán tiburones ni esas cosas (envidia cochina) es lo que tenemos a mano y también molan.

Pues me estoy animando a pillarme uno en mi próxima visita a los madriles, no solo para complementar el neopreno en el frío gallego sino para usarlo como traje en las escapadas tropicales, que siempre acabo con las rodillas y brazos en carne viva con el puto shorty. No deje de contarnos la experiencia con él.

En cuanto a la GoPro, uno de mis compañeros habituales la usa sin filtros en las verdes y oscuras aguas gallegas con resultados muy aceptables. Otro que conozco consiguió un tercer puesto en un gallego de videosub con ella. Le pongo una muestra del primero (el subnormal despistado que gesticula como si estuviese intentando comunicarse con Lolitonta es un seguro servidor de ustedes).

https://tinypic.com/player.php?v=hwangh>&s=8#.VUAColKJjIU

Lo de los tibus es solo una anécdota entre otras maravillas de la inmersión. Ponga imágenes, que esto se anima.

Checoslovaco rebuznó:
ah y un hobby caro, eso si. Si tuviera la pasta y el tiempo no se si preferiria el buceo o el montañismo. Son niveles similares de subnormalidad.

Una vez hecha la inversión inicial en curso y equipo, el precio de bucear un fin de semana le saldrá por unos estratosféricos 25 euros/inmersión. Mucho más barato que inflarse a garrafón en un garito. E incluso los viajes caros no lo son tanto si los compara con el alpinismo: váyase a las Galápagos (lo haré un día), el mejor destino del mundo, y se dejará 6000 euros. Creo que escalar el Everest sale por unos 50.000 tirando bajo.

A mí este hilo me tiene casi tan engachada como el de las aventuras de BSSTT, por si le sirve de algo la lamida escrotal.

Checoslovaco rebuznó:
yo de canijo pescaba pulpos con mi viejo en el mediterraneo. No hace falta sino bajar unos pocos metros para sentir que el mundo submarino es una puta maravilla, un espacio flipante por explorar y por sentir, sobre todo. No obstante me acojono solo de leer las movidas con las botellas, respiracion, descompresion... Me acojono, me angustio.

gracias por el hilo stavroguin (y a los demas buzos).

porque elegir, puedes hacer montañismo con una pecera puesta en la cabeza respirando a traves de un regulador, si hay un umbral del retraso que atraviese esa frontera, tiene que ser hacer esto mismo, pero desnudo y con mike tyson dandote de ostias.

Perrino Chico rebuznó:
Los piscinones de la NASA están llenos solo de agua? Quizir, me ha parecido ver en algún documental que obtienen un índice de flotabilidad, si se dice así, distinto al del mar/piscina normal. No sé si por la ausencia de olas y objetos que puedan interferir o porque le echen algo al agua. Se sabe algo de esto?

Perrino, se puede bucear en agua dulce y salada. Solo tienes que jugar con el lastre que incorporas.

praeño rebuznó:
Perrino, se puede bucear en agua dulce y salada. Solo tienes que jugar con el lastre que incorporas.
Eso ya lo sé, pero también sé que el agua de la nasa es diferente en algo pero no sé en qué

stavroguin 11 rebuznó:

Oye una preguntita que me atormenta desde el albor de los tiempos; eso que sale en la peli Abbys, al final, cuando el maromo se enfunda un traje de buceo lleno de un liquido marron en el que segun la pelicula se puede respirar...¿tiene base cientifica, o es ciencia ficcion?

Edelweiss rebuznó:
Oye una preguntita que me atormenta desde el albor de los tiempos; eso que sale en la peli Abbys, al final, cuando el maromo se enfunda un traje de buceo lleno de un liquido marron en el que segun la pelicula se puede respirar...¿tiene base cientifica, o es ciencia ficcion?

Si se leyese VD el puto hilo ENTERO verá que sí existe base científica y que por ejemplo, la rata de Abyss SÍ está respirando fluidos.

Emergencias serias bajo el agua: AUSENCIA DE AIRE.

- Ausencia de aire por malfuncionamiento del equipo, consumo excesivo, mal o incorrecto llenado, vomitar dentro del respirador...
A pesar de que los equipos han evolucionado mucho en cuestiones de seguridad, una botella y un respirador no es más que un tanque de aire comprimido que a traves de diversas fases (válvula de acople y sobre todo respirador) va perdiendo presión para poder ser respirable. Si no se diluyese la presión, el cuerpo estallaría literalmente. De hecho las botellas son bombas en su sentido más literal (vean el final de JAWS)

f_explota3.jpg

Bien, en este caso se intentaría no acojonarse y realizar calumé (compartir aire de una sola botella) con nuestro compañero. Ojito que esto no es tan sencillo y requiere práctica y, por supuesto, una inmediata pero segura ascensión a superficie.

