El gran hilo del BUCEO marítimo

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Avíseme cuando videe el acuarium y le doy un buen collejón.

Así gozará de la apnea (en agua a temperatura constante y cota +- 630) y posteará experiencias.

:lol::lol::lol::lol: Ioputa

La verdad es que me dan ganas de probar esto del buceo como dios manda. Me lo apunto en mi lista de tareas para hacer antes de morirme, como follarme a una madre y a su hija a la vez o... bueno, eso es lo único que había en la lista, ya tengo dos cosas.

ilovegintonic rebuznó:
:lol::lol::lol::lol: Ioputa

La verdad es que me dan ganas de probar esto del buceo como dios manda. Me lo apunto en mi lista de tareas para hacer antes de morirme, como follarme a una madre y a su hija a la vez o... bueno, eso es lo único que había en la lista, ya tengo dos cosas.

lo de follarse a una madre y a una hija ya lo hizo un pizzero con una gorda troll y su choniretoño, hay que apuntar hacia una ABUELA Y SU NIETA.

beyond the limits coño...

Inmersiones tipo (3)

Pecios

tinin_karchedon-wordpress-com_5.jpg

Ese icónico cómic hizo que en muchas mentes infantiles se desarrollase la fantasía acerca de los barcos hundidos. Y aunque no vamos a encontrar cofres con joyas ni botellas de ron añejo, como el Capitán Haddock, no nos van a faltar motivos de interés. Los detractores del buceo en pecios argumentan que no son más que hierros oxidados, frecuentemente con mucho sedimento y mala visibilidad, casi siempre profundos, lo que obliga a inmersiones más cortas. La verdad es que en algunas cosas tienen razón. Como suelen ser muy frecuentados, es muy difícil hacer fotografía sin sacar buceadores y burbujas llenando el encuadre:

UXPR44.jpg
[/URL][/IMG]

En ocasiones la suciedad no es solo fotográfica:

JL7eLd.jpg
[/URL][/IMG]

Y lo que dicen de la claustrofobia si penetras en la estructura a veces es cierto:

iSNPUH.th.jpg
[/URL][/IMG]

Pero no todo son inconvenientes. Para empezar, no suelen ser desiertos faunísticos:

pZZeCa.jpg
[/URL][/IMG]

qSq6GB.jpg
[/URL][/IMG]

También sirven como fondo para retratos:

L2SKyX.jpg
[/URL][/IMG]

Y luego está la historia. Éste es probablemente el más famoso del mundo:

SS Thistlegorm - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hundido por la aviación alemana en la II Guerra Mundial y descubierto por Cousteau, todavía nos permite contemplar su carga casi entera, si entramos por el boquete que hizo la bomba que lo partió en 2: camiones, motos, fusiles, bombas, ametralladoras, vagones de tren (en la última foto, un seguro servidor de ustedes):

exOQh0.th.jpg
[/URL][/IMG]
qZ1Bdt.th.jpg
[/URL][/IM
kUl7gV.th.jpg
[/URL][/IMG]G]

3KIpML.th.jpg
[/URL][/IMG]
LVqkrC.th.jpg
[/URL][/IMG]

Si nos gustan los contraluces, tampoco vamos a aburrirnos:

OQaVgR.jpg
[/URL][/IMG]

Y además, si nos compramos un Gran Angular y pillamos el día con buena visibilidad, se pueden hacer cosas bastante apañadas:

nqQIMV.jpg
[/URL][/IMG]

Y por cierto, ¿quién dice que un pecio tiene que ser un barco?

e9QBPG.jpg
[/URL][/IMG]

Para iniciarse que diferencias hay entre la titulación padi básica y la la fedas B1E? Viene a ser lo mismo?

PLSTYLE rebuznó:
Estoy mirando con un compañero para hacer un curso de iniciación con una semana de teoría, cuatro inmersiones en piscina y cuatro en mar abierto. Tenemos dos opciones, una nos dan la titulación padi básica y la otra la 1BE. Viene a ser lo mismo? El precio es el mismo.

Si por titulacion basica PADI se refiere al Open Water, es el equivalente a una estrella de FEDAS. El primero es la titulacion mas universal y podras bucear en todo el mundo con ella. La segunda es la de la federacion española, y aunque es equivalente, en algun sitio remoto les parecera rara, aunque seguramente podras bucear sin problemas.

