El gran hilo del BUCEO marítimo

Edelweiss rebuznó:
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que la base científica de un hecho, es que en una pelicula salío una rata constatando dicho hecho.

idav80.gif
Volviendo a la película Abyss, la secuencia en la que un ratón es capaz de sobrevivir estando sumergido en un líquido rico en oxígeno es bastante real, tal y como se indica en el séptimo punto de Trivia for The Abyss. Ese tipo de líquido permite la ventilación líquida, que básicamente consiste en respirar en un medio acuoso y no en el aire (como es lo normal para las personas).
theabyssmice.jpg
La respiración en el líquido es real. Se utilizaron cinco ratas para otras tantas tomas, y todas ellas sobrevivieron. La rata de la toma que finalmente salía en la película murió por causas naturales unas semanas antes del estreno de la película.​
La ventilación líquida se utiliza de manera experimental desde hace años en tratamientos médicos, especialmente en los recién nacidos con problemas respiratorios diversos como la formación no completada de pulmones; también es aplicable excepcionalmente en casos de personas víctimas de accidentes como el anteriormente descrito o víctimas de incendios cuyas vías aéreas quedan dañadas por el calor del fuego. Se considera que en el futuro también podría utilizarse en buceo a grandes profundidades y podría ser útil en viajes especiales.Los primeros estudios sobre este tipo de líquidos salinos saturados con oxígeno la inició el Dr. J. Kylstra a mediados de los años 60 -más en Liquid breathing, y se trata de un líquido de la familia de los perfluorocarbonos enriquecido con oxígeno.
Este compuesto es conocido por tener una alta solubilidad para el oxígeno y el anhídrido carbónico. Además de su uso en ventilación líquida, los perfluorocarbonos están siendo investigados como medios de contraste para procedimientos radiológicos diagnósticos y como sustitutos artificiales de la sangre.​
De modo que además de permitir la absorción del oxígeno (que contiene en gran cantidad) extrae el dióxido de carbono del cuerpo, cuya acumulación en el cuerpo es la principal cuasa de daños si no hay una ventilación efectiva.
Ventilación líquida: respirar sumergido | Microsiervos (Ciencia)

Tools of the trade rebuznó:
A mí este hilo me tiene casi tan engachada como el de las aventuras de BSSTT, por si le sirve de algo la lamida escrotal.

Prefiero las lamidas no metafóricas en 3D, pero me alegra que disfrute el hilo.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
la técnica del Escape Libre.

Con mucha calma, uno se deshace del equipo, dejando sólo traje, aletas y jacket (ni gafas ni cámara ni pollas) intenta inspirar lo que quede de la botella, y sal cuán cohete a superficie. Lo importante para no explosionar es hacerlo espirando todo el aire durante la subida con la boca abierta, de hecho es fundamental. Así evitas que tus pulmones que contenían aire (nitrógeno) a la presión de la profundidad lleguen lo más vacíos posibles a superficie para evitar una embolia.
Ojo con la inflación que lleves en el jacket; aquí hay teorías para todo (desinflado y tardar un poco más en subir o muy hinchado y subir como un corcho) Gracias a Dios no me ha pasado, pero me decanto por la primera opción. Una vez arriba inflar chaleco y esperar auxilio.
Yo lo he practicado desde 30 metros, no es tan acojonante como parece, no tardas nada y PUEDE SALVARTE LA VIDA. A tu flamante equipo le pueden dar por culo; ya se recogerá después. Muchos buceadores se han quedado muñequers por querer llevarse todo a superficie.

Si alguno está interesado en este temilla y antes de pasar por academia (PADI o CMAS) os recomiendo la biblia en español de este deporte:

POR DEBAJO DE LA COTA CERO (4ª ED.) - LUIS AVILA RECATERO, comprar el libro

Solo he hecho dos escapes libres: en el curso a unos 10 metros de profundidad y en un buceo en que me despisté y agoté la botella en la parada de seguridad a 5 metros (Nota bene: la sensación de inspirar en una botella vacía es absolutamente agobiante). En ambos casos con el equipo puesto. Lo de hacerlo a 30 como el amigo Roque probablemente excede mi capacidad física y formativa. Espero no tener que comprobarlo. Quizás la ventaja de hacerlo sin sacarse el jacket sea que en el mismo nos quedará algún chupito de aire que podemos respirar por la tráquea del mismo mientras subimos (sin contener la respiración) y nos ayude a llegar arriba.

