El gran hilo del BUCEO marítimo

Doy fe, y lo de truck debe ser aún superior.

Y no se olvide de Coron.

Y no se olvide de Coron.

Otro sueño, y es curioso, la mayoría de ellos, son por ésta afición que te abduce.
Sueños en el que el mayor impedimento es la falta de tiempo, pero ya se arreglará.
Al tiempo.

Estimados @stavroguin 11 y @Nikoro , hay decenas (si no miles) de estudios que demuestran la efectividad de los arrecifes artificiales para aumentar la biomasa. Esto no es siempre bueno, ya que depende de su tipología, forma y tamaño puede atraer más unas especies que otras, pero en general sí se nota un aumento de cantidad de biodiversidad.

Muchos de ellos se ponen en zonas castigadísimas por el arrastre de fondo, para proteger fondos naturales de alta biodiversidad de dichos artes (ya sean praderas marinas, fondos de gorgonias, etc etc etc). Pero yo no me estoy refiriendo a hundir barcos, camiones y helicópteros a 40 metros, sino a hacer entre 10 y 20 metros (donde casi nadie arrastra), en arenales inmensos donde NO HAY NADA, simplemente para hacer parques temáticos para buceadores de poca o media experiencia.

Evidentemente no se puede comparar el visitar un submarino nazi o un barco de esos que tanto mentan a 40 metros que la cascaruja de nuez de Chanquete delante de la playa de Benidorm, pero es una opción a estudiar. A niveles de biodiversidad, evidentemente se colonizaría por organismos, pero a efectos prácticos no crean que el bien al mar fuera tan notable.

Última edición:
Cada vez hay más arrecifes artificiales, creo que con su instalación, todo son ventajas, en Barcelona, últimamente han colocado 8

Y en Valencia, hace unos años instalaron otro.

Todo lo que se haga por proteger la fauna y el entorno marino, bienvenido sea.

Lo que no dicen es que algunos de dichos arrecifes son de concentración - atracción, concentrando toda la biomasa dispersa por la zona en el entorno de dicho arrecife: son ultrapescados por los profesionales y algunos deportivos.

Por otra parte, con el tema de las especies invasoras, hay estudios que demuestran que las especies de fuera gustan más de sustratos artificiales antes que de naturales, y que pueden servir como "puente" para facilitar invasiones.

No todo es bueno...

@Césped Alí
@stavroguin 11
@Nikoro

Ayer estuve en Casco Antiguo, en Madrid . Estuve mirando los trajes que os comenté.
El mares, lo descarto, muy bien en diseño pero lo demás muy flojo.
Estoy entre estos dos que los he probado y uno me ha llamado especialmente la atención .

Este es de la marca de Casco Antiguo de buceo técnico. 7mm, costuras termoselladas, muy elástico y cómodo. Forro de microfibra muy suave y agradable al tacto con la piel. Según la dependienta es un traje que tiene una relación calidad/precio muy buena. A mi me gusto mucho.

El otro, es un clásico , de la marca scubapro:

Este es un muy bien traje, también cuesta el doble.

No sé que hacer.

Alguna referencia del TDS?

@Césped Alí
@stavroguin 11
@Nikoro

Ayer estuve en Casco Antiguo, en Madrid . Estuve mirando los trajes que os comenté.
Estoy entre estos dos que los he probado y uno me ha llamado especialmente la atención .

Este es de la marca de Casco Antiguo de buceo técnico. 7mm, costuras termoselladas, muy elástico y cómodo. Forro de microfibra muy suave y agradable al tacto con la piel. Según la dependienta es un traje que tiene una relación calidad/precio muy buena. A mi me gusto mucho.

El otro, es un clásico , de la marca scubapro:

Este es un muy bien traje, también cuesta el doble.

No sé que hacer.

Alguna referencia del TDS?

¿Puedo preguntarle por qué le pareció flojo él Mares?

¿Puedo preguntarle por qué le pareció flojo él Mares?