Me gusta este hilo y a ratinos lo voy leyendo. Se me escapan del todo los tecnicismos pero es un asunto que siempre me ha llamado a la puerta de los adentros; meterte (pero bien metido) en el agua, tener los peces pegados a la jeta, poder tocar cualquier cosa (valiosa o no) con más de tres mil años que antes estuvo a bordo y ahora se la comen los corales, son algo que da para muchos sueños y deseos. Me conformo con los vidrios de Cousteau y con leeros, que para ser de rastrojera y pinar, no es poco.

Permitídme si acaso una pregunta: ¿Antonio Herrero se murió solito o le ayudaron buzos de un grupo de operaciones especiales de la Legión?, vuestra umilde opinión, claro está.

stavroguin 11 rebuznó:
Si por titulacion basica PADI se refiere al Open Water, es el equivalente a una estrella de FEDAS. El primero es la titulacion mas universal y podras bucear en todo el mundo con ella. La segunda es la de la federacion española, y aunque es equivalente, en algun sitio remoto les parecera rara, aunque seguramente podras bucear sin problemas.

Si, es el open water. En ese caso mejor la PADI si es mas internacional.

Leproso rebuznó:
Me gusta este hilo y a ratinos lo voy leyendo. Se me escapan del todo los tecnicismos pero es un asunto que siempre me ha llamado a la puerta de los adentros; meterte (pero bien metido) en el agua, tener los peces pegados a la jeta, poder tocar cualquier cosa (valiosa o no) con más de tres mil años que antes estuvo a bordo y ahora se la comen los corales, son algo que da para muchos sueños y deseos. Me conformo con los vidrios de Cousteau y con leeros, que para ser de rastrojera y pinar, no es poco.

Permitídme si acaso una pregunta: ¿Antonio Herrero se murió solito o le ayudaron buzos de un grupo de operaciones especiales de la Legión?, vuestra umilde opinión, claro está.

En su momento se comento algo de una sobreexpansion pulmonar, pero no puedo aclararle mucho el tema.

Dentro de una semana cuando vuelva de las Americas sigo dando la brasa en este hilo si me lo permiten.

Recomendacion literaria: "Tras la sombra de un submarino", de Robert Kurson. La mejor combinacion de buena literatura y buceo que he encontrado nunca. Gracias a ella cruzar el Atlantico fue como pasar el Miño. Los pasajes en los que cuenta los peligros de bucear en pecios profundos son extraordinarios. Lo comparan con Krakauer. Seguimos en unos dias.

stavroguin 11 rebuznó:
Dentro de una semana cuando vuelva de las Americas sigo dando la brasa en este hilo si me lo permiten.

A ver si con un poco de suerte falla algo y te encuentras con la parca en el fondo del océano. Menuda muerte tan horrorosa.

Soy gafe.

stavroguin 11 rebuznó:
Recomendacion literaria: "Tras la sombra de un submarino", de Robert Kurson. La mejor combinacion de buena literatura y buceo que he encontrado nunca. Gracias a ella cruzar el Atlantico fue como pasar el Miño. Los pasajes en los que cuenta los peligros de bucear en pecios profundos son extraordinarios. Lo comparan con Krakauer. Seguimos en unos dias.
Bajado,tiene buena pinta en la sinopsis,en cuanto lo meta el el iPad aviso si está ok :1
Tras-la-sombra-de-un-submarino-de-Robert-Kurson-r1.0.epub - Datoteke.com

Inmersiones tipo (4)

Muck Diving

Imagínense ustedes a un guiri de Australia que se gasta un pastón en avión+hoteles para visitar España. Pero que una vez aquí, en vez de admirar el museo del Prado, la Sagrada Familia o la fachada del Obradoiro, se dedica a pasearse por el polvo de la estepa castellana, o a visitar poblados gitanos y vertederos.

El Muck Diving (buceo en el fango) viene a ser algo parecido. En vez de encontrarnos corales y aguas cristalinas, bucearemos en fondos de arena lodosa, con mala visibilidad, en ocasiones cerca de puertos o zonas industriales, y a veces con bastante cantidad de basura flotante y sumergida. Es decir, sitios como este foro, pero con agua por encima. Si no son lo bastante sucios, siempre se pueden hundir unos neumáticos:

ysbbK5.jpg
[/URL][/IMG]

Y sin embargo, estos eriales submarinos aparentemente desprovistos de interés son ecosistemas fascinantes, donde encontraremos fauna muy difícil de ver en otros lugares. Un clásico son las anguilas serpiente:

kQMC0j.jpg
[/URL][/IMG]

GHHDFK.jpg
[/URL][/IMG]
odHeH2.jpg
[/URL][/IMG]