Ese libro falta en mi biblioteca. No por mucho tiempo.

HerbMan rebuznó:
El gran Azul la habré visto como 40 veces hamijo :121

Gran película, aunque poco fiel a los hechos históricos. De hecho Enzo Maiorca no tenía nada que ver con el envidioso, mezquino y prepotente buceador interpretado por Jean Reno y retiró todo su apoyo a la película. Además, Jacques Mayol no murió debajo del agua.

Checoslovaco rebuznó:
No comparaba inversiones, me referia a que hay que estar un poco chalado tanto para bajar al oceano como para subir montañas. Pero ya que lo dice no creo que uno se contente con irse a las galapagos una vez en la vida y ya esta, no? Ha hecho un calculo de sus gastos en estos años de viajes? No me joda que no es un hobbit caro, hombre.

Pues iniciando mi décima temporada consecutiva, sumando gastos en material, viajes y buceos patrios, unos 60.000 euros. Un conocido tacaño me lo preguntó un día y me dijo que con ese dinero podría haberme comprado un Audi nosequé o un BMW nosecuantos. Y por los cojones voy a cambiar todas mis experiencias, fotos y recuerdos por un trozo de chatarra con ruedas. Por otra parte, esa cantidad es la que se gasta un himalayista en una sola expedición, a menos que consiga subvenciones para ser el trigesimoséptimo hispano en subir al Annapurna.

stavroguin 11 rebuznó:
Gran película, aunque poco fiel a los hechos históricos. De hecho Enzo Maiorca no tenía nada que ver con el envidioso, mezquino y prepotente buceador interpretado por Jean Reno y retiró todo su apoyo a la película. Además, Jacques Mayol no murió debajo del agua.
Lo sé,conozco bastante bien la historia Mayol-Maiorca pero como película me encanta,cada cierto tiempo me dan ganas de verla y me la vuelvo a poner :oops:

Como curiosidad (supongo que hustec lo sabrá) sus dos hijas también fueron apneistas y llegaron a lograr varios records femeninos,en la costa de Sicilia,a unos 20m de profundidad hay una estatua en honor a Rossana,que murió de cáncer.
17_1.jpg

Todos los acuófilos (botella o pulmón) coincidimos en que The Big Blue, Le Grand Bleu o El Gran Azul es LA PELÍCULA de los verdaderos amantes del mar. Me la he zampado mil veces: la normal, la extendida y la tengo en Beta, VHS, DVD y Blu Ray y aunque verse sobre la apnea, transmite sensaciones sólo alcanzables por los amantes del gran azul...

Trailer original (1988 ) :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Precioso homenaje a Jacques Mayol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Checoslovaco rebuznó:
No comparaba inversiones, me referia a que hay que estar un poco chalado tanto para bajar al oceano como para subir montañas.

Pues a mí me parece que hay que estarlo más para lo segundo. Uno ve a un tío buceando a grandes profundidades y ve a uno disfrutando, moviéndose ligero, asistiendo a un espectáculo fascinante como es sin duda el del fondo marino, parándose a echar sus foticos, viendo bichos raros, etc. En cambio uno ve a un escalador de alta montaña y lo que ve es a un tío pasando calamidades, pasándolas putas a menos veinte grados, sufriendo, sin ver más allá de sus narices porque hay una tormenta o una ventisca o tiene una pared de cojones enfrente, sin una naturaleza viva que contemplar. Me desasosiegan las penurias que pasan unos, mientras que los otros no me parece que sufran. Que sarna con gusto no pica, vale, que ya lo sabemos, pero si tengo que elegir una manera de disfrutar me parece que es muchísimo más disfrutable el bucear que el andar subiendo riscos.

