El gran hilo del BUCEO marítimo

Ésta mañana me he decidido por un plan renove en el que lo antiguo no hubiese pasado la ITV ni en Angola.
En principio quería unas aletas apeks rk3, pero mi colega de la tienda me ha dicho que ni se me ocurra, que eso lo llevan los rescatadores en los iuesei, pero por que no llevan botella ni pesos, que con esas aletas, pedaleas y no te mueves ni 1 cm. Pero parecían comodísimas y manejables, ahí va una fotico

36960

Última edición:
Las sustituidas, son éstas, muy buenas, enormes, y nunca mejor dicho, ya que son una talla más grande a las que me corresponden, y así llevan varios años, que cada vez que me tiraba al agua, se me salían y una acababa a la deriva, y la otra a la altura de la ingle.
Y acabaron tuneadas, rellenas de silicona en la punta y con doble suela pegada con cola de carpintero. :face:
Ahí va la chapuza

36961

36962

Son de optisub?

Yo también las llevo graduadas, y joder! antes iba a tientas, solo me faltaba llevar un palo de esos de selfie para alejar el ordenador o poner un espejo para ver el manómetro. Amic, la saluc. Ahora quiero ponerme unas lentes intraoculares así que igual tengo que quitar los cristales graduados
.Ver el archivos adjunto 36943

Efectivamente, de Optisub. Muy recomendables.
Ésta mañana me he decidido por un plan renove en el que lo antiguo no hubiese pasado la ITV ni en Angola.

Ver el archivos adjunto 36960

Varios de mis compañeros las llevan. Es preferible ahorrar calorías y rentabilizar aleteo, que ya vamos teniendo una edad.

Última edición:
Total, que me he lanzado y me he hecho con éstas, aqualung xshot
36963

Ya veremos , me las han colocado como acojonantes, en cuanto las estrene pongo veredicto

Para aletas de buceo, para mí la única opción es la Scubapro Jet Fin, o su copia de Casco Antiguo , cambiando los elásticos por muelles. He buceado con ellas con corrientes infernales, cargado como un árbol de navidad y siempre han dado la talla.

También he usado unas Cressi de buceo, y bueno, no estaban mal...

Supongo que con el elástico son más cómodas que con el enganche clasico
Con el elástico, el cambio es enorme, está el de goma, que puede durar una o 2 temporadas, ya que se deteriora, y el de muelles que comenta Cesped , que es el que llevan las de la foto. Respecto a las de goma clásica, el cambio es bestial.

Para aletas de buceo, para mí la única opción es la Scubapro Jet Fin, o su copia de Casco Antiguo , cambiando los elásticos por muelles. He buceado con ellas con corrientes infernales, cargado como un árbol de navidad y siempre han dado la talla.

También he usado unas Cressi de buceo, y bueno, no estaban mal...
Son las que me gustaban, similares a las apeks, es cierto lo que me comentaban en la tienda ? que son muy blandas y cuesta amoldarse ?

Así de combadas se quedaron mis primeras aletas, resultado combinado de exposición solar y aleteo defectuoso:

IMG_5091.webp

Material de fotografía de hace unos años. El flash aún funciona perfectamente y me lo llevo como reserva en los viajes. Las carcasas de policarbonato me dieron más de un disgusto por las putas filtraciones de agua:
IMG_5094.webp

Las aletas, espectaculares .
Con dos losas quedarían planas.🤣
Tuve unas asi más o menos, se las regalé a uno del trabajo aplanándolas un poco,y diciéndole que eran nivel profesional, aún me lo agradece.

Con el elástico, el cambio es enorme, está el de goma, que puede durar una o 2 temporadas, ya que se deteriora, y el de muelles que comenta Cesped , que es el que llevan las de la foto. Respecto a las de goma clásica, el cambio es bestial.

Son las que me gustaban, similares a las apeks, es cierto lo que me comentaban en la tienda ? que son muy blandas y cuesta amoldarse ?

No son blandas, sino que son diferentes a unas aletas normales. Al ser más cortas y anchas, el aleteo como que es algo diferente, pero cuando te acostumbras yo creo que no quieres otras para buceo.

Hay aletas de buceo de carbono, no son tan caras como podría esperarse, pero al ser algo más delicadas jamás las probaré. Una de mis máximas es llevar material que sea duro y robusto, y que no dé pena perderlo o romperlo :lol:

En la próxima que haga con ellos, pediré si me dejan probar unas, las ví comodísimas tanto puestas como para transportar.

@Theo de Valencia , ha caído ya el traje ?

No, el viernes me dejaron probar el TSD de 5 mm ( yo quiero el de 7mm) pero de la talla L, de longitud me viene bien pero de perímetro es demasiado grande y los brazos se quedan muy holgados. Necesitaría una talla M. En otras marcas tienen dos tallas, la M y la M/L, que en cuanto a la longitud es más o menos pero en cuanto a la circunferencia del traje si que hay diferencia. La sensación es buena con el mono, me gustaría probar uno talla M en el agua, pero no podrá ser, ese me lo dejo un compañero de buceo. Es un traje sin florituras, sin cremalleras en puños ni tobillos, vamos un mono para darle matarile porque no tiene puntos débiles pero creo que es un buen neopreno si no te preocupa mucho el estilismo Al final he pensado en terminar la temporada con el Mares Flexa semiseco que tengo y cuando hagan el mercadillo de Casco Antiguo veré si me compro el Scubapro o el TSD de 7 mm talla M.