Uno de los más buscados son las morenas cinta:

yWSWSy.jpg
[/URL][/IMG]

Los nudibranquios tampoco faltan:

Vk9fP3.jpg
[/URL][/IMG]

CEo6Yk.jpg
[/URL][/IMG]

lfqmag.jpg
[/URL][/IMG]
Np7Q7L.jpg
[/URL][/IMG]

Cosas sumamente raras, como este pulpo que hace 10 años no estaba clasificado científicamente:

Rgp8GL.jpg
[/URL][/IMG]

Peces con alas:

4vUf3N.jpg
[/URL][/IMG]

Bichos adaptados a su sucio entorno:

oUpqKo.jpg
[/URL][/IMG]

Los que rompen el feímetro:

KdmmQA.jpg
[/URL][/IMG]

Y los que no pueden ser más llamativos:

um7fyM.jpg
[/URL][/IMG]

oLeKZi.jpg
[/URL][/IMG]

Tres sitios destacan por encima de los demás en su oferta de este peculiar buceo: Anilao, en la isla filipina de Luzón, Dumaguete, en la también filipina Negros y el estrecho de Lembeh, en Sulawesi, Indonesia. Por supuesto, casi exclusivamente para foto macro.

El finde pasado estuve en una clase para monitor de buceo. Mentira, estuve en un sitio que impartían un curso de eso, pero pregunté si había algún médico gallego entre los alumnos

Inmersiones tipo (5)

Para terminar con este apartado y no hacernos muy pesados con las putas fotos, hago una especie de olla podrida sintetizando varios tipos de buceo

Buceos específicos

Quizás la definición no sea muy clara. Me refiero a aquellos buceos en los que se busca una determinada especie que no suele verse en las inmersiones comunes. La mayoría es para ver bichos grandes, pero hay excepciones:

K2ZlgW.jpg
[/URL][/IMG]

Eso que ven ustedes es un caballo de mar pìgmeo naranja, prácticamente imposible de ver y fotografiar sin guías especializados, por su puequeño tamaño (calculen la uña de un pulgar) y su perfecto mimetismo con la gorgonia en la que vive. Además tiene tendencia a ponerse de perfil cuando lo enfocas. La foto anterior necesitó mucho tiempo e infinidad de disparos de prueba.

Y de ahí pasamos a los gigantes. El más buscado por los buceadores:
zltQBc.jpg
[/URL][/IMG]

Su majestad el tiburón ballena. El de la foto mide unos 7 metros, pero los hay más grandes. Le tengo algo de manía por su tendencia a esquivarme: sólo he conseguido verlo una vez en una década y tengo pendiente hacerle una buena foto con gran angular. La de abajo es de calidad ínfima, pero da idea del tamaño del angelito:

2Nzy6m.jpg
[/URL][/IMG]

Otra especie que no puede faltar es la manta gigante. Se bucea con ellas en las llamadas estaciones de limpieza, en donde unos pequeños lábridos las desparasitan:

ynrbCx.jpg
[/URL][/IMG]

scD6Yp.jpg
[/URL][/IMG]

En pocos sitios puede uno bucear con focas o leones marinos. El Mar de Cortés es uno de ellos:

Ju6wVz.jpg
[/URL][/IMG]

Del feeding con tiburones ya hemos habaldo:

Rv5I52.jpg
[/URL][/IMG]

S4lglY.jpg
[/URL][/IMG]

Y, sin embargo, a veces los mejores momentos en el mar aparecen cuando no los buscas en una inmersión cualquiera:

9iRw0M.jpg
[/URL][/IMG]

O camino de ella:

N0SnYo.jpg
[/URL][/IMG]

Y en ocasiones, para hacer la mejor foto no es necesario viajar, sino que la podemos encontrar en las frías aguas al lado de casa:

lrAEkL.jpg
[/URL][/IMG]

Perrino Chico rebuznó:
pregunté si había algún médico gallego sordo de un oído

A lo mejor le pillaste por el lado malo y no lo escuchó. Conozco a uno que se quedó medio sordo de un oído cuando disparó por primera vez, de niño, una escopeta de caza. Desde entonces se quedó sordo por un oído y había que decirle las cosas por el otro lado, cuando hablas con él tuerce el cuello para enfocar la oreja buena enfrente de la boca del que le habla, el hijo puta no mira de frente, mira siempre de reojo mientras capta lo que se le dice por la oreja buena.