No sé cuánta literatura habrá dedicada al fondo del mar, amigos, pero lo que es a las montañas (y en concreto al Everest), aportaré un par de pinceladas -intercambiables entre ambos mundos, si se quiere- de Salman Rushdie antes de irme a... Lo habéis adivinado: a follar.

Hasta entonces yo no había pensado en subir sin oxígeno, pero al ver que Pemba se disponía a intentarlo, pensé: de acuerdo, yo también. Fue un capricho estúpido, de aficionado, pero de repente quise ser una mujer sentada en lo alto de aquella montaña hija de puta, un ser humano, no una máquina que respira.
Los versos satánicos

"Te voy a explicar por qué subí allá arriba. No te rías. Para escapar del bien y del mal". Él no se rió. "¿Crees que las montañas están por encima de la moral?", preguntó él gravemente. "Eso es lo que aprendí en la revolución" -prosiguió ella-. Esta cosa: la información quedó abolida en un momento del siglo veinte, no puedo decir cuándo exactamente; y es natural, porque eso forma parte de la información que fue abli, a-bo-li-da. Desde entonces vivimos en un cuento de hadas. ¿Me sigues? Todo sucede por arte de magia. Nosotras, las hadas, no tenemos ni puta idea de lo que pasa. Entonces, ¿cómo vamos a saber si está bien o está mal? Ni siquiera sabemos de lo que se trata. Así que pensé puedes romperte el corazón intentando comprenderlo o puedes ir a sentarte en una montaña".
Los versos satánicos

La montaña es un deporte, lo otro, el submarinismo, un hobby, para el que hay que estar en forma, si, pero no tanto como para subir montañas.

Conocía la existencia de "El gran azul" desde hace ocho años pero no la vi hasta el pasado, cuando me la encontré zapeando una noche en un hotel del extranjero. Pero vaya reputísima mierda, por Dios.

ilovegintonic rebuznó:
Pues a mí me parece que hay que estarlo más para lo segundo. Uno ve a un tío buceando a grandes profundidades y ve a uno disfrutando, moviéndose ligero, asistiendo a un espectáculo fascinante como es sin duda el del fondo marino, parándose a echar sus foticos, viendo bichos raros, etc. En cambio uno ve a un escalador de alta montaña y lo que ve es a un tío pasando calamidades, pasándolas putas a menos veinte grados, sufriendo, sin ver más allá de sus narices porque hay una tormenta o una ventisca o tiene una pared de cojones enfrente, sin una naturaleza viva que contemplar. Me desasosiegan las penurias que pasan unos, mientras que los otros no me parece que sufran. Que sarna con gusto no pica, vale, que ya lo sabemos, pero si tengo que elegir una manera de disfrutar me parece que es muchísimo más disfrutable el bucear que el andar subiendo riscos.
Puede ser que el alpinismo extremo tenga un mayor componente de chaladura, algo de tozudez casi antinatural al buscar conscientemente situaciones de carencia de oxigeno y todo tipo de penalidades o putadas potenciales que uno ni sueña (el terremoto este). Saben a lo que van, ergo algo tocados han de estar. O cuando veo al Juanito Oiarzabal hablar de sus congelaciones como si de rozaduras se tratara... no me entra, no acepto el rollo de superman que lleva esta peña, como si subiendose a un ochomil de estos uno adquiriera una talla humana espiritual superior. Yo los buzos ni puta idea, pero a montañeros he visto a paladas manifestarse con esos aires de superioridad, de "tu no lo entenderias", de creerse tener cojones de piedra y alma de guerreros poetas. Los figuras. Luego pasa lo que pasa, "murio haciendo lo que queria" y demas soplapolleces. Mas cadaveres para la montaña para culminar esas financiaciones millonarias.A un puto sherpa puedo respetarlo, a esta peña me cuesta mucho.

