Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Black Adder rebuznó:Sé perfectamente que Filimbi está trolleando como de costumbre pero me tomaré la licencia de señalar su post como ejemplo de lo atrasada que está la cultura física en este país.
Hoy en día quien más quien menos asume que no todo el mundo sirve para estudiar una ingeniería, o para correr maratones, o para ser bombero. No estoy hablando únicamente de predisposición genética, sino de la voluntad y los sacrificios que están detrás de la consecución de cierto tipo de objetivos a los que llamamos vitales. Todo el mundo sabe que detrás de estas metas están muchas horas de planificación, de ir derribando puertas poco a poco, clavando pequeñas banderas y en muchísimas ocasiones fallando pero sin tirar jamás la toalla con la mirada puesta en un objetivo más grande. Y que se puede nacer con el talento necesario para algo pero que sin horas y horas de práctica, de dejarse los huevos, de amar aquello que se hace ese talento es completamente inútil.
Precisamente por eso resulta paradójico que se crea socialmente que todo el mundo es apto para ganar fuerza, potencia o conseguir un físico musculoso. La gente realmente se apunta al gimnasio creyendo que el simple hecho de ir ya les reportará ganancias significativas. Eso es porque gracias al fenómeno Rafa Moar los gimnasios están copados de gente como Filimbi, sentada en bancos y manteniendo su reputación, con el profundo convencimiento de que basta con hacer unos cuantos ejercicios de cada y que el resto vendrá por añadidura. Los más atrevidos quizás seguirán un ciclillo de winstrol depot. No tienen ni idea de lo jodido que es esto, ni puta idea.
Ayer tuve esta misma conversación con un tío que me decía que yo estaba obsesionado con la dieta. "Joder tío, tú progresas pero porque eres un frikazo, entiende que no todos estamos dispuesto a hacer esos sacrificios que tú haces con la dieta". No entenderán nunca la óptica correcta del asunto. Un deportista no entrena para mantener su reputación, ni come para saciarse. Un deportista se nutre, come lo estrictamente necesario para conseguir y mejorar su ejecución atlética, y lo hace con pleno convencimiento. Donde la gente ve un sacrificio inhumano el comer cada 3 horas, el desayunar patatas o cenar 400 gr de carne, yo veo una serie lógica de pasos encaminados a un obetivo mucho mayor, que es el entreno, y los sigo gustosamente. Y eso no puede enseñártelo nadie, debe salir de ti. Puedes ir a un foro o a preguntar a tus amigos qué hay que comer y cuándo, buscar motivaciones extra e incluso inyectarte esteroides que si la voluntad de mejora no está en ti, no es genuina, no lograrás crecer nunca. Jamás en la vida encontrarás a un culturista que te diga "sí, estar cachas mola, pero es una putada tener que estar comiendo siempre y acostándose temprano. Yo quiero salir de fiesta", y eso es tan sencillo como entender que hacen lo que hacen y no otra cosa porque eso es lo que les gusta, ese es su objetivo vital igual que el de Filimbi puede ser follarse a cuando más chonis mejor. Habla con deportistas que lleven años de experiencia metidos seriamente en esto y verás que todos tienen algo en común: anécdotas sobre lo incompatible que es su modo de vida con el de la gente de su entorno. Te hartarás a oír historias de tipos entrenando de madrugada porque no tenían más tiempo, o en domingo, o levantándose a las 5 para ir al gimnasio antes de currar, o yendo a buscar a la novia a toda prisa después del entreno porque por enésima vez llegaban tarde a una cita que habían olvidado.
Si no te apasiona todo esto, si lo encuentras absurdo, si necesitas motivaciones extra o que te arrastren al gimnasio o entrenar con tus colegas, si no cocinas cada noche decenas de patatas hervidas, si cada vez que tienes que volver a comer otra vez lo mismo te aburres y te cuestionas el por qué de lo que haces, si cada día te levantas y se te pone mala cara en pensar en el desayuno que tienes que comerte, si no te has acostumbrado a comer sin hambre, a dormir sin sueño, a estar pendiente las 24 horas del día pendiente de lo que haces y pensando ya en tu próximo entreno, si cuando te toca un descanso en la rutina y tienes que estar sin entrenar no sientes una quemazón interior que te hace contar las horas y los minutos que te separan de las mancuernas, si no lees y relees artículos, posts, libros sobre nutrición, biomecánica y anatomía, si no estás dispuesto a aprender, preguntar, equivocarte, volver a preguntar y cambiar tu punto de vista, si todo esto no sale de ti, plantéate el seguir con esto porque sin ánimo de ofender puede que no sea lo tuyo. Quieres estar fuerte, quieres un físico más musculoso, pero entiende que no todo el mundo es apto para conseguirlo. Y no te estoy diciendo que seas mejor o peor, ni entramos a discutir sobre genética, sencillamente no es una prioridad para ti porque no estás dispuesto a sacrificarte, o a asumir con naturalidad en tu vida diaria pautas que el resto de la gente interpreta como sacrificios inaceptables. Y así no tendrás estímulos para mejorar nunca.