Éste es el Mares que me probe.

36875

36876

Le cuento, me gustó el diseño del traje y la cremallera por ser delantera.

Como vera, hay tres grosores del traje, 8mm en la zona pectoral únicamente, 6 mm en las zonas del antebrazo y hombros, y 5 el resto del traje. Yo soy friolero, utilizo un semiseco de Mares de 6.5 y paso frío a 18 /19 grados. El forro interno es muy poco agradable, las juntas no son estancas y la cremallera tampoco tiene doble goma en ambas solapas. Flexibilidad del neopreno comparado con el de TSD y Scubapro nada que ver. Esa es una de las cosas que me hace plantearme cambiar el neopreno, la flexibilidad, de hecho en la zona de las axilas me produce hematomas cuando buceo mucho y seguido. En definitiva, por ese precio me compraría el scubapro y el TDS, me dio muy buenas sensaciones.

Última edición:
Yo sigo con mis manías, si no tiene cremallera delantera no voy a gusto.
Depender siempre de alguien para quitártelo, y casi para ponértelo me molesta.
Pero los 2 modelos están bien, quizás el scubapro por diseño.

A la tarde tengo previsto preparar maleta, que aunque falta tiempo, me voy fuera unas semanas y así veo que me falta
Haré alguna foto del equipo

@Césped Alí
@stavroguin 11
@Nikoro

Tengo algún conocido trabajando con el Bylot (o similar) y tiene muy buena pinta. Será mi siguiente mono, seguramente...

Old suit:

IMG_5085.webp

Traje 2 piezas de 5 mts, regalo familiar al inicio de mi afición, con el que afronté las 10 primeras temporadas de buceo, 7 de ellas con temperaturas habituales de 12-13 grados. Hubo que jubilarlo por deterioro del neopreno y algunos agujeros, aunque la cremallera funciona como el primer día.

New Toys:

Calentitas, recién llegadas de tierras catalanas para montar en máscara Cressi. Graduación de miopía arriba y lente neutra abajo, para que la presbicia me permita hacer foto macro y consultar el ordenador y el reloj.

IMG_5086.webp

Última edición:
Calentitas, recién llegadas de tierras catalanas para montar en máscara Cressi. Graduación de miopía arriba y lente neutra abajo, para que la presbicia me permita hacer foto macro y consultar el ordenador y el reloj.

Son de optisub?

Yo también las llevo graduadas, y joder! antes iba a tientas, solo me faltaba llevar un palo de esos de selfie para alejar el ordenador o poner un espejo para ver el manómetro. Amic, la saluc. Ahora quiero ponerme unas lentes intraoculares así que igual tengo que quitar los cristales graduados
.
PHOTO-2019-07-23-10-50-55[1].webp

Última edición:
Traje 2 piezas de 5 mts, regalo familiar al inicio de mi afición, con el que afronté las 10 primeras temporadas de buceo, 7 de ellas con temperaturas habituales de 12-13 grados. Hubo que jubilarlo por deterioro del neopreno y algunos agujeros, aunque la cremallera funciona como el primer día.

Eso es una reliquia. En uno de los centros de buceo donde voy, hay uno colgado que debe tener 50 años. A ver si le hago una foto un día que vaya por allí.

Falta el peto, que lo tengo por ahí guardado.

Tiene 2 temporadas, 5 mm, con razón a veces paso frío, pero prefiero un chaleco debajo, el de 7 lo encuentro muy grueso

Si tienes tiempo pásate por Casco Antiguo y pruébate el de 7 mm de TDS.

Esto también va para ti @stavroguin 11. Como dice @Césped Alí , es un mono muy utilizado para los que curran a remojo y esos pasaran horas en el tajo.

Va a ser mi siguiente mono, lo vi muy bien hecho, buenas costuras, y los curritos que lo usaban estaban bastante contentos con él. No tenía colorcitos para llevar el equipo a juego, eso sí...

Atrás
Arriba Pie