Verruga rebuznó:
A lo mejor le pillaste por el lado malo y no lo escuchó. Conozco a uno que se quedó medio sordo de un oído cuando disparó por primera vez, de niño, una escopeta de caza. Desde entonces se quedó sordo por un oído y había que decirle las cosas por el otro lado, cuando hablas con él tuerce el cuello para enfocar la oreja buena enfrente de la boca del que le habla, el hijo puta no mira de frente, mira siempre de reojo mientras capta lo que se le dice por la oreja buena.

Y se quito el casco... y era el rey!

Vamos con algunas recomendaciones literarias:

stars-beneath-the-sea-0.jpg

Creo que no está traducido al español. Las aventuras y desventuras de los pioneros que bajaron al submundo con grotescos artefactos caseros, se sometieron a brutales pruebas de laboratorio que les reventaros los tímpanos o los pulmones y sacaron las primeras fotografías con flashes explosivos que a veces los dejaban sin dedos.

48190205.jpg

Ya hemos hablado de su autor, contemporáneo de Cousteau que se construyó su propio regulador casi al mismo tiempo que el célebre Aqualung. Narra sus inicios desde la pesca submarina al buceo con botellas, su progresión, aventuras, el rescate de los cadáveres de un avión accidentado a -55mts y su record mundial a 100 metros de profundidad. Sigue buceando pasados los 90.

617823.jpg

Primer documentalista submarino de la historia y ex-buzo de élite de la Marina de Hitler, le corresponde parte de la gloria que se llevó Cousteau enseñando lo que nuca se había visto antes. Fallecido hace 2 años, este año le acompañó su mujer y compañera de inmersiones, Lotte Hass.

104296.jpg

No he leído ni un solo libro de él, pero con la inestimable colaboración de su equipo de negros los publica como churros. Si queréis acción submarina imaginativa y poco creíble y no sois muy exigentes con la calidad literaria, es vuestro escritor, sin duda.

stavroguin 11 rebuznó:
Vamos con algunas recomendaciones literarias:

stars-beneath-the-sea-0.jpg

Creo que no está traducido al español. Las aventuras y desventuras de los pioneros que bajaron al submundo con grotescos artefactos caseros, se sometieron a brutales pruebas de laboratorio que les reventaros los tímpanos o los pulmones y sacaron las primeras fotografías con flashes explosivos que a veces los dejaban sin dedos.

48190205.jpg

Ya hemos hablado de su autor, contemporáneo de Cousteau que se construyó su propio regulador casi al mismo tiempo que el célebre Aqualung. Narra sus inicios desde la pesca submarina al buceo con botellas, su progresión, aventuras, el rescate de los cadáveres de un avión accidentado a -55mts y su record mundial a 100 metros de profundidad. Sigue buceando pasados los 90.

617823.jpg

Primer documentalista submarino de la historia y ex-buzo de élite de la Marina de Hitler, le corresponde parte de la gloria que se llevó Cousteau enseñando lo que nuca se había visto antes. Fallecido hace 2 años, este año le acompañó su mujer y compañera de inmersiones, Lotte Hass.

104296.jpg

No he leído ni un solo libro de él, pero con la inestimable colaboración de su equipo de negros los publica como churros. Si queréis acción submarina imaginativa y poco creíble y no sois muy exigentes con la calidad literaria, es vuestro escritor, sin duda.
Lo leí hace años y lo confirmo, un libro comercial, entretenido, sin más.

pastanaga rebuznó:
Ya me ha jodido ustec el dia (y la noche, que mañana buceo).Probablemente esa noticia es un ejemplo tipico de muerte cardiaca periinmersion. No atribuible a los peligros intrinsecos del buceo sino mas bien al esfuerzo fisico y stress inherentes, como hay gente que se muere en un maraton o jugando al tenis. No son raras, y por eso los mayores de 45 pagamos un seguro obligatorio mas caro.

¿Que tal hamijos?
Para que no se hunda el hilo y entre post y post del hamijo Stavroguin propongo hacer un estudio foril para saber cual es la apnea media del forero medio,consistiría en hacer 3 respiraciones profundas,vaciar completamente los pulmones tras la tercera,inspirar al máximo y cronometrar cuanto podemos aguantar rozando el fenecimiento (en estático y en seco hocbiamente),ya se que nada mas fácil que mentir pero mentir es de pobres y el forero siempre dice la verdac.Se supone que cualquier persona sana sin experiencia puede aguantar unos 2 minutos sin mucho esfuerzo
Dejo un croLOLmetro onlain y empiezo yo

Cronometro online

Herbman - 03,01,650

Atrás
Arriba Pie