Ahora, que los buzos dependen de un hilo muchas veces, seguro. Y si les fallan los nervios, el equipo o el compañero, adios muy buenas. Que hable stavroguin de muertes en las profundidades, que nos esta contando un cuento muy bonito pero a mi no me la cuela tan facilmente, que yo llevo ya muchas millas de Discovery Channel :lol:

Hermoso lo que cita Canta.

Con lo del buceo me ha venido a la mente este documental. Da la impresion de que el tio controla absolutamente sus acciones, parece que domina su espacio porque esta muy entrenado y tiene una concentracion extraordinaria. Yo ni con esos mimbres lo tendria tan claro amigos:lol:

https://www.youtube.com/watch?v=rlWyxjgSU2g

Robert Canta rebuznó:
No sé cuánta literatura habrá dedicada al fondo del mar...
Hasta entonces yo no había pensado en subir sin oxígeno, pero al ver que Pemba se disponía a intentarlo, pensé: de acuerdo, yo también. Fue un capricho estúpido, de aficionado, pero de repente quise ser una mujer sentada en lo alto de aquella montaña hija de puta, un ser humano, no una máquina que respira.
Los versos satánicos

"Te voy a explicar por qué subí allá arriba. No te rías. Para escapar del bien y del mal". Él no se rió. "¿Crees que las montañas están por encima de la moral?", preguntó él gravemente. "Eso es lo que aprendí en la revolución" -prosiguió ella-. Esta cosa: la información quedó abolida en un momento del siglo veinte, no puedo decir cuándo exactamente; y es natural, porque eso forma parte de la información que fue abli, a-bo-li-da. Desde entonces vivimos en un cuento de hadas. ¿Me sigues? Todo sucede por arte de magia. Nosotras, las hadas, no tenemos ni puta idea de lo que pasa. Entonces, ¿cómo vamos a saber si está bien o está mal? Ni siquiera sabemos de lo que se trata. Así que pensé puedes romperte el corazón intentando comprenderlo o puedes ir a sentarte en una montaña".
Los versos satánicos

"Graoorgrglrlglrglrolgorllblublublublublubplop".
Marta del Castillo

HerbMan rebuznó:
Lo sé,conozco bastante bien la historia Mayol-Maiorca pero como película me encanta,cada cierto tiempo me dan ganas de verla y me la vuelvo a poner :oops:

Como curiosidad (supongo que hustec lo sabrá) sus dos hijas también fueron apneistas y llegaron a lograr varios records femeninos,en la costa de Sicilia,a unos 20m de profundidad hay una estatua en honor a Rossana,que murió de cáncer.
17_1.jpg
Una de mis películas preferidas.

Cuenta historias que sepas del tema que me interesa. Y la verdadera historia, que, seguro, la peli tergiversa.

ilovegintonic rebuznó:

Siempre me he preguntado como empezo lo del montañismo.

Quiero decir, la tendencia humana natural es "rodear esa puta cosa enorme que aqui se esta calentito".

Mi teoria es que irian unos cuantos volviendo de un burdel, jartos de hidromiel, se encontrarian los pirineos y:

- "COÑÑÑÑÑÓ, que piedra"

- "A QUE ME SUBO".

- No tienes cojones.

Y cuando no volvio, lo irian a buscar el resto.

Y cuando no volvieron esos, los fueron a buscar otros.

Y asi hasta hoy, porque yo lo de subirme al everest, encontrarme un tio fiambre, y decir "anda mira, un fiambre" y seguir para arriba, lo veo igual de logico que lo de:

"Tu sabes que un griego, corrio 43 kilometros para anunciar la victoria de su ejercito en una batalla y segun llego, dijo lo suyo y cascó?"

"No jodas? PUES LO VOY A INTENTAR YO TAMBIEN, QUE TIENE PINTA DE SER SANISIMO".

Kokillo rebuznó:
Una de mis películas preferidas.

Cuenta historias que sepas del tema que me interesa. Y la verdadera historia, que, seguro, la peli tergiversa.
Pues así para empezar Maiorca creo que sigue vivo,a Mayol una vecina lo encontró colgado en el 2001,según contó Pelizzari estaba muy deprimido la última vez que lo vio unos meses antes.