- Mi compi se ha ido a fotografiar fauna y le he perdido la pista, me falta el aire y...
En este caso (primero un 0 por perder de vista al compañero) habría que realizar la técnica del Escape Libre.
Con mucha calma, uno se deshace del equipo, dejando sólo traje, aletas y jacket (ni gafas ni cámara ni pollas) intenta inspirar lo que quede de la botella, y sal cuán cohete a superficie. Lo importante para no explosionar es hacerlo espirando todo el aire durante la subida con la boca abierta, de hecho es fundamental. Así evitas que tus pulmones que contenían aire (nitrógeno) a la presión de la profundidad lleguen lo más vacíos posibles a superficie para evitar una embolia.
Ojo con la inflación que lleves en el jacket; aquí hay teorías para todo (desinflado y tardar un poco más en subir o muy hinchado y subir como un corcho) Gracias a Dios no me ha pasado, pero me decanto por la primera opción. Una vez arriba inflar chaleco y esperar auxilio.
Yo lo he practicado desde 30 metros, no es tan acojonante como parece, no tardas nada y PUEDE SALVARTE LA VIDA. A tu flamante equipo le pueden dar por culo; ya se recogerá después. Muchos buceadores se han quedado muñequers por querer llevarse todo a superficie.

Como nota LOL, en uno de ellos casí me espachurro la cabeza contra la proa del buque nodriza. Como decía Confucio "torpeza nunca buena" y conviene asegurarse de que no hay nada que te tapone el escape.

- Escape libre en inmersiones programadas con descompresión. En este caso se procedería igual, pero sería fundamental ir cuanto antes a una cámara hiperbárica para realizar la descompresión que no has podido hacer porque ya tienes burbujas de nitrógeno en el organismo. No llegar a tiempo a una CH o no encontrarla por la zona puede ser fatal. Por ello, los buenos buques oceanográficos, los grandes de la Armada y similares las llevan.

No os asustéis, pero la mayoría de las muertes y accidentes en el buceo se producen en la cota 0m -10m, que es donde es más brusco el cambio de presión.

Si alguno está interesado en este temilla y antes de pasar por academia (PADI o CMAS) os recomiendo la biblia en español de este deporte:

POR DEBAJO DE LA COTA CERO (4ª ED.) - LUIS AVILA RECATERO, comprar el libro

stavroguin 11 rebuznó:
¿Sabe algo de Pelizzari? Antes aparecía mucho por las revistas de buceo y creo que está medio retirado. ¿Conserva aun algún record?
No necesito preguntarle si ha visto "El gran azul", supongo.
Pelizzari se retiró de la competición hace bastantes años,ahora se dedica a su Apnea Academy y a dar conferencias,un grande sin duda,para muchos el mas grande,cuando uno lee su libro "Curso de Apnea" se da cuenta de que es un caso especial.
No conserva ningún record,al menos en ninguna categoría oficial.
Captura.JPG
El gran Azul la habré visto como 40 veces hamijo :121

stavroguin 11 rebuznó:
Una vez hecha la inversión inicial en curso y equipo, el precio de bucear un fin de semana le saldrá por unos estratosféricos 25 euros/inmersión. Mucho más barato que inflarse a garrafón en un garito. E incluso los viajes caros no lo son tanto si los compara con el alpinismo: váyase a las Galápagos (lo haré un día), el mejor destino del mundo, y se dejará 6000 euros. Creo que escalar el Everest sale por unos 50.000 tirando bajo.
No comparaba inversiones, me referia a que hay que estar un poco chalado tanto para bajar al oceano como para subir montañas. Pero ya que lo dice no creo que uno se contente con irse a las galapagos una vez en la vida y ya esta, no? Ha hecho un calculo de sus gastos en estos años de viajes? No me joda que no es un hobbit caro, hombre.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Si se leyese VD el puto hilo ENTERO verá que sí existe base científica y que por ejemplo, la rata de Abyss SÍ está respirando fluidos.

A tí no te he preguntado, tío desagradable.

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que la base científica de un hecho, es que en una pelicula salío una rata constatando dicho hecho.

idav80.gif

Atrás
Arriba Pie