El que me has dejado es muy parecido al mío de Mares Flexa Therm. de 6.5, no quiero un mono con cremallera trasera horizontal son un coñazo. Por eso quería cambiar, hacia un traje húmedo de calidad, 7 o 7,5 mm porque soy friolero y con garantías de un buen mono. La diferencia de precio entre el Scubapro y el TDS es importante , nos vamos al doble de precio.

Veremos que hago, quizás encuentre a otro amigo por el club que me deje un Scubapro y así también lo pruebo. Está vez tuve suerte porque el chico del TSD, se quedaba en superficie y no lo iba a utilizar, tengo controlado otro pollo con un Scubapro como el que he dejado, a ver si le toca quedarse en superficie algún día que coincida y le pido que me lo deje probar.

Tú ya te estarás preparando el material, no ?

Tú ya te estarás preparando el material, no ?
Que va, llevo bastantes días en el pueblo, hasta la semana que viene no vuelvo.
Pero pedí éstas gafas en un rato de aburrimiento y ya están en el trabajo, las 2 que tengo, por mucho líquido que les eche, siempre se empañan.
A ver si acierto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
@Nikoro , lo de las máscaras es un mundo. Yo he probado unas 8/9 antes de dar con la que me va bien. Ahora que ya las tengo, en un par de años dejaran de fabricarlas porque ya estarán en onda. Este mundillo es más activo que el diseño que la moda. Por ahí deje una foto de las mías, unas Mares X-VU Liquid Skin, no he tenido máscara más cómoda. Suerte con esas tuyas, tienen buena pinta.

y tanto que es un mundo, hace muchos años que uso éstas, o similar modelo, pero está toda la goma , silicona y todo el marco completamente amarillo roñoso.

37747

Total, las cambié hace un par de años por éstas

37749

Horrible, menos quemarlas, les he hecho de todo. Dentrífico, Coca Cola, líquidos, productos desengrasantes, lo que quieras.
A los 10 segundos de estar en el agua, están como las de la vieja del visillo, no se ve ná de ná.
Así que volví a las roñosas, a ver las nuevas que tal.

¿Por qué no las quemaste?

Igual por eso se te empañan , no?
Pues casi seguro, pero me da cosa meterle el mechero.
Venden un producto de un solo uso que teóricamente hace lo mismo. Pero ni así.
De perdidos al río, en cuanto llegue, les doy candela con el soplete.

De perdidos al río, en cuanto llegue, les doy candela con el soplete

Claro, yo la primera vez que lo hice pensaba que aquello iba a terminar como una falla, pero no, cógete un mechero que tenga una llama uniforme y poco a poco con paciencia le vas quemando desde el centro hacia afuera del cristal. Luego 24 horas con pasta de dientes y perfectas.

Cuidado con el soplete, que la goma de la máscara es muy delicada con el calor.

Este finde hubo estreno de las bifocales. Por primera vez en muchos años pude leer sin esfuerzo y con calidad prístina los números del ordenador y la pantalla de la cámara. Graduación de lejos también perfecta.

Como al final comprar un semiseco nuevo me salía por un pico, por esa misma cantidad mandé a reparar cremallera y me hice con un húmedo 7 mts de Cressi con cremallera delantera y capucha incorporada para ir alternando según la estación:

IMG_5112.webp

Cuidado con el soplete, que la goma de la máscara es muy delicada con el calor.

Este finde hubo estreno de las bifocales. Por primera vez en muchos años pude leer sin esfuerzo y con calidad prístina los números del ordenador y la pantalla de la cámara. Graduación de lejos también perfecta.

Como al final comprar un semiseco nuevo me salía por un pico, por esa misma cantidad mandé a reparar cremallera y me hice con un húmedo 7 mts de Cressi con cremallera delantera y capucha incorporada para ir alternando según la estación:

Ver el archivos adjunto 37800
Ahí estamos. Ya comentarás el gusto que da la cremallera delantera.

Qué cambio, eh? joder es como pasar del blanco y negro al Full HD. Yo sentí lo mismo cuando me puso el de Optisub los cristales. Te has puesto todo el cristal o solo la parte de abajo?

Qué precio tiene ese mono de 7 mm, cuando lo tengas fisicamente puedes hacerle una foto para ver el forro interior?

@Nikoro
@Césped Alí
@stavroguin 11

Son igual de estancas las cremalleras en el pecho que en el espada ?

Qué cambio, eh? joder es como pasar del blanco y negro al Full HD. Yo sentí lo mismo cuando me puso el de Optisub los cristales. Te has puesto todo el cristal o solo la parte de abajo?

Qué precio tiene ese mono de 7 mm, cuando lo tengas fisicamente puedes hacerle una foto para ver el forro interior?

@Nikoro
@Césped Alí
@stavroguin 11

Son igual de estancas las cremalleras en el pecho que en el espada ?

Sobre lo último, es igual de mala (o buena) una cremallera delante que detrás, al menos en los trajes que he probado.

Si lleva capucha incorporada, es menos estanca, pero compensa de sobra por la comodidad.

Atrás
Arriba Pie