Filimbi rebuznó:Si hago ese ejercicio parecería el tonto del gimnasio tío, yo tengo una reputación. No obstante, me dices que lo haga y luego que es tontería hacer abdominales. ¿Entonces para qué me lo recomiendas? ¿Y si es tontería, por qué la gente los hace?
10 series te parece una burrada? Joder, pues los colegas del gim hacen muchas más, y uno que está fuerte dice que hay que hacer 4 o 5 ejercicios con 3 o 4 series. Hacer 5 series nada más y acabar con hombro me parece poco, entonces el entrenamiento me dura 10 minutos. ¿Es eso lo que me dices? 5 series y que me vaya a hacer biceps?
Las dominadas las hago cuando entreno espalda, que no quiero recargar la espalda. Es cierto que un día que hice espalda y biceps, cuando acabé de hacer dominadas, me notaba los biceps cansados y apenas levantaba con ellos. ¿Haciendo dominadas matas dos pájaros de un tiro haciendo espalda y biceps?
Sobre lo de bajar barriga o muscular, por esa regla de 3, cuandoe stoy delgado y como más de lo que necesito para muscular, la barriga saldrá, digo yo. ¿No? Si corro, hago series de musculación y luego como, ¿al correr no pierdo peso y a la vez musculo?
Morzhilla rebuznó:
Filimbi rebuznó:Si hago ese ejercicio parecería el tonto del gimnasio tío, yo tengo una reputación.
Filimbi rebuznó:No obstante, me dices que lo haga y luego que es tontería hacer abdominales.
Filimbi rebuznó:¿Entonces para qué me lo recomiendas? ¿Y si es tontería, por qué la gente los hace?
Filimbi rebuznó:10 series te parece una burrada? Joder, pues los colegas del gim hacen muchas más, y uno que está fuerte dice que hay que hacer 4 o 5 ejercicios con 3 o 4 series. Hacer 5 series nada más y acabar con hombro me parece poco, entonces el entrenamiento me dura 10 minutos. ¿Es eso lo que me dices? 5 series y que me vaya a hacer biceps?
Filimbi rebuznó:Las dominadas las hago cuando entreno espalda, que no quiero recargar la espalda. Es cierto que un día que hice espalda y biceps, cuando acabé de hacer dominadas, me notaba los biceps cansados y apenas levantaba con ellos. ¿Haciendo dominadas matas dos pájaros de un tiro haciendo espalda y biceps?
Filimbi rebuznó:Sobre lo de bajar barriga o muscular, por esa regla de 3, cuandoe stoy delgado y como más de lo que necesito para muscular, la barriga saldrá, digo yo. ¿No? Si corro, hago series de musculación y luego como, ¿al correr no pierdo peso y a la vez musculo?
Mirmidón_69 rebuznó:De que va el video? lo he visto pero no me entero de la historia.
Iskariote necesito que me digas la rutina que sigues.
Morzhilla rebuznó:Tio, que te lo han explicado ya mil veces
Morzhilla rebuznó:a ver tio, como mucho si lo haces bien, con 3 ejercicios vas de sobra, y si lo haces aun mejor como minimo con 3 series y como maximo 4.
3x3 o 3x4 = 9 o 12 series.
40 minutos no mas.
Filimbi rebuznó:Ok, como me decía que hiciera 3 series de biceps y ya está...
Eso de 9 o 12 te refieres a espalda o biceps?
Llevo la semana sin ir por exámenes y pereza, hoy iré y haré espalda, hombro y triceps. Al hacer dominada se entrenan los tres, luego haré unas series de press militar y algo de triceps y acabé. ¿Te parece bien o poco? ¿Hago espalda aparte de las dominadas?
Por cierto, me decía Iskariote que con 5 series de press militar ya doy por finiquitado hombro. Por lo que me dices, parece poco.
Filimbi rebuznó:Vengo reventado, hoy me di bastante caña, y después estuve en la piscina un rato nadando.
Me siento un Madel Man, en breve hago la bandera
Filimbi rebuznó:¿Dónde? No lo veo.
Es que joder, me parecen insuficientes 3 o 4 series de hombro para crecer, llegar, hacer 4 series, y en 15 minutos acabé el entrenamiento.
¿4 series de un ejercicio y acabé? ¿Así con todos o sólo con biceps? Es que según Black Adder en el primer post, eran 11 series de espalda, hombro y pecho. 11 a tope?
Decía Black Adder que son 40 minutos como poco.
Morzhilla rebuznó:
Mirmidón_69 rebuznó:De que va el video? lo he visto pero no me entero de la historia.
Black Adder rebuznó:Este corto es acojonantemente crudo. Me gustaría saber de dónde lo sacaste si no es mucho preguntar.
iskariote rebuznó:
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.