Ninguno de los dos se quedó satisfecho con la película,Maiorca porque lo pintaron como un cabrón insensible y Mayol porque se sintió estafado con lo que le pagaron por los derechos :lol:

También lo de sus piques con los records está muy resumido en la peli,en estas páginas del libro de Pelizzari está toda la historia de los records hasta el 2000.
19-c33a9923d9.jpg
20-f9c6574d2c.jpg
21-121783c043.jpg
22-214882c2fa.jpg
23-7cfaa45cc2.jpg
24-480cbe9bfe.jpg
25-a36bfe34c6.jpg
26-b4afb824be.jpg
Aquí está el libro completo por si a alguien le interesa aunque supongo que se podrá encontrar en mejor calidad
CURSO de APNEA _ Umberto Pelizzari [ Spanish ] Pesca Submarina

Frikadas variadas para empezar:

nrnTzM.jpg
[/URL][/IMG][/IMG]
2XaSHY.jpg
[/URL][/IMG]

Caja de hojalata que uso como archivador y reloj adjuntos a la película comprada en la FNAC hace unos 10 años.

Interesante esa comparación buceo-alpinismo, aunque creo que cometemos un error. No por equiparar dos actividades tan diferentes, sino por hacerlo con niveles muy dispares dentro de las mismas. Un simple buzo deportivo, como Vaserqueno y un servidor, no puede compararse a un himalayista en niveles de riesgo. Pero un buceador técnico de grandes profundidades, que baja a 200 metros con varias mezclas y muchas horas de descompresión, o un buceador que practica el Cave Diving, internándose varios kilómetros en galerías sin fin con visibilidad casi nula, dependiendo de un hilo guía que puede romperse y de las botellas que va sembrando a la ida, no solo estaría al mismo nivel que los que suben ochomiles, sino que probablemente tendría aun mayor peligro. He compartido inmersión con espeleobuceadores y alguno me confesó que dejó la actividad al ver que sus compañeros iban palmándola uno tras otro. Leer algunas noticias de los foros en este apartado pone los pelos de punta. Porque no es lo mismo morir despeñado o congelado en la nieve que hacerlo atrapado como una rata por asfixia en una galería estrecha y oscura. Os recomiendo que vayáis a la web de RTVE y busquéis los videos de "Al filo de lo imposible" y seleccionéis los de buceo en cuevas de Carmen Portilla (sí, una mujer). Yo soy buceador y me ponen la carne de gallina. En fin, que considero que el riesgo que asumo puede ser comparable a alguien que sube el Mont Blanc o el Aneto, pero no el Annapurna, el Everest o el Makalu. O sea, que practico una actividad de riesgo, no un deporte extremo.

Otra consideración que puede hacerse y a la que alude ILG es la del confort. He observado hace mucho tiempo que alguna gente, como escaladores, practicantes de trekking y demás, confunden la aventura y el disfrute de la naturaleza con la incomodidad. No es necesario dormir en el puto suelo de una tienda de campaña cotrosa y llena de malos olores para disfrutar de un entorno. Los que suben a grandes alturas reconocen que por la hipoxia no suelen recordar casi nada del ascenso. El cansancio, el frío, el ascender por la nieve durante horas y demás tienen que amortiguar por fuerza los sentidos, y el supuesto disfrute se limita a lograr el reto de la cumbre. Si sois aficionados a la literatura de montaña, veréis que casi todos los grandes escaladores son bastante limitados en sus observaciones sobre la fauna, paisaje, antropología,etc, del medio en el que escalan, y se centran en el reto técnico, la descripción de ascensos y descensos y los problemas entre ellos (muy diferente a un libro como "El leopardo de las nieves", de Matthiessen, una joya de la literatura de aventuras). El buceo deportivo es todo lo contrario: te adentras en el medio marino con actitud relajada, de observador que no interfiere, disfrutas de los matices del azul, de la luz, la flora y la fauna. Absorbes como una esponja todos los detalles de lo que te rodea para paladearlos más tarde con calma, puedes hacer fotos tranquilamente cambiando parámetros y encuadres. No creo que nadie niegue que bucear con tiburones en plena noche es una aventura fascinante; al terminar subes al barco, te pones ropa seca y te metes una buena cena entre pecho y espalda, y luego una cama cómoda en un un camarote confortable. Lo que menos me preocupa en esos momentos es si mi aventura es más o menos auténtica que la del que se come una lata de conservas metido en un saco de dormir en un páramo o una cumbre ventosa.

En cuanto a lo que dice Checoslovaco, yo no cuento ningún cuento. Empecé este hilo con 2 extensos post sobre los riesgos de morir buceando explicando que el submarinismo es muy diferente a la petanca. Por supuesto que podría hablar de muertes de buceadores extensamente, alguno conocido en persona, pero no me gusta el morbo. En cualquier foro de buceo puede encontrar quien quiera una extensa base de datos de incidentes desafortunados y sacar sus propias conclusiones.

Interesante el libro de Pelizzari. Cuando tenga un momento lo leo con calma.

Es que a mí justamente lo que me gusta de esta idea de viajes de buceo es poder por la mañana yo que sé, desayunar de guay en la playa bajo una sombrilla y estar cómodo, hacer tu inmersión del tiempo que sea y al salir volver a disfrutar de un entorno relajado y cómodo y comer de puta madre y luego darte otra zambullida. Algo en plan "estoy aquí disfrutando de unas vacaciones de relax y con subirme al barco y tirarme al mar de repente me veo inmerso en otro mundo completamente distinto y luego vuelvo cuando quiero a la normalidad", cosa que un alpinista no puede hacer porque en cuanto uno llega al campamento base del Everest tienes por delante equis días de penurias non stop 24/7, sin un momento de descanso ni de desconexión.

ilovegintonic rebuznó:
Es que a mí justamente lo que me gusta de esta idea de viajes de buceo es poder por la mañana yo que sé, desayunar de guay en la playa bajo una sombrilla y estar cómodo, hacer tu inmersión del tiempo que sea y al salir volver a disfrutar de un entorno relajado y cómodo y comer de puta madre y luego darte otra zambullida. Algo en plan "estoy aquí disfrutando de unas vacaciones de relax y con subirme al barco y tirarme al mar de repente me veo inmerso en otro mundo completamente distinto y luego vuelvo cuando quiero a la normalidad", cosa que un alpinista no puede hacer porque en cuanto uno llega al campamento base del Everest tienes por delante equis días de penurias non stop 24/7, sin un momento de descanso ni de desconexión.

Diste en el clavo... No hay nada mejor que después de una buena inmersión, tomarte el aperitivo, cervecitas, etc.. con los colegas en una terraza.

praeño rebuznó:
Diste en el clavo... No hay nada mejor que después de una buena inmersión, tomarte el aperitivo, cervecitas, etc.. con los colegas en una terraza.

si cambiáis lo de inmersión por paja, yo me apunto.

Pues eso es básicamente el buceo.

Planeas la inmersión (la última mía en Barbados haciendo feeding a tiburcios, morenas y tal como un marica de MXM), te aprietas unos rones con un par de sandwiches de pez alado a la brasa, duermes una siestecilla para bajar la comida.

Una vez descansadito, te vas al Club de Buceo (en Barbados era el Hazell´s Water World) y te cascas una inmersión de media hora de tranquis, a poca profundidad y viendo un arrecife de coral con más vida que Pachá en los noventa. La picha no se te pone tiesa por el neopreno, pero lo intenta.

El problema es que pasas de un paraiso (submarino) a una puta mierda plagada de humanos de mierda corriendo hacia ninguna parte...

Por la noche y para bajar la depre, te vas a un garito de rones a 1 USD e intentas mojar churro o te destrozas apenado el hígado en la barra.

stavroguin 11 rebuznó:
Por supuesto que podría hablar de muertes de buceadores extensamente, alguno conocido en persona, pero no me gusta el morbo. En cualquier foro de buceo puede encontrar quien quiera una extensa base de datos de incidentes desafortunados y sacar sus propias conclusiones.
a ver, me di cuenta de que el tema podia afectarle en lo personal demasiado tarde, asi que mis disculpas. Me exprese erroneamente pero pretendia sugerir que el riesgo esta ahi y no es poco. Aunque ILG establezca esa contraposicion "placer del buceo-calvario del montañismo" yo no lo veo tan blanco y negro. Pero vamos, que yo no tengo ni puta idea, solo me parecio interesante introducir la escalada como practica contrapuesta al buceo. Estaria bien que saliera algun montañero a contar cosas y se pudiera hacer otro hilo, pero me da que no va a ser el caso.

A mi lo que no me cuadra es que un tipo que se dedica a tirarse al mar agarrado a un piedro para bajar hasta lo que pueda se suicide colgándose de una cuerda... si era por ahogarse... ¿no hubiese sido cojonudo tirarse hacia abajo hasta llegar al fin de algún abismo?... un final épico digno de cualquier película de heróica retórica ludico festiva holliguliense.

Senior Putas rebuznó:
A mi lo que no me cuadra es que un tipo que se dedica a tirarse al mar agarrado a un piedro para bajar hasta lo que pueda se suicide colgándose de una cuerda... si era por ahogarse... ¿no hubiese sido cojonudo tirarse hacia abajo hasta llegar al fin de algún abismo?... un final épico digno de cualquier película de heróica retórica ludico festiva holliguliense.

Pues la verdad es que sí. Lo suyo sería que hubiera cogido y se hubiera metido de rodillas para abajo en un bloque de cemento fresco y hubiera pegado un salto sobre la vertical de la fosa de las Marianas, que si mal no recuerdo son como once mil metros, hasta acabar abajo.

Y al lado un tío del libro Guinness en un batiscafo viendo a ver a qué cota deja de vivir y atestiguando en nuevo record Guinness de inmersión. "A los cuatro mil quinientos metros de profundidad los globos oculares le estallaron por la presión mientras le salía una sustancia grisácea por las orejas y la espichó, WORLD RECORD"

Si alguien tuviera el detalle de recomendar libros de buceo y alpinismo disponibles para Kindle le lamería hasta la juntaculata.

ilovegintonic rebuznó:
Pues la verdad es que sí. Lo suyo sería que hubiera cogido y se hubiera metido de rodillas para abajo en un bloque de cemento fresco y hubiera pegado un salto sobre la vertical de la fosa de las Marianas, que si mal no recuerdo son como once mil metros, hasta acabar abajo.

Y al lado un tío del libro Guinness en un batiscafo viendo a ver a qué cota deja de vivir y atestiguando en nuevo record Guinness de inmersión. "A los cuatro mil quinientos metros de profundidad los globos oculares le estallaron por la presión mientras le salía una sustancia grisácea por las orejas y la espichó, WORLD RECORD"

"aun esta por determinar el significado del cartel que rezaba HEDIONDO SUBNORMAL que el finado llevaba colgado al pecho la ultima vez que se le vio, con ambos dedos corazon extendidos en lo que los sociologos insisten, era el simbolo de su descontento general"

Kokillo rebuznó:
Si alguien tuviera el detalle de recomendar libros de buceo y alpinismo disponibles para Kindle le lamería hasta la juntaculata.

Pues curiosamente puedo recomedarle más de alpinismo, ya que los de buceo los sigo comprando en papel y los primeros los descargo por ahí.

Bucando un poco encontrará fácilmente los siguientes:

-Mal de altura, de John Krakauer
-Estrellas en el Annapurna. Simone Moro
-Bajo los cielos de Asia. Iñaki Ochoa de Olza
-Everest 1996. Anatoly Boukreev
-La montaña desnuda. Reinhold Messner

Atrás
Arriba Pie