Césped Alí
Freak
- Registro
- 21 Nov 2015
- Reacciones
- 6.126
Francamente me da pereza volver a retomar el protagonismo de este hilo rescatado, pero si las nuevas incorporaciones quieren darle vida, intentaremos aportar nuestro grano de arena. Si no, que vuelva a reposar en las abisales profundidades foriles cual pecio herrumbroso y olvidado.
Yo no puedo aportar mucho a un hilo de buceo recreativo. Por avatares de la vida (y de mi vocación), he trabajado parte de mi vida como buzo profesional de pequeña profundidad.
Me encantaría contaros detalladas epopeyas de luchas contra grandes monstruos marinos, apasionantes viajes a la otra punta del mundo para retozar entre grandes meros con 200 metros de visibilidad e hiper-profundas inmersiones a más de 100 metros con trimix, pero mentiría

El trabajar como buzo ha hecho algo curioso, y es que no he pagado jamás por bucear. Sí tengo compañeros que, aparte de trabajar bajo el agua, algunos findes se van a hacer inmersiones recreativas o incluso se han ido a Dahab de vacaciones, pero yo, llevando unas 500-600 inmersiones (y teniendo 5 en la libreta de inmersiones

Y, aunque la guadaña ha pasado cerquita de algún compañero (cámara descompresiva mediante), yo nunca me he llevado ningún susto gordo. Lo más chungo, el barotrauma de senos frontales (con inundación de la máscara con sangre). Esto ocurrió, paradójicamente, durante el curso de buceo profesional (durante años he trabajado con la titulación deportiva), pero como ese curso tuvo varias anécdotas, lo dejo para otro momento con más tiempo.
En el fondo, lo que realmente me apasiona (ba) es la apnea. Si has sido apneista alguna vez, el buceo autónomo es simplemente una puta mierda: equipo pesado, ruido por todas partes, lentitud de movimientos, etc